• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada Once

Atenas (6º) enfrenta a un Estudiantes de Olavarría (13º) entonado por su victoria ante Obras en la jornada pasada. Este juego se disputará en el Parque Guerrero del “Bataraz”, a las 21.30 y será arbitrado por Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.

Si bien los de Olavarría ya no son el temible rival de otrora, aquel que supo ganarle a Atenas una final de la Liga Nacional y protagonista habitual en la época que los dirigía Sergio Hernández, los últimos resultados han levantado el ánimo del equipo. Hizo un buen partido con Boca, le ganó a Obras Sanitarias y ahora incorporó a un pivote nigeriano, Chima Igwe, que solucionó muchos problemas en la zona pintada.

Por su parte, Atenas redobló el esfuerzo entrenando con todos los jugadores para intentar mantener la buena racha que ya suma tres victorias. En el conjunto que dirige Mario Milanesio, tendrá entre sus vías gol mas claras a Quincy Alexander, quien regresó en gran forma, Joshua Pittman y el juvenil que tomó protagonismo con el correr de la liga (y la lesión de Campana), Fernando Funes.

También el el conjunto cordobés, no viajó Luis Villar (se quedo en Córdoba para unos estudios) y su lugar lo ocupó el talentoso juvenil Román Medina.

Mientras que en el duelo de “David y Goliat”, el líder, Boca, visitará esta noche al colista Ferro, en una devaluada versión del clásico porteño. Dirigen el encuentro Sampietro y Quesada, a partir de las 21.

Los xeneizes acumulan 12 victorias en cadena (y amenazan el récord de 17 que mantiene Peñarol), mientras el conjunto verde, que se viene salvando del descenso en las últimas temporadas, sigue con Pablo D´Angelo como entrenador, porque no le aceptaron la renuncia presentada por tercera vez.

Quilmes del Mar del Plata (5º) intentará esta noche continuar con su marcha ascendente en la Liga Nacional, cuando visite al peligroso Argentino de Junín (11º), en alza en las últimas fecha y respaldado siempre por presencias multitudinarias como local.

El juego comienza 21. 10, televisado por TyC Max pra todo el país (menos Junín) y los jueces serán, Alejandro Chiti y Alejandro Ramallo.

El equipo local, además, está motivadísimo por los resultados conseguidos el último fin de semana, sendos triunfos de visitante ante rivales directos para permanecer en la categoría como Regatas y Central Entrerriano.

Quilmes partió ayer poco después del mediodía desde esta ciudad y ya por la noche practicó en el escenario del partido. Evric Gray. Tras un último estudio, está en muy buenas condiciones físicas y su connacional Darius Beard, se supone, echará el resto para revertir sus malas producciones y convencer a todos de que puede jugar en esta Liga Nacional.

El “Cervecero” está a medio punto de Obras y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y a solo un punto de Obras Sanitarias, por lo que el punto en Junín es vital para prenderse en la lucha de los 4 primeros.

De la actuación de Quilmes estarán pendientes no sólo los propios, sino también los hinchas de Peñarol, que no verían con tan malos ojos un triunfo de los “primos” (Peñarol) ante un rival directo para burlar el descenso.

Ben Hur de Rafaela (8º), luego de las derrotas ante Atenas y Libertad, vuelve al Coliseo para iniciar una serie de cinco partidos consecutivos como local. Esta noche recibe a Regatas de San Nicolás (14º), donde debuta Marcelo Richotti como entrenador.

El encuentro se iniciará a las 21.30 en el Coliseo del Sur, con el arbitraje de Pablo Estévez y Mario Aluz.

En los dirigidos por Guillermo Narvarte, quedó latente la derrota en clásico santafesino ante Libertad y por goleada (107 a 90) y a las claras está la sed de revancha que tiene la BH. Pese a tener un andar irregular en la Liga, el equipo de Narvarte, se mantiene entre los 8 primeros lugares de las posiciones.

Enfrente estará un rival motivado por la llegada del nuevo técnico -Marcelo Richotti, reemplazante de Horacio Castro- y sus necesidades de ganar terreno en la tabla de posiciones ante la amenaza del descenso.

Esta noche vuelve al Fortunato Bonelli Belgrano (10º) con el objetivo de seguir siendo fuerte en su localía y recibe a Central Entrerriano (9º) que le ganó dos veces en el mismo lugar del juego de hoy.

El juego dará comienzo a las 21.30 y este interesnte duelo lo tendrán a cargo, R. Settembrini y R. Smith

Debuta en el local, Curtis Williams acompañando a Field en la zona interna. Las ausencias han generado una disposición muy particular en el equipo de Dastugue.

Los que seguros estarán a la hora de poner en juego la bola con el salto en el centro de la cancha, serán Iván Zuelgaray, Carlos Colla y Tylor Field. Si no entra Williams seguramente ingresará Rizzo y la otra duda a resolver está entre Lucas Bertucelli o Nicolás Ferreyra para ocupar el puesto de alero.

Central Entrerriano tiene la baja importante de Bishop, reemplazado por el uruguayo Pablo González Morales, un 4-5 de dos metros, de buen lanzamiento externo, aunque el domingo ante Argentino anduviera torcido para la canasta.

