• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos puntos que valen oro

Central sumó un triunfo que vale doble. Porque por más que se sumen dos puntos como en todas las victorias, el triunfo que consiguió frente a Peñarol, le sirve al rojinegro para sumar dos porotos en la tabla, pero también para aumentar la diferencia que existe con el equipo “Milrayitas”, uno de los rivales directos que tendrá el rojinegro en su lucha por seguir siendo de “A”.

De arranque empezó complicada la mano, porque Peñarol sumó con la buena mano del nuevo extranjero Charles Mason, que clavó un par de triples desde la esquina y amenazó por un rato con ser un jugador interesante. A todo esto, Joe Bunn empezaba a hacer sentir su presencia física bajo el canasto y, en un rato, los visitantes tomaron buena ventaja, mientras que Central estuvo impreciso y sumaba por medio de un buen comienzo de “Edu” Calvelli.

Hasta que aparecieron en partido Willie Anderson y Tony Bishop, que comenzaron a ser determinantes para el rojinegro. Primero fue Willie, que clavó un triple y achicó la ventaja y, enseguida nomás, Tony se sumó con dos “bombas” que sirvieron para igualar y pasar al frente. Ahí el partido cambió del todo, porque más allá de alguna aparición ofensiva de Bunn y de dos nuevos triples de Mason, Peñarol no fue el mismo del principio del partido, ya que no pudo controlar a los dos extranjeros de Central y en ataque dejó de tener la misma eficacia del inicio del partido.

Con una ventaja de 4 puntos (24-20) Central se fue al primer descanso, pero en el segundo cuarto se vio lo mejor del equipo en el partido.

En realidad, se vio una demostración de Bishop y Willie en ofensiva, porque los dos extranjeros fueron implacables desde afuera, sumando entre los dos 6 triples que permitieron estirar la ventaja. Pero además de los triples, Bishop sumó un par de volcadas en contragolpe, tomó rebotes importantísimos y Willie lo acompañó con algunos dobles de buena factura y con mucho despliegue en defensa para recuperar balones. Así el rojinegro se despegó por 14 puntos cuando se fueron a descansar, gracias a una enorme producción ofensiva y una correcta labor en defensa, que permitió neutralizar a las principales vías de gol de “Peña”.

A la vuelta del descanso impresionó mejor la visita, porque defendió mejor y cortó el circuito Bishop-Anderson que tan buenos resultados le dio a Central, por eso la ofensiva del rojinegro no tuvo la fluidez del segundo cuarto y los ataques empezaron a ser más apretados. Peñarol, en cambio, apostó a la potencia de Bunn para achicar y consiguió ponerse a 7 puntos, porque el “morocho” ganó su duelo con Simoni y Bishop y llegó con cierta facilidad al canasto, mientras que un triple de Minzer y alguna aparición de “Nando” Rodríguez, le posibilitaban a los marplatenses albergar alguna chance de recuperación.

Pero volvió a aparecer Willie Anderson con un par de penetraciones y un triple fundamental, mientras que Calvelli y Martín también sumaron y Central volvió a escaparse, llevando la diferencia a 10 puntos cuando entraron a jugar el último cuarto.

El rojinegro lo tuvo controlado durante los primeros minutos, porque a cada conversión de Peñarol, Central le respondió con una buena ofensiva que dejaba las cosas iguales. Gustavo Martín tuvo un par buenas apariciones en ataque, mientras que el “Pato” luchaba y ganaba bajo el canasto y Sergio Zalaya metió un triple vital para llevar las cosas a 12 puntos cuando quedaban algo más de 4 minutos.

Daba la sensación de partido liquidado, pero Peñarol reaccionó de la mano de Fernando Rodríguez y con la potencia de Bunn adentro, para achicar despacio pero en forma insistente hasta ponerse a 4 puntos con un triple de Minzer.

Pero Central volvió a responder en buena forma y pudo cerrar el partido con solidez, defendiendo un par de pelotas con mucho coraje y estando acertado desde la línea de libres, ya sea por medio de Martín, Bishop o Willie Anderson, quienes fueron estirando la ventaja hasta poner otra vez 7 puntos y, pese a la arremetida final de Peñarol, un libre de Martín terminó de sentenciar la historia.

Síntesis

Central Entrerriano (97): Tony Bishop 31, Willie Anderson 28, Eduardo Calvelli 11, Gustavo Martín 12, Patricio Simoni 7 (FI), Sergio Zalaya 5, Ramiro Carulla 3, José Eberhardt 0. DT: Fabio Demti.

Peñarol (93): Charles Mason 12, Fernando Rodríguez 23, Leonardo Diebold 2, Joe Bunn 31, Ruperto Herrera 6 (FI), Marcos Matta 2, Fernando Cavagna 7, Javier Abbadie 0, Nahuel Calvo 0, Héctor Minzer 10. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 24-20; 58-44; 74-64; 97-93.
Jueces: Alejandro Chiti - Roberto Smith.
Estadio: José María Bértora (1300 personas).

Gentileza: Daniel Serorena (Diario El Argentino)

COMENTARIOS (18)

javier 05/01/2004

bueno muchachos, los saludos desde gualeguaychu, augurando un buen año para todos los que hacen esta muy buena pagina que es pickandroll. y del partido decirles que jungando asi mantenemos la categoria. un abrazo a todos y nos vemos mañana que sera como dijo fabio otra final.

Responder
luis 05/01/2004

Veo que comenzaron las finales por el descenso

Responder
gonza 05/01/2004

zeta anargo y a vos robles que lo trajiste<BR/>nos pegaronb un baile barbaro <BR/>el resultado es mentiroso<BR/>todo el partidop por diez fuimos perdiendo<BR/>que es central entrreriano????<BR/>por favor!!<BR/>son los lakers??<BR/>Con el ewquipo que tiene peñarol no puede perder con esos muertos<BR/><BR/>robles si queres que peña se vaya al tna decilo de frente<BR/>y a vos rodriguez te echaron del basquet chileno!! y peñarol le da trabajo<BR/>encuentren un equipo del zeta que haya jugado al basquet aunque sea 3 minutos<BR/><BR/>que estan haciendo con nuestro querido peñarol??<BR/><BR/>somos una verguenza<BR/>robles te crees el dueño del club<BR/>¿como podes contratar a ese tecnico??<BR/>ya no hay tiempo para errores<BR/>si no ganamos el martes no vuelvas a mar del plata

Responder
decano 05/01/2004

hola centralistas que pocos mensajes mandan ahora que estan abajo..ahi se nota los amargos que son acompañan al equipo solo en las buenas.. eso es ser amargos y pechos frios....

Responder
el + mejor 05/01/2004

Una pregunta, a peñarol anoche lo dirigio Santander?<BR/>Dejense de joder manga de muertos, lo criticaban a Santander y siguen perdiendo. Un abrazo y la temporada que viene juegan TNA muertos.

Responder
Milrayitas 05/01/2004

Escuche por la radio un par de cambios que no se entendian, como cuando el Zeta saco a Cavagna en su mejor momento, o a Mason cuando venia poniendo triples de todos lados... por ahora no digo nada, el equipo estuvo ahi, todavia quiero verlo jugar de local, pero si esto sigue asi, Zeta, anda preparandote.....<BR/><BR/>NO TE ENTRA EN ESA CABEZA QUE NO PODES HACER ROTAR AL PLANTEL COMO SI ESTUVIESES EN BOCA O ATENAS? SOMOS UN EQUIPO CORTO! CORRRRRRTOOOOOO!<BR/><BR/>E N T E N D E S ??????????<BR/>Juga con lo que tenes, no hay necesidad de poner a Abaddie en cancha para entregar el partido, sos duro eh, afloja con tus ideas y hace lo que le convenga a peñarol, porque si tocamos fondo en la tabla de nuevo, te vas a patadas.....

Responder
LA COLUMNA DE PIRINCHO 05/01/2004

Me veo en la obligación de interrumpir mis muy merecidas vacaciones para abrirles los ojos a más de un soñador (aunque no deben ser más de dos, en realidad).<BR/><BR/>Es sabido que los dirigentes del microemprendimiento de Garay y Santiago del Estero están hipotecando el futuro del mismo.<BR/><BR/>Ejemplos sobran: con el objetivo de máxima que es mantener la categoría, y con un presupuesto muy acotado, armaron un ¿equipo? para zafar la temporada. Con el correr de las fechas, y mirando a todos los equipos desde abajo, comenzaron los desajustes: cambio de técnico (paga 2, labura 1), traemos a Bunn, traemos a Nandito, cortamos a un nacional (le seguimos pagando), traemos un segundo extranjero... ¿Qué más podemos vender o hipotecar para mantener la categoría?<BR/><BR/>Repito: todo esto se está haciendo con el UNICO objetivo que es no descender. Si al final de la liga, PENArol termina 14, todos los parrilleros tendrían una sonrisa que nada le envidiaría a la de Nando. Con el puesto 14 estarían todos contentos. ¿Lo estarían, en realidad?<BR/><BR/>Ferro, cabeza a cabeza con PENArol por un lugar entre los dos últimos, tiene muchos problemas económicos, y no es improbable que no termine la liga. Si la ADC le quita la plaza, se mantendrían los dos descensos deportivos, con lo que PENArol, a pesar del esfuerzo, podría ver su sonrisa desdibujada aun saliendo 14.<BR/><BR/>COMO SIEMPRE, PIRINCHO LOS DESPIERTA PRIMERO.

Responder
EL EMI 05/01/2004

Mas te vale Zeta que el martes ganemos en san nicolas porque pintan feo las cosas para vos.<BR/>Quilmeño no te agrandes que el 12 vamos a ver quien es mas.<BR/>A PESAR DEL ZETA Y LOS DIRIGENTES AGUANTE LA PEÑA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTA.

Responder
JUANI 05/01/2004

LOS DEL PARRIPOLLO!!!<BR/>NO SABEN QUE EN ESA CANCHA SOLO HAY UN MARPLATENSE QUE GANA??<BR/>SINO PREGUNTEN EN GUALEGUAYCHU POR UN TAL QUILMES...<BR/>JAJA

Responder
Lucio 05/01/2004

Decano, no te parece que tenes que meterte en tu equipo?, ademas te las das de que copas todos los estadios, y si no me equivoque no llegue a contar 4 hinchas de peñarol!!! y sos grande? esta bien, sos grande porque saliste campeon, pero que feo que es ser grande y que un debutante te de un baile tremendo durante todo el partido, no? y mas debe ser peleando el descenso con la inversion que estan haciendo, no? porque no averiguas cuanto ganan nuestros jugadores y los comparas con los tuyos? porque te daria verguenza gastar tanta guita y estar mas abajo nuestro?.<BR/>chau decano, el año que viene competis con nuestros primos la union.

Responder
para robles 05/01/2004

como los dejaste ir a tato y manu ,lo unoco que espero es que ganemos un par de partidos para zafar del decenso y el año que viene volvel a traer a los jugadores de peña nando ,manu ,tato ,y prefiero a taglioty que no es el mejor pero deja todo o se olvidaron que el año pasado copn menos equipo le ganamos a las gallinas 3 a 1 ,por favor que vuelvan los del año pasado mas bunn y pricket nando manu tato taglioti y herrera y los juveniles calco y mata,y por ultimo de dt narvarte vamos la gente de mardel que deje de mentir el z por favor

Responder
EZE DE CAMPANA 05/01/2004

BIEN TONY, WILLIE, CHICHILO, EDU, PATO, SERGIO MUY BIEN FABIO!!!<BR/>VAMOS CENTRAL CARAJO, QUE ESTE TRIUNFO VALE EL TRIPLE QUE EL QUE LE GANAMOS A ATENAS. CON STEVE ESTAMOS PARA MÁS. CAMPANA ES ROJINEGRA.

Responder
Pablo 05/01/2004

Vamos Central carajo, que buen partido el de ayer!!!. Demostramos que somos un equipo con huevos y, pese a Bunn y cia. les demostramos a esta gente de mar del Plata que tenemos mucho corazon.<BR/>Mañana lo atedndemos a Olavarria y seguimos sumando y mirandolos de mas lejos a los que pelean en el fondo.<BR/>Vamos Central

Responder
ruben23 05/01/2004

Bonfiglio y Echeverria ganaron dos de dos, pero no pueden dirigir a la peña. El Zeta ya empezó con sus barbaridades, y perdimos un partido clave con Central que se nos escapa.<BR/>¿Que nos está pasando a todos los de Peñarol?<BR/>¿Cómo permitimos que se vayan Manu, Sanchez, Tagliotti, Bianco? ¿Para que jueguen Cavagna, Aguirrezabala o Abbadie? <BR/>Por favor señores dirigentes, replanteen algunas cosas con grandeza porque sino nos espera un futuro muy negro, como la capa del Zorro, que empieza con Z.

Responder
TUTE 05/01/2004

AL QUE TITULA “PARA ROBLES” , ¿NO TE PARECE MUCHO EQUIPO PARA PARTICIPAR DEL T.N.A.? APARTE ¿CON QUE GUITA QUERIDO?!!!!!!!!! VOS LA VAS A PONER??????.<BR/>MIRA PARRILLERO , LO UNICO QUE QUIERO VER ES SI TENES LOS HUEVOS DEL CERVECERO PARA VOLVER A ACENDER EN 1 AÑO ..........MMMMMMMMMMMM...........ME PARECE QUE VOS SOS ACENSOR CON EL CABLE ROTO , SI DECENDES TE HACES MI..DA CONTRA EL PISO Y NO VOLVES A FUNCIONAR NUNCA MAS.JAJAJAJAJAJA

Responder
juan carlos milrayitas 06/01/2004

VOLVE TATO VOLVE LOCATELLI VOLVE BIANCO VOLVE TAGLIOTTI QUE LE EXPLIQUE A LOS HINCHAS MILRAYITAS EL SR ROBLES PORQUE LOS DEJO IR A ESTOS MUY BUENOS JUGADORES PARA TRAERA MINZER CAVAGÑA AGUIRREZAVALA POR FAVOR SR. ROBLES HAGALE UN BIEN A NUESTRO QUERIDO PEÑAROL Y DE UN PASO AL COSTADO. ES MUY DIFICIL REGRESAR DEL TNA ENSEGUIDA. A TAMBIEN ANTES DE RENUNCIAR DIGALE AL HINHA DE PEÑAROL EL MONTO DE LA DEUDA QUE LE VA A DEJAR CON ESTE EQUIPO CARO (SI SE ANIMA)

Responder
gonza 06/01/2004

primero propongo hacerle al zeta lo mismno que a marcelo pla sacarlo a patadas

Responder
Elso Peti 06/01/2004

Como se llama la comparsa de Feraldi “Papelitos”, “paquetitos” o tal vez se dediquen a alguna otra cosita.<BR/>Que mal habrá hecho el Señor Bértorá para ponerle el nombre a esa Pajarería. Son impresentables, deben volver al lugar de donde nunca deberían haber salido el TNA. Aguante el turco que hizo un estadio nuevo y apuesta a la LIGA NACIONAL

Responder

DEJA UN COMENTARIO