• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas se recupera a paso firme

Facundo Sucatzky dio anoche una clara muestra de los méritos que le permitieron llegar a la base del múltiple campeón cordobés. Administró el juego con criterio y a gran velocidad, defendió, dio 14 asistencias y consiguió 19 puntos.

En el arranque los atenienses pudieron imponer algunas ventajas en la zona pintada por el excelente trabajo de Quincy Alexander sobre Jason Osborne y la defensa de Josh Pittman sobre Edgardo Agudo.

Lo que más les costaba por esos momentos era controlar a Raymundo Legaria y, sobre todo, sus combinaciones con Derrick Bryant, quienes aportaron 17 de los 25 puntos que la visita anotó en el primer cuarto, que se adjudicó Atenas por 34 a 25.

En el segundo Atenas con todos sus titulares mostró una gran producción ofensiva en los primeros cinco minutos hasta sacar una ventaja de 22 puntos (54 a 32), pero con los cambios de refresco, su defensa se resintió y Legaria volvió a tomar protagonismo para convertirle ocho puntos en los cuatro minutos finales y liderar la remontada, que le permitió cerrar los primeros 20 minutos perdiendo sólo por 13, 59 a 46.

En el arranque del tercer cuarto los de Rafaela apostaron a su tiro exterior y con una asombrosa efectividad metieron un parcial de 21 a 7, con cinco triples en seis intentos y por primera vez en el juego pasaron arriba en el marcador (67 a 66) en 5m 20s de juego.

La reacción llegó cuando Sucatzky volvió a conectar a Osella y Pittman para recuperar la ventaja en el marcador y ganar al cabo del parcial por 78 a 73.

En el inicio del parcial final, Atenas siguió sacando provecho de esos mismos argumentos y con siete puntos consecutivos volvió a asumir el control del juego.

En la visita, las cosas se empezaron a complicar por la desesperación ofensiva ante la férrea marca de los atenienses, quienes quebraron la resistencia de los rafaelinos en los dos minutos finales, para lograr otra victoria tranquilizadora.

Atenas (114): F. Sucatzky 19, F. Funes 21, J. Pittman 25, D. Ossela 18 y Q. Alexander 25, J. P. Figueroa 2, G. Lábaque 0, A. reinick 4. DT Mario Milanesio.

Ben Hur (90): R. Legaria 24, D. Bryant 17, E. Agudo 4, J. Osborne 25 y W. Storani 8 (FI), P. Barrios 9, F. Elía Saad 3. DT Guillermo Narvarte.

Parciales: 34-25, 59-46, 78-73
Árbitros: J. Fabi - M. Latorre
Estadio: Polideportivo Municipal Cerutti - Córdoba

por Enrique César Lobos (La Voz del Interior)


Argentino se aprovechó de Regatas


Regatas de San Nicolás profundizó su mal momento al caer de local ante Argentino de Junín por 82-109 y se quedó con un récord negativo de dos victoriasy 7 derrotas en la segunda fase que lo dejan 14to en la tabla. Por su parte el equipo de Junín, ascendió hasta el escalón número 12 de la tabla merced a las 5 victorias y 4 derrotas.

La victoria de Argentino se cimentó en individualidades que respondieorn en gran nivel, destacándose el pivote Fred Williamns, que fue imparable para toda la defensa regatanse: 27 puntos (4/4en libres, 10/16 en dobles y 1/5 en triples).

Otros salientes del triunfo fueron José Luis Gil con 26 puntos (5/6 en libres , 6/8 en dobles y 3/5 en triples) al igual que Juan Cangelosi: 21 pts (2/3 en libres, 5/6 en dobles y 3/3 en triples) y Horacio Beigier: 17 pts (3/4 libres y 7/7 en dobles).

Por el local, como siempre respondió Pop Thorton con 25 puntos, 7/11 en libres y 9/13 en dobles, en tanto que Festa fue bien controlado y aportó solo 15 puntos (1/2 en libres, 4/6 en dobles y 2/7 en triples).

Síntesis
Regatas (82):
S. Festa 15, P. Fernández 7, J.C. Muñoz 0, A. Olivarres 18 y P. Thorton 25 (FI), C. Sánchez 11, E. Currat 6 y M. Muller 0. DT Horacio Castro

Argentino (109): G. García 3, J.L. Gil 26, J. Cangelosi 21, H. Beigier 17 y F. Williamns 27(FI), F. Pollio 11, J. Small 0, P. Martinez 4 y G. Barrera 0. DT A. Lotterio.

Parciales: 34-26, 48-53, 71-79
Árbitros: A. Ramallo - C. Vaisman
Estadio: La Ribera (Regatas)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

javier 17/01/2004

creo que atenas tiene que ser un poco mas fuerte con el DT le falta un poco mas y un buen bese suplente para sucatzky. no es el mismo de ante ya lo comparo con argentino de junin.

Responder
quique 17/01/2004

GRANDE TURCO JUGANDO ASI NOS SALVAMOS CUIDATE BOCA A FIN DE MES TE VAMOS A COPAR TU CANCHA Y TE VAMOS A DEMOSTRAR QUIEN ES EL MAS GRANDE DE LA LIGA

Responder
papa 17/01/2004

se van para la b , se van para la b, ya se van se van para la bbbbbb<BR/>regatones amargosssssss

Responder
martinseb 17/01/2004

Justicia!!!! por fin..en la primera fase argentino habia sido mas que regatas en los dos partidos..pero no los supo cerrar como consecuencia de lo mal que estaba argentino de la cabeza..en esta 2da fase se encontraron con otro Argentino..un equipo superior a aquel..y vengó las dos derrotas juntas...Creo que se vió a otro Argentino respecto a la semana pasada porque tuvo mas días de entrenamiento..creo que junto a Pico fuimos perjudicados en este arranque del 2004 porque nos hicieron jugar 4 partidos juntos desde el lunes al domingo con un viaje incluido entre semana y creo que fueron los dos equipos mas perjudicados. Los demas equipos tuvieron un día mas de descanso. salvo comodoro y ferro..pero la situacion de estos es diferente creo..porque empezaron de visitantes y cerraron la semana de local..Empiezen muchachos de la adc a organizar mejor el cronograma de partidos..es por el bien de todos...Fuerza Argentino que nos quedamos en Primera.

Responder
Regatón a muerte 17/01/2004

Belgranenses: van a ver que el 26 les copamos la cancha. Porque tenemos más aguante y pasión que ustedes. No tenemos equipo, ni técnico, pero hinchada y huevos nos sobran. Nos vemos en el Gallinero sucio ese.<BR/>AGUANTE LA BARRA DE REGATAS, LA MAS GRANDE

Responder
fede 17/01/2004

holaaaaaaaaaaaa a todos, esto es para decirles que no hablen por que facundo la esta rompiendo cuendo tiebne un partido malo ya todos hablan de cualquier cosa bueno me voy despiendo AGUNTE ATENAS chauu

Responder
DANI GRIEGO 17/01/2004

BIEN AHI ATENASSSSSSSSSS, ESTAMOS SALIENDO DEL POZO, FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES Y EN ESPECIAL A LOS BASES QUE DIJIERON QUE ERAN CULPA DE UDS, Y DEMOSTRARON QUE FUE SOLO UN MAL MOMENTO, VAMOS EL DOMINGO CONTRA LOS PECHOS FRIOS DE BELGRANO. CHAUUUUUUUUUU

Responder
cristianpacheco 17/01/2004

belgranenses ortibas agarrense por q les vamos a copar ese galpon q tienen

Responder
Charly Eggs 17/01/2004

Por favor una camisa de fuerza para este muchacho Quique, que piensa que le pueden ganar a Boca.<BR/>Lo qunico que pueden llenar udes. la bomoberita de hielos pechos frios.

Responder
el Negro del Negro 17/01/2004

como arrugan los amargos de la bh contra los equipos grandes y más van a arrugar el lunes cuando vengan a la casa de Papá.<BR/>Vamos Negro Carajo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Lucas 17/01/2004

Legaria a ver si aprendés algo, anoche un verdadero Base como es Facundo te lo demostró, el hace jugar a su equipo y Gana, 14 asistencias dió pibe y Vos lo único que queres es sumar y así les va, cuántas diste vos?? 3 y eso porque estuviste generoso.<BR/>Atenas sos lo MEJOR !!!! y ahora vamos mañana por belgrano.

Responder
BH 17/01/2004

NARVARTE, PONE A DEFENDER UN POCO A TUS JUGADORES PORQUE SI NO NO VAS A ESTAR ENTRE LOS PRIEMEROS 4 COMO VOS QUERES...Y MAS VALE QUE GANES EL CLASICO

Responder
para los regatenses y belgranenses 17/01/2004

que opinan sobre lña version que el loro maffei sera el nuevo tecnico de regatas??<BR/>por favor, opiniones serias y bien fundadas

Responder
Turcas 17/01/2004

A todos las turcas que hicieron sus comentarios... No entiendo por que un equipo de la A esta tan pendiente de uno que supuestamente se estaba por ir al desenso en el TNA. Que paso, no estan conformes con su campañita y se divierten viendonos a nosotros???. Desde ya muchas gracias por las felicitaciones, de todas maneras no creo que nos hubiesemos ido a la B, ya que si esos equipos hubiesen seguido jugando, seguramente serian los ultimos, la verdad tubimos suerte, jaja. Verdaderamente la ropa de Flash es muy buena, ademas es de la ciudad no como Team Foot, por dios que camiseta fea... ah me olvidaba, a uds les manda saludos vacarezza... rgentino no es junin para nada, son mas los que lo odian que los<BR/>que los quieren, es simplemente un barrio, y es mas ahora ni siquiera eso, que feo es no tener la cancha en el lugar donde vive la unica gente que te quiere en serio, porque como vos lo digste hay mucha gente de ciclista (no creo que sean verdaderamente de ciclista, pero tampoco lo son de argentino, no te olvides) que les llena la cancha, pero quien te dijo que van a ver a argentino, van como vos lo digiste porque estan en la liga, si fuese ciclista el que esta en la liga, serian todos “de ciclista”. si estas orgulloso por eso me das lastima, te llenamos la cancha y ninguno de esos es hincha en serio. te reconozco que tenes mas hinchada, aunque sea la de sarmiento, y aunque vayan porque argentino es la moda del momento, no te lvides que su hinchada la de sarmiento, son tb los unicos que iban a la cancha del verde cuando andaba mal, o sea que no es la gente de ciclista la que no apoyta, sino los amargos de junin en general. personalmete creo que el 90% de las personas que llenan su cancha, son caretas... por eso prefieron no jugar por nada, disfrutar cada triunfo con los 50<BR/>verdaderos hicnchas verdirrojos que tengo a mi alrededor en la cancha, y lo digo orgulloso... ah, el chuni sera lo que sera pero si fracaso fue porque hizo algo en su momento, y no creo que haya fracasado, esperemos a ver que pasa con gil, yo era uno de los que pensaba que se habia hecho justicia porque gil por fin iba a la A, ... rumbo a otro fracaso. y encima es bahiense, el nuestro es nuestro... cuando juanchi sea como el chuni me dcis lo que quieras, o sino busquenlo de nuevo al turquito abdala... ojo, me olvidaba nos salvamos por decreto, y uds estan en la A, pero no se olviden que son invitados, salieron subcamepeones igual que nos, no hicieron nada mas, se cagaron igual que nosotros, si son un equipo de la A, aunque sean invitados demuestrenlo, salvandose uds del desenso... creo que lo van a lograr si se ponen a jugar y dejn de joder y lo digo por gil, que manera de quemar a capelli...<BR/>por dios... espero no olvidarme de nada, un barrio y nada mas, y yo tb pienso que son negros, porque las cosas que hacen fuera de la cancha tambien las hacen hinchas de argentino. le mejor hinchada del TNA, sin dudas, pero la verdad no tienen cabeza para nada, soy de ciclista y muy orgulloso, si no es este año ya vendra, por lo menos seguimos en la categoria... Besitos...

Responder
Turquito 18/01/2004

Cualquiera le puede copar esa canchita que tienen ustedes, se la tiran de gran cosa y la bombonerita da asco, aparte van puras viejas a ver a los pecho frio de boca. AGUANTE TURCO CAPO DE JUNIN, VAMOS ARGENTINO POR LA RECUPERACION. regata sos como ciclista, no existen.

Responder
juan carlos 18/01/2004

OJO que no se si sera recuperacion lo de ATENAS o un FIXTURS FAVORABLE POR EL MOMENTO.hABER SI ALGUN SOCIO DE aTENAS LE DA LA DIRECCION DEL polideportivo cerutti a baralle porque parece que no lo encuentra no lo puede ubicar.NO SE LO VE EN EL BANCO DELOS DIRIGENTES, SERA QUE NO SE AGUANTA LOS INSULTOS Y LOS SILVIDOS DE LOS HINCHAS DE ATENAS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO