• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó y es escolta

Si bien el partido comenzó demasiado turbio para ambos elencos debido a que los dos conjuntos salieron demasiado ansiosos al parquet, la ventaja celeste se vio reflejada en los cristales mostrando una gran supremacía durante toda la noche.

La defensa presión impuesta por las panteras a lo largo de toda la cancha fue la que mayor sustento le brindó al triunfo, ya que esta permitió que los de Juan García corrieran, algo que hacen muy bien.

El elenco chubutense que sufrió la baja de Eduardo Villares en el comienzo del segundo cuarto (probable esguince luego) a partir del tercero comenzó a equilibrar la balanza, afirmándose en defensa y colocando a los dos bases en cancha (Titarelli - Treise) desde el arranque, proporcionándole mejor salida de fondo y traslado al equipo, ante la defensa agobiante del CEN.

Una diferencia de 15, se convirtió en ocho y luego pasó a ser de cuatro y a seis minutos del cierre del juego era victoria visitante por uno, 71 a 70.

Con un Fernando “Checho” Titarelli entonadísimo Conarpesa mantenía vivas las esperanzas, y en el marcador se contemplaba una mínima diferencia favorable a El Nacional.

A poco del cierre, dos triples de Fernando Álvarez y otra de Federico Sureda fueron los últimos clavos que le quedaban colocar al ataúd visitante para terminan con la ceremonia que había comenzado en el segundo cuarto, extendió la agonía por todo el tercero y en el último intento por sobrevivir el elenco de Oscar “Huevo” Sánchez se quedo sin ideas y con la pólvora mojada descansó en paz con el sonido de la chicharra final.

Síntesis
El Nacional (90):
Sureda 16, Álvarez 12, Casemayor 9, Marina 4, Redeaux 16 (inicial); L. Bianco 8, Ojeda 11, Franco 9, Farias 3, Martina 0, M. Bianco 2. DT J. García.

Conarpesa (87): Titarelli 32, Villares 2, Borchuk 6, Riolfo 9, Okosa 14 (inicial) ; Sánchez 5, Nóbile 10, Treise 9, Marani 0. DT. O. Sánchez.


Otros resultados séptima Jornada

TNA 1
Regatas (C):
( 80 ) 92 - Bianco 29
Olimpia :( 80 ) 86 - Belvedere 18

La Unión : 89 - Pérez 19
Tucumán BB : 91 - Rodríguez - Tomatis 23

Quimsa : 88 - Small - Okantey 17
River : 85 - Brown 18

TNA 2
Sionista : 89 - Ferguson 29
Independiente (P) : 101 - Ledesma 21

Mitre (T) : 119 - Pikaluk 29
Echagüe : 106 - Fernández 22

Tabla de posiciones

TNA1
River Plate 23.5 Pts , Tucuman BB 23.5 Pts , El Nacional 23 Pts, Conarpesa 23, Quimsa 23, Olimpia 22, Regatas (C) 20, La Unión 19,

TNA2
Independiente 21, Mitre (T) 20.5, Sionista 19.5, Echagüe 19, Ciclista 18.5, Estudiantes 17.5

Nota: A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

Próxima Fecha

TNA 1 - Quimsa vs El Nacional
TNA 1 - La Unión vs River
TNA 1 - Regatas (C) vs Tucumán BB
TNA 1 - Conarpesa vs Olimpia

TNA 2 - Sionista vs Echagüe
TNA 2 - Estudiantes BB vs Independiente

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

karina 17/02/2004

y ahora que van a decir los de madryn...que paso con el heuvo que lo unico que hizo fue patear el parquet...conarpesa..dejen de gastar polvora en chimango que otra vez se van a quedar con las ganas.

Responder
QUE PASA PICKANDROLL 17/02/2004

primero un palo para los de pickandroll: qué pasa que no hay noticias acerca del TNA2 que se puso caliente... el sabado pico lo tiró para atras a Sionista.... de ir primero quedó tercero y si pierde contra echague.... cuarto y a rezar... no sea cosa que no entren a los pay offs.<BR/>En “bajó al puntero” abundaron mensajes referidos al tecnico de Sionista. Me pregunto... porqué no se dejan de joder y lo cambian? el tipo puede ser buena persona... pero es malísimo como DT! Ademas, echarle la culpa a los jugadores de sionista es un error: son buenos jugadores, muy mal dirigidos. Y se notan los quilombetes internos en el plantel: y es entendible: jugando en sionista de la mano de ese DT, a estos pibes que encima ya tienen sus añitos, no los contratarán ni para jugar en la liga intermedia de paraná. Digamos que para ellos es un laburo... y se estan hipotecando el futuro. Pero bueno... cambien el técnico... pongan a cualquiera... o a nadie... que se dirijan solos... será mejor

Responder
paula y german 17/02/2004

desde italia estamos siguiendo la pikaluk mania, nos alegramos y esperamos que sigas asi.<BR/>lo tenian a pikaluk l?, nosotros si. avanti

Responder
Un Hincha 17/02/2004

Para el tecnico de Sionista: Van veinte partidos de la liga y jugaste 2 de la copa Argentina. Todavia no encontraste el equipo?. Metes 25 cambios cuando empieza el partido y despues los matas animicamente a los jugadores, adonde aprendiste eso?, claro si vos nunca jugaste al Basquet. Andate no seas caradura y culpes a los jugadores (algunos) de que Sionista no gane.<BR/> Un Hincha

Responder
luis de regatas corrientes 17/02/2004

TE CONTESTO PAULA Y GERMAN DE ITALIA QUE AQUI NO SEGUIMOS LA PIKALUKMANIA LA PIKALUKALEVOSIA DE COMO PEGA CLARO QUE DE LOCAL DE VISITANTE ES UN CORDERITO QUE TODAVIA TOMA LA TETAY COMO ESTA JUGANDO POR LA COCA Y EL PANCHO NO LE VIENE MAL TOMAR LA TETA NO. ESTO ESD POR EL MAL JUGADOR DE MITRE NO POR EL DE QUIMSA QUE ES TODO UN SEÑOR

Responder
www.pasionmilrayitas.com.ar 17/02/2004

www.pasionmilrayitas.com.ar <BR/>la pagina de PEÑAROOOOOOOL!

Responder
FURIOSO 18/02/2004

no puedo creerlo!!!! Se imaginan Sionista con un técnico como Santander? En regatas operó la logica: le iba mal a Caballero y lo cambiaron. Y en Sionista????? Traiganlo a un tipo como Santander, a un t´rcnico local que los hay y buenos, o pongan a dirigir a alguien de la mini.... o como dice otro por ahi.... no pongan a nadie.... PERO SAQUEN AL SOBRINO!!!!!!!!!!!! no tiene idea de nada!!!!! por favor!!!!! suplicamos lo saquen al sobrino!!!!!

Responder
El sobrino 18/02/2004

si lo sacan al sobrino se acaba el equipo, hay que encontrar otra solución.

Responder
plazoletero 18/02/2004

Che, Luis de Regatas, hablás de envidioso, Bianco tuvo que quebrarle la muñeca cuando el partido ya estaba definido, y parece que con el pancho y la coca le alcanza para hacerle la colita a uds. porque los barrimos las 2 veces que jugamos, si pudieran tener algún jugador con los huevos de Pika, seguramente estarían mejor, en ese equipo habría que ponerles unos paños calientes en el pecho, porque son una heladera.<BR/>Aguante Pika y gracias Germán, sabemos que la estás gastando en Italia.

Responder
german??????????? 18/02/2004

no me digas que estas con la insoportable de paula en italia con todas las tanas que andan rondandote fooooooooooooooooooo aguante regatas

Responder
ramirito bb 18/02/2004

SALUD!!!!!, Glorioso Tucumán BB, puntero del TNA 1...<BR/>a esto lo tengo que andar diciendo yo porque los grandes “periodistas” de esta página no se hicieron el eco correspondiente. ¿Será porque el invento ese llamado “HUEVO” (huevón??) sanchez vende más, hasta cuando pierde?... <BR/>muchachos, no quiero pensar que estén preparando el terreno para cuando vuelva a fracasar conarpesa..., jajajajaja<BR/>bueno, CRIMINAL el triunfo de la arrolladora tucumana, que volvió a dejar en claro quién es quién, y a demostrar que lo que estamos haciendo es ponerle un poco de sal a este torneo para que no se haga aburrido...<BR/>un abrazo muchachos, y por favor, INFORMEN BIEN, pónganse las pilas<BR/>aguante el beibi!!!!!!!!!!

Responder
fusionado!!!!!!! 18/02/2004

hola langostino !!!! como estas, cagado seguro, porque ya tenes que venir para aca, no mandes mensajes , porque el año pasado cuando viniste y viste la cancha con 6000 personas arrugaste, asi que preparate y no esperes que la gente te reciba bien..por aca tenemos memoria, ahhhh y trae pañales, tenes tiempo te comprarlos antes atendemos al nacional y a la union....chauuuu hijo te espero para darte la mamadera,ajajajajajaajajaja.....hijos nuestros!!!!!!! fuisionado,....

Responder
La Calle 18/02/2004

Como le dan al tecnico de Sionista!!!!!!!! Paren un poco la mano.....pues nadie, antes de comenzar el torneo lo cuestiono minimamente.- Con los resultados consumados, todos somos criticos y directores tecnicos.- Hay opiniones de toda indole, mayormente cuestionando su capacidad como DT, y seguramente algun allegado, dirigido o ex dirigidos integran la lista de criticos, anonimamente por supuesto.- He leido que piden su reemplazo por cualquier tecnico, pues dicen que cualquiera de Parana es mejor; De Parana han dirigido Liga Nacional “ A ” Guillermo Benvenuto en Olimpico de La Banda, se fue al descenso, Jose Cottonaro en Echague(descenso) y unos partidos Facundo Muller en Echague,(descenso) pero ya muy comprometidos cuando queda como DT, pues lo cortaron a Volcan;luego Cottonaro dirigio Santa Paula de GALVEZ, que creo fue la unica vez que clasifico para A.1.- o sea que historicamente en Entre Rios no hay TECNICOