• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada 9

Se juegan puntos valiosos arriba y abajo. En la jornada nueve de la segunda fase hay interesantes duelos por la punta y por los puestos de retaguardia.

Aunque el único puntero de la competencia, Boca Juniors, encadene 10 victorias consecutivas y este cortado solo tres puntos arriba del resto, cada presentación es una dura prueba.

Esta noche recibe a Estudiantes de Olavarría (21:00, Settembrini - Quezada) con la duda de la participación del base suplente Juan Pablo Sartorelli a quien le fueron aplicados cinco puntos de sutura, a raíz de un corte en una de sus rodillas por una caída en el partido con Libertad.

Por su parte, Estudiantes luego de seis derrotas consecutivas el domingo pasado superó a Gimnasia y Esgrima La Plata y cortó la racha negativa. Ariel amarillo tiene una buena y una mala noticia para esta noche: No estará presente por los próximos dos encuentros Shanne Jones, quien continúa evolucionando desgarro fibrilar (menor a un centímetro) en el gemelo de la pierna derecha.

En tanto que el pivote Pedro Calderón superó la gastroenteritis que lo aquejó el martes -así como un tirón en el muslo posterior de pierna derecha-, por lo que estará en condiciones para jugar este fin de semana.

En Córdoba Atenas recibe a Ben Hur desde las 21.30 (Fabi - Lattore). El equipo bi campeón de liga encontró algo de paz con la victoria ante Obras Sanitiarias y quiere seguir por la misma senda. Hoy está séptimo en la tabla, con un récord de 3-5.

Ben Hur, por su parte, no tiene lesionados y ocupa el quinto lugar con un registro de 4-4 en lo que va de la segunda ronda. De visitante ganó 6 de los 13 partidos que jugó pero todavía tiene pendiente ganar en el Ceruti.

Un gran duelo habrá hoy en La Plata entre Gimnasia y Esgrima local y su homónimo de Comodoro Rivadavia. (21:00, Sampietro - Rougier). El partido será televisado para todo el país por TyC max.

Ninguno de los dos equipos le quiere perder pisada al líder del torneo y el juego de esta noche será clave para mantenerse cerca. El local, salvo Roberto López, no tiene lesionados.

El cuerpo médico de Gimnasia de Comodoro confirmó que Martín Anríquez tendrá para 40 días más de recuperación de su lesión, por lo que Marcos Nóbile, que llegó como reemplazo, extenderá un tiempo más su contrato. Mientras tanto, Lucas Saúl continúa bajo observación médica y con atención kinesiológica. Según la evolución que presente el jugador hasta marzo, se sabrá si puede volver o no.

En San Nicolás se disputará un partido caliente en “La Ribera” donde Regatas recibe a Argentino de Junín (21:30, Ramallo - Vaisman). Regatas ocupa hoy la 13º posición y ha generado preocupación en los dirigentes. En el local reaparecerá Cristian Sánchez y será titular, luego de su contractura.

En Sunchales, en “El hogar de los tigres” Libertad recibe esta noche a Belgrano 21:30, Rodrigo - Mendoza). Es un duelo de necesitados, aunque esta claro que las responsabilidades pasan mayoritariamente por el local que viene de caer en sus últimos tres compromisos.

Belgrano, que perdió por casi dos meses al “Lunguito” Julio A. Rodríguez, llega con paso victorioso tras dos victorias como local. Hoy es probable que el técnico Dastugue disponga a Nicolás Ferreyra como titular.

Por su parte, Pico FC visitará esta noche a Central Entrerriano en Gualeguaychú (21:30, Bellon - Alagastino) El decano llega a este encuentro después de cuatro derrotas consecutivas y tratará de comenzar a revertir la historia ante un rival al que ya venció en oportunidades anteriores, pero cuando contaba con el plantel completo.

En el golpeado plantel de Carlos Bualó se incorporaron Fernando Larrañaga para reemplazar al lesionado Ariel Bernabei, pero no Jeff Clifton, quien llegará a General Pico recién durante los primeros días de la semana próxima.

Central espera por Pablo Morales, un jugador uruguayo, que se desempeña en el equipo de Trouville de la primera división del básquetbol Charrúa que reemplazará a Tony Bishop (tiene para un mes).

