• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas inicia su sueño sudamericano

Será el regreso de Atenas a una competencia al plano internacional, donde siempre ha sabido dejar bien sentado el básquetbol argentino y cordobés. Hoy a partir de las 22, el griego tendrá la oportunidad de comenzar a demostrar su vigencia a nivel sudamericano, aunque ya no estará el gran capitán Marcelo Milanesio, referente indiscutido en todas las presentaciones internacionales.

Ahora, Atenas se plantará con un equipo nuevo, en formación (a juzgar por sus últimas actuaciones) y que deberá apelar a la cohesión y al espíritu de grupo para llevar los colores verdes lo más alto posible. Y no será fácil, aunque la tarea recaerá en Mario Milanesio, ahora entrenador, pero gran conocedor de las necesidades del club: ganar todo lo que se le presente.

Enfrente, Atenas tendrá plantado a Provincial Llanquihue, un equipo representante del básquet chileno que de a poco quiere crecer dentro de Sudamérica. Para eso, intenta nutrirse de entrenadores argentinos y siempre apela a los refuerzos extranjeros para enriquecer sus planteles.

Es de presuponer, como bien dice su entrenador Milanesio, que Atenas puede sacar a flote el juego de hoy si mantiene intensidad defensiva, salida rápida y mucha concentración.

Abren Minas y Trouville

El aperitivo de hoy del Grupo C de la Liga Sudamericana será el juego que animarán Minas Tenis Club de Brasil y Trouville de Uruguay, a partir de las 20.

La incógnita por saber qué pueden mostrar ambos desvela al cuerpo técnico ateniense, cuyos integrantes serán espectadores de lujo para realizar el seguimiento (scouting) de ambos conjuntos, rivales de mañana y del jueves.

En los papeles previos, el club de Belo Horizonte, Brasil, asoma en su lista con una formación nutrida de lungos (siete de sus integrantes miden más de dos metros), y en el último campeonato nacional brasileño, el Minas Tenis se ubicó tercero en las posiciones finales.

El Trouville también fue tercero en el último torneo del vecino país oriental, pero no cuenta con jugadores reconocidos a nivel internacional, excepto el norteamericano ex Pico FC, Jeff Clifton.

Si bien llegan ambos equipos llegan con antecedentes similares por sus performances en cada una de sus competencias internas, bueno es comparar la cantidad y calidad de la competencia brasileña en detrimento de la uruguaya.

Sin dudas que los brasileños asoman como los rivales fuertes, al igual que Atenas. De este par de equipos seguramente saldrán los ganadores del Grupo C; aunque las sorpresas siempre están presentes en éste juego.

Para saber

Programa. Hoy, a las 20, Trouville (Uruguay) y Minas Tenis Club Brasil) abrirán el Grupo C de la Liga Sudamericana a disputarse en el Polideportivo Carlos Cerutti. Dos horas más tarde, a las 22, Atenas cerrará la primera jornada enfrentando a Provincial Llanquihue (Chile).

Entradas y abonos. Para cada jornada, los ingresos populares valdrán cinco pesos, las plateas 10 y los menores abonarán un peso. Los abonos, para presenciar las tres jornadas, cuestan 10 en el sector popular, y 25 para las plateas.

Lugar de ventas. Hoy, mañana y el jueves, de 9 a 18 horas, las entradas se pueden conseguir en la sede del club (Alejandro Aguado 775, teléfono 471-5658), y a partir de las 19, en el Polideportivo.

Promoción. Aquellos que presenten en boleterías un ticket de peaje del día del juego obtendrá una entrada adicional sin cargo.

Transporte. El ómnibus que lo lleva al Polideportivo es el A7, que pasa por calle 27 de Abril. Si lo hace en taxi desde el centro, le insumirá unos tres pesos.

Fuente: la voz del interior

COMENTARIOS (8)

VERO 10/02/2004

VAMOS ATENAS !!!!!!!!!!!

Responder
nico 10/02/2004

Liga marplatanse: el que quiera ingresar a la liga ponga nicolas_nro13 como usuario y 32125 como password.

Responder
Leandro 10/02/2004

Espero que esta vez atenas no compre a los arbitros para ganar algo, como lo hicieron contra Ferro y les fue mal...<BR/>El dia que ganes algo sin pagar avisale a la liga nacional...<BR/>Chau Atenas.... seguis siendo Pecho Frio... y encima de Cuarta ... jajaja

Responder
yo 10/02/2004

eu a ver si los marplatenses se dedican a escribir comentarios cuando haya noticias relacionadas a ellos, porque sino son molestos y a lo unico que van a llegar es a los play off, quilmes y peñarol, bueno..... es peñarol, espero que no descienda.<BR/>chauuuuuuu

Responder
Hincha de Atenas 11/02/2004

Que pasa Leandro? hablas de envidia? Atenas contra Ferro jugó mal y mereció perder y perdió y punto, no le hace falta pagarle a nadie, a caso alguien iba a creer que Ferro iba a ser un rival de riesgo como para pagarle a un arbitro? no hables pavadas Leandro.

Responder
Gonzalo 11/02/2004

Leandro <BR/>Si sabes leer cuando veas un partido del GRAN CAMPEON ARGENTINO fijate en todos los titulos colgados. Sos un amargo <BR/>AGUANTE ATENAS <BR/>Por favor REGALEN a Guillermo Labaque es un muerto.<BR/>Boca nos vemos en las finales queremos ganarte otra ves cuatro partidos al hilo te acordas CHAU......

Responder
gares 11/02/2004

para ingresar a la liga nicoleña poner Usuario:sordo <BR/>Contraseña s_3

Responder
Ateniense 12/02/2004

che leandro, se les fue el grone strong, a ver si se traen un buen refuerzo para no descender, ustedes que se la creen, hace ya 4 temporadas que pelean por no descender, a ver para cuando van a pelear por el titulo, muertos en liquidacion!!.

Responder

DEJA UN COMENTARIO