• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Tarde o temprano cambiaremos la historia”

Ya está instalado en la ciudad, el nuevo director técnico del Conarpesa Puerto Madryn, Oscar “Huevo” Sánchez, el cual lo avalan 28 años al servicio de la disciplina y que tendrá a partir de la fecha, la oportunidad de que su sapiencia, sea aprovechada para el bien del básquet local.

Sobre su llegada, Sánchez destacó que: “es un orgullo estar en la ciudad, veo caras conocidas o recordadas de mi paso por la misma cada vez que he tenido que venir a competir, recuerdo a su vez una clínica que brindé en las instalaciones del club Guillermo Brown. Esto le ha producido ciertas sorpresas a mis hijos al ver que su padre es saludado o reconocido por algunas personas de la misma”.

Más allá del significado de una fuente de trabajo, para Sánchez, el Conarpesa Puerto Madryn significa “una institución con una buena organización, seria en la parte económica, que uno se tiene que preocupar únicamente de realizar su trabajo, para los dirigentes, seguramente deben tener como meta el ganar todo, como lo hace todo el mundo y nosotros trabajaremos para eso, es un trabajo que lo tomo con la seriedad que esto merece, no me parece un tremendo desafío, yo no tengo que demostrar que si gano soy bueno o viceversa, vengo a demostrar simplemente que yo soy serio a las hora de realizar las cosas, si en lo personal tengo mi entorno familiar a mi lado, me queda solo abocarme al trabajo y realmente tengo muchas ganas de hacerlo en esta ciudad y para este equipo”.

Reconoció que “nunca tomo un equipo en mitad de competencia, salvo el año pasado en Atenas de Córdoba, mi trabajo consta de 28 años de trabajo, que redondea el haber dirigido a Estudiantes y Pacifico ambos de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Deportivo Roca de Río Negro y Andino de La Rioja y los 6 meses en Atenas de Córdoba, eso demuestra que no soy muy amigo de estar realizando mudanzas, esta será la última vez que tomaré un equipo en una situación así, por que la temporada que viene empiezo de cero, no quiero ser ni un bombero ni un salvador, solo quiero ser un coach de básquetbol, eso me permitirá tener la facultad de elegir a los jugadores y lo más rico que uno puede obtener que es el trabajo en equipo que se basa en las 6 semanas de pretemporada, todo mis triunfos o mis mejores logros, los he basado en el trabajo, generalmente yo necesito tiempo para eso, ahora me tocará quizás pagar un derecho de piso, de no encontrarle la química al equipo, pero tarde o temprano, sé que lo voy a conseguir”.

Si bien uno imagina que para el plantel de Conarpesa Puerto Madryn, es una motivación que su técnico sea a partir de la fecha el Huevo Sánchez, habrá que ver de que manera será este quien pueda motivar a un equipo que a jugado de mayor a menor. “No es mala la situación del equipo, por lo que me han informado muchos colegas, el equipo tiene buen material, yo debo reconocer que no los conozco a todos, la mayoría de los que integran el TNA 1, son de un nivel muy parejo, donde tienen una localía fuerte, que es la diferencia que la marca los grandes equipos, sin embargo no me imagino a River Plate con una localía poderosa, por eso, me he fijado como objetivo que en Puerto Madryn, el básquet sea para todos, que por lo tanto la ciudad pueda tener un equipo con espíritu de lucha y que sepan que los jugadores, van a ver un balón y se van a tirar tras de él como si fuese la última pelota en juego, ese es mi estilo de juego y es lo que quiero contagiar, a la vez voy a demostrar que el equipo tenga un arraigo con la gente, que no sea un equipo generado con jugadores foráneos y que no representan a nadie”.

Acotó que: “la motivación a un grupo de trabajadores del básquet, la tenés que brindar con respeto y enseñando, a mi me gusta mucho brindarme por entero en cuanto a lo qué se de básquet y sobre eso, que todos nos tengamos un respeto mutuo, el echo de que yo pueda tener chapa, no significa de que soy el dueño del circo o que estoy para ridiculizarlos, el que no entienda esto, se quedará en el camino, no tiene chance de nada”.

Reconoció que “el TNA en su segunda fase deberá ser apasionante, para eso tenemos que contar con el apoyo de todos, sé por ejemplo que Quimsa lleva más de 5.000 personas y eso es como jugar con un segundo americano, a pesar de esto tendré que estudiar bien todo el panorama, de los míos y de los otros, no tengo tiempo de hacer locuras, habrá que mirar mucho y observar y después estar muy tranquilo, como base fundamental”.

Será hora de sentarse a ver muchos videos, incluso de sus propios jugadores,“lo hago por que esto es mi pasión, ya no aguantaba más el no dirigir, ya había rechazado 9 ofertas y alguna de ellas por muchísimo dinero, pero no estaba la situación para moverme en mi ámbito familiar, ahora apareció esta posibilidad, de rodearme por los que amo, tener mi casa, mi video, mi mate, para que a partir de ahí, se pueda trabajar y escuchar, para poder a partir de esa base, el comenzar a enseñar , eso es lo que más disfruto, no pasa todo por que un jugador termine súper transpirado su camiseta en un entrenamiento, hay que ver como fue de rica la práctica y también que le quedó al jugador”.

Manifestó que: “todo lo mío se realiza con un objetivo, como salir campeón con Atenas o dirigir a Andino de La Rioja, si no fuese así por ejemplo no me hubiese jugado en llevar al Manu Ginóbili a aquella provincia y a la vez trasladarme con toda mi familia, o sea que yo fui por algo, después no se dieron los resultados, cuando no hay nivel profesional, preparo las valijas, termino y me voy, aquello si que fue un desafío, que era poder hacer básquet en La Rioja y vaya que se logró, la prueba está que llegamos a llevar 7.000 personas por juego, después todo se desvirtuó, en cuanto a Atenas, sin dudas es la mejor institución donde he dirigido”.

Por último, dejó un claro mensaje a quien quiere el básquet en Madryn, “solo les pido que se arrimen, en todo momento, que no lo hagan por ir solamente a ver un juego, pueden ir a una práctica, sobre todo los profesores de categorías menores, al cual les digo que no le tienen que pedir permiso a nadie, considero que hay que aprovechar mucho más el espectro del básquetbol, este es un momento histórico para esta disciplina, hay mucha gente que todavía no lo comprende, subcampeones mundiales, Manu Ginóbili en la NBA, Nocioni y Oberto reconocidos a nivel europeo, por dar solo algún nombre, pero lamentablemente hay un bache que no se esta explotando bien y eso se nota en las divisiones menores”.

Ya está el nuevo capitán del Conarpesa en Puerto Madryn, solo resta confiar que el Huevo Sánchez y sus marineros, llenen los barcos de buen langostino.

Gentileza: Horacio Adaro (El Tablón y Diario de Madryn)

COMENTARIOS (16)

SUREÑO 27/12/2003

HEVO ESPERO QUE SALGAS CAMPEON POR QUE DESPUES DE QUE SI QQUE NO TE LLEVAS LA PLATA GRACIAS A LOS DIRIGENTES DE CONARPESA SIGO PENSANDO COMO LOS QUE SABEN ALGO LOS PARTIDOS LOS GANAN LOS JUGADORES Y LOS PIERDEN ELLOS NI MANDRAQUE DE TECNICO GANA UN CAMPEONATO. PERO LOS DIRIGENTS CONTRATARON ESTOS JUGADORES AHORA SE QUIEREN SALVAR CON LOS TECNICOS Y EL GALLEGO QUE LO LLEVAN Y LO TRAEN CON LA PLATA QUE TE LLEVAS VOS MIRA LOS JUGADORES QUE PODRIAN CONTRATAR BUENO TE DESEO SUERTE ............

Responder
Ñandu 27/12/2003

Se que el Huevo va a lograr su cometido(y el de todo Madryn) porque es un tecnico realmente capaz, y sabe sacarle lo mejor a cada uno de los suyos.Ahora si, realmente los muchachos del equipo que se pongan las pilas porque van a entrenar hasta las 3 de la mañana, y van a tener que estudiar hasta el minimo movimiento del alero suplente de Tucuman BB. Que les sea leve!!!!!!1<BR/>Suerte para todos..Huevo, jugadores y dirigentes.

Responder
giuliano 28/12/2003

para todo quilmes que lo mira por tv ahora los capos somos nosotros. aguante Conarpesa.reuman : te diste cuenta que sin el Huevo no puden hacer nada,te felicito sos el unico que se dio cuenta que no sirven para nada nada mas para hacerte conocer por la prensa,en cambio el señor guerrero,“CANO” Y lombardi no se dieron cuenta que estan tirando abajo el club.<BR/>chau quilmes amargos sigan con biancheli que van a salir campeones!!! jjajajaj AMARGOSSSSSSSSSSSS<BR/><BR/>nacho martin giuliano

Responder
juan 28/12/2003

PARA EL SUREÑO ,MENOS MAL QUE ALGUIEN DE MADRYN QUE SE DA CUENTA SON AMARGOS TENES RAZON EL HUEVO SE LLEVA LA PLATA Y NOSOTROS SOMOS UNOS BO.... QUE VAMOS A LA CANCHA NO VOY MAS ESTE GALLEGO NO SABE NADA Y BUENO QUE QUERES SI NUNCA GANARON NADA UNO ERA DEL CLUB DE SU CORAZON Y ASTA ESO VENDIO QUE PODES ESPERAR DE ESTA GENTE

Responder
gino 28/12/2003

quilmes yase que son unos peros si el huevo no puden aser nada

Responder
carla 29/12/2003

ahora tienen al huevo. pero tuvieron al mejor entrenador de chubut, fabio sans. que pasa no le tienen confianza, jaja. dirigentes dejense de joder con sanz. gana porque tiene un equipazo. hasta marcelo perez gana con ese equipo. aguante la banda

Responder
KINCHO 29/12/2003

Huevo espero que ganes como siempre y lleves a conarpesa a la liga.<BR/><BR/>ESPERO QUE PARA LA PROXIMA LIGA NOS AGARRES LA PEÑA Y VOLVAMOS A SER LO QUE FUIMOS!!!!!!<BR/>Suerte y AGUANTE EL KINCHO DE MARDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Fusionado 29/12/2003

Muchachos de Conarpesa. espero qe esta vez hagan entrar, aunque sea 1000 personas. No desilusionen al amigo Sanchez, por favor. AGUANTE QUIMSA!!!!!!

Responder
oscar 29/12/2003

huevo querido espero que le des a la gente de conarpesa la misma alegria que nos distes a nosotros yo como quilmeño perdi la alegria de estar en una cancha el dia que injustamente te cortaron - deceo que vuelvas x que vos sos el alma del basket del club- los quilmeños te extrañamos huevo volve

Responder
Blanca 29/12/2003

Fusionado:<BR/>no serás el encargado de la boletería vos ??? Qué obsesión con las cifras viejo : 500 por allá, 1200 por acá.....pará un poco y dejá de contar butacas llenas....jajajaja... relax please.... o Quimsa juega tan feo y gana con ayuda de los árbitros que ni siquiera mirás los partidos.....Un boleto por allá !!!!!!<BR/>Andá...............

Responder
aurine 30/12/2003

Me parece que todos tenemos que tener una oportunidad, y por que no darle esta oportunidad a los jugadores que estan hoy en el plantel, solo les pido que si quieren ver a la gente un poco mas comprometida con el equipo de Conarpesa, piensen en poner algo nuestro en el equipo, algo de Madryn, los colores se sienten, aunque sea un cinta amarilla y negra, los colores del Deportivo Madryn no pueden faltar.

Responder
El capo del sur 30/12/2003

Al hincha de Quimsa le digo, espero que esta vez cuando vengan a Madryn, traigan plata para dormir en un hotel, no como la liga pasada que vinieron, jugaron, perdieron, y se fueron.<BR/>Huevo, con vos el ascenso es un hecho, corta al extranjero y dale la base a Treise.

Responder
Fusionado 30/12/2003

Muchachos no desesperen.Solo quiero decir que soy un hincha mas de Quimsa, pero ustedes son unos amargos y no tienen huevos para ascender. <BR/> Y al supuesto capo del sur le quiero decir que un club no se vale de su plata, sino por su sentimiento, cosa que vos no sabes, y mas sino sabes ustedes estan bancados por un empresario algo por el estilo, que sin el no son nadie. Venite a Santiago.<BR/>Suerte Huevo solamente por vos.

Responder
yo 31/12/2003

Apoyo al capo del sur al decir que le den la base a Treise, porque como base ese tittarelli apesta. Aguante Conarpesa. Y Huevo ojalá nos saques campeones, la gente de Madryn te apoya

Responder
para carla 03/01/2004

para carla....que hizo favio sanz....llevar a la seleccion de chubut al desenso...lo unico que hace lo ahce mal asi qeu mejor que siga estando en la muni por que es un amargo.

Responder
SUREÑO 07/01/2004

CHE CARLA VOS NO SABES NADA POR QUE CON FAVIO CONSEGUIMOS EL ACENSO AL ARGENTINO O TE OLVIDAS MOLDU ,EL CHUSO ITURRIA EL CHUECO , MARANI ,Y OTROS Y APARTE CONCEGUIMOS EL MEJOR PUESTO EN LA HISTORIA DE LOS ARGENTINOS EL CUARTO PUESTO , PREGUNTALE A BARRAGAN POR QUE DECENDIMOS NO VINO NADIE , COCHA ,MOLDU EL CHUSO ,MAGLIA Y ENTONSES QUE PRETENDES ALGUN DIA SE SABRA QUE PASO POR QUE ESTOS JUGADORES JUEGAN POR LA CAMICETA Y BARRAGAN SABE QUE PASO Y LO9 UNICO QUE TENGO PARA CRITICARLE A FAVIO ES QUE NO DIGA LO QUE PASO , POR MIEDO AL GALLEGO DE CONARPESA YSEGURO QUE SI ALGUN PERIODISTA PREGUNTARA CON INDEPENDENCIA A LA GENTE ALLEGADA SABRIAMOS QUE PASO PERO SON PERIODISTA POR COMBENIENCIA ... NO SE METAN CON CONARPESA.......

Responder

DEJA UN COMENTARIO