• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

También suma afuera

Más prolijo, ordenado y corriendo la cancha de contragolpe, Atenas comenzó a dominar las acciones. Gracias a un buen trabajo de Fernando Funes y Facundo Sucatzky, la visita empezó a mandar.

Estudiantes, que contaba sólo con algunas apariciones de Chima Igwe y Julio Mazzaro, logró emparejar en la mitad del cuarto, pero otra vez Atenas recuperó espacios y su ritmo para quedarse con el primer chico por 22 a 16.

En el segundo cuarto, Atenas supo cortar la circulación de la pelota en el juego exterior de Estudiantes, lo que ahogó la principal arma ofensiva del local. Con la aparición ofensiva de Sucatzky (dos triples) y Pittman, más la supremacía defensiva de Osella, se mantuvo arriba.

Su rival, con el desequilibrio de Shane Jones, los rebotes y tiros forzados de Igwe, trató de equilibrar, pero Atenas impuso el mejor juego colectivo e individual para quedarse con la victoria parcial por 51 a 38.

En el tercer parcial, el juego se tornó impreciso por los apresuramientos de ambos conjuntos. Pero la respuesta llegó de parte de los externos del conjunto cordobés. La tarea defensiva de Juan Pablo Figueroa y los aciertos de Sucatzky, fueron llevando a los cordobeses a una victoria parcial de 65 a 53.

En el último parcial, Estudiantes, de la mano de Diego García, esbozó la reacción. Se puso a ocho a 1m53s (80 a 72), pero Atenas supo salir del asedio dominando las acciones, para quedarse con una victoria que le viene muy bien para reafirmar su levantada anímica

Síntesis:
Estudiantes (O) (77): Diego Alba 9, Julio Mázzaro 15, Sebastián Acosta 11, Chima Igwe 15 y Dario Mansilla 4 (FI), Shanne Jones 9, Diego García 14, Pedro Calderon 0, Sergio López 0. DT Ariel Amarillo.

Atenas (90): Facundo Sucatzky 18, Fernando Funes 16, Josh Pittman 22, Quincy Alexander 14 y Diego Osella 13 (FI), Juan Pablo Figueroa 7, Alejandro Reinick 0. DT: Mario Milanesio

Parciales: 16-22, 38-51, 53-65
Árbitros: Daniel Rodrigo - Osvaldo Bautista
Estadio: Maxi gimnasio - Parque Carlos Guerrero - Olavarría

Humberto De Napoli (La Voz del Interior)

Boca lo hizo muy fácil

Anoche Boca Juniors derrotó a Ferro Carril Oeste por 94 a 65 en el estadio Héctor Etchart. De esta manera el conjunto xeneize continúa como único puntero del torneo, invicto en lo que va de esta segunda fase y lleva doce triunfos consecutivos. Esta fue la edición 50 del clásico capitalino, Boca venció en 33 ocasiones y el equipo de Caballito 17 veces.

Síntesis
Ferro (65): Hernando Salles 6, Federico Senitzky 4, Gerald Paddio 13, Santiago Ferrario 3 y Clifford Strong 14(f i), Edgardo Sesma 10, Maximiliano Maciel 8, Ariel Svoboda 0, Andrés Molteno 3 y Ricardo Centeno 4. DT: Pablo D´Angelo.

Boca Juniors (94): Sebastián Rodríguez 19, Paolo Quinteros 6, Byron Wilson 15, Dewayne McCray 12 y Martín Leiva 0 (FI); Fernando Malara 13, Matías Sandes 11, Juan Sartorelli 2, Diego Guaita 9 (x), Matías Fioretti 1, Lucas Ortiz 0 y Alejandro Burgos 6. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 15-21, 37-47, 52-72
Árbritos: Fernando Sampietro - Juan Quezada
Estadio: Héctor Hechart

COMENTARIOS (15)

Ateniense 24/01/2004

Menos mal que mario se dio cuenta que tiene que usar mas a figueroa, y no al yiyo, parace que el felo va a echar chispas porque no lo ponen al nene, por el bien del equipo que siga asi, con yiyo calentando el banco.

Responder
El Pato de FCO 24/01/2004

Que paso te cayeron mal los chorizos ? , les cuento como fue el asado ?, estaba: el Tano ( Porras ), Mascardi, Pablito, Badel y los pobres pibes, comiendo asadito , relajados, tomando vino, chori, morci, asado, vacio, en un ambiente muy relajado, como si hubiesen ganado todos los partidos. VAYANSEN !!!, no les da verguenza !!!!! , va no la tienen, si D´Angelo ya tiene la renuncia presentada , por que el tano y el gordo no se la aceptan ? , que estan esperando ? , para que te enteres Pablin, el Tano, ese que vos consideras tu amigo, y que te esta apoyando, el miercoles pasado estuvo hablando con Chocolate Rafaeli, para los que no saben es un representante , socio de Villanueva, y parece que ya tienen tu remplazo, espero que ese Tano!!! , tenga el suficiente coraje ya que el jueves se reunio con el fideicomiso y tienen el visto bueno de ellos.<BR/><BR/>Para informacion general, no es solo un descenso, es una perdida economica que en este momento la ADC, da mas de 300000 por una plaza de Liga A, en el TNA la plaza solamente vale 80000.<BR/><BR/>Tano ? , vas a poder financiar la plata que resta y con los 3500 de sueldo del tecnico no me cierra la cuenta !!!<BR/><BR/>Si tienen coraje contesten con hechos!!!<BR/><BR/>Un saludo<BR/><BR/>Cua Cua

Responder
LoCo X FeRrO 24/01/2004

DANGELO Y DIRIGENTES VALLANSE TODOS POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
pablo maidana 24/01/2004

PARA ATENIENSE: Che ateniense,,de que te la das,,porque no paras de bardear al yiyo o al felo,,y si sos tan guapo porque no das nombre,,,yo te paso el mio,,soy pablo maidana,,dni:25273459,,si me queres ver o saber quien soy pregunta que me vas a ubicar seguro,,me gustaria saber quien sos porque siempre bardeas a todos,,y la verdad ya mne cansaste..,,me gustaria encontrarte la envidia que llevas por dentro loco,,porque ya es envidia lo tuyo,,y te juro que me das asco,,YO SI SOY HINCHA DE ATENAS,,VOS DE QUE ATENIENSE ME HABLAS!!???,,DAME TU NOMBRE ASI YA QUE VOS NO ME VAS A BUSCAR,,YO TE BUSCO AVOS,,GRACIAS Y MUY BUENA LA PAGINA,,PABLO MAIDANA

Responder
martin gomez 24/01/2004

Para ateniense:che ateniense,,porque no paras un poquito de bardear,,,el chico jamas tuvo la oportunidad de jugar y vos lo castigas,,y deja de querer agrandar jiles que para eso ya te tenemos avos,,vos sos de atenas y estas hablando mal del unico dirigente del basquet que hace las cosas bien,,y lo tenemos nosotros,,cuando digo nosotros me refiero a los verdaderos hinchas de atenas,,cuando perdemos criticas,,cuando ganamos tambien,,,,,aguante yiyo,,aguante felo,,y aguante toda la directiva de atenas que es la mejor,,y yiyo!!!,,espera tu momento que de seguro le vas a tapar la boca a todos como lo hizo tu hermano,,,que de seguro que sabe mucho de estos jiles que le daban con todo y despues los tenia a todos dandole una palmada,,fuerza y no te caigas,,,cuidate y te queremos mucho,,,familia gomez

Responder
Charly Eggs 24/01/2004

Como por lo que parece los dirigentes de la ADC están empecinados en continuar con esta parodia de torneo, por favor ver la posibilidad de que al glorioso, se le permita bajar la cantidad de mayores y podamos jugar con mas juveniles, pues el Oveja esta poniendo los 12 en cancha. Me enteré que nos falta 5 partidos para igualar el record de la liga, alguien tienen dudas que lo vamos a superar ?. Otra noticia que me alegra por Boca y el basquet,es que las gallinas de Nuñez ganaron y está cerca del ascenso. Por el basquet pues vamos a tener otro clasico en serio (con el de Mardel) y por Boca pues lo vamos a ganar como corresponde.<BR/>Tambien me gustaría que suba o Tucuman o El Nacional, pues son dos ciudades que pienso se merecen una plaza en la liga, por su importancia. Soy un anticipado , el futuro 8 de Buenos Aires y 8 de las principales ciudades.<BR/>Saludos a todos y HUEVO HUEVO HUEVO BOCA BOCA BOCA.

Responder
Bostero !!!! 24/01/2004

Que triunfo importante el de Atenas, tenemos miedo que nos alcance y allí pongan las maximas figuras MILLI, YIYO y PICHI.

Responder
Verde 24/01/2004

Espero que no empiecen de nuevo a pedir los pibes. Estan jugando los que tienen que estar y cuando vuelva el Pichi va a estar el.

Responder
jejejeje 24/01/2004

cabeza de termo!!sabes quien soy no?jejejje

Responder
Ateniense Verdadero 24/01/2004

Pablo maidana, y martin gomez, son la misma persona, sino no se explica como pueden apoyar al yiyo labaque, deben ser los unicos que creen que el yiyo es buen jugador, saben que??, yo tambien me harte de los ignorantes que defienden la mediocrida, asi que para pablo el supuesto hincha de Atenas, y para su clon martin, otro supuesto hincha de Atenas, les dire, yiyo es el mejor jugador de Atenas tendria que jugar en la nba, ma que manu, el yiyo es mejor que jordan, ta??, contentos??, a ver si abren los ojos, porque no me gusta decir esas mentiras, y digo yo, vos decis que sos hincha de Atenas, tan ciego sos, que estoy seguro que debes defender a muerte a ruiz moreno y a gabini, porque despues de las que dijiste, ya creo cualquier cosa de ustedes, hasta que deben ser infiltrados de boca, para mi que ustedes son charly eggs o angel. Y charly eggs, segui con tu boca boca huevo huevo, y segui metiendote los huevos en la boca, porque eso es lo que saben hacer los de boca, comerla. AGUANTE ATENAS Y AGUANTE LA VERDADERA HINCHADA DEL VERDE, AGUANTE SANTA ISABEL, Y NO LOS INFILTRADOS. Que para amenazar por internet les falta mucho.

Responder
Duende Verde 24/01/2004

Pablo y Martin, no se si sean la misma persona, porque piensan igual, que yiyo es el mejor, pero me parece que son los ¨ hinchas¨ que solo van al poli cuando Atenas llega a la final, digan lo que digan, pongan sus dni, ustedes son asi, no importa lo que escriban aca. Yiyo es el mas mediocre de los jugadores del griego, y si fueran objetivos y si supieran algo de basquet, me darian la razon.

Responder
Maria Cruz Gomez paz 24/01/2004

por el numero de tu dni, debes tener maso entre 26 a 27 por ahi, y ya no sos un nene, no te parece que sos demasiado grande para actuar tan infantilmente??, sin animos de ofender, yo opino igual que Ateniense sobre yiyo, pero no acepto tanto bardo, sobre un tema, que si te pones a pensar es verdad, pero tambien me parece un poco infantil tu actitud, de tirartela de macho por internet, con tu nombre, dni, buscar bardo, amenazar, no se, para ser hincha de atenas actuas como el charly eggs ese. Ahora para charly eggs, de seguro vos si debes ser un nene, porque un tipo grande seria inteligente para no caer en la xenofobia, aparte, si tanto te quejas de todo, de esta pagina, de la adc, porque no entras a ese site, o al site de boca???, y llevas toda tu miseria y pobredumbre a otros lugares, y dejas de molestar.

Responder
Para Pablo maidana 24/01/2004

Pablo vos sos el que vive en: E Salgari 9.. y tu fono es: 456-61 ???, si sos ese, te vas acordar de mi, soy Gonchy, gonzalo murado.

Responder
maxi xeneise 25/01/2004

jajajaja, que buen triunfo lograron cordobeses, se ve que ya estan resusitando,jaja. Pero por favor, ya estan un poquito contentos que ganaron un par de partidos y se creen que van a salir campeones, che disculpa me olvidaba estoy con mucha bronca que no tengamos los hinchas de boca un base suplente con tantos huevos como el yiyo labaque, a alguien que respalda tanto la gente de atenas no? jejejeje. Pero por favor un base como la gente con huevo es el juan sartorelli o la proxima estrella que va a salir de la argentina matias sandes.<BR/>Disculpen cordobeses pero se les acabo la joda ahora el que manda es boca. Suerte y por favor sigan asi, que van a poder clasificarse (capas) a los playoffs. Chau con mucho cariño maxi, vamos boquita carajo.

Responder
Para charly eggs 26/01/2004

Che sabes donde te podes acomodar el record ?? jajaja, gimnasia les rompio el invicto, y se vuelven a casita, sentados sobre una barra helada de hielo, por el dolor de hemorroides juaaaaa, boca no existis pecho frio. Firma Duende verde.

Responder

DEJA UN COMENTARIO