• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un victoria muy necesaria

Una victoria justa y merecida que, por ahora, aleja los fantasmas aparecidos en la institución verde, pero que no relaja el agudo ojo crítico de la dirigencia que pesa sobre su funcionamiento. Aunque anoche, raramente, sus principales dirigentes (el presidente Eder Baralle y Felipe Lábaque), brillaron por su ausencia. Señal de que las cosas no funcionan del todo bien.

Lo que funcionó bastante bien dentro del parquet fue Atenas. Y dentro del equipo, el cuestionado Facundo Sucatzky (jugó los 40 minutos) se despachó con una actuación a la altura de sus kilates. Él fue el encargado de comandar las ofensivas y de crear pequeñas sociedades para romper el cerco defensivo de los porteños.

En los primeros 20 minutos Atenas pudo mirar con comodidad el tablero en el minuto final, porque fue entonces cuando pudo sacar una exigua luz de cinco (43-38). Es que en los primeros 10 minutos fueron de ritmo parejo: mejor Obras y más preciso en ofensiva; algo que le permitió escaparse 13-4 en 4m. Allí reaccionó Atenas, ajustó marcas, quizá tratando de olvidar noches anteriores y emparejó el ritmo quedando a un solo punto 23-24 para el segundo tiempo.

Con mucha marca y movilidad, Atenas usufructó a Pittman (otro que levantó) y con un triple en 4m estiró ventajas a 12 (59-47) a 4m22s del último cuarto. Fue el comienzo del despegue, sin distracciones y de curar mucho orgullo lastimado. Un triple de “Leo” Gutiérrez (de gran juego) a 2m25s del final del partido encendió el alerta (81-76), pero Atenas estaba entero y con muchos deseos de desahogo

Síntesis:
Atenas (90):
F. Sucatzky 16, F. Funes 8, J. Pittman 22, Q. Alexander 14, D. Osella 18 (FI) J. P. Figueroa 9, P. Moya 0, A. Reinick 3. DT Mario Milanesio.

Obras Sanitarias (79): L. Wallace 7, E. Dominé 11, J.M. Locatelli 10, J. Gutiérrez 8 y Leo Gutiérrez 29 (FI). E. Lamas 3, M. Pelletieri 11, C. Romero 0. DT: Eduardo Cadillac

Parciales: 23-24; 47-41; 69-57
Árbitros: Settembrini - Alagastino
Estadio: Poliderpotivo Municipal Cerutti- Córdoba


Mario esquivó la discusión

Ni bien finalizó el partido, la imagen de Mario Milanesio abrazándose a su hija Florencia, en medio de lágrimas, dejó en claro que no había sido un fin de semana fácil para el técnico de Atenas.

Los duros cuestionamientos formulados por el ex presidente Felipe Lábaque (“le dimos un Fórmula Uno y no sabe manejar un Fiat 600”) había sido, sin dudas, un duro golpe para un hombre identificado como pocos con los colores del club.

Por eso, la victoria ante Obras ofició de “calmante” en medio de la tormenta desatada luego de las tres derrotas consecutivas sufridas en el reinicio de la Liga.

Pero en la conferencia de prensa posterior al encuentro, el DT eligió esquivar la polémica: “Yo no me peleo con los de adentro, prefiero hacerlo con los de afuera”.

Tampoco quiso explayarse demasiado sobre el desempeño del cuestionado base Facundo Sucatzky (ayer no actuó Guillermo Lábaque, base sustituto): “Facundo hizo un gran juego y por eso jugó tantos minutos. Sucatzky es el termómetro del equipo”, dijo el DT.

Ayer, el lugar reservado para los dirigentes griegos al costado de la cancha, sólo estuvo ocupado por Roberto Nizzo y Héctor Audano. Este último, sobre el final del juego, recibió un airado reclamo de Osella que dejó en evidencia el enrarecido clima que hoy vive Atenas

Fuente: José Artaza (La Voz del Interior)

COMENTARIOS (19)

Verde 12/01/2004

Pese a que ganamos, no mejoramos demasiado. Atenas necesita cambiar el cuerpo ténico. Ayer jugaron los que tienen que jugar. Me preocupa la obseción de Osella por sumar puntos (todas las pelotas en los ataques fijos son para El y sino se enoja) y lo poco que marca

Responder
JOSE PERRONE 12/01/2004

ME ALEGRO MUCHO POR ATENAS, LO NESECITABA, PERO POR OTRO LADO ME DA MUCHA TRISTESA LO QUE LE ESTA HACIENNDO EL MARIO AL CHICO LABAQUE, QUE POR CULPA DE DOS PARTIDOS QUE ANDUVO MAL LE DAN CON UN CAÑO , ESE CHICO VENIA MANTENIENDO UN BUEN NIVEL Y EL MARIO NUNCA LE DIO UNA BUENA CHANCE, SIEMPRE ENTRA CUANDO EL EQUIPO ESTA PERDIENDO POR 20, SIEMPRE QUE JUEGA CUANDO EL PARTIDO ESTA PALO A PALO SALEN GANANDO, PERO EN FIN ATENAS GANO Y HAY QUE SEGIR PARA ARRIBA CON BUENA ONDA Y NO MALA LECHE COMO TIENEN VARIOS PENDEJOS.

Responder
Vero 12/01/2004

Siempre critiqué la forma de dirigir de Mario Milanesio ,pero nobleza obliga, anoche por primera vez actuó como un DT, y por el lío qe tiene con los dirigentes no hace otra cosa que confirmar que es un titere manejado por Labaque, lo terminó de demostrar anoche al no poner ni 1 minuto al “hijo del dueño”, es una lastima que Mario se preste para esto porque perjudica al equipo y no se da cuenta que la peor parte se la va a llevar el, que si fracasa ahora no va a dirigir ni el transito.<BR/>Por suerte anoche no estuvieron ni Labaque ni Baralle en cancha, PODRIAN HACER SIEMPRE LO MISMO??? SERIA BUENIMISO NO VERLOS MAS EN EL CERUTTI NI EN NINGUNA CANCHA, deseo que haya sido el primer paso para la solucion y no solo una venganza del DT al dirigente.<BR/>Por fin le dejaron levantar el nivel a Facundo y le tapó la boca a mas de uno, el Yiyo no puede ni limpiar el vestuario. Aguante ATENAS !!!!!!!!

Responder
EL GRIEGO 12/01/2004

aguante mario!!!...despues de las palabras que dijo ayer en la conferencia de prensa...demostro una vez mas lo que siente por esta camiseta...mas alla de las diferencias entre personas lo que importa es la institucion...las personas pasan pero el club queda....y atenas es mas grande que cualquier persona por mas guita que tenga...<BR/>con mario como tecnico ya ganamos el top 4 que nunca lo habiamos logrado...para el final de la liga falta todavia...recuerden que el año pasado a esta altura estabamos decimos...ahora estamos sextos y a dos puntos y medio del segundo...cuando falta un monton por jugar...

Responder
Griego 12/01/2004

Que el arbol no nos tape el bosque. Ayer se gano y es para festejarlo pero eso no camba todo lo anterior. Hay que cambiar el cuerpo tecnico ya! despues va a ser muy tarde. Atenas tiene que apuntar al TITULO y no a ganar un simple partido. Me quedo con las ganas que puso el equipo para revertir el juego por mas que daba ventaja en lo tactito. Bien por Sucatky, Osella , Pittman y Reinick (lo borro a Leo Gutierrez que nos venia matando)

Responder
A JOSE PERRONE: 12/01/2004

HOLA, COMO ESTAS? ESPERO Q BIEN!<BR/>LAMENTO DECILUSIONARTE PERO GUILLERMO NO TIENE VERGUENZA! NO PUEDE JUGAR MAS! QUE PRUEBE A VER SI SABE VENDER HELADOS PORQ COMO BASKETBOLISTA NO VA!!<BR/>...AH! NUNCA ESTUBO EN UN BUEN NIVEL.<BR/>AYER SIN GUILLE Y CON FACU SALIO TODO BIEN!<BR/>NO QUIERO DECIR QUE G.L. SEA UNA MALA PERSONA PERO NO PUEDE ENOJARSE CON MARIO PORQ NO LO PUSO MUCHO EN EL TOP CUATRO Y NO FORMAR EL CIRCULO CENTRAR CUANDO GANO ATENAS ANOCHE!<BR/><BR/>(SOBRE EL COMENTARIO DE FELIPE LABAQUE EN LA VOZ DEL INTERIOR) : ... DIGANLE QUE NO ES UN FIAT 600.......... ES UN FIAT 1!!!<BR/><BR/>AGUANTE ATENASSSSSS<BR/><BR/>SOLEDAD S.

Responder
A VERO: 12/01/2004

HOOLAA...............TODO BIEN?!?!<BR/>ME PARECIO MUY CERTERO TU COMECTARIO.......OPINO LO MISMO!!!!!!!!!<BR/>PERO NO ME PARECE JUSTO TIRARLE TODA LA BOSTA A BARALLE! <BR/>............POR SI NO SE ENTERARON: LEAN LA VOZ DEL INTERIOR! VAN A VER LAS HERMOSAS Y DULCES PALABRAS DEL QUERIDO FELO LABAQUE!!!!!!!!!<BR/><BR/>A VOS FELO: BRUNO ES BRUNO, YIYO YIYO! UNO JUEGA BIEN Y EL OTRO PESIMO..............NO LOS CONFUNDAS!<BR/><BR/>VAMO ATE! VAMO ATE!

Responder
Pablo 12/01/2004

Nuevamente pregunto ¿Es cierto que a los jugadores de Atenas les deben cuatro meses?. ¿Es cierto que no podían habilitar al “Mini” Villar porque le debían dinero a Pelussi?. Si estas cosas son ciertas, podrían explicar mucha de las cosas que pasan en Atenas, como traerlo al “Mini” para que les arregle los problemas de guita con los jugadores ya que desde que es presidente de la AdJ se dedica a entregar a los que debe defender.

Responder
ateniense!! 12/01/2004

a ver si le dan mas minutos a los juveniles como (schattmann)que a pesar de que es chico no le pesa la camiseta y pone mas ganas que cualquier otro jugador que tienen ahi, milanesio , a ver si te pones las pilas y sos un poco mas inteligente , en el partido contra obras lo podrias a ver puesto a el pibe , o no te acordas que el año pasado en los play off con un triple de schattmann , empezaron a levantar ...

Responder
luis todo verde 12/01/2004

te contesto para el hincha verde que quieren que le den mas minutos al chico SCHATTMANN este chico tiene que trabajar no mucho sino MUCHISIMO para jugar liga actualmente esta para la local y nada mas. porque en la liga psasda entro y metio un triple importante no tiene nada que ver con sus condicion de jugador, te repito puede ser bueno pero le falta MUCHISIMO. UN JUGADOR DE LIGA TIENE QUE TENER VARIAS VIRTUDES NO SOLAMENTE TIRAR DE TRES Y MENOS EN UN EQUIPO COMO ATENAS QUE CUANDO ERRAS EL PRIMER TRIPLE TE ATORNILLAN EN EL BANCO Y MENOS EN ESTAS SIRSCUNTANCIAS DEL ATENAS ACTUAL DONDE EL MARIO SE ESTA JUGANDO LA VIDA.COMO SERA QUE ANOCHE EL MILLI VILLAR Y EL YIYO NO SE BAÑLARON CUANDO TERMINO EL PARTIDO. NO LO PUSO AL YIYO CON LOS COMPROMISOS QUWE TIENE MIRA SI LO VA A PONER A SCHATTMANN

Responder
NORBERTO 12/01/2004

¿alguien me puede decir que paso entre el DIEGO OSELLA Y EL LECHUZA AUDANO CUANDO TERMINO EL PARTIDO QUE SE DIGERON DE TODO Y SE ACORDARO DE LOS PADRES DE CADA UNO

Responder
Pablo Varas 12/01/2004

Para Vero, Pablo etc. Primero que todo no creo que uds. sean hinchas de Atenas, despues, quien se creen que son para criticar de esa forma a los dirigentes y a Mario , ganamos las dos ultimas ligas, ganamos el top cuatro, ganamos la liga juvenil, que màs quieren? No se pueden ganar todos los partidos, salir campeones siempre y estar siempre primeros, no tienen ningun tipo de fundamento para criticar a gente que lleva bien adentro los colores del club, son personas como todas, que se pueden equivocar y que muy pocas veces lo hacen ya que los numeros hablan por si solos. Yo les propongo que si uds. saben tanto de basquet vayan al club a colaborar, o si no fijense un poquito en sus vidas que bien fracasadas deben ser para tenertanto resentimiento por todo.<BR/> Por ultimo ponganse a trabajar un poco en ves de escribir tantas huevadas al pedo.<BR/> Gracias y para todos los que realmente quieren a Atenas les pido que acompañemos al equipo que seguro vamos a levantar. Atenas es Atenas !!!!!!!!!!

Responder
Ateniense 12/01/2004

Pablo, lo de Villar y el gringo, no es por una deuda con este ultimo, es solo un requisito para cuando se transfiere a un jugador a otro club, aun estando contratado, como el caso del gringo que tenia contrato con Atenas y lo tuvo que rescindir porque lo vendieron, es la diferencia que se cobra al no cumplirse el contrato. Y lo del sueldo atrasado, no es verdad, no se de donde sacaste eso, pero es mentira. Espero haberte aclarado la duda.

Responder
Orgullo Griego 13/01/2004

Ganamos, si, y bien, pero digo yo, si hubiera estado borrel en obras, hubieramos podido ganar igual??, yo creo que una victoria siempre es importante, pero que Mario en los momentos calientes no supo manejar al equipo, ademas de que hay una trensa interna en el club, por algo ni baralle ni el felo fueron al poli, ademas de las palabras cruzadas entre osella y un vocal del club, y ni hablar de la bronca de la flia labaque, porque yiyo (el peor jugador que tiene en estos momentos Atenas) no piso la cancha ni un minuto (por suerte para el equipo).

Responder
Para Ateniense 13/01/2004

Dejen de joder con los juveniles. Son eso: juveniles y pueden entrar algunos minutos para ir fogueandose pe ro los partidos y los torneos los ganan los grandes. Cuando los hinchas empiezan a pedir a los pibes normalmente son equipos (en basquet, futbol, etc.) que pelean el descenso y sino fijate anoche en un partido caliente lo que pasó con Moya. Aunque prefiero algun pibe antes que Villar.

Responder
Vero 13/01/2004

Pablo Varas: NO te desubiques conmigo que yo no te falto el respeto, soy hincha de Atenas y voy a todos los partidos y no me gusta la forma que tienen los dirigentes de manejar los asuntos deportivos, o sea meterse a dirigir, a digitar que jugador juega cual no, esa forma no me gusta, que traigan un tecnico sin personalidad para manejar, no me gusta, y no me va a gustar nunca, y voy a seguir siendo de Atenas y apoyando al equipo pero sigo sin aceptar ese tipo de cosas que son un conventillo, un dirigente no puede presionar al tecnico para que juegue su hijo, siempre fué asi, lo que pasa es que este año se nota mucho más porque no esta Marcelo Milanesio ni el mismo Bruno (que aunque hijo, al menos tiene condiciones para estar en cancha), ahora como hay un base que no es cordobes se lo puede boicotear, no se para que gastan dinero en contratarlo entonces.<BR/>Lamentablemente Yiyo no puede estar mas de 5 minutos en cancha para que Facundo descanse, solo eso.

Responder
Orgullo Griego 14/01/2004

Che Pablo, cualquiera que es hincha de un club, tiene el derecho de dar su opinion sobre el mismo, vos que agredis a todos, los que segun vos no son hinchas verdaderos, demostras ser un facho, porque censuras el derecho de todo hincha de criticar, sugerir, aconsejar cualquier cambio, que sirva para que el equipo le vaya mejor y gane, sos vos el fracasado que quiere imponer tu pensamiento, si vos crees que todos, y digo todos los jugadores juegan bien, que todo el cuerpo tecnico es capaz, esta bien, es tu opinion, pero tenes que respetar a aquellos que no piensan igual, que creen que x jugador o x tecnico no es bueno, o que no aporta lo que tendria que aportar como jugador profesional, o que no pone lo que debe poner para que el equipo (sea cual fuere) gane y salga adelante, no tenes ningun derecho a cuestionar la opinion de nadie, y menos de agredir verbalmente a nadie, todo porque no piense igual que vos, o no actue igual que vos, muchos de los que estamos aca vamos siempre a la cancha, no cuando el equipo llega a la final, como sucede con muchos que van recien en esas instancias, y no solo lo acompañamos de local, sino tambien de visitante, y seguimos a nuestro equipo por toda Argentina, se que tal vez no creas que hacemos esto, como nosotros no creemos que vos sigas al equipo siempre, el querer que el equipo salga adelante siempre, demuestra quienes somos verdaderos hinchas, si a vos te da igual, y solo te quedas sentado esperando que todo cambie, sin decir nada, entonces no sos un hincha verdadero, porque el hincha como alienta y apoya al equipo a muerte, tambien sufre y critica constructivamente y sugiere, para que el equipo mejore, porque Atenas es nuestro, aunque aparezcan en los ¨creditos¨ baralle, labaque y cia, asi que antes de hablar, fijate que harias vos para ayudar a mejorar al equipo.Y Vero tiene razon, si leyeras todos sus comentarios, sabrias que es una hincha de sangre verde, bien griega, si vos fueras bien hombre, no insultarias a Vero.

Responder
Beto 14/01/2004

Pablo varas, vos sos pariente del fracasado de fernando varas??, grandote al vicio (2,20m) porque no sirve de nada.

Responder
Ana 14/01/2004

Aca me parece que lo mejor es recordar una frase de Bruno Labaque (aunque les caiga bien o no)...<BR/>Me parece que todos,dirigentes,jugadores e hinchas,tienen que sentir la camiseta,jugar y vivir “a lo Atenas”...dejando la vida por el sentimiento que tenemos hacia el club...<BR/>Yo no estoy muy a favor de Mario,me parece que no tiene mucho caracter que digamos,pero bue...espero que quiera lo mejor para el equipo.Tampoco hay que matarlo,a mi,personlmente todavia hay muchas cosas de este equipo que no me gustan...pero no los vamos a matar.No nos olvidemos que el mismo Ruben Magnano (idolo y de los grandes!) llego a perder en Atenas hasta 7 partidos seguidos,y es un sub-campeon del mundo...<BR/>Porfis,dejemos las discusiones idiotas de lado,hagamos criticas constructivas y tengamos un poco de paciencia.<BR/>Saludos,desde Cordoba...<BR/>Ana.<BR/><BR/>PD:VAMO´ATE!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO