• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia ganó un partido muy duro

Aprovechando los ataques en carrera, Obras se llevó el primer cuarto 24-19. Los trabajos de Leonardo Gutiérrez y Lawrence Wallace, le permitieron al visitante irse por cinco puntos ganador en el primer cuarto de juego.

Gimnasia, sólo dependió del goleo de David Scott y Jervaughn Scales, mientras que la mediacancha, no respondió a las expectativas.

Fue por eso que Enrique Tolcachier realizó dos cambios. Se sentaron Pablo Albertinazzi y Franco Migliori e ingresaron en el segundo cuarto Federico Ferrini y Gabriel Cocha.

Sin embargo, Scott tuvo que ser retirado de la cancha, con un fuerte dolor, por lo que fue sustitido de inmediato por Marcos Nóbile.

Pero luego, Obras manejó medianamente el partido, porque seguía lastimando Leo Gutiérrez y porque Wallace y Dominé metían desde los costados.

Cuando Gimnasia perdía por seis puntos, Scott volvía al campo de juego, pero Obras, con muy poco, lograba distanciarse en el marcador ante un «verde», que se había quedado sin gol.
El equipo «tachero» logró sacar una luz de 11 puntos, ante un Gimnasia que por momentos lucía desorientado.

Por eso el visitante se fue al término de los primeros 20´ de juego 44-38, una diferencia no definitoria.

Con Santiago Haag con un triple, un libre de Nóbile y una canasta dos puntos convertida por Jervaughn Scales, le levantaron un poco el ánimo al local.

Luego del descanso largo, Gimnasia salió con una actitud totalmente diferente. La media cancha comenzó a funcionar a la perfección, con Cocha y Haag, como estandartes, y con una gran defensa, se puso a uno de su rival 52-53, a seis para el final del tercer cuarto.

Hasta que un triple de Scott, más un doble de Scales, luego de una gran asistencia de Haag -de gran partido-, Gimnasia puso el resultado 57-53 a su favor.

Cocha controló mejor a Dominé y fue por eso que Gimnasia mejoró considerablemente en la defensa en el último cuarto.

Pero Obras no bajó los brazos y por eso nuevamente se puso en partido hasta igualar en 77, a falta de 2´ para el final.

Hasta que Cocha metió un triple, para desnivelar el partido y poner 80-77 al «verde».
Y la alegría parcía hacerse realidad en los últimos segundos cuando Scales ganó un rebote para convertir dos puntos, pero Wallace respondió y el suspenso se prolongó.

Hasta que llegó el doble de la victoria de la mano de Pablo Albertinazzi para sentenciar el partido y ver un Socios Fundadores que una vez más explotó como en sus mejores épocas.

Sobre el final se produjeron serios incidentes por parte de la gente de Obras contra los árbitros y
hasta los dirigentes ‘ligaron’, entre ellos Gilberto Solis.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (CR) (84):
P. Albertinazzi 2, F. Migliori 7, D. Scott 15, J. Scales 27 y S. Easterling 13 (FI); F. Ferrini 0, G. Cocha 11, M. Nóbile 1, M. Bulchi 0 y S. Haag 8. DT: Enrique Tolcachier.

Obras Sanitarias (81): L. Wallace 23, E. Dominé 8, J.M. Locatelli 9, Leo Gutiérrez 17 y M. Pelletieri 9 (FI); Juan Gutiérrez 14, E. Romero 1 y E. Lamas 0. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 19-24, 38-44 y 63-65.
Arbitros: Darío Rodríguez y Javier Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores

Fuente: El patagónico

COMENTARIOS (3)

petrolero 24/01/2004

Resulta que ahora Obras es guapo agrediendo nueve contra uno. Los jugadores de Obras le pegaron a Dario Rodriguez y a Mendoza, también le pegaron a Alberto Solis encargado de la seguridad en el Socios Fundadores. Yo pase por la Seccional Primera y estaban declarando todos los jugadores de Obras y su tecnico cadillac. ¿Ningun periodista se entero o tienen miedo?

Responder
Bochornoso 25/01/2004

Yo ya se los había avisado. Cuando Obras perdió en Gualeguaychú, faltó muy poco para que todo termine en un escándalo. Recuerdan que les comenté que el Negro Lamas rompió todo lo que se cruzó en su camino????. Por lo que me enteré ahora le tocó a Comodoro. Esto ye es definitivo. OBRAS BASTA DE LLORAR POR LAS DERROTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Por favor los matones no tienen que pisar un campo de juego. Ya se.......... como no tenés quien te aliente tenés que hacer de jugador e hincha a la vez, pero me parece que se te está yendo un poco la mano.<BR/>En cuanto a vos LAMAS. Date cuenta de una vez: Vas a morir siendo un segundón, suplente donde jugues, amargo como vos hay pocos y.......... encima la jugas de guapo. Por favor dedicate a otra cosa. Aguante Central

Responder
A Bochornoso 25/01/2004

No que no nos avisaste es el espurio origen encubierto tras la comparsa(papelitos , se llama No?) , delos dirigentes<BR/>De toda esta mafia no nos avisate nada , tampoco de la venta de cerveza y de eso como la comparsa , en el patio del club.

Responder

DEJA UN COMENTARIO