• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Básquet, garra, corazón ... y un tal Morales

Central anda dulce en el 2004. El rojinegro volvió a sumar dos puntos valiosos en su lucha por seguir tomando ventaja de los rivales directos en la permanencia. Y lo hizo jugando un gran primer tiempo y presentando en sociedad al uruguayo Pablo Morales, que llegó por dos partidos para reemplazar a Bishop, pero que terminó siendo la figura del juego.

De arranque Central estuvo mejor en el partido, porque defendió muy bien y recuperó pelotas que luego transformó en goles rápidos, ya sea por medio de Martín como de Calvelli o Willie Anderson.

Pico solamente sumaba por medio de su extranjero Robinson, pero el resto acompañaba poco, entonces el rojinegro aprovechó para seguir presionando en defensa y atacando con claridad, con Willie Anderson incontenible y con el uruguayo Morales clavando un triple en el primer tiro que tomó, como para demostrar sus condiciones.

La diferencia que se vio en la cancha se reflejó en el tablero, por eso Central se fue arriba 29 a 19 cuando terminaron los primeros diez minutos y salió decidido a seguir presionando y corriendo los ataques, aprovechando muchas distracciones defensivas de Pico.

Sin bajar el ritmo, el rojinegro siguió atacando con precisión, llevado de la mano por Willie y con Morales volviendo a aparecer con nuevos triples, mientras que Gustavo Martín le dio claridad al ataque y Steve Anderson aunque todavía algo falto de ritmo, también se anotó con una bomba para estirar la ventaja.

Pico solo descontaba con los triples de Beltramella y Maldonado, pero en el segundo cuarto Robinson fue muy bien defendido por Morales y el extranjero de los visitantes se tuvo que ir al banco. En el cierre del segundo parcial, Central logró estirar la ventaja, con 8 puntos seguidos de Morales, incluido un triple sobre la chicharra que le dieron 12 de ventaja al rojinegro.

El arranque del tercer parcial fue confuso, con los dos equivocándose parejo y moviendo poco el marcador. Pero bastó que Willie se metiera nuevamente en partido y que el Pato Simoni comenzara a ganar bajo el canasto, para que Central sacara 15 puntos, aunque la alegría duró poco, porque Pico achicó de la mano de Beltramella y Robinson, para ponerse a 7. Pero otra vez Morales metió un triple y luego el Pato ganó un par de veces abajo y Central se fue al último descanso ganando por 9 puntos.

En el cuarto decisivo las cosas empezaron sin mayores cambios, pero un par de tiros errados por Central y buenas respuestas de los pampeanos en las réplicas, permitieron que Pico achicara y se colocara peligrosamente a 3 puntos, llevado de la mano por un incontenible Robinson.

Ahí fue donde apareció la garra de Central para luchar cada pelota con el alma y atacar con determinación. Un triple de Willie, una mandada de Steve, los libres de Martín y un triple del uruguayo fueron la forma de quebrar la defensa de Pico y cerrar mejor el juego, porque los pampeanos se jugaron el resto, pero no tuvieron forma de poder defender los ataques de Central, que se terminó quedando con una victoria muy valiosa, que lo deja entre los ocho de arriba.

Síntesis

Central Entrerriano (101): Willie Anderson 28, Eduardo Calvelli 11, Steve Anderson 11, Gustavo Martín 16, Patricio Simoni 9 (FI), Pablo Morales 26, Sergio Zalaya 0, Ramiro Carulla 0. Entrenador: Fabio Demti.

Pico FC (95): Michael Robinson 32, Andrés Del Sol 13, Cristian Negrotto 6, Mauricio Beltramella 14, Mauricio Hedman 6 (FI), Darío Coronel 2, Emiliano Maldonado 11, Nelson Villarruel 0, Cristian Balcells 8, Fernando Larrañaga 3. Entrenador: Carlos Bualó.

Parciales: 29-19, 55-43 y 71-62.
Jueces: Eduardo Bellón y Eduardo Alagastino.
Estadio: José María Bértora.

Gentileza: Daniel Serorena (Diario El Argentino)

COMENTARIOS (7)

Daniel (centralista) 17/01/2004

Venga quien venga, con solo tener corazon en Central se luce. Es la camiseta la que motiva a todos los jugadores.<BR/>Que ojo para elejir jugadores de parte de Fabio, es increible que nunca falle al seleccionar los jugadores, la verdad de la mano de Fabio y con poco presupuesto se puede hacer mucha historia en la LN. <BR/>Grande Fabio y no nos dejes nunca. <BR/>Lastima que entre tony y el Uruguayo se tenga que quedaar uno.

Responder
Gallo Rojinegro 17/01/2004

Coincido con Daniel, Fabio es el alma de este equipo.<BR/>Espero que los dirigentes sean inteligentes y arreglen la continuidad de Fabio ahora y no que esperen a final de campeonato cuando le lluevan ofertas.<BR/>Lo mismo con Gustavo Martin, por favor hagan un esfuerzo ahora para retener los jugadores y que no nos pase lo del año pasado.

Responder
EZE DE CAMPANA 17/01/2004

URUGUAYO-URUGUAYO<BR/>Tampoco es Riolfo, vamos a esperar los siguientes partidos, no es que sea pesimista, pero vamos carajo que estamos 7º!!! en la A.<BR/>Abrazo triple, Campana es de Central.

Responder
javier 17/01/2004

este equipo no tiene techo hermano, sigue creciendo, ahora porque mo hacen un campamento para juntar a las promesas del basquet? si tenenos todos a los dirigents les digo que hagan un esfuerzo mas,. un abrazo a tos<BR/>y VAMOS ROJINEGRO CARAJO.

Responder
gonzo 17/01/2004

hace dos años atras no me gustaba el basquet, pero un dia vi un partido entre C.Entrerriano y Argentino.<BR/>Desde ese dia, no paro de hablar de basquet y de central(club cual soy fanatico) al cual sigo cada vez que juega en bs as y cada vez que puedo en gualeguaychu.<BR/>asi que: VAMOS ROJO TODAVIA

Responder
Sureño 17/01/2004

Más alla de nuestras diferencias deportivas, felicito a Central por la campaña que esta realizando.-

Responder
Correntino total 18/01/2004

Uds los Gchu son unos farsantes. Los dirigentes de “Papelitos”(asi se llama la comparsa? Esa que practica en ese galpon que tienen por estadio y parece estación de servicio por las fosas vio? )son los que escriben autoelogiandose o los chupamedias que abrazan a Grecco o a Feroldi (como te gusta cruzar el charco para traer porquerias), que pobres tipos!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO