• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más aire para Ferro

Desde el inicio Ferro quiso demostrar que su triunfo en General Pico no había sido por obra de la casualidad. Pablo D´angelo colocó a Ferrario como cinco, acompañado por los dos extranjeros en la zona sucia y a Salles junto a Senitzky en el medio juego.

Las primeras acciones le dieron la razón porque Salles, correcta actuación con 8 asistencias, hizo de las suyas con dos pases gol en busca de Ferrario, que no dudó en convertir para alegría del público verdolaga.

A falta de 6´30“ el dueño de casa ganaba 10/3. Regatas se tenía que despertar y lo hizo de la mano de Festa que clavó un triple para poner 10/7.

El trabajo del revulsivo base de Regatas dificultó el traslado de Salles y por él la visita seguía cerca en el marcador. Pero cuando Ferro salió de su confusión encontró las penetraciones de Salles, bien cortinado por Ferrario, para cortar hacia el hombre mejor ubicado, el panorama cambió. El resultado a 2´ era de 19/10 para respiro verde.

La visita se veía encerrada y obligada a tirar sobre el filo de la posesión, prueba de ello fue el 26/13 de los primeros diez. El segundo chico mostró el quedo de los del Oeste, Strong rodeado ya no convertía seguido como en el cuarto anterior, no se movió de los 8 puntos conseguidos. Paddio y Senitzky encontraron oposición para lanzar desde la zona de 6.25 (0/3 triples en el parcial) y por ese motivo se complicó la cosa para los orientados por D´angelo.

Regatas dependió de Thornton en ataque, y este estuvo encendido en el cuarto (4/4 dobles y 2/2 libres), los ribereños marcaron a presión y recuperaron varios balones para salir disparados hacia el aro de enfrente.

Aprovecharon la ausencia de Salles, en el banco, para trepar en el tablero. Festa con 4 asistencias en el parcial fue el que condujo a su equipo para achicar las diferencias. A 2´41” el marcador era de 37/32 y Regatas se venía. . . Hasta que apareció Paddio con dos mandadas y colocó el 41/33 final del segundo cuarto.

En la reanudación, Ferro realizó una corrida de 6-0 para colocarse 47/33. Regatas iba al choque y se confundía. Currat cometió una falta intencional y debió salir por indicación del técnico visitante.

A voz en cuello, el ex Pico FC le sacudió un ¿Por qué me sacas?. El descontrol había llegado. A 5´47“ el electrónico decía 51/36, Festa gritaba para que sus compañeros volvieran al partido, no lo entendieron. . . A 3´47 Senitzky, la figura del parcial, metió dos triples (verdaderos mazazos) y llevó la diferencia a 17: 57/40.

¿Cuánto tiempo hacía que Ferro no obligaba a equivocarse a su rival?. El 62/48 de los treinta minutos presagiaba victoria local en Caballito . . . Sin embargo, Regatas salió a jugarse, Festa y Thornton tomaron la bandera del milagro. Tuvieron de su lado dos errores en el ataque de Ferro para acercarse.

A 5´ del final se fue una figura clave en defensa: Ferrario y pocos segundos más lo siguió Centeno. No hubo sobresaltos porque Ferro volvió a lo suyo, agruparse en defensa y mover la bola en ofensiva. La desesperación aumentó en la visita; Festa se vio obligado a tirar de 3 (4/12) o a buscar al super marcado Thornton.

Ferro para alegría de su gente consiguió una victoria que le da aire y fuerzas para seguir avanzando. Así lo reconoció su técnico, Pablo D´angelo cuando nos decía que ”Mejoramos en defensa y nos vamos tranquilizando en ataque. Paddio le da calidad al equipo, para los chicos es un referente. Hoy jugó un buen partido“.

¿ Él quiebre puede ser el partido con Quilmes? ”Puede ser, pero primero hay que ganar el domingo“. Parece que el paso a paso se dio una vuelta por Caballito. . . Era hora.

Ferro CO (80): H. Salles 12; F. Senitzky 19; G. Paddio 24; C. Strong 10; A. Molteno 2; R. Centeno 1; E. Sesma 0; J. Guldrich 0; M. Maciel 0; S. Ferrario 12 DT: Pablo D´Angelo

Regatas SN (63): S. Festa 15; P. Fernández 5; J.C. Muñoz 6; A. Olivares 8; E. Currat 3; P. Thornton 22, M. Muller 3; M. Ríos 0; F. Carré 0: Horacio Castro

Síntesis:
Árbitros:
Alagastino-Bellón
Parciales: 26/13; 41/33; 62/48; 80/63.
Estadio: Héctor Hechart

Jorge Vignoni - Basket para todos -

COMENTARIOS (5)

dale dale no mas 10/01/2004

Vamos FERRO dale no te quedes yo soy quilmeño pero por favor segui asi!!! asi los amargos peñaroleneses se van al TNA, ustedes no se lo merecen, su club esta en quiebra y es una situacion entendible, pero PEÑAROL, bue que decir de esa parrila

Responder
GORDITO 10/01/2004

¡¡¡VAMOS PAQUITO!!!!!, TE ASEGURO QUE SOS DE LOS TRES MEJORES BASES QUE QUEDARON EN EL PAÍS, LAMENTABLEMENTE TE FUERON DE BOQUITA PERO ALGUN DÍA VOLVERÁS PORQUE SOS BOSTEROOOOO.<BR/>PREGUNTÁ, CUANTOS TE QUISIERAN TENER,EJEMPLO, LOS QUE MATAMOS ANOCHE EN CORDOBA, PARA ELLOS SOS DEMASIADO, ESPERÁ EN SAN NICOLÁS PARA EL REGRESO.

Responder
Nicoleño 10/01/2004

Che menos mal que habian reventado el mercado al traer a festa, juaaaaa, regatas desaparece, belgrano es el rey de san nicolas. Aguante el lunguito.

Responder
JULIAN 11/01/2004

BASTA DE LA LIGA EN VERANO POR FAVOR , LOS JUGADORES SE LE ESCAPA LA PELOTA SE CAEN , NO VA NADIE , GILES APRENDAN DOS LIGAS CORTAS

Responder
El Pato de Ferro 11/01/2004

Querido D´Angelo, te felicito por los dos partidos consecutivos, pero despues de todos los juegos en los que participo Paddio , te distes cuenta ahora de que es 3 ???? , te lo puse en mi primer mensaje y se perfectamente que los lees , a ver si le haces caso a alguien que sabe un poco de basquet !!!!<BR/><BR/>Sigo insistiendo que sos un fracasado y con este cambio lo demostrastes.<BR/><BR/>Saludos, a la abuela de Senitzky<BR/><BR/>Cua Cua

Responder

DEJA UN COMENTARIO