• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Demoledor

A esta altura todavía restan razones para explicar lo ya conocido. Para ganarle a Boca, hay que interpretar la conjunción “mi equipo a full” con “el rival en una mala noche”. Y como no pasó ninguna de las dos cosas, sin negar que Estudiantes jugó aceptablemente, el resultado está cantado.

El handicap para los de Amarillo pasó por la falta de Shanne Jones, descartado y que volverá, posiblemente, para la serie con Atenas y Libertad. Boca, por su parte, no contó con su base relevo, Juan Sartorelli.

Estudiantes no pudo encontrar el complemento ideal del luchador Chima Igwe (11 rebotes) en los tableros, mientras que Boca disimuló la falta del base que suele ser revulsivo, con una tarea importantísima de Tato Rodríguez. Para el marplatense no es nuevo tener que soportar el peso de todo un partido, porque así jugaba hasta hace unos meses. Entonces, la nueva tarea le sentó a la perfección e impuso un ritmo llevadero para todos sus compañeros.

Le agregó, además, una cuota de gol externa (3 triples, dos para destrabar la paridad del partido en el segundo cuarto, y otro para liquidar el match en el último parcial, haciendo que la diferencia del momento pasara los 10). Entre Wilson y Quinteros cumplieron una labor pareja, quizás errando más de lo habitual Paolo, pero entre los dos metieron 5 triples más.

La zona interna también tuvo de todo. Leiva anduvo mal para el aro (aunque metió 2 de 2 en triples), pero compensó con 11 rebotes. McCray estuvo perfecto de cancha. Guaita renovó el aire ofensivo con decididas cargas al recobre en ataque. Y Burgos jugó un ratito en el final, pero suficiente para anotarse en el aro con 2 dobles. El restante hombre fue Malara, que estuvo siempre activo y lúcido.

Por el lado del Bata arrancó bien la noche con dos triples seguidos de Mázzaro, que le dieron la chance de ir ganando buena parte del primer cuarto, tras revertir un 8 a 4 para Boca con 6 de Quinteros. Pero después de esos triples, se fue secando de afuera, y salvo el mencionado artillero, que anotó 5 bombas y cerró su noche con 32, el resto del equipo hizo 1 de 16 en triples.

Destacable, lo dijimos, lo de Igwe, que no se achica, pelea hasta el final y tiene un tiro de 3 metros bien perpendicular al tablero que es muy efectivo. García hizo un gran segundo tiempo donde metió 15 de sus 17 puntos. Le faltó algo más de recambio y un poco de colaboración del resto de los nacionales.

El primer cuarto fue parejo y se lo llevó Boca con los puntos de Wilson, en el segundo esos dos disparos de Rodríguez quebraron a Estudiantes, quien reaccionó luego de estar a 12, vía corridas de García, con un parcial de 8 a 0 para meterse en partido. Cerca del final del tercer cuarto llegó la polémica cuando con el score 74 a 70, un doble fue errado por Leiva, le cobraron falta muy dudosa a Quinteros en la carga al rebote y acto seguido un técnico.

Estudiantes ahí estuvo a dos puntos de la igualdad, pero la gente de Boca se enchufó en el encuentro y con su aliento consolidó al equipo, que con un último cuarto a toda orquesta de Rodríguez y McCray lo definió sin sustos.

Síntesis

Boca Juniors (101): Sebastián Rodríguez 17, Paolo Quinteros 14, Byron Wilson 18, Martín Leiva 11, Dwight McCray 12 (FI), Diego Guaita 13, Fernando Malara 8, Matías Sandes 4, Alejandro Burgos 4. Entrenador: Sergio Hernández.

Estudiantes (86): Diego Alba 10, Diego García 17, Julio Mázzaro 32, Chima Igwe 16, Darío Mansilla 4 (FI), Sebastián Acosta 3, Pedro Calderón 4, Alejandro Diez 0. Entrenador: Ariel Amarillo.

Parciales: 25-21, 50-40 y 77-72.
Jueces: Roberto Settembrini y Juan Quesada.
Estadio: La Bombonerita.

Gentileza: Sebastián Crosta.