Los colegas de Gualeguaychú indicaron que se trata de un buen defensor. Ahora el poder de gol está apoyado en Willy y Steve Anderson mientras que la potencia interna la tiene el “Pato” Simoni. Gustavo Martin recién entrenó ayer con casi normalidad, luego de acusar fatiga muscular pero estará en la inicial del equipo.

Bajo la supervisión de los entrerrianos Darío Rodríguez y Leonardo Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (4º) y Obras Sanitarias (3º) se enfrentaran en el piso del estadio Socios Fundadores. Ambos equipos que comparten la misma cantidad de puntos dentro de la tabla de posiciones, 27,5 buscaran quedarse con el juego.

Sin dudas este encuentro es uno de los mas esperados por la paridad en la tabla y además porque un triunfo de cualquiera de los dos equipos lo pondría muy cerca del escolata (GELP).

Por Comodoro, todavía no saben que va a suceder con el alero David Scott. El técnico, compañeros, dirigentes y público, no quieren que se vaya mas allá de sus condiciones como jugador, por la persona que aportaba en el grupo. Por lo pronto hoy es titular.

Por el lado de los “Tacheros”, recibieron una muy mala noticia esta semana , con el alejamiento de su estrella, Lázaro Borrel (Cuba) por irse al básquetbol de Puerto Rico. Si a este “balde de agua fría” le agregamos que perdió de local ante Estudiantes de Olavarría (93-92), podemos decir que será el partido de recuperación anímica para los del Tola Cadillac.

Por la recuperación Pico FC (15º) recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata (2º) en el Parque Angel Larrea desde las 21.30 con el arbitraje de Vaisman y Fabi.

El equipo local, desde que se lesionó “Neil” Roberts cayó en 9 de sus 10 últimas presentaciones y busca con su nuevo extranjero, Jeff Clifton salir del pozo.

Este mal momento lo puso en posición de descenso por estos días y la situación preocupa en la Pampa, pero como casi siempre ocurre el “Decano” con los extranjeros que recibe sale a flote.

Por el conjunto de Gonzalo García el segundo lugar en la tabla le sienta muy bien, especialmente como el equipo se motivó par seguir en la lucha, pese a que está a 4,5 de Boca Juniors.

No hay lesionados en el “Lobo” y esperan todavía que regrese el pivot santafesino Roberto Lopez.

Martín Escalante
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

EL TORO DE PUEBLO NUEVO 23/01/2004

anticipo de la tersera fecha:<BR/>pueblo nuevo juega contra bancario de gualeguay hoy ganamos por 50 y depues viene racing asi que agarrate academia.

Responder
A TUTE 23/01/2004

tute querido, anduve leyendo en otra nota un comentario tuyo diciendo “pobre peña, que manera de gozarlos”...... decime una cosa bombon, despues del ultimo clasico..... ¿ me gozaste mucho??????? ¿¿¿¿¿ eras uno de los que se fue antes ??????? ¿¿¿¿¿ y decime , querubin, la gozada tuya (y de tus terriblemente ingeniosos compañeros de gallinero) fue antes o despues de tener que untarse el bajo espalda con pancutan?????<BR/>Deci lo que quieras, pero llenaste el polideportivo para gozar y ganar por veinte, y te fuite con el rabo al rojo y entre las patas.<BR/>LOSSSSSSSSSSSEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRSSS

Responder
rofilo 23/01/2004

entren en la liga de amigos NOSOTROS con mayuscula y contraseña nosotros

Responder
nan 23/01/2004

Bianchelli :ya hace rato que dejaste de jugar, y todavìa no te diste cuenta . Si te calentas perdes claridad y haces macanas que te pueden hacer perder el partido .Calmese hijo

Responder
luis 23/01/2004

Al que le responde a TUTE:<BR/>Veo que ya reconocen públicamente que le copamos el poli y que llevamos mas gente que Uds.<BR/>Y te pregunto Haber ganado el clásico (1-2 este año) te hace feliz?................de la situación que estás no salís ni ganando 8 clásicos seguidos...<BR/>Hoy por quien hinchás?<BR/>ja ja ja ja ja <BR/>Vamos Cerveceee........... vamos ceveceeee!!!<BR/>Aguante quilmes <BR/>Aguante Tute <BR/>Sigamos disfrutando !!!

Responder
Para Verdologa de Genaro el tripero 23/01/2004

Para tu informacion gimnasia salio campeòn de la liga metropolitana.<BR/>Ademas se nota que tenes miedo de decir de que equipo sos.

Responder
de san nicolas 23/01/2004

Para Toro de Pueblo Nuevo, mi pregunta es en que liga se encuentran estos dos equipos, la verdad me interesa conocer ligas, por favor si me pueden responder y nombrarme lgun jugador conocido que milite en el torneo.<BR/>Gracias!!!

Responder
Lore 24/01/2004

AL fin Mario se da cuenta, que Atenas tiene que jugar con sucatzky y figueroa, y no con yiyo labaque, al fin todos los medios en especial los de cordoba lo dicen, que yiyo no es confiable, es el mas mediocre de los bases.

Responder
rofilo 24/01/2004

liga de amigos!!!! usuario: todos contraseña: todos

Responder

DEJA UN COMENTARIO