• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra vez habrá parate para el “Pichi”

Su médico de cabecera Jorge Butaro le dio el veredicto en Buenos Aires tras someterlo a una serie de estudios (resonancia magnética, placas radiográficas) y “Pichi” no dudó en escuchar y seguir adelante con el consejo del profesional que supo atenderlo en las anteriores operaciones que arrastra el ídolo cordobés.

Es por eso que el martes a las 14.30, en Capital Federal, Campana se someterá a una cirugía (artroscopia) que consistirá en extraerle una rata articular (osteofito) que le impide la correcta movilidad articular, además de provocarle un intenso dolor en la rodilla derecha. La intervención permitirá, además, realizar una limpieza de la zona y una reparación del menisco (con extirpación parcial o total del mismo).

Gajes del oficio

“Así es, efectivamente, me harán un service”, respondió un resignado Campana, al ser consultado al respecto.

–Estás resignado...

–Estoy entregado a las manos del doctor y si hay que operar, habrá que hacerlo.

–¿Cómo tomaste la noticia?

–Y, la verdad que me cayó mal... pero qué va a hacer. Son gajes del oficio. Lamentablemente se dio así y bueno.

–Se calcula que estarás dos meses sin jugar.

–Eso se dice, pero todavía no he hablado de tiempos con mi médico (Butaro). Eso se sabrá más adelante...

–No sólo en lo deportivo, en el rubro lesiones también tenés tu trayectoria...

–Sí (ensaya una sonrisa), pero estaba medio desacostumbrado. Hacía muchísimo tiempo que no me pasaba nada y bueno... No fue una lesión en sí, pero se suma un poco de todo. Por ejemplo, el forzarme demasiado en las prácticas. Mi médico siempre me dijo que tenía que entrenar distinto, que tenía que hacer trabajo diferenciado y, en realidad, en todos estos años nunca lo hice y ahora estoy pagando las consecuencias. Todo eso tuvo mucho que ver y además aceleró todo.

–Entonces, a partir de ahora, le harás más caso.

–De ahora en más, haré lo que él diga.

Reinick, ¿otro al quirófano?

Alejandro Reinick, el pivote de los griegos, es otro de los jugadores que debería someterse a una operación similar a la que se le realizará al “Pichi”.

“El Colorado” Reinick padece un problema similar al de Campana (desprendimiento de un osteofito) y la cirugía sería inexorable. Además, el jugador oriundo de Rosario, deberá someterse a unos estudios en el tobillo derecho porque también allí arrastraría algún problema y, en caso de una intervención, se aprovecharía para curarle esa zona.

Con respecto al plantel, ayer hizo básquet por la mañana y luego fue liberado para que se reúnan con sus familiares por los festejos de fin de año. Ayer retornó y practicó Donzel Rush y luego viajó a Mar del Plata donde vive la familia de su esposa. Josh Pittman, en cambio, recién llegará el viernes a Córdoba y por la noche se unirá al resto del grupo. Ese día Atenas emprenderá el viaje a Mar del Plata donde el domingo enfrentará a Quilmes de aquella ciudad en el reinicio de la segunda fase de la Liga Nacional, tras el receso festivo.

¿Otro récord?

No sólo goleador. Héctor Campana, uno de los hombres récords de la Liga Nacional (máximo goleador, dueño de la mayor cantidad de dobles y de simples en un partido), arrastra una buena lista de operaciones que lo deben ubicar como uno de los que más veces pasó por el bisturí.

Otras cinco. “El Pichi” fue operado de ligamentos cruzados y de meniscos (1987); en el ligamento del tobillo izquierdo (1988); de menisco en la rodilla derecha (1991); del tendón de Aquiles del pie izquierdo (1992) y tiene una operación en uno de sus codos.

Entereza. Pese a todos esos contratiempos, Campana nunca dejó de lucir, pese a que la rotura del tendón de Aquiles por ejemplo, lo alejó un año de las canchas.

Fuente: La voz del interior

COMENTARIOS (5)

Sebastián 01/01/2004

Eyyyyyyy creo que si Uds pisan alguna cancha de la liga nacional después de lo que dijeron con el Top Cuatro no van a poder salir. Están realmente muy mal mirados por la prensa. Deberían sacar otra página, con otro nombre y firmar anómimamente. A Rodríguez lo tildaron de “pendejo insolente y engreído” ....jajajajaja. Sólo engrupen a los giles con aquello que no los quisieron acreditar, digan la verdad: no le quisieron pagar el pasaje en avión desde Mar del Plata a la Capital Federal que Uds pedían para salir con el micro de la fantasía. Y más vale, ¿ Uds quién se creen que son para que les hagan eso ?. No existen. No existen ni en radio ni en internet. Tosal, andá a pedir laburo a Canal 8.....

Responder
Angel 01/01/2004

Pichi al quirofano (era de esperarse deberia haberse retirado hace mucho, es demasiado viejo), Reinick ¨el señor de las lesiones¨, ya la temporada pasada lo operaron varias veces, Brezzo es un pecho frio, se lesiona por cualquier cosa, Moya y Figueroa se van a europa, Villar salio del cementerio para volver a la cancha, no me quieren creer, ni el impresentable de Orgullo Griego ni la amarga de Vero y su amante Fede, Atenas es un imperio en decadencia, para la proxima temporada van a terminar en el tna, en la otra, en la b, y asi hasta terminar jugando los torneos regionales del interior, donde nunca debio salir, BOCA VA A SALIR CAMPEON PORQUE ES EL MAS GRANDE DEL MUNDO.

Responder
Angel 02/01/2004

Realmente siento lo del pichi, pues el fin de semana le vamos a ganar con contundencia al decadente imperio girego y despues ya la veo venir, van a decir nos faltaron los pibes (el Pichi y el Mili)<BR/>Huevo huevo huevo Boca Boca Boca !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Natu 03/01/2004

Angel, que edad tenes??. Porque hablas como si fueras un nene de primaria, ignorante de todo y muy inocente, aparte del chiste repetido de la decadencia del imperio ateniense, ¨imperio¨???, de que estas hablando??, el basquet es un deporte, Atenas y Boca son dos clubes, y ya salis con cosas de imperios, pericles, que manera de decir cosas infantiles, porque no maduras y te dejas de hablar tantas pavadas que nada tienen que ver ni con el basquet, ni con Atenas ni Boca, se que lo haces para que todos nos riamos, porque ese es el efecto que causas en aquellos que leemos tus comentarios, mucha risa, de lo infantil que sos, con todas esas salidas que tenes, pero date cuenta que das gracia, mas que respeto hacia tus comentarios, sin hablar de que al atacar al Pichi (de manera directa o indirecta con tantos sarcamos) demostras que sos un irrespetuoso de lo que el Pichi es y significa como persona, dentro y fuera de la cancha, en nuestra liga, y esa falta de respeto demuestra lo inmaduro e infantil que sos. Madura!.

Responder
Chelo Perez 03/01/2004

Sin pichi y sin villar, les pintamos la rayita de verde en rafaela, segui participando Angel. Atenas Papá- Boca la hija menor. AGUANTE ATENAS. La leyenda nunca acabar.

Responder

DEJA UN COMENTARIO