• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada cinco

Comienza el año y se renueva la fantasía de la Liga Nacional. La Quinta jornada de la segunda fecha se jugará parcialmente esta noche y se completará mañana con el partido televisado entre Pico FC y Gimnasia de Comodoro.

En lo más destacado de la fecha el único puntero de la competencia, Boca Juniors, quien lleva dos puntos y medio de ventaja, recibe a Ben Hur de Rafaela (20:30; Fabi -Alagastino).

Sergio Hernández tiene la tranquilidad de contar con un equipo completo, sin lesionados y con los dos extranjeros. Además en lo que va del torneo solo perdió un partido de local en once presentaciones.

Boca tiene la mejor racha positiva actual del torneo con seis victorias al hilo, en tanto que Ben Hur está cuarto ( con 3 equipos más) y llega con dos victorias seguidas. Además los extranjeros Osborne y Bryant llegaron el viernes y no tiene muchos entrenamientos juntos después de las vacaciones.

En Mar del Plata, el reciente ganador del Top Cuatro Atenas de Córdoba llega con el potencial diezmado y la moral alta para enfrentar a Quilmes (21:30; Estevez - Vaisman). La ausencia del goleador Héctor Campana por lesión y operación será suplida con los juveniles del Club: Fernando Funes (20 años), Juan Pablo Figueroa (17 años) y Leonel Schattmann (17 años).

Para el cotejo de esta noche, Milanesio utilizará a Funes de titular pero no tendrá a Figueroa de relevo ya que está de viaje de egresado. La dirigencia de Atenas descartó reemplazar de manera temporal a “Pichi” con otro mayor.

Por su parte el local presenta a Darius Beard, un extranjero de 26 años, 2.08 mts, escaso antecedentes destacables y amigo de Evric Gray. La dupla Bianchelli - Mangone tienen mucha esperanza en lo que le pueda aportar al equipo el nuevo extranjero zurdo. El resto del equipo esta en perfectas condiciones.

En San Nicolás, Regatas recibe a Estudiantes de Olavarría (21:00; Rodrigo - Mendoza). El equipo local, sumido en una crisis importante de resultados, está hundido en la ante última posición y suma siete derrotas consecutivas, la peor racha actual de la liga. La llegada de Pop Thorton potenció al equipo pero no trajo resultados.

En Estudiantes el panorama no es mucho mejor, el equipo está 12do y viene de perder los últimos tres partidos. Dos derrotas más de visitante pueden terminar con el ciclo de Ariel Amarillo al frente del club y para colmo la dirigencia no le encontró reemplazante de Josh Merril. De tal manera jugará solo con Shanne Jones como extranjero.

En Junín Argentino recibe a Ferro CO, en duelo clave por las posiciones de debajo de la tabla (21:30; Rodríguez - Rougier). Para fortuna del entrenador Alejandro Lotterio, el buen pivote Fred Williamns regresó en forma al país y será de la partida. Argentino ganó 3 de los últimos cuatro partidos.

La cara de Ferro es toda la contraria. A su delicado proceso institucional ahora se ve seriamente afectado lo deportivo. Gerald Paddio, el norteamericano con más de 120 partidos en la NBA (Cleveland y Washington) está en su país esperando que alguien les mande los pasajes para su regreso a la Argentina. Pero la orden del Juez que interviene al club no salió. Tampoco regresó Clifford Strong por lo que, el equipo de D´Angelo irá sin extranjeros.

En el barrio de Nuñez, Capital Federal, Obras Sanitarias recibe a Belgrano de San Nicolás (20:00; Ramallo - Quezada). Los dirigidos por el Tola Cadillac sufren la ausencia de Lázaro Borrel, a quien las autoridades de Migración de los Estados Unidos todavía no le dieron el nuevo pasaporte y la visa del consulado.

Obras, sin embargo es el equipo más goleador de la segunda fase con 100 puntos de promedio a favor y 92.5 en contra. De los 12 partidos que jugó local, solo perdió dos estableciendo una diferencia a favor de 10.0 pts (92.7 pts contra 82.7).

Por su parte Belgrano, presenta extranjero nuevo, con la llegada del pivote blanco Tylor Field, quien estuvo jugando la liga chilena. Field reemplaza a Jackie Rogers de regular desempeño y tanto él como Nick Greene llegaron recién ayer a la mañana a San Nicolás. Zuelgaray será el base por la lesión de Trovellesi.

En la Plata, el lobo recibe a Libertad de Sunchales (21:00; Settembrini - Aluz). El conjunto local tiene doble buena noticia: podrán reaparecer el alero Gustavo Oroná y el base Cristian Cadillac en tanto que Roberto López comenzó con los trabajos de rehabilitación.

El equipo de Gonzalo García es sin dudas hasta aquí el equipo sensación del Torneo, ya que a pesar de las bajas se mantiene segundo en las posiciones y tiene un récord de 10-1 de local.

En tanto que Libertad de Sunchales podrá contar con el pivote “grillo” Vargas y el base Ryan Lorthridge, quienes arribaron ayer al país. El sábado al mediodía, el equipo de Néstor García realizó un entrenamiento en la Bombonerita.

Por último en Gualeguaychú, central recibe a Peñarol (21:30; Chiti - Smith) en otro duelo importante para escaparle a las posiciones de abajo, entre rivales directos.

La buena noticia de la gente de Central es que Steve Anderson, el extranjero nacionalizado, recibió el alta medica de su fractura en el tobillo y estará disposición del técnico Fabio Demti por si decide usarlo algunos minutos. En tanto Patricio Simoni esta en perfecta condiciones y será de la partida. Eduardo Calvelli será titular.

En Peñarol habrá doble debut: El Zeta Daniel Rodríguez, reasumiendo funciones como técnico milrayitas y el extranjero Charles Mason. La llegada de Bunn el viernes le permitió al técnico por lo menos dos entrenamientos con plantel completo antes de la partida a entre Ríos. Peñarol en lo que va del torneo solo tiene un partido ganado como visitante.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Carlos 04/01/2004

La permanencia de D´Angelo en Ferro ya constituye un hecho estadístico llamativo en el historial de la Liga y del TNA. No hay practicamente antecedentes de un técnico que con tan pobres resultados haya sido tolerado por los dirigentes y los hinchas, y que, por otra parte, no haya renunciado. Sólo la incapacidad de conducción de la dirigencia, ha hecho posible que después de una primera fase lamentable, el técnico se presente el 02-01-04 (para jugar el lunes 5) a reiniciar las prácticas. Ante las situaciones de crisis como la que envuelve a Ferro, se imponen decisiones de cambio. Dejando todo igual, la situación culminará en un final anunciado y lamentable: el descenso al TNA. En ese momento los dirigentes y el técnico deberán hacer frente a los socios e hinchas que desde fines del 2003 vienen reclamando que den un paso al costado. Queda muy poco tiempo para intentar revertir esta situación con otros conductores. Hay que recurrir a un técnico de categoría y gran actitud para el esfuerzo, que movilice y motive al plantel tras un objetivo claro: salvarse del descenso al TNA.

Responder
EL EMI 04/01/2004

HOY HAY CARNAVAL EN GUALEGUAYCHU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>GANA LA PEÑA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Ivan 04/01/2004

Entren a estas ligas, vamos que completamos !<BR/>Usuario: new_time4<BR/>Contraseña: #4...#13 (con 3 puntitos entre los dos numeros, como se detalla ahi)<BR/><BR/>Usuario: ultima<BR/>Contraseña: laultima

Responder
entren a esta liga 04/01/2004

el pampeano<BR/>contraseña: 123456

Responder
guillo 04/01/2004

hola estimado carlos,tenes razon ,yo soy de rosario y te digo que podes averiguar,que clase de persona es <BR/>d angelo,realmente opinamos que es un caradura¡,quedate tranquilo que no tiene verguenzas¡...<BR/>lo tienen alli,porque ningun club lo quiso,mira lo q hizo con newells aqui¡,no dirijio nunca nada¡,y la verdad que un club con tanta trayectoria tenga un tipo de estos¡,te doy la razon,por favor es hora de que lo corran,ahhhhhh aparte no tiene idea de este deporte¡,te habla y te miente¡¡¡,un abrazo y suerte ferro¡¡¡...................

Responder
Alejandro 04/01/2004

Estimado Carlos: Quizás seas el mismo que escribís siempre lo mismo y tengas una cuestión personal contra D´Angelo. Yo te pregunto una cosa. ¿ El técnico de categoría lo vas a pagar vos ?. Mirá que están cobrando entre 10 y 15 lucas mensuales .... quizás las tengas. Dejate de joder, con este equipo no se puede esperar milagro y de eso no tiene culpa D´Angelo. Está solo contra el mundo, en Ferro no hay interlocutor válido y giles como vos todavía pretenden lo impretendible. Ya la temporada está perdida, venga quien venga. No sigamos hablando más pavadas. Yo no lo defiendo a D´Angelo pero con este mismo técnico Ferro, con un presupuesto lamentable, ha salvado ya dos veces la categoría. Me parece hermano que vos te quedaste en los años 80 y eso ya no existe más. ¡¡¡ Para qué te preocupás tanto por Ferro si ni siquiera se sabe si va a seguir con vida el club !!!.

Responder
La Chancha Verde 05/01/2004

Cuantas pavadas que tengo que leer !! Por Dios !!!<BR/>Salvar DOS veces la categoria es algo bueno ?! Estar al borde del precipicio dos veces y no caerse es una azaña? Dejate de joder ! Milagroso hubiera sido no tener que pasar por esas instancias. La actitud del entrenador que vos defendes deja mucho que desear. Y prefiero que venga un entrenador de medio pelo, pero con ganas de laburar, con ganas de zafar ! El tipo este nisiquiera va a los entrenamientos, cada tanto se toma mini vacaciones y se va a Rosario. Los dias de partido no tienen entrenamiento, nisiquiera van a tirar al aro como recuerdo que si se hacia en epocas de Tolca. No hace falta ganar 10 o 15 lucas para dar motivacion a los jugadores y para saber que a estos chicos, sobretodo, les falta entrenamiento. Yo se de las cosas que este sujeto les dice a los pibes y te puedo asegurar que no son para nada alentadoras. Ahh, eso si, se los dice a veces... cuando va a los entrenamientos.<BR/>Mejor vos deja de defender lo indefendible ! Y si, tenes razon ya esta perdido, pero nadie me saca de la cabeza que con una buena renuncia a tiempo y un entrenador con los huevos BIEN puestos las cosas en este momento serian muy pero muy diferentes.<BR/>Saludos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO