• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada 10

Boca Juniors parece un equipo de otra competencia ya que dentro de la irregularidad lógica de todos, el puntero se mantiene firme, a cuatro puntos de diferencia de su inmediato escolta. A partir de aquí comienza la pregunta ¿Quién frena a Boca?.

Esta noche desde las 20:10, (Estevez - Fabi) recibe a Peñarol. El equipo marplatense llega con la sensible baja de Leonardo Diebold que sufrió la fractura de tibia y peroné y se perderá el resto de la temporada.

El golpe anímico y psicológico genera la incógnita de como afectará al equipo. Quizás los potencie en al adversidad, pero esta claro que perder al base y capitán en el medio de tormenta no pasa desapercibido. Algo pasará.

En córdoba, Atenas sigue en plena racha de recuperación tras tocar fondo justamente contra Boca. Hoy recibe a Belgrano SN (21:30; Rodríguez - Tenti). Atenas comparte la quinta posición con Quilmes y los últimos resultados positivos han cambiado un poco el humor dirigencial.

Belgrano en tanto a punto estuvo de robarle la victoria a Libertad en Sunchales, pero finalmente cayó por tres: 81-78. Sin dos de sus titulares: Martín Trovellesi y Julio Ariel Rodríguez, el equipo de Dastugue sigue siendo muy firme.

En Mar del Plata desde las 21:30 (Rodrigo - Quezada) habrá un choque que promete buen básquetbol. Quilmes (quinto con 25 pts) recibe a Gimnasia de Comodoro (segundo con 26.5).

El local viene de sacarse los complejos del clásico con Peñarol destruyendo a Ferro. En lo que va de la segunda fase, Once Unidos se mantiene invicto y ningún equipo visitante pudo superar los 80 puntos a favor. Plantel completo para el cervecero esta noche

Gimnasia de Comodoro viene de caer en La Plata (96-88) donde cortó el invicto que traía en el 2004 (4 partidos). El equipo de Tolcachier tiene a Marcos Nóbile con problemas intestinales pero se especula que podrá jugar esta noche.

En San Nicolás se juega esta noche un partido especial. Regatas recibe a Pico FC 21:00 (Sampietro - Mendoza) con la obligación de ganar para salir del pozo. En los tres últimos partidos le han convertido 102.3 pts de promedio y una diferencia por juego de 23 puntos. Además cayó con dos rivales que esta por debajo de la línea de Regatas.

Los dirigentes planean un golpe de timón y según trascendió no solo sería cortado el técnico (habitual fusible) sino que un jugador nacional también podría dejar el equipo.

Las urgencias de los nicoleños chocan también contra la necesidad de Pico FC de sumar victorias ya que detrás de la salida de Roberts el equipo no consigue encontrar su fisonomía. Viene de caer ajustadamente contra Central Entrerriano (101-95).

En capital Obras Sanitarias, quiere seguir por la buena senda ante Estudiantes de Olavarría (20:00; Bellón - Aluz). El equipo de Eduardo Cadillac esta soportando la presión de ser indicado como uno de los posibles finalistas y uno de los pocos que pueden parar a Boca rumbo al campeonato.

Sin Lázaro Borrel, siguen cosechando éxitos (6 victorias y 3 derrotas) y contra Estudiantes tiene esta noche una difícil misión. El equipo de Ariel Amarillo, necesitado de victorias, viene de caer en la bombonerita, aunque la actuación fue positiva. El nigeriano Chima Igwe (16 puntos y 10 rebotes) potenció al equipo.

En la Plata, Gimnasia y Esgrima recibe a Ferro (21:00; Latorre - Bautista), El equipo de Gonzalo García se anotó dos puntos vitales contra Gimnasia de Comodoro el pasado viernes y esta en el buen camino (cuarto con 26 pts). Mientras espera la evolución para los play off de Roberto López, el equipo sigue casi sin físuras.

Ferro es todo lo opuesto, ya que esta diezmado por algunas dolencias de sus jugadores más el mal momento de juego. La tabla los tiene últimos y pelea por no descender. En Once Unidos contra Quilmes, pocos jugadores demostraron actitud. A contra pie de su rica historia parece un equipo sin alma.

Finalmente en Gualeguaychú, (21:30, Chitti - Rougier) Central Entrerriano recibe a Argentino de Junín. La campaña de Central ya puede catalogarse hasta aquí de muy buena. Hoy comparte la séptima posición con Ben Hur (24.5) y está a medio punto del quinto.

La llegada del uruguayo Pablo Morales, en reemplazo de Tony Bishop fue muy positiva. El debut del nuevo pivote de Central (26 pts) despejó dudas y se amoldó muy bien al equipo. Argentino de Junín viene de una buena victoria ante Regatas en San Nicolás y sin lesionado pretende mejor suerte en Gualeguaychú que en la primera fase.

Mañana se completa la fecha con el clásico entre Libertad y Ben Hur.

La fecha de Hoy
21:30 Atenas - Belgrano (S.N.) (D. Rodríguez - M. Tenti)
20:10 Boca Juniors - Peñarol (P. Estévez J. Fabi)
21:30 Quilmes - G. Y Esgrima(CR) (D. Rodrigo - J. Quesada)
21:00 Regatas - Pico FC (F. Sampietro - J. Mendoza)
20:00 Obras Sanitarias - Estudiantes (O) (E. Bellón - M. Aluz)
21:00 Gimnasia (LP) - Ferro CO ( M. Latorre - O. Bautista)
21:30 Central Entrerriano - Argentino (A. Chiti - D. Rougier)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Pocho 18/01/2004

“El golpe anímico y psicológico genera la incógnita de como afectará al equipo. Quizás los potencie en al adversidad, pero esta claro que perder al base y capitán en el medio de tormenta no pasa desapercibido. Algo pasará.” Eso es seguro, “algo pasará”. Cómo hará Peñarol para reemplazar los puntos y el liderazgo de Diébold jugando de visitante? Podrá Boca detener a los parripollos en su propia cancha? Tendrá Bunn que subir la pelota, hacerse la cortina, tirar y buscar el rebote? Será Cavagna el hombre indicado para llevar la base? Cuánto interrogante! Seguro que algo pasará. Hay un solo equipo en la liga que se especializa en perder con los muertos más impresentables de la liga y ya cubrimos la cuota, ahora no le ganan a nadie.

Responder
luis 18/01/2004

Es incomprensible que quesada siga teniendo las puertas abiertas en Oce Unidos.<BR/>Sres. Dirigentes recusen a ese sinverguenza por el bien del espectáculo.<BR/>muchas gracias<BR/>Vamos Quilmes!!!

Responder
CHE ENTREN A ESTA LIGA 18/01/2004

usuario: todos<BR/>contraseña: todos

Responder
para el tripero 18/01/2004

1 A la primaria volvemos juntos si no comprendes ni sabes leer.<BR/>2 Yo no estoy insultando a savoy sino al perro de grey.<BR/>3 Aca el mal pensado sos vos. La descripcion negro vos te la pensas mal porque es solo un apodo.

Responder
Para FESTA# 18/01/2004

Nos ganaron con suerte y comprando a los arbitros en buenos aires

Responder
DALE LOBO 19/01/2004

CHE, YO NO SE QUE OPINAN USTEDES PERO ME PARECE QUE ANTES LA LIGA LLEVABA MAS GENTE: QUILMES AHORA YA NO LLEVA TANTO,OBRAS EN EL PRIMER JUEGO DE LO9S CUARTOS DE FINAL ANTERIORES EN SU CANCHA TENIA SU TRIBUNA VACIA Y RECONOSCO QUE GELP EN SU PRIMERA TEMPORADA EN PRIMERA LLEVABA MAS. ADEMAS LOS EQUIPOS DE BUENOS AIRES TIENEN HINCHADAS MIEDOSAS: BOCA LLEVA 10 PERSONAS DE VISITANTE Y ENCIMA CUANDO PERDIERON EN LA PLATA ABANDONARON, OBRAS CORRIO DE LO LINDO EN EL POLI Y FERRO CONTE 16 PERSONAS, ES MUY TRISTE REALMENTE VER COMO SE VAN A LA B

Responder
gonza 19/01/2004

quilmes va 5 y jugaba con comodoro que va 2<BR/>800 personas fueron a la cancha salio en atlantica<BR/>quilmes son la minoria de mar del

Responder
Verdolaga 19/01/2004

Che, Dale Lobo, vos que sos hincha de un grande de verdad, que llena siempre su moderno estadio (¡¡que buenos accesos que tiene!!, ¡¡que comodidad!!), que es “múltiple campeón” (je, je, je), que de visitante lleva siempre mas de 1000 personas, como cuando venís a Bs. As., que sos un grande de verdad en todos los deportes, ya que en fútbol también ganaste todo, tanto a nivel local como internacional, no como tus primos de Estudiantes.<BR/><BR/>Realmente, creo que todos tenemos que ponernos de pie cuando un hincha de Gimnasia habla, es un reconocimiento que hay que hacer a tamaña institución ganadora (de pelota a paleta, de tiro al blanco, del torneo de fútbol centenario y de la copa Tandil del año 1975).<BR/><BR/>Gimnasia, me arrodillo ante tu impresionante hinchada y tus cuantiosos logros deportivos...<BR/><BR/>¡¡ salud, perdedores !!!<BR/><BR/>¡ah!!... el día que ganes algo en básquet hablamos, (aunque sea el TNA, donde también saliste segundo...)

Responder

DEJA UN COMENTARIO