• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes renueva el mito de su localía

Cuando por la 6ta fecha de la primera fase, Quilmes perdió de local ante Ferro Carril Oeste por 94-102, sumó cuatro derrotas seguidas en el estadio de Once Unidos donde juega de local.

Por entonces dijimos desde esta misma página que el cervecero ya había gastado todos los partidos que tenia para perder en toda una temporada de local si tenía pretensiones de luchar arriba en la tabla.

Desde el domingo 19 de octubre que Quilmes no pierde en el estadio de Once Unidos, y vuele a crear el mito de “La Fortaleza” bien ganado en cercanos tiempos pasados. Ya suman Diez las victorias ganadas de local en forma consecutivas. Tres con la era Pepiche y siete con Javier Bianchelli al mando.

Hasta anoche, en seis partido el equipo de Bianchelli tenía un promedio de 72.6 puntos en contra en Once Unidos. En los 40 minutos del tiempo regular Gimnasia quebró por primera vez la barrera de los 80 puntos e hizo 84, luego en suplementario metió 9 más.

Esta enumeración de datos no es caprichosa, quieren reflejar la importancia que Quilmes le asignó a jugar ante su gente. El valor agregado del público es para este equipo vital en sus aspiraciones.

Anoche consiguió una victoria del corazón, de las entrañas, con actitud y poco juego. Se contagió del clima de las tribunas, luchó y ganó como dato saliente, pero se olvidó de jugar.

Es bueno destacarlo a la hora del análisis, porque si anoche no perdió fue por esas cosas del destino, ¿entonces si estaríamos hablando de lo mal que jugó?. Siempre es mejor corregir en la victoria.

La cronología de los hechos dice que los primeros 10 minutos de Quilmes fueron una pinturita. Defendió muy bien en hombre a hombre (se destacaron Prego sobre Scott y Chiappero sobre Easterling) y volcó el 90% de sus ofensivas cerca del canasto.

De los 15 dobles que tiró el más lejos lo hizo de dos metros, y solo probó 2 triples. Así consiguió buenos porcentajes (73%) y metió 28 tirando para 40. Gimnasia, impreciso, fue solo arrestos individuales.

Pero a partir del segundo cuarto, comenzó el “otro partido”, el emocional, el que Quilmes ganó luchando sin jugarlo como podía hacerlo.

En la rotación lógica de una noche de calor, Enrique Tolcachier ganó mucho con Marcos Nóbile que metió 8 puntos (mal Vaquero en defensa) de un parcial 14 - 3 favorable a la visita. El técnico Bianchelli no pidió minuto en esos 5 minutos y permitió que Gimnasia creciera, teniendo material para hacerlo.

Cuando se acordó el partido estaba 31-32 y en las manos de Gimnasia. Desde allí y hasta el final la paridad sería el común denominador.

En el tercer cuarto, a pesar que la visita lo ganó solo por tres: 17-20 fue el peor del cervecero. Otra vez con Gray de alero el equipo se perdió, no consiguió juego, y entre el propio extranjero y Diego Prego perdieron la marca de Migliori (3/4 en triples) que perforó la defensa quilmeña.

La mala producción del tercer cuarto también coincidió con la permanencia en cancha del pivote extranjero Beard.

A esta altura que Darius Beard ingrese al campo de juego con la camiseta de Quilmes para jugar un partido profesional de Liga Nacional es una falta de respeto, a sus compañeros, a sus técnicos y sobre todo a la gente. Julián Espeche en dos minutos aportó mucho mas que Beard en 10.

El cuarto segmento fue de Quilmes (21-16), con lo justo como para forzar el suplementario. El local siguió sin encontrar el camino al poste bajo donde tanto dañó en el primer cuarto.

Gimnasia se colgó de los hombros de David Scott y Scales. No obstante, Martín Vaquero se despertó con dos triples claves, Gray puso otro y con el tanteador 81-84 a falta de 15 segundos, Prego clavó una triple de 8 metros para igualar en 84. Luego defendió excelente la última bola y fue a suplementario.

En el tiempo adicional, Quilmes sacó rápidas ventajas con un triple Gray, pero siguió muy desordenado, no jugó la bola interior con ningún sistema. Solo provocó rompimientos con los perimetrales. Se olvidó de Chiappero (el mejor jugador de Quilmes anoche) a quien deberían darle un premio por trabajador silencioso y efectivo.

Gimnasia (un equipo muy bien entrenado) goza de un bloqueo defensivo admirable, pero con rebote defensivo en mano, tampoco pudo correr el contraataque.

Sobre el final Quilmes erró 3 de los últimos 4 libres y puso suspenso al resultado, pero Albertinazzi cuando tenía para empatar a falta de 3 segundos (95-93) erró el primero y tiró a errar el segundo. El cachetazo ofensivo de Scales no entró de milagro y entre mil manos que saltaban en busca de la pelota llegó la chicharra final.

Actitud para suplir la carencia de juego. Individualidades por debajo de su nivel (“Lobito” Fernández, Martín Vaquero) que suplieron su baja performance con entrega. Y la gente como marco de un rugir constante para volver a creer que “La Fortaleza” sigue en pie.

Síntesis
Quilmes (95) (84):
Gustavo I. Fernández 3, Juan Pablo Sánchez 12, Diego Prego 22, Evric Gray 27 y Claudio Chiappero 12 (FI); Luis Cequeira 4, Martín Vaquero 11, Darius Beard 3 y Julián Espeche 1.Entrenador: Javier Bianchelli / Alejandro Mangone.

Gimnasia y Esgrima C.R. (93) (84): Gabriel Cocha 10, Franco Migliori 15, David Scott 22, Jervaughn Scales 21, Stan Easterling 2 (x) (FI), Federico Ferrini 2, Pablo Albertinazzi 7, Marcos Nóbile 10, Santiago Haag 0, Mauro Bulchi 2. Entrenador: Enrique Tolcachier.

Parciales: 28-18, 46-48, 63-68, 84-84
Árbitros: Daniel Rodrigo y Juan Quezada.
Estadio: Once Unidos
Público: 1000 personas (aprox.) (más 500 que se olvidó Escalante la nota pasada).

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (34)

mariano 19/01/2004

graciaS QUILMES por poner los huevos qeu pusiste anoche a la hora de definir el partido ,,,,,,, PEÑA SOS AMAGO Y TE VAS A PARA LA “B” GRACIAS QUILMES POR DARME TATAS ALEGRIAS.......

Responder
petrolero 19/01/2004

Tolcachier:<BR/>Te dieron un Fórmula 1 y no saliste aún del Fiat 600. Easterling ya no puede correr mas y sigue siendo el mejor pago. Scales no defiende a nadie y lo “bancás”. Llevabas 8 abajo seguidos como visitante, le ganaste a Pico y Argentino y pensaste que derrotaste a Los Lakers y San Antonio. Otra vez no ganás afuera. Tenés el equipo mas caro de la Liga, no sacaste a juvenil alguno. No le hiciste hacer negocio alguno a Gimnasia y encima no vas a llegar a la final. Una cosa es dirigir bajo la cobertura de Magnano o a pibes en Ferro y otra a estos tipos que tienen sus mañas y personalidades. Cambiá a tiempo porque tu fracaso se ve venir.<BR/>Felicitaciones a Quilmes que con un equipo seguramente mas humilde y mas barato y con un cuerpo técnico que debe ganar 10 veces menos que Tolcacheir, ganó.

Responder
luis 19/01/2004

Que lindo que es ganar así , a mayor sufrimiento mayor festejo y locura......<BR/>Párrafo aparte para la actuación de los jueces, en especial la del “SR,” Quesada, que es impresentable físicamente y su aptitud para dirigir es bochornosa.<BR/>No es la primera vez, es más la gente que paga por ver el espectáculo no tiene porqué ver al “señor” Quesada pisando una cancha.<BR/>Todo sea por el bien de este espectáculo.<BR/>Gracias

Responder
Chiche(cesurado) 19/01/2004

Bien Quilmes!!!!<BR/>Apareció Prego ayer y ganó el partido, para todos los que lo putean, metió un triple de 7 metros, una volcada decisiva, agarró un rebote después que el Lobito erró los libres, yo creo que hay que apoyarlo, ayer cuando el estuvo en el banco fue el peor momento del equipo.<BR/>Los demás jugaron muy bien también, sigamos así.<BR/>AGUANTE EL CERVECERO Y LA MOROCHA QUE BAILA EN EL ENTRETIEMPO.

Responder
Máximo 19/01/2004

Che Quilmes que amargo que sos. Andás bárbaro, ganas partidos acá y allá pero cuando juegan el clásico se te caen las medias. Ni gente llevaron al Poli. Y eso que los ba bau de Peñarol están al borde del descenso. Así nunca vas a salir campeón.

Responder
Leandro Pelaez 19/01/2004

Vamos todavia!!! esta apareciendo pregoo, que al fin metio una bola decisiva a falta de 15 segundos y el rebote en los tiros libres del lobito.<BR/>Gracias Quilmes por los huevos que pusiste ayer espero que sigamnos asi

Responder
EL GORDO MARTIN 19/01/2004

COMO DIJE EN LA PAGINA NO PUDE IR <BR/>bien quilmes carajo asi con esos huevos tenemos que salir campeones y asi festejamos el doblete(losmierdayitas se van al tna y nosotros damos la vuelta)<BR/>bueno aguante quilmes y su gente carajo.........<BR/>LA BANDA VIVE LA LEYENDA CONTINUA (plaza imes)

Responder
che máximo 19/01/2004

che maximo mira nose de que club sos vos pero callete porque en el poli habia mas gente de quilmes que de peñarol y no arrugan nada porque quilmes ya demostro que le puede ganar a peña y poner huevos en todos los partidos y en el clasico lo de la otra ves si puede ser fue un traspie pero queda otro clasico mas yo nose de que club sos pero si no sos de quilmes sos amargo

Responder
elito 19/01/2004

bien prego, eso es para los que te puteaban ahi esta les tapo la boca a todos y en vez de putear a los jugadores den le animo para que puedan salir de ese mal momento que tienen , si lo putean lo tiran mas abajo,vamos quilmes que este año tenes que estar arriva

Responder
JUANI 19/01/2004

prego jugo muy bien...<BR/>pero hay que seguir puteandolo para que no se crea que es un jugador con sangre!!!!!!!

Responder
faQ 19/01/2004

gracias tosal por ser sincero y agregar lo que escalante se olvido la otra vez. Ayer vi un partidazo y la gente se esta dando cuenta que la fortaleza esta mejor que nunca. Ayer mas de 1000 personas alentamos al equipo desde el minuto 0 hasta el 45. en un partido que lo gano quilmes con corazon. Por fin prego la metiste en los momentos calientes.

Responder
MArtin 19/01/2004

Bien Quilmes ,demostro q esta recuperando la localia q tubi siempre!<BR/>Y no se dejen llevsr por una actuacion bastante buena ,pq la camisata la tiene q sentir en todo momento (contra LA “P” pj y vamos a ver q hace en los play-off).<BR/>Vamos Quilmes carajo!!

Responder
Para un poco 19/01/2004

Por mas que Prego haya metido un triple ayer va a seguir siendo siempre un amargo y camarillero.....todas las puteadas de la gente quieren decir que por fin, se estan dando cuenta de la clase de persona que sos....manipulador y conventillero como pocos......me hace acordar a la época de uranga, el gallo y diebold.....mafia total.....Prego, Tomate el buque

Responder
Para un poco 19/01/2004

Por mas que Prego haya metido un triple ayer va a seguir siendo siempre un amargo y camarillero.....todas las puteadas de la gente quieren decir que por fin, se estan dando cuenta de la clase de persona que sos....manipulador y conventillero como pocos......me hace acordar a la época de uranga, el gallo y diebold.....mafia total.....Prego, Tomate el buque

Responder
Para un poco 19/01/2004

Por mas que Prego haya metido un triple ayer va a seguir siendo siempre un amargo y camarillero.....todas las puteadas de la gente quieren decir que por fin, se estan dando cuenta de la clase de persona que sos....manipulador y conventillero como pocos......me hace acordar a la época de uranga, el gallo y diebold.....mafia total.....Prego, Tomate el buque

Responder
el tiqui 19/01/2004

Tiene razon juani , prego jugo bien pero no es un jugador con sangre , <BR/>yo me hago una pregunta , si es tan buen jugador PQ NO SE QUEDO EN BOCA???????

Responder
ricardo 19/01/2004

Grande cervecero lo de ayer fue una demostracion de huevos para toda la gente que estuvo en once unidos y quedo claro que lo del clasico fue un traspie y nada mas asi que estamos ilusionados con poder dar la vuelta, para eso hay qe seguir copando once unidos y seguir alentando al equipo.<BR/>Solidaridaaad para peña que se va !

Responder
lima 19/01/2004

el unico que save de tna sos vos que ya te fuiste que nunca saliste campeon, que te llavo un monton de partidos de diferencia, que te gane y no hiciste nada que me felicitaste cuando sali campeon nada mas AMARGO GALLINA.

Responder
vientolindo 19/01/2004

Che PETROLERO, preparate para ir al socios porque este año con el TOLCA, con el corazon de los jugadores y con la MAGIA VERDE estaremos en la finales. Tambien podes ir a ver a los chicos cuando jueguen la Liga Patagónica para que notes el trabajo que se está haciendo en el Club.

Responder
luis 19/01/2004

Chau lima..... chauuuuu!

Responder
centralista 19/01/2004

ya falta menos quilmes para volvernos a ver en la “fortaleza” no se agranden que le ganaron a comodoro ni tampoco lo agranden a prego porque es el mas pecho frio que he visto en mi vida la primera vez que mete una bola caliente sino prefuntenle al oveja porque no lo dejo en boca porque no metio ninguna de las pelotas desicivas en ninguna instancia de play off<BR/>chau quilmeño hagan menos ruido no se agranden ganen un clasico primero

Responder
Hernan 19/01/2004

Para Marcelo SolariQue partido viste, en el diario La Cap... cuando escribiste por el partido no pusiste la jugada mas importante del partido. El triple de Prego a falta de 15 seg.<BR/><BR/>Aguante quilmes.

Responder
luis 19/01/2004

Che Cetralista<BR/>Te equivocaste, tenés que poner tus comentarios en el cuadrito que dice que Argentino te ganó en tu gallinero.<BR/>y como simpre te esperamos, Viendote desde arriba en la tabla y en el historial de Play off ( te acordás)<BR/>Ja ja ja ja ja ja ji ji ji ju ju ju uyh!!! que miedo viene la comparsa a copar once unidos ja ja ajjjjjjj que asco!

Responder
Para el Gordo Martin 19/01/2004

de la unica forma q pueden salir campeones es yendo al TNA.<BR/><BR/>Aguante peña

Responder
Pocho 19/01/2004

Centralista, los de boca andan queriendo comprar cotillón (supongo que piensan ganar la final esta vez) y si mal no recuerdo a uds les quedó un montón abajo de las tribunas. Debe estar un poco amarilla, pero por ahí te la compran.

Responder
solidaridad para peña que se vaaaaa!!!! 19/01/2004

vamos quilmes carajo puro huevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>el viernes por favor mas ordenados en ataque. bueno vos central te voy a ganar amargo. andate a tu lufgar uqe es el TNA te queda grande la liga. chauuu<BR/>Acordate de venir a LA Fortaleza!!!!!!!!!!!!!1 no seas miedoso<BR/>Te esperamos!!!!!!!!!!jajajjajajajaa hijito pavo<BR/>Vamos quilmes carajo puro huevo! beard andate ya arruinas equiipo no parece ni medio nacional?!! porque no traen a emeka okenwa o bubacard aw nose por lo menos ya jugaron liga sasbemos que nos pueden dar y que no!! pero apurense porque pasa el tiempo y cierra el plazo.-<BR/>Chau peña!!!!.. te veo nunca mas....

Responder
manu 19/01/2004

che para vos solari que siempre decis lo bien que juega peñarol aunque halla perdido y de quilmes decis mas errores que cosas buenas...pq no aprendes un poco de basquet y sobretodo de periodismo porque sos desastrozo...dedicate a otra cosa..<BR/>hay que apoyar a prego..si no lo van a echar asique..alentemoslo gritempos por quilmes y dejemonos de putear..hay que demostrarles a todos como ayer lo hicismos que somos el equipoi de la ciudad y el equipo de la argentina..el mejor de todos y con la mejor gente

Responder
ferro pasion del sur 19/01/2004

Moravansky tiro de tres cien veces (9) mertio 7, tiro tran quilo, solito,. para que el “ tenico” D´Angelo y Tino piden la compra de los videos de los rivales AL DOPE, pareceria, porque Tino y Gargamuza no diagraman el partido con Honorio, basta, 21 derrotas en 26 partidos, casi 100 con Ferro y 114 o 115 en la Liga, y hablas de PANICO ESCENICO de los JUGADORES en los reportajes<BR/>CARADURA, el MIEDO ESCENICO es que te vean como jugador que sos dirigido por D¨Angelo te baja la cotizzacion a la mitad, RENUNCIA.- <BR/>Sres de Pickandroll no borren mensajes ni los corrijan para algo habilitaron este medio , gracias desde Temperley un verdolaga cada dia mas triste.-

Responder
petrolero 20/01/2004

Vientolindo<BR/>Sacate la venda de los ojos, no chapees con la Liga Patagonica que a Gimnasia no le quedará nada, Tolcachier va a seguir trayendo cordobeses, asesorate bien. No te das cuenta de que Bulchi nunca será vendible, que es destino de TNA, no queres ver que Ferrini ingresa solo para que lo vean. sos tonto o complice. Vamos a ver al final de Liga donde queda este equipo si Tolcachier, ese lobo disfrazado de cordero, sigue ayudando a sus coterráneos.<BR/>No llores al final.

Responder
Diego 20/01/2004

prego te felisito por el tripe q metiste grasias de verdad

Responder
aguante tolca 20/01/2004

Me parece que algunos tienen muy mala memoria.<BR/>antes de que llegue tolca a comodoro , el club estaba en baca rota y sin nadie con ideas para que gimnasia siga en la liga, por suerte aperecio la dirigencia actual y por suerte contrataron a tolca y tecnico dedica a su trabajo que la liga pasada lo saco tercero y que esta liga de nuevo esta haciendo una buena campaña.<BR/>con respecto a que no saco jugadores es mentira , de apoco esta logrando meter a juveniles en el equipo y eso es muy bueno , santiago haag esta jugando muy bien y van a ver que de apoco los pibes del reclutamiento van a dar que hablar.<BR/>antes que hablar siempre en forma destructiva vayan a ver los entrenamientos y los partidos de inferiores asi ven a los pibes que tiene gimanasia para el futuro<BR/>y tambien vayan al socios a alentar el equipo asi sigue subiendo en la liga.

Responder
petrolero 20/01/2004

Santiago Hagg?????????? de tolcacheir?????????<BR/>por favor, cuando el cordobes llego a gymnasia hagg ya jugaba, no saco a nadie ni va asacar a nadie<BR/>Adali, donde esta, carzoglio, silververg, dejate de joder, el cordobes es un invento, se hace el serio, al final de liga hablamos

Responder
Corten a Beard 20/01/2004

Loco, como puede seguir jugando el amargo ese de beard??? Que no meta una bueno, ya pasaron varios asi, pero no pone un gramo de huevo y todavia se hace la estrellita. Mide mas de dos metros pero si abajo del aro defiende a un metro y encima no salta, juega en contra. Es preferible cortarlo y no verlo jugar como juega. Traigan a alguien que por lo menos ponga huevo.<BR/>Aguante quilmes. <BR/>La fortaleza, mas viva que nunca.

Responder
aguante tolca 2 21/01/2004

es verdad que a haag no lo saco tolca , pero hay que decir la verdad que cuando haag estaba con richiotti casi no jugaba y lo hacia muy mal por ser muy joven y por no tener un buen tecnico enseñandole al lado.<BR/>desde que esta el coordobes haag crecio mucho es el tercer base del equipo y cada ves que entra tiene seguridad para manejar al equipo y para tirar y penetrar por eso seamos justo en parte con el trabajo de tolca , y van a ver que para la proxima liga en el plantel van a ver mas jugadores de la cantera con protagomismo en el equipo<BR/>el fin de semana hay que ir al sociossssssssssssss

Responder

DEJA UN COMENTARIO