• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada 8

Por orden cronológico el primer partido de la octava jornada de Liga nacional será el que disputen Ferro con Central Entrerriano desde las 20:10 en Caballito. (Ramallo - Tenti).

Ferro atraviesa la mejor racha de la liga ya que ganó sus últimos dos partidos (uno de visitante) y con la llegada de Paddio ha cambiado sustancialmente su cara. El ex NBA le da la cuota de gol e inteligencia necesaria en los momentos calientes del partido.

Esta noche ante Central, se juega la posibilidad de encadenar el primer fin de semana con dos victorias de local. Por su parte el equipo entrerriano viene de caer en el sur ante Gimnasia en una floja producción defensiva, aunque con la buena noticia de la recuperación de Steve Anderson.

En Rafaela Ben Hur recibe a Pico FC desde las 21:00 (Rodrigo - Rougier). El equipo de Guillermo Narvarte demostró con solvencia el viernes, una vez más, que de local es un equipo casi imbatible. Perdió un solo partido y tiene 91.2 pts a favor y 76.7 en contra.

Pico viene de caer ante Belgrano en San Nicolás y extrañando dos ausentes: Neils Roberts y Ariel Bernabei ,ambos lesionados. Los dirigidos por Bualó encadenan tres derrotas consecutivas.

En San Nicolás, Belgrano a pesar de las lesiones sumó dos puntos de oro el viernes y esta noche tiene un difícil compromiso contra Argentino (J) desde las 21:00 (Rodríguez - Sampietro).

De local, Belgrano tiene un record de 9-4, y una diferencia positiva de 6.7 puntos. Por su parte Argentino, mejoró ostensiblemente desde la llegada de Lotterio y Fred Williamns, pero su gran déficit sigue siendo el escaso Goleo a favor. En la victoria de local ante Ferro sumó apenas 81 puntos. Luego en los últimas dos derrotas apenas convirtió 72 y 70 puntos respectivamente.

Desde las 21:30 Gimnasia de Comodoro Rivadavia (CR) recibe a Regatas (SN) (Chiti A. - Fabi), con la misión de seguir siendo el único equipo del la liga que sigue invicto de local. La continuidad en el plantel del alero David Scott sigue siendo una incógnita.

En tanto que Regatas, quien cayó en Caballito con una floja producción, no pudo repetir nada de lo bueno mostrado de local el fin de semana pasado. Contra Ferro apenas hizo 63 puntos a favor y de visitante promedia apenas 78. La ausencia del escolta Cristina Sánchez (por una contractura) se repetiría hoy.

En Sunchales, Libertad anda de capa caída, y necesita una victoria para solidificar su vulnerable localía (5 victorias y 6 derrotas). Esta noche desde las 21:30 reciba al puntero Boca Juniors (Latorre - Bautista). La oportunidad es inmejorable para anotarse un gran triunfo que lo proyecte al futuro.

Enfrente estará el mejor equipo del Torneo. Los dirigidos por Sergio Hernández tiene un récord de 9 partidos ganados en forma seguida y parecen a esta altura imbatibles. En apenas 7 fechas de la segunda fase sacaron 3 puntos de ventaja al segundo en la tabla. De visitante tiene una performance de 8 ganados y 4 derrotas.

En Olavarría el alicaído Estudiantes recibe desde las 21:30 a Gimnasia y Esgrima La Plata ( Estévez - Smith). El equipo “Bataraz” suma 6 derrotas al hilo. Solo le ganó a Ferro en la primera fecha de la segunda fase y el mal clima se apodera de todos los hinchas que reclaman victorias.

El viernes, después de comandar durante 38 minutos de juego el partido ante Quilmes, en un increíble sprint final perdieron el partido ante el cervecero. La urgencia de triunfos en estos casos pueden actuar en contra. Para esta noche tampoco podrá jugar Shanne Jones que sigue con una fuerte contractura en el gemelo de la pierna derecha.

Por su parte, el lobo platense viene de ganar en Mar del Plata en una partido de mala producción ofensiva, donde fracasó en dobles (27/45) y en triples (7/25) no obstante los escasos 76 puntos a favor le puso inteligencia, actitud y buena defensa (66 en Contra).

Por último el destacado de la fecha. Desde las 21:30 en el Polideportivo Cerutti, el conflictuado Atenas recibe a Obras Sanitarias. En el medio de una crisis de juego y resultados, Atenas tiene debe ganarle a Obras Sanitarias.

Después de la dolorosa y humillante derrota contra Boca Juniors (69-91), no sólo muchos hinchas pidieron al cabeza del técnico Mario Milanesio, sino también Felipe Lábaque. Por su parte, el presidente Eder Baralle, responsabilizó ala base Sucatzky. El mal clima le gana a lo deportivo.

En al edición de hoy del prestigioso diario “La voz del interior” se hace un resumen de las declaraciones mas salientes de los involucrados tras derrota con Boca. Vale la pena leerlo:

Eder Baralle (presidente de Atenas). “Lo peor que podemos hacer es romper todo. Sé que Lábaque está muy enojado, pero hay que esperar. Sucatzky está en un nivel muy bajo, pero también sé que en cualquier momento va a aparecer”.

Felipe Lábaque (vocal). “Le hemos dado un Fórmula Uno a una persona que no puede manejar un Fiat 600. Hay que empezar por el técnico y seguir por el jugador más pintado. Yo pedí a Mario Milanesio y me equivoqué. Espero la reacción de Atenas”.

Mario Milanesio (DT). “Yo de lo único que voy hablar es del equipo. No puedo meterme en lo que piensa el dirigente, eso es problema de ellos. Si hubo un error del cuerpo técnico fue entrenar con siete jugadores en el receso y no exigir un mínimo de 10”.

Facundo Sucatzky (base). “Creo que no estoy en el nivel que jugué en el Top Cuatro, pero no soy el único que no está en su nivel. Más que básquet, para mí el problema pasa por lo anímico. El equipo no está bien y al menor error pierde la confianza”.

En el marco de esta problemática, Obras Sanitarias, viene de ganarle a Libertad de Sunchales, y querrá aprovechar el mal momento griego usufructuando su desesperación de triunfos.


Jornada 8


20:10 Ferro CO -Central Entrerriano (Ramallo - Tenti)
21:00 Ben Hur - Pico FC (Rodrigo - Rougier)
21:00 Belgrano (SN) - Argentino (J) (Rodríguez - Sampietro)
21:30 Gimnasia (CR) - Regatas (SN) (Chiti A. - Fabi)
21:30 Libertad - Boca Juniors (Latorre - Bautista)
21:30 Estudiantes (O) - Gimnasia La Plata ( Estévez - Smith)
21:30 Atenas - Obras Sanitarias (Settembrini - Alagastino)

Completan mañana

21:00 (TV) Peñarol - Quilmes

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Juan Manuel 11/01/2004

Vamos los pibes de la BH. Desde Carlos Paz los alienta un pelado celeste.

Responder
chicha y limonada 11/01/2004

a ver cocha si jugás de local o visitante ¿porqué no te decidís de una buena vez?¿la remás o no la remás contra regatas?

Responder

DEJA UN COMENTARIO