• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Apoyaba un solo dirigente”

Aunque muchos no lo quieran reconocer, el fin de la intendencia en Quilmes de Fernando Geronés, se llevó la participación deportiva de Quilmes AC en el TNA. Sabido es que a los principales dirigentes del cervecero no les interesa el básquet, entonces dejaron la situación en manos de la gente que controlaba el baloncesto regional en el club. Y la situación, le pese a quien le pese, los desbordó y no se pudieron adaptar a la realidad.

Llegaron refuerzos de experiencia como el alero proveniente de San Andrés, Benjamín Pereyra, que mientras estuvo fue claramente la figura de Quilmes.

¿Cómo llegaste a Quilmes?

Por medio de mi agente, quien hizo el contacto.

Al arribar al club, a pesar de la falta de experiencia de los jugadores de la institución, ¿veías como posible mantener la categoría?

Sí, totalmente

¿Cuándo empezaron los problemas de plata y cuántos dirigentes ponían la cara por el plantel?

Los problemas empezaron desde el primer mes. En cuanto a los dirigentes, solo teníamos contacto con uno “El Tano”, quien se ocupaba de todo.

En lo organizativo, por ejemplo en los viajes al interior...¿estaban dadas las condiciones como para competir de igual a igual?

Sí, completamente. Viajábamos en un minibús nuevo y siempre nos alojamos en hoteles de categoría.

¿Qué les dijo el técnico cuando vos, Mariano Latorre y Nico Suárez no jugaron ante Conarpesa?

Que como nosotros tres no habíamos ido a entrenar, por el no cobro de los viáticos, no nos ponía de entrada por respeto a los compañeros que sí habían asistido a las prácticas. Por eso nos mandó al banco de entrada. Pero no nos borró, de hecho para el segundo cuarto entramos los tres.

Ustedes dejaron de jugar pero sus compañeros siguieron. ¿Lo tomás como que no fueron apoyados por ellos?

No, para nada. Ellos sí que nos apoyaron y entendieron la situación, además son concientes de que si uno viene desde lejos no puede solventar los gastos si no cobran y más si uno es jugador profesional, lo mismo pasaba con Mariano (Latorre) y el Negro (Suárez). En el caso de ellos es distinto, ya que son chicos de la zona, son amateurs y tienen otro trabajo.

¿Qué le podés decir al hincha de Quilmes que hoy se siente desolado por perder la plaza y no entiende lo que pasó?

Que todo esto es una lástima. Este club tiene mucha magnitud como para que los dirigentes no se preocupen por tener un equipo de básquet que lo representan. Es una pena que todo dependa de una sola persona y que ésta le tenga que poner el hombro a todo.

Se completa la fecha

A las 21.30 se cerrará la tercera fecha del TNA1 con el enfrentamiento entre El Nacional y La Unión de Colón que presentará el debut de Calvin Morris. El juego será arbitrado por Tarifeño y Cameronés.

Posiciones

TNA1: Tucumán BB y River Plate 17.5 puntos, Olimpia Mami 17, Conarpesa y Quimsa 16, La Unión (*), El Nacional (*) y Regatas 14.

TNA2: Sionista 15.5 puntos, Asociación Mitre 14.5, Echagüe 14, Estudiantes BB 13.5, Independiente 13, Ciclista 12.5, Andino 9.5, Quilmes 7.5.

Nota: (*) juegan hoy. A los equipos que en el TNA2 deban enfrentarse a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Dario Toledo 19/01/2004

Benja, escribime a la dirección que te dejo dtoledo@tiscali.it, me vine a jugar la C2 a Milano... no seas amargo y no te hagas la estrella...<BR/><BR/>Un abrazo<BR/><BR/>Dario<BR/><BR/>Pd. Ahhh Quilmes A.C es solamente futbol, losque se dicen dirigentes, se olvidaron del basket y nos dejaron solos...

Responder
rafael 19/01/2004

Creo que esta muy bien que Benjamin pueda expresar su pasar por Quilmes A.C.,pero tambien debieran escuchar las otras campanas, no es asi Sebastian, si lo consideras correcto pedi la entrevista y saca tus concluciones podes tener un panorama mas amplio,gracias.-

Responder
Dario 20/01/2004

Al Quilmes Atletico Club, a su gente, al Tano, a Pablo y al grupo de padres que intentaron hacer frente a la aventura que fue el TNA, quiero decirles que fracasa el que no lo intenta, pero no nosotros lo intentamos...<BR/>Un fuerte abrazo a todos y los llevo en el mejor de mis recuerdos.<BR/><BR/>Dario

Responder
roberto sanabria 26/01/2004

chicos delen para adelante les mando un abrazo a todos mis ex compañeros, escriban a sanabria@origenes.com.ar, saludos ahhhhh toledo deja de robar y veni a chascomus.....

Responder
ROBERTO SANABRIA 27/01/2004

FELICITO A LOS CHICOS DE QUILMES, PUSIERON MUCHO HUEV.....ESCRIBAN A sanabrir@origenes.com.ar

Responder

DEJA UN COMENTARIO