• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben Hur crece de local

Un triunfo necesario y vital para sus aspiraciones de mantenerse expectante en la tabla de posiciones de la Liga Nacional A de básquetbol logró Ben Hur. Fue a expensas de Pico, en un partido muy complicado y parejo hasta los minutos finales, ante una regular cantidad de público en el Coliseo del Sur.

El entrerriano Raymundo Legaria ratificó su buen momento, al terminar con 26 puntos y una planilla de 6-10 en triples, 3-7 en dobles y 2-4 en libres, más 6 rebotes.

Si habitualmente el tiro exterior es una de las alternativas lógicas para desequilibrar en ataque, anoche Ben Hur debió aprovecharlo en toda su dimensión. Carlos Bualó planteó una defensa zonal que se mantuvo durante 38 minutos. Sólo en los últimos 90 segundos, cuando se le iba inexorablemente el juego, salió a tomar en defensa personal.

En el comienzo pareció que la “BH” le iba a tomar la mano con relativa facilidad a ese dispositivo. En menos de cuatro minutos, dos triples de Agudo, otro de Legaria y otro de Bryant le daban tranquilidad, a pesar de que Pico lo sorprendía corriendo y por eso el marcador estaba 14-10.

Pero en la segunda mitad del período inicial ajustó la defensa de riesgo la visita. Bajó el porcentaje de efectividad desde el perímetro y Storani era doblado en la pintura, mientras Osborne ratificaba su flojo presente.

Pico logró desequilibrio con la velocidad de Del Sol, más la llegada acompañando de Beltramella y a veces de Ballcels. Así estableció un parcial 13-2 para llevarse el parcial 16-23.

El arranque del segundo cuarto marcó la máxima para los pampeanos (16-25). A partir de ese momento llegó la reacción con 7 puntos consecutivos de Bryant. También se sumó Pablo Barrios, para anotar sus únicos tres puntos en la noche con un triple, y colaborando con su potencia física en defensa.

Los dos equipos coincidían en las virtudes defensivas y en imprecisiones en ataque. Hasta Ben Hur fallaba cinco libres consecutivos que lo dejaban largo rato igualando en 30. En el final reingresaron Agudo y Legaria, y fueron quienes justamente posibilitaron que el local se vaya al descanso ganando 37-36.

En el segundo tiempo se mostró más activo Robinson (que en el primer tiempo sólo anotó 2 puntos) y eso obligó a ciertos recaudos en el dueño de casa. Pero se fue acentuando que cuando la visita no corría, se le complicaba cada vez más llegar al gol.

Fabián Elías Saad también tuvo un ingreso favorable con una jugada de tres puntos y un triple de Legaria -10 tantos en el tercer período- en el cierre puso las cosas 58-49.

En el último cuarto, el equipo de Narvarte pudo mantener a distancia a su rival. Siempre con la eficacia de Legaria, algunas cosas de Bryant y el batallar de Storani.

Pico se mantuvo aferrado a la defensa zonal y solamente le puso emoción cuando el pibe Villarruel metió un triple que lo puso a 6 tantos faltando 1m30. Ben Hur se llevó otro triunfo para ratificar que en casa es un equipo de temer.

Síntesis:
Ben Hur (77):
R. Legaria 26, D. Bryant 13, E. Agudo 10, J. Osborne 10 y W. Storani 9 (FI). D. Delset 0, F. Posetto 0, F. Elías Saad 6 y P. Barrios 3. DT: Guillermo Narvarte.

Pico FC (68): A. Del Sol 18, M. Beltramella 10, M. Robinson 15, C. Ballcels 10 y M. Hedman 9 (FI). C. Negrotto 0, D. Coronel 0, E. Maldonado 3, N. Villarruel 3. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 16-23, 37-36 y 58-49.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Diego Rougier.
Estadio: Coliseo del Sur.

Belgrano sigue fimre pese a todo

Belgrano se ríe de las ausencias por lesión de su disminuido plantel y sigue ganando de local. Anoche superó a Argentino de Junín 91-83 con una gran actuación de Carlos Colla.

A pesar de la lesión de Julio A. Rodríguez y Martín Trovellesi Belgrano sigue ganando de local. Esta vez superó a Argentino respaldándose en la tarea de su media cancha. Zuelgaray (8asistencias) y Colla (15-17 libres).

El quipo de Dastugue fue superior a los juninenses, que una vez más dependieron demasiado del pivote extranjero Fred Williams (24 puntos y 10 rebotes)

Síntesis
Belgrano (91):
I. Zuelgaray 17, C. Colla 25, L. Bertuccelli 5, N. Greene 9 yT. Field 13 (FI); S. Porta 2, N. Ferreyra 18, F. Nuñez 0 y P. Rizzo 2. DT: Pablo Dastugue

Argetino (83): G. García 3, J. L. Gil 14, F. Pollio 14, F. Williams 24 y H. Beigier 7 (FI). J. Cangelosi 13, J. Small 3, P. Martínez 3 y G. Barrera 2. DT: Alejandro Lotterio

Parciales: 19-27, 40-37, 71-54
Árbitros: Rodríguez y Sampietro
Estadio: Fortunato Bonelli

Fuente: La Opinión y Olé

COMENTARIOS (5)

Andres 12/01/2004

Aguante Belgrano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
mario 12/01/2004

me alegro mucho por vos raya! sabes que te deseo lo mejor vieja, nos vemos cuando termine el campeonato! un abrazo grande y segui asi mg.

Responder
Benurense 12/01/2004

Bien por la BH que ganó, como hincha me pone muy contento pero lo que me puso mal fue ver a un dirigente del club putear a un jugador,eso No se hace “Señores”

Responder
un hincha de la bh 12/01/2004

GRANDE NARVARTE DEBES DE ESTAR RE AGRANDADO POR HABER GANADO DE LOCAL COMO TE DIJE ANTES CON LOS EQUIPOS CHICOS, NO SE EQUIVOQUEN ESTE PETISO ES UNA GRAN MENTIRA, DE TENER OTRO DT LA BH CON LOS JUGADORES QUE TIENE TENDRIA QUE ESTAR EN EL LUGAR DE COMODORO, PORQUE CUANDO SALIMOS DE VISITANTE SIEMPRE PERDEMOS PUNTOS IMPORTANTES, ESPERO QUE LA PROXIMA LIGA SI ES QUE NO RENUNCIA ANTES TRAIGAMOS ALGUIEN DEL NIVEL DEL CLUB.......CHAU PETISO ARROGANTE....PATETICO.....

Responder
cucu 13/01/2004

DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!BEN HUR CRECE DE LOCAL??? DEJENSE DE JODER SI NO LE GANO A NADIE, LE GANO A JUNIN Y A PICO QUE ESTAN 15 Y 10 DEJEN DE HABLAR PAVADA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO