• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De otra galaxia

Tucumán BB se llevó dos puntos más que importantes de Núñez al superar a River Plate por 94-90 en tiempo suplementario luego de igualar en 78. Los BB, que cortaron una racha de tres caídas consecutivas como visitante, alcanzaron a su vencido en la punta del TNA1.

El juego fue vibrante y ofreció muchos cambios en el marcador a lo largo de sus 45 minutos. River sorprendió de entrada con sus ataques rápidos y sacó una importante ventaja gracias al interesante trabajo de Rodríguez y Brown (ambos anotaron 9 puntos).

Tucumán, desconcentrado y aturdido por las dos faltas técnicas recibidas en el primer parcial (una a Pacheco y otra sobre Arce, ambas por protestar), dependió de los triples de Rodríguez (3/4) y de las penetraciones de Tomatis.

De todas formas River fue un amplio dominador de la primera mitad. Aprovechó bien los momentos de cada jugador y ofreció un interesante juego colectivo donde el movimiento del balón para buscar un cómodo lanzamiento, 10 asistencias en la primera mitad, fue una de las principales claves para retirarse victorioso al primer tiempo (48-41).

Pero todo cambió en la segunda parte. Tucumán ajustó en defensa, empezó a controlar los rebotes a través de Ale y Arce y en ataque se dejó llevar por el goleo de Enrique Muruaga. Con esas tres claves la visita imprimió un parcial de 16-5, pasó al frente y dejó mudo al estadio que no podía creer lo que veía.

En dicho lapso Muruaga (8 puntos) estuvo imparable y se potenció con la viveza y rapidez de Yane en la conducción. River, perdido en la lucha aérea, se quedó sin juego y empezó a fallar reiteradamente. El local mejoró cuando puso en campo a Plut y a Arce y pasó al frente, pero Skibski con solo 7 décimas para terminar el parcial dejó todo igualado en 62.

En el último cuarto el destino final del juego estuvo para los dos. Tucumán no se dejó estar y pasó al frente con Muruaga, pero River contestó con ataques rápidos y se hizo dominador de las acciones.

El local desperdició su chance de triunfo. Con la ventaja en mano y con el reloj como principal aliado continuó apurando sus ofensivas con resultado negativo. Abuso del triple y no encontró la conversión. Motivado por ello Tucumán fue por la heroica. Descontó y en la última ofensiva, cuando parecía que perdía el balón luego de un ataque confuso, Ale tomó el balón y con solo tres segundos lanzó un triple que pegó en el tablero y entró para decretar el empate en 78. En sí un triple que no estaba en los planes de nadie.

En el suplementario la visita jugó con más soltura. River no pudo llegar al gol y dependió de lo que pudo realizar Radavero. Tucumán, tranquilo y confiado de su potencial, se escapó con 4 puntos de Skibski y liquidó el trámite con las penetraciones de Tomatis.

Síntesis

River Plate (78) (90): G. R. Fernández 12, Marchionno 6, Radavero 15, Rodríguez 12 (x), Brown 17 (FI), Segura 9, Picarelli 6, Plut 5, Olmedo 2, Arce 6. Entrenador: M. Guzmán.

Tucumán BB (78) (94): Pacheco 0 (x), Tomatis 22, Rodríguez 14, Davico 2, Arce 6 (FI), Ale 6, Muruaga 17, Toriano 11, Skibski 9, Yane 7. Entrenador: C. Romano.

Parciales: 30-25, 48-41, 62-62 y 78-78.
Estadio: Microestadio de River Plate.

Presentaron el descargo

Dirigente de Tucumán BB se presentaron ayer en la AdC para prestar declaración de lo sucedido en el partido entre Tucumán BB y El Nacional. Según el informe de los jueces a los BB se los acusa de arrojo de objetos, insultos, amenazas de muerte y golpes.

En el descargo los dirigentes del equipo del norte presentaron un informe redactado por el Jefe del Operativo de Seguridad de aquel juego en donde detalla que no hubo incidentes antes, durante y luego del partido. En el mismo se aclara que los árbitros, que no realizaron denuncias policiales, se retiraron en perfectas condiciones del Jardín de la República

Ahora todo quedará en manos del Tribunal de Penas que decidirá si corresponde o no aplicar una sanción.

Sufre, pero gana

Conarpesa sigue con la racha de triunfos y parece haber entrado en sintonía con los pedidos del Huevo Sánchez. Anoche los langostinos superaron como visitante a La Unión por 86-84 luego de haber igualado en 75 en el tiempo regular.

Con dos libres de Eduardo Villares a falta de cinco segundos Conarpesa liquidó el partido para largar su cuarto festejo al hilo y se prendió definitivamente en el lote de punteros.

El juego fue parejo en todo momento. La Unión recurrió a la efectividad de su perímetro y a lo que pudo dar Morris en la pintura. Conarpesa, que mostró una leve mejoría en la segunda etapa, creció en su volumen de juego cuando Villares y Sánchez encontraron un cómodo tiro.

De todas formas la visita castigó mucho con la polenta de Reggie Okosa en la zona interna y pasó buenos momentos cuando Riolfo se acopló para formar una interesante dupla de ataque. En un final con defensas duras, festejó quien mejor aprovechó sus oportunidades.

Síntesis

La Unión (75) (84): Cantero 15, Pérez 16, Pizzo 14, Morris 21, Cabello 2 (x) (FI), Rivero 13, Requejo 0, Rodríguez 0 (x), Hure 3. Entrenador: J. Espíndola.

Conarpesa (75) (86): Titarelli 7, Villares 17, Sánchez 13, Riolfo 13, Okosa 20 (FI), Nóbile 5, Marani 7, Iturria 2, Borchuk 2. Entrenador: O. Sánchez.

Parciales: 21-19, 40-37, 62-62 y 75-75.
Estadio: Carlos Delasoie.

Vuelve a creer

Quimsa debió transpirar para derrotar a Olimpia Mami por 82-77. Con el triunfo la fusión se recuperó de la caída de la última semana, mientras que acrecentó el mal momento que atraviesa el conjunto de Venado Tuerto que llegó a las tres caídas al hilo y se perdió la chance de acortar ventaja con los líderes.

El local realizó un interesante juego de conjunto donde se hace difícil encontrar a una sola figura. Pierdominici, que volvió a la formación titular, condujo a buen ritmo, Small aportó su cuota de gol, mientras que Pikaluk y Hoya, ambos con molestias físicas, se las ingeniaron para crear peligro.

La victoria para la fusión toma más color si se tiene en cuenta que no dependió de la tarea de Okantey que ayer estuvo apagado en el funcionamiento del conjunto orientado por Daniel Jaule.

Olimpia realizó un interesante juego pero empezó a fallar en el segundo cuarto cuando no pudo detener los embates ofensivos de la fusión. Contestó con alguna individualidad de Belvedere y otras de Martínez aunque evidenció sus problemas para atacar la zona.

De todas formas achicó la brecha y se puso en juego, pero fue Pikaluk con dos libres quien selló la victoria cuando restaban 6 segundos.

Síntesis

Quimsa (82): Pierdominici 17, Small 14, Pikaluk 14, Okantey 3, Hoya 11 (FI), Aliende 8, Sepúlveda 11, Righetti 0, Ingratta 4. Entrenador: D. Jaule.

Olimpia Mami (77): Clavell 9, Belvedere 12, Martínez 16, Molina 8, Crocce 10 (FI), Danessa 8, Palacios 8, Rivero 6. Entrenador: V. Daitch.

Parciales: 27-28, 42-39 y 61-54.
Estadio: Ciudad.

Mitre ganó y alcanzó la punta (por Marcelo Theiller)

Bajo una temperatura que superó los 45º en el parquet del Augusto Machado, Asociación Mitre derrotó con susto y con lo justo al laborioso Estudiantes de Bahía Blanca por 90-87.

El albo hizo un gran partido, logró sacarle el ritmo a los “verdes” de la plazoleta, con muy buenos porcentajes de cancha, y con un Leonardo Renzi que desde la banca aportó 26 puntos, con 6/7 desde los 6,25m. Roberto Canutti asumió muy bien el rol de conductor, abasteció a sus compañeros y hasta le pudo correr en algunos pasajes del encuentro.

Los hombres de Raúl Baccalá, parecieron perdidos en ataque, donde no pudieron prevalecer los siempre rendidores Luis Pikaluk y Juan Cansina, sólo se mantuvieron en partido en base a su defensa y garra característica.

A falta de 4 minutos recién los locales lograron igualar el electrónico con una ráfaga de triples del goleador Enrique Muruaga que terminó con 30 puntos.

Los albos sufrieron la salida momentánea de su armador Canutti, Aguirrezabala hizo lo que pudo en ese rol y esto fue aprovechado por Mitre.

Los locales pasaron al frente por 5 y parecía que lo quebraba al elenco bahiense, pero apareció Renzi para emparejar la situación. Quedaban 40 segundos y los de la Plazoleta estaban al frente por la mínima, Renzi recibió sobre el costado izquierdo y el árbitro santafesino Fernández cobró que el goleador de Estudiantes pisó la línea lateral (muy dudosa) al mismo tiempo que éste lanzaba y convertía de tres.

Luego Mitre hizo control de bola y cortaron con falta sobre Mariano Maldonado, que fue a la línea y marró los 2 tiros, pero con la fortuna que en segundo lanzamiento el rebote en el soporte fue largo y él mismo lo tomó para manejar bien la americana y terminar el partido con un doble de Mocchi sólo debajo del tablero.

Síntesis

Asociación Mitre (90): Maldonado 14, Muruaga 30, Mocchi 9, Pikaluk 9, Cansina 14 (FI), Burgos 5, Ortega 4, Tuja 2, Ortiz 3. Entrenador: R. Baccalá.

Estudiantes BB (87): Canutti 11, L. Mateo 12, Aguirrezabala 8, Aispurúa 7, Rotta 6 (x) (FI), Renzi 26, J. Mateo 0, Scheines 12, Reinoso 5 (x). Entrenador: A. Álvarez

Parciales: 17-19, 34-43 y 65-67.
Estadio: Augusto Machado.

De vital importancia

Independiente de Pico no se achicó en el Coliseo del Boulevard y festejó a lo grande el triunfo por 90-76 sobre Ciclista. El éxito para los pampeanos tiene un significado extra debido a que derrotaron a un rival directo por ocupar un puesto para la reclasificación.

El rojo, que cortó una racha de dos salidas sin triunfos, pudo dar vuelta el trámite de las acciones en el tercer período cuando Ledesma y Jones se acoplaron para derribar los sueños de los juninenses.

Ciclista mordió el polvo tras dos victorias en fila y la próxima semana tendrá un duro e importante compromiso ante Echagüe donde deberá triunfar si quiere continuar con vida.

Síntesis

Ciclista (76): Casermeiro 5, Merlo 32, Vaccarezza 4, Houston 12, Brizuela 7 (FI), Cordero 9, Carabajal 0, Puerta 7. Entrenador: M. Spada.

Independiente (90): Baudracco 7, Ledesma 21, Davis 16, Pasquinelli 11, Jones 17 (FI), Bertolino 9, Faes 2, Álvarez 3, Martina 4. Entrenador: A. Capelli.

Parciales: 23-30, 50-51 y 67-72.
Estadio: Coliseo del Boulevard.

Posiciones

TNA1: Tucumán BB y River Plate 20.5 puntos, Conarpesa 20, Quimsa y Olimpia Mami 19, El Nacional 18 (*), La Unión 17, Regatas 16 (*).

TNA2: Sionista y Asociación Mitre 17.5 puntos, Independiente 17, Echagüe 16, Ciclista y Estudiantes BB 15.5, Andino 8.5, Quilmes 7.5.

Nota: (*) Juegan mañana. A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

ramirito bb 31/01/2004

YYYYYYYYYYYYYYYYYYY????????????<BR/>vamos che, vengan al “cabaret” de la suipacha, que les dimos una pequeña oportunidad a un equipito de morondanga y ya volvió todo el básquet, los invitamos el viernes que viene a ver el baile de las chicas de quimsa en suipacha 1160, los vamos a hacer bailar un par de chacareras a esos santiagueños hijos nuestros, jajajajajjajaja<BR/>vamos los beibi carajo!

Responder
eloculto 31/01/2004

para vos de la sua si queres vender l plaza vendela pero dejate dejoder y no basurees mas a los jugadores

Responder
PITU 01/02/2004

¡VAMOS LANGOSTINOS TODAVIA!<BR/> QUERIA HUEVOS, HAY TIENEN.<BR/>¡VAMOS MADRYN QUE PODEMOS !

Responder
millonario 01/02/2004

doble base olmedo -picarelli river 10 puntos arriba.<BR/>plut a la cancha 5 puntos y 2 de 3 de cancha(y no metio mas porque no tubo tiempo)<BR/>plut y arce a la cancha recuperacion de river.<BR/>cuando nos vamos a dar cuenta que los pibes rinden.el de river es lejos el mejor equipo del tna pero si a eso le sumamos los minutos de los pibes eria el equipo mas largo de todo el tna.en el plantel hay 6 o 7 juveniles qu eestan en condiciones de entrar a la cancha y hasta hay algunos que rotan en el banco por la cantidad de jugadores menores que tiene el equipo.<BR/>plut y olmedo ya demostraron que pueden jugar y bien.ahora no estan ellos solos tambine esta predazzi fernandez sevegnani rodriguez bachini y todo el resto de los chicos de la cantera que quieren una oportunidad.porque no les damos la chance ya que todos los que pisan la cancha demuestran que pueden jugar.no digo que jueguen 40 minutos y cierren el partido.pero que le den un poco de descanso a los mayores del equipo.nunca viene mal un poco de aire y ganas en la cancha.

Responder
CURIOSIDAD 01/02/2004

Por favor ¿me puede decir alguien sin agredir y sin mentir si es verdad que Delasoie insultó a sus jugadores y uno de ellos se le rebeló?. Tambien quiero saber si es verdad que hubo agresion a un periodista de televisión y a uno de los arbitros. No es necesario insultar a nadie. Solo quiero saber si eso es cierto porque lo leí en el diario UNO y a lo mejor lo que se quiere es desprestigiar a Delasoie. Gracias.

Responder
QUIMSA 01/02/2004

CHEEEE OLIMPIA!! TE ESTAS CAYENDO A PEDAZOS JAJA SE TE TERMINO LA MENTIRAAAAAA PECHO FRIOOOOOOOOOOO Y MALA LECHE... DEJA A LOS GORDOS COMIENDO EN EL TENEDOR LIBRE JAJAJA

Responder
facundo 02/02/2004

delasioe asi que ahora basurias a los jugadores a ver si te das cuenta que el basquet ya fue loco estas gastando mucha plata en ese torneito. <BR/>bueno cabello si te echa el viejo agarra el primer bondi que venga a gualeguaychu y ponete la rojinegra que esta mas acorde con lo que sos vos.

Responder
JORGE 02/02/2004

COLON LE DA LA ESPALDA A “LA UNION”<BR/>Si señores,Colon le da la espalda a La Union por actitudes como la del presidente de la institucion el ultimo viernes.Ese señor no entiende que lo unico que hace es que lo odien mas en su propia ciudad y que la gente no valla a la cancha para no verlo a él,puteando a los arbitros,periodistas y propios jugadores.....<BR/>La verdad inentendible para un dirigente que hace años que esta en el basquet que no haya aprendido NADA.<BR/>A los jugadores.....hasta cuando se van a dejar humillar por este tipo macho???Hasta cuando????No se dan cuenta que los desprestigia y que a fin de año les va a pegar una patada como hace siempre y para colmo se dedica a fin de temporada a hablar mal de todos para que les cueste tener trabajo.... a esta altura no le da bola nadie.<BR/>Para cerrar mi soliraridad para el periodista Guidoti.<BR/>A los jugadores del club a poner el pecho y estar mas unidos que nunca y no querer salvarse cada cual por su lado.<BR/>Colon nunca le dara la espalda a ustedes como sí se la da a la Union por su dirigencia.<BR/>Gracias

Responder
jorge,de COLON 02/02/2004

cuando no don corleone delasua metiendose al vestuario a apurar a los jugadores. cabello y canteros ustedes son culpables de haber jugado este año ahi,canterito se que el viejo te tiene enganchado y vos cabello con el que te maneja por favor.don corleone de lasua hasta cuando vas a seguir haciendote el pesado con los jugadores,pero buscas los mas blanditos para apretar, deja la liga como andino y quilmes y les hace un favor a la a-d-c,sabes como se te rien cuando haces pavadas ,te equivocas como siempre .lo traes al uruguayo que sabias que no entrenaba y te lo habia dicho guastavino que se canzo de sacarle mano y ahora le chupa el traje.es cierto que queres vender a formosa y si mejor porque esta romay y toda la plata que vos le debes.hasta siempre don corleone

Responder
Fusionado 02/02/2004

Vamos Quimsa lo mas grande del pais!!! Que bien el equipo y un gran jugador a Pierdominici ( regalame un pantalon) .<BR/>Y para Ramirito Bebe (no te da verguenza hijos nuestros) si sabias qe Quimsa tiene mas partidos ganados....O no te acordas la Liga B?(y encima no ascendieron por su cuenta).<BR/>Asi qe el viernes ...chachacha para los chorros del “Beibei”.<BR/>Vamos muchachos que podemos...AGUANTE QUIMSA!!!!!!

Responder
curioso 02/02/2004

lo curioso es que el señor delasoie...persona de la cual no me caben dudas de su capacidad en los negocios..SE DEJE MANIPULAR POR IGNORANTES QUE SE ENCUENTRAN A SU ALREDEDOR......<BR/>y lo mas triste de todo....que pierda todo lo que ha construido..todos estos años.....

Responder
pupa 03/02/2004

obviamente yo tna no miro ,escucho ni nada que se le parezca pero quise ver cunatos puntos habia hecho mi amigo maxi riolfo y me entero de un monton de cosas sin querer ....bueno mi unica reflexion es la siguiente jajajajajaja ajajajajaja jajajaja <BR/>central es primera estedes ?????????como veran ni los nombro jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja suerte maxi .

Responder

DEJA UN COMENTARIO