Por último, en Nuñez, Obras Sanitarias recibe a Peñarol de Mar del Plata (21:00 Chitti - Smith). Los tacheros están terceros a cuatro puntos de Boca y todavía sueñan con mejorar su performance cuando llegue Lázaro Borrel. No obstante, en la segunda fase suman 5 victorias y 3 derrotas.

Peñarol es una gran incógnita, viene de ganar el clásico de manera increíble lo que se seguramente potenciará el estado de ánimo del plantel que ya no se ve último en la tabla, pero todavía mas allá de Quilmes no ha pasado grandes desafío.

El partido de esta noche es el primero con equipo completo, desde la llegada de Fernando Rodríguez en condición de visitante.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

marco genaro palma 16/01/2004

el lobo es lo mejor. con el mejor tecnico. a comodoro los bailamos.

Responder
otra vez yo gena 16/01/2004

es ovio que el lobo platense un equipo especial en la historia de la liga por hacerle el mayor goleo a los cordobeses (ultimo campeon de argentina ) y por el año anterior haberlos derrotado de local y de visitante.<BR/>Puedo recordar que el partido en cordoba se vio por tyc .<BR/>y que el lobo los derroto por un punto.<BR/>el lobo platense derrotara a g.com0odoro con dificultad.<BR/>quiero felicitar por sus increibles actitudes a los jugadores y al cuerpo tecnico y en especial a savoy a lauro a ceruti y a bruno.<BR/>pero igual pido que traigamos a otro extranjero

Responder
noticias para milrayitas 16/01/2004

Darryl Johnson acaba de firmar para universidad catolica en chile. Es posta.

Responder
Paco #10 16/01/2004

El lobo no puede hablar d enada son lo mas amargo que conoci el campeonato pasado ganabas 2-0 y terminaron perdindo 3-2 y en su cancha, con el mejor, con Obras. Encima habia millones de personas y no cantaban nada, amarguisimo y encima despues se hacian los violentos, por que enr ealidad de violentos no tienen nada, si son re gatitos. Chau lobo este ño espero volvernos a ver. Te saluda Paquito Festa , no se si te suena??? Bye Bye

Responder
Diego 17/01/2004

Para Chinaglia<BR/>1) Nosotros alentamos antes, durante y despues del partido, no cuando termino como ustedes, ok?<BR/>2) Me importa 3 pitos de quien son hinchas los pibes yo fui a ver basquet, sino iba al teatro.<BR/>3) Otra cosita, el polideportivo no es propiedad del club Peñarol sino de la municipalidad, que gracias a que Katz es de Peña les sale casi gratis.<BR/>4) Los partidos se ganan en la cancha jugando al basquet, no haciendo fules de mala leche que lo unico quie quieren es calentar un poartido para que se vaya por otros carriles, como hizo Diebold y Cavagna, y te acepto tambien que un poco Espeche, y aparte las cargadas quedan para los hinchas como nosotros , no para los jugadores profesioneales copmo Cavagna que cargo y despues arrugo,<BR/><BR/>Evidentemente sos un ignorante Chinaglia, ¿Por que mejor no vas a ELvis a ver a Dios los cria?

Responder
Fau 17/01/2004

Paco 10, si somos tan gatitos, porque salieron corriendo?

Responder
para diego 17/01/2004

que decis , no sabes nada de basquet, miraste el partido??? mira que si no tenas plata para ir a la cancha lo pasaban por la tele... pero bue se nota que sos quilmeño (por lo mal perdedor que sos digo..) espeche fue el que empezo todo como no sabe jugar basquet lo ponen para eso para cuando se les dificulta pegar para que hecehen a los contarrios , pero ojo!!! eso no es de ahora siempre fue igual si es un muerto, y por ahi te acepto que digas que cavagna es un miedoso, pero vos acepta que son malos perdedores , cuando viste que peña perdiera un partido y valla al vestuario eh?? ahh por ultimo te pido un favor en mi casa tengo el partido grabado pasalo a vuscar asi lo ves jejejeje...

Responder

DEJA UN COMENTARIO