• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una victoria en equipo

Libertad fue a La Plata y cumplió con su trabajo. Hizo lo que tuvo que hacer y nunca se desesperó cuando su rival le achicó la ventaja con un par de triples en los instantes finales.

El equipo de Néstor García desplegó un interesante juego en equipo, buscó siempre el mejor lanzamiento al aro (22 asistencias totales), aprovechó las ráfagas en ofensiva de José Vargas, Gaby Díaz y Ezequiel Dentis y más una buena defensa sobre Benítez y Savoy construyó una victoria importante que lo vuelve a depositar en carrera después de un inicio de temporada bastante dudoso.

Gimnasia fue todo lo opuesto a Libertad. Fue un equipo que abusó de las individualidades e hizo poco foco en el juego colectivo. Mariano Ceruti se anotó con 31 puntos como lo más destacado, pero luego el conjunto abusó de los triples (9/27 contra 7/13 de su oponente) y estuvo flojo en defensa en especial en la pintura donde Vargas, Dentis y Cantón dominaron a gusto y se combinaron para totalizar 42 puntos y 14 rebotes.

El primer capítulo favoreció al local que se apoyó en la endemoniada tarea de Ceruti que sumó 11 con 5/5 en dobles. En general el local estuvo certero en sus tiros cercanos al canasto (9/10 en dobles) pero en el perímetro no fue una noche brillante (1/5).

Libertad insistió con la potencia de Dentis y Vargas en la pintura. Ambos dominaron su zona, tanto en ataque como en defensa, pero lo mejor de la visita se observó cuando Diego Cavaco empezó a anotar sus lanzamientos para acortar la ventaja y cerrar 24-22 abajo.

La presión ejercida por Ricardo Busciglio y Juan Manuel Iglesias complicó en demasía la subida del balón por parte de Leandro Lauro. El local perdió pelotas, lució desconcentrado y Libertad aprovechó el momento cuando volvió a depositar el balón en las manos de Vargas.

La visita se distanció 35-28 pero el lobo con un parcial de 8-2, en dos minutos, se puso en juego. En dicho lapso fue vital la tarea de Benítez que aportó puntos en las cercanías al canasto (10 en el cuarto) y coleccionó rebotes ofensivos (4) para que su equipo obtenga segunda oportunidad de tiro.

El juego bajó su intensidad y la primera parte concluyó con ventaja para los albiazules que se fueron arriba por 47-46.

Libertad, con la premisa de parar a Benítez, se escapó de entrada porque Ryan Lorthridge manejó los tiempos. El base sumó gol (9 puntos) y asistió a Vargas y a Dentis en los momentos precisos. Benítez no gravitó más y para peor sumó la cuarta falta con un técnico, bien cobrado, que le pitó Roberto Settembrini.

Gimnasia volvió al juego con triples de Moravansky, pero Lorthridge acomodó las piezas y le otorgó una ventaja de cuatro a Libertad al concluir la tercera parte (65-69).

El local entró en una nebulosa con su juego y se perdió en campo. Libertad, siempre arriba en el marcador, no lo pudo liquidar porque tuvo una mala noche en libres (8/15 en el último cuarto y 18/30 en el total de equipo) pero pese a todo nunca perdió la brújula.

Ceruti volvió a sacar la cara por el lobo y cuando el Bebo puso quinta marcha los mens sana gozaron de su mejor juego.

Pero Libertad no se entregó y con el oportunismo de Cavaco (3/5 en triples), para castigar desde el perímetro en los momentos justos, más la experiencia de Díaz para controlar el juego y la voluntad de Vargas para anotar y fajarse en la pintura, la visita construyó una importante victoria que la vio concretada cuando Iglesias con dos corridas le puso punto final a las esperanzas triperas.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (89): Leandro Lauro 11, Mariano Ceruti 31, Gabriel Moravansky 14, Jorge Benítez 14 (x), Patrick Savoy 10 (FI), Gustavo Oroná 7, Bruno Oprandi 0, Santiago Ramati 2. Entrenador: Gonzalo García.

Libertad (95): Ricardo Busciglio 0, Ryan Lorthridge 13, Diego Cavaco 14, Ezequiel Dentis 16, José Vargas 19 (FI), Juan Manuel Iglesias 12, Omar Cantón 7, Gabriel Díaz 14. Entrenador: Néstor García.

Parciales: 24-22, 47-46 y 65-69.
Jueces: Roberto Settembrini y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

El estadio quedó grande

Cuando Libertad saltó al campo a las 20.30 horas para iniciar el calentamiento había nada más que seis personas sentadas en las plateas. Con el correr de los minutos y el comienzo del juego, previsto para las 21, se logró juntar a casi 500 personas. Muy poca cantidad para un equipo que aspira a pelear por cosas importantes.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

MAMERTO ALVAREZ 05/01/2004

SANCOR SEGUROS , ES HORA QUE TRAIGAN A CERUTI , NO VEN LOS NUMEROS , CHE , PEREZ NO JODAS MAS , NENE , DATE CUENTA , A Y OJO QUE NO PASE A SER UNA EMPRESA PRIBADA EL CLUB . A CASI ME OLVIDABA , SABEN QUE LO LLAMARON AL CHUZO PARA QUE VUELVA , LES DIGO EL EQUIPO DEL AÑO QUE VIENE ,SUKASTKI, CERUTI , GONZALES , VA Y DOS MAS CON ESO YA ALCANZA<BR/>CHAU , NOS VEMOS LA TEMPORADA QUE VIENE Y ACUERDENCEN DE LO QUE DIJE

Responder
liberteño 05/01/2004

BIEN POR EL NEGRO, ES ASI, SOLO HABIA Q ESPERA UNOS PARTIDOS PARA VOLVER HACER LO Q ERAMOS, UN EQUIPO GANADOR Y Q SABE JUGAR EN CONJUNTO, NEGRO, SEGUI ASI Q VAMOS POR EL BUEN CAMINO, Y A TODOS LOS GILES Q HABLARON, DALE, HABLEN AHORA, CLARO AHORA SON TODOS DEL NEGRO, PORQ VIENE GANANDO, ESOS, NO SON HINCHAS, NO SE MERECEN SER HINCHAS D UN CLUB ASI, PORQ HAY Q SERLO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, MANGA D AMARGOS, ESA GENTE LE HACE MAL AL CLUB Y AL EQUIPO.<BR/>NEGRO, SEGUI, Y BH, NO EXISTIS, SOS AMARGOO!!!!!!

Responder
El tripa 06/01/2004

Juan Manuel, sabes porque habia nada mas que 500 personas? <BR/>Porque este equipo no puede aspirar a nada.<BR/>Porque no reclutan juveniles.<BR/>Porque jugamos con un solo extranjero (porque el incapaz de Pollini no puede conseguir otro esponsor para traer otro americano).<BR/>Porque tenemos a Lopez lesionado.<BR/>Porque a Cadillac lo ponen en el banco y no entra ni un minuto (si no estaba para jugar, para que lo ponen en el banco?).<BR/>Porque sigue jugando “LEANDRO LAURO”.<BR/><BR/>espero haber respondido tu inquietud juan manuel.<BR/><BR/>Sin embargo “El tripa”, siempre seguira llendo a alentar al LOBO, en las buenas y en las malas, como hace 10 años.<BR/>Soy incondicional.<BR/><BR/>Aguante Gimnasia LP

Responder
LUIS 06/01/2004

CHE LIBERTEÑO NO ME HAGAS REIR PAYASO CON LAS COSAS QUE DECIS DESPUES LOS DE LA BH NOS DAN Y CON RAZON VOS PENSAS QUE CON ESTOS SE PUEDE GANAR ALGO SI TU PRESIDENTE ROMPIO EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA EL AÑO PASADO CON PAYASADAS , MIRA COMO SERA QUE EN LA FOTO DE PICK ROLL PONEN LA FOTO DEL CHUSO.. PARA FIGURAR NO ESTAMOS NI PARA LA FOTO Y PARA COLMO CHIABRANDO, FIJATE LA FOTO DE LA LIGA ITALIANA O CASUALIDAD OTRA VEZ EL CHUSO ,,...LIBERTEÑO SOS UN PAYASO Y ESE QUE DICE QUE LA PROCIMA LIGA VUELBEN EL BEBO Y EL CHUSO Y FACUNDO ANTES SE TIENE QUE IR TODA LA CAMARILLA DEL CLUB TE DAS CUENTA QUE SOMOS PAYASOS Y LA EMPRESA DELA LECHE Y LOS SEGUROS QUE SE AGAN CARGO DEL QUILOMBO QUE ARMARON

Responder
fau 06/01/2004

100 x 100% de acuerdo con el tripa<BR/><BR/>Aguante el lobo!!

Responder
pablo tripero 07/01/2004

tripa! estas muy equivocado<BR/>con el presupuesto que tiene el basket esta muy bien lo que se hizo.<BR/>no podes decir que no se reclutan juveniles porque la mitad de los jugadores son hechos en el club y hay una buena politica de juveniles (oprandi, ramati, fillol, etc)<BR/>y si fue poca gente al poli es porque en la plata no quedo ni el loro... lo ves en las calles todos los dias, asi que no digas giladas

Responder

DEJA UN COMENTARIO