• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben hur acomodó los papeles

A medida que transcurrían los minutos, se veía que era un trámite. Ben Hur llegó herido a este partido ante Argentino de Junín, por dos derrotas ante los equipos de mejor rendimiento del torneo, pero donde estuvo cerca de cambiar la historia.

Por eso quiso sacarse el gusto amargo con un rival que se pensaba que iba a dar más, pero que terminó siendo vulnerado con comodidad por el elenco de Guillermo Narvarte.

De todos modos, quedó claro que no se vio un gran basquet. Es más, el partido en el primer cuarto fue muy flojo, con mayoría de pérdidas por ambos lados. En cuatro minutos, el marcador estaba 2 a 2.

Pero le bastó con un par de recuperos al dueño de casa para que pudiera correr y en una ráfaga se puso 11 a 4, llegando a definir con comodidad con los internos, fundamentalmente Osborne. A eso le agregó en el tramo final cuatro triples (dos de Bryant, uno de Agudo y el restante de Posetto) en seis intentos para terminar ganando el cuarto 23 a 8.

Lo de Argentino era pobrísimo en ataque, producto de la buena defensa benhurense, pero mayormente por sus bajísimos porcentajes. El segundo cuarto no cambió demasiado, solo que Fred Williams -el extranjero visitante- tomó mayor protagonismo en ataque y consiguió darle un trámite más digno al partido.

Ben Hur sabía que dependía de sus propias fuerzas para mantener o aumentar las cifras. Llegaba al gol con las penetraciones de Legaria, algunos movimientos con categoría de Agudo y con el contragolpe, donde encontraba llamativa facilidad ante un rival sin balance defensivo.
Asimismo, el ingreso de Pablo Barrios le daba mucha solidez en su propio tablero.

El tercer cuarto marcó el quiebre definitivo del juego. Con 10 puntos de Legaria, Ben Hur se encargó de poner casi 30 de diferencia.

Argentino seguía abollando el aro (3-21 desde el perímetro en toda la noche) y únicamente llegaba al gol por Williams.

El poco público presente en el Coliseo esperaba que llegue el final para salir a tomar un poco de fresco. La entrada de los juveniles pudo ser posible nuevamente y Ben Hur ya piensa en el partido de mañana ante Pico, donde una victoria lo dejará otra vez muy cerca de los primeros lugares.

Multas

Jason Osborne y Derrick Bryant fueron multados por llegar después de lo programado, tras pasar las fiestas de Navidad en Estados Unidos.Además, están en “capilla” en relación a su rendimiento.

Síntesis
Ben Hur (94):
R. Legaria 15, D. Bryant 8, E. Agudo 14, J. Osborne 12 y W. Storani 17 (FI). D. Delset 2, F. Posetto 5, F. Elías Saad 9, P. Barrios 8, L Bongiovani 4 y L. Carranza 0. DT: Guillermo Narvarte.

Argetino (70): G. García 6, J. L. Gil 4, F. Pollio 9, F. Williams 19 y H. Beigier 8 (FI). L. Di Biaggio 2, J. Cangelosi 6, J. Small 0, P. Martínez 8 y G. Barrera 8. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 23-8, 46-29 y 71-42.
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Darío Rodríguez y Roberto Schmit.

Libertad y una caída sin atenuantes

Libertad perdió anoche como local ante Obras Sanitarias por 87 a 72 y volvió a dejar una pobre impresión, luego de algunos buenos triunfos en el arranque de la segunda fase.

El equipo de Néstor García estuvo errático (5-17 en triples y 19-31 en simples), frente a un rival que se hizo fuerte bajo los tableros y que defendió con orden. Mañana, el elenco sunchalense recibirá al puntero, Boca Juniors, desde las 21.

Libertad (72): J. M. Iglesias 4, R. Lorthridge 11, D. Cavaco 15, E. Dentis 4, J. Vargas 16 (FI). R. Busciglio 3, G. Díaz 9, E. Saglietti 4 y O. Cantón 6. DT: Néstor García

Obras Sanitarias (87): E. Dominé 11, L. Wallace 12, J.M. Locatelli 14, J. Gutiérrez 8 y Leo Gutiérrez 19 (FI). E. Lamas 6, M. Pelletieri 8, C. Romero 9. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 20-20, 37-48 y 51-62.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Arbitros: Jorge Fabi y Mario Tenti.

Fuente: La opinión

COMENTARIOS (2)

soy BH. 11/01/2004

Aguante la bh, y para mi opinion tienen que darle mas participacion a los juveniles en los partidos es asi cuando se forman, para que despues no hablen de vicio y digan que no sirven para nada. Se que el equipo tiene q dar mas y el 16 ya lo vamos agarrar a los gringos de libertad.<BR/>LA BH NO ES UN GRANDE...<BR/>ES UN GIGANTE.

Responder
jojo 11/01/2004

Hola a todos los hinchas de argentino no se dan cuenta que hay jugadores de ustedes que estan robando y que la A le queda grande como a horacio beiger y a el famoso gil por que no se van a jugar el t.n.a que hacian 20 por partidos ahora si hacen diez es mucho,ademas le tienen que dejar lugar a los pibes como amicuci martinez y los demas chicos que tienen juvetud y ganas de jugar no como ustedes que se pueden ir a jugar la B con los putos de san martin que estan todos los viejos amargados y fastidiosos como caporaleti abdala dubas lares y se juntan todos los viejos.<BR/>Bueno espero que recapaciten y que este sea el ultimo año de robo y que el año que viene vayan a robar a otro lado,bueno espero que no desciendan por que seria una lastima no poder ver los bailes los viernes y domingos en la cancha esa de mierda.<BR/>BEIGER=VIEJO,FIESTERO,Y QUEJON<BR/>GIL=CHORRO,AGRANDADO,Y PELOTUDO<BR/>SMALL=NO JUEGUES MAS HACI LE HACES UN BIEN AL BASQUET<BR/>GARCIA=VOLVE A BRAGADO<BR/>MARTINEZ=ANDA A LABURAR A LA FABRICA<BR/>CANGEALOSI=DEDICATE A OTRA COSA<BR/>DIBIAGIO=AYUDA A TU VIEJA EN LA LIBRERIA<BR/>BARRERA=VOLVE A OLABARRIA<BR/>POLIO=VOLVE AL CAMPO CABALLITO<BR/>AMICUCCI=ANDA A LOS MANDARINES A TOMAR ALGO SI ES QUE TOMAS POR QUE TE SENTAS A CARETEAR<BR/>NEGRO=ANDA A CICLISTA QUE ESO ES UN CLUB<BR/>ROMANO,OCHOAY CHAQUENÑOS =VAMOS A CICLISTA QUE AHI ESTA EL FUTURO DE USTEDES.<BR/>LOTERIO=ANDATE ANTES QUE TE CULPEN DEL DESCENSO DE ARGENTINO <BR/>OSCAR PARA DE ROBAR CHORRROOOOOOOOOOOOOOOO<BR/>AGUANTE CICLISTA

Responder

DEJA UN COMENTARIO