Cambió a tiempo


Gimnasia y Esgrima La Plata cambió notablemente su cara en el entretiempo y pudo dar vuelta el resultado para imponerse por 96-88 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

La visita sorprendió de entrada con el trabajo de Migliori y de Easterling, mientras que el lobo platense únicamente con la polenta de Ceruti, se fue abajo por 41-47.

Pero todo cambió en el segundo tiempo porque Savoy salió más enchufado, donde anotó 21 de sus 30 puntos finales, se acopló Benítez en la pintura y una férrea defensa sobre las principales armas le posibilitó sumar su segundo éxito consecutivo como local.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (96): Leandro Lauro 10, Mariano Ceruti 19, Gabriel Moravansky 7, Jorge Benítez 18, Patrick Savoy 30 (FI), Gustavo Oroná 12, Bruno Oprandi 0, Santiago Ramati 0. Entrenador: Gonzalo García.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (88): Gabriel Cocha 8, Franco Migliori 19, David Scott 18, Jervaughn Scales 19, Stan Easterling 10 (FI), Federico Ferrini 0, Pablo Albertinazzi 5, Marcos Nóbile 5, Santiago Haag 2, Mauro Bulchi 2. Entrenador: Enrique Tolcachier.

Parciales: 25-27, 41-47 y 69-68.
Jueces: Fernando Sampietro y Diego Rougier.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Charly Eggs 17/01/2004

Por favor un pedio para los dirigentes de la ADC, ver la posibilidad de dar por finalizado el torneo, puesto que estáe aburrido. Nos dan el titulo y le hacemos ahorra plata a un monton de clubes, pero en especial a los Autenticos Decadentes de Cordoba, que van a seguir contratando jovenes de la tercera edad.<BR/>BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
martinseb 17/01/2004

Felicitaciones al Club Atletico Boca Juniors por su notable campaña. Ahora les pido que los bajen a esos muertos de Peñarol, que les peguen una flor de paliza..Así se van despidiendo de la liga. Un saludo para 1000 rayado..estas abajo del turco otra vez...Boca campeon..Argentino se queda en primera.

Responder
faQ 17/01/2004

Este mensaje es para charly eggs :<BR/>callate fanfarron. justamente “eggs” es lo que no tienen ustedes. Cuando el equipo juega de visitantte no llevan ni una persona. y cuando juegan de local van 50 personas que son jugadores de las inferiores mas los familiares de los jugadores. Asi que callate la boca charly por que seguro que en tu vida no habras ido ni una vez a una cancha de basquet. amargooo!! venite a la fortaleza quilmeña y vas a ver lo que son hinchas que apoyan a su equipo vaya como vaya.<BR/>vamos QUILMES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
EL EMI 17/01/2004

POR FAVOR TATITO PROMETEME QUE EL AÑO QUE VIENE VOLVES A LA PEÑA<BR/><BR/>AL PANCHO DE martinseb LA PEÑA NO SE VA SABES POR QUE:<BR/>PORQUE TENEMOS AGUANTE (vos 80 personas por partido)<BR/>PORQUE TENEMOS HUEVOS (vos perdiste 2 finales contra los pibes de atenas)<BR/>PORQUE LA PEÑA TE VA A AGARRAR Y TE VAMOS A DAR UNA PALIZA Y MAS VALE QUE NO NOS ENCONTREMOS EN PLAYOFF<BR/><BR/>AH NO ME QUEDO EN CLARO ¿SOS DE BOCA Y DE ARGENTINO? POR FAVOR<BR/>NO TENES PERSONALIDAD HERMANO<BR/>COMO PODES SER DE LOS DOS?<BR/>Y ENCIMA LOS DOS AMARGOS<BR/>UNO QUE RECIEN ASCIENDE Y YA LE GANAMOS<BR/>EL OTRO QUE HACE CAMPAÑAS DE TEMPORADAS REGULARES EXELENTES PERO EN PLAYOOF SE LE FRUNCE<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
siga el lobo siga el lobo 17/01/2004

el lobo platense supo liquidar a su homonimo g.Comodoro por ocho puntos de ventaja.<BR/>ahora el lobo sigue cuarto aunque solo a medio punto de gimnasia de comodoro rivadavia y de obras sanitarias.<BR/>el lobo fue mejor.<BR/>Los sobresalientes ataques del lobo platense liquidaron a su homonimo.<BR/>la destaca figura fue el chino benitez un jugador que mejoro mucho en estos tiempos como reemplazante del bebe.<BR/>se puede decir que la actuacion de g.comodoro fue buena pero no lo suficiente para impedir la gloria del los triperos un equipo con todo lo necesario para salir campeon de la liga nacional de basquet argentino.<BR/> en la proxima fecha el lobo enfrentara a el ultimo ferro carril oeste un equipo que debe luchar la permanencia.

Responder
Cordobés 17/01/2004

Boca, seguí así que seguro salís segundo, como siempre...salvo que te regalen una final en joda como con Indep. Pico (y acordate que en semifinales de ese año, casi pierden con Ferro, que era una bandita y le ganaron con ayuda arbitral para echar a Dembo, porque si no, seguías invicto de campeonatos, igual que Obras...). Acordate, si jugás con un equipo en serio, salís segundo, como lo marca tu tradición en el basquet, salís segundo siempre...<BR/>No te extrañe además que el día que Macri deje de poner la platita, desaparecés, te vas al TNA, como ya te fuiste y donde vas a volver. ¡¡¡ G A L L I N A !!!!!<BR/><BR/>Preguntas bosteriles:<BR/><BR/>¿qué va a ser de la vida el día que Macri deje de poner guita<BR/>¿Cuándo vas a llevar mas de 100 personas a tu cancha?<BR/><BR/>¿Cuándo vas a llevar mas de 10 personas de visitante (de visitante, no a Ferro o a Obras)?

Responder
ojo Boca 17/01/2004

Se te viene la noche, con el incontrolable base a puro huevo Diebold me voy con la quinta, el gran ayuda base del basquet nacional, nando solo juego bien contra quilmes, el gran centro que le hace sombra a shaq, rupelto.Al unico que lo tienen que dejar solo es a un tal bun ese no hace nada, se la pasan todo el tiempo. y no tiene que recoger rebotes ofennsivos , ya que su gran media cancha tiene una efectividad tremenda. Los otros Minzer, cavagan, no se puede hablar, jugadorazos.

Responder
Bragado Leage 17/01/2004

Los invitamos a los que quieran participar de una nueva liga de amigos, que ingresen y anoten sus equipos, la liga es de 8 equipos, ya hay 4 confirmados.<BR/>usuario: Bragado<BR/>contrasena: leage

Responder
BOSTERO 17/01/2004

TODOS LOS QUE HABLAN DE BOCA ES DE ENVIDIA....SABEN QUE NO NOS PUEDEN GANAR.....ESTE EQUIPO TIENE TODO.....HUEVOS, CORAZON Y TALENTO......ALGUN CORDOBES PUEDE DEFENDER A PAOLO QUINTERSO......<BR/>CHAU....NO DISCUTO MAS....<BR/>ES AL PEDO....<BR/>P.D.:.....ALE DIEZ TE CANSASTE ALLER????.....VOS SABES QUIEN TE LO PREGUNTA...(N.M.)...<BR/>CHAU....

Responder
DALE LOBO 18/01/2004

CHE BOCAGON YA FUI COMO TRES VECES A TU PIOJERA QUE GUARDA UN CIERTO PARECIDO CON LA DE BESTUDIANTES Y LAS TRES ESTABAN LAS VIEJAS CON EL FIERRITO QUE NO SE PUEDE SI SIGUEN ASI PARA LOS PLAY OF SI JUGAMOS TE CAE TODA LA 22 A OBRAS Y VAS A VER UNA HINCHADA DE EN SERIO

Responder
Cristian 18/01/2004

Bosterito <BR/>Avisenel a Minervini que el domingo que viene tiene que venir a Comodoro, a siq ue empiese a presetar videos , amparos por la capacidad del estadio o de ultima pongan huevos ademas de nombre para ver si le puden sacar el invicto de local a gimnasia<BR/>Vamos La Magia Verde que este año hasta las finales no paramos

Responder
julian 18/01/2004

ES PARA EL BOSTERO<BR/>Te olvidaste de poner ,que Boca tiene el mejor tecnico del pais,no solo por sus logros sino por su humildad y bajo perfil.<BR/>TODO LO QUE DIJISTE ANTES ES MUY BUENO<BR/>CARIÑOS.<BR/>NO SE OLVIDEN!!!:Hernandez tiene la humildad de los grandes!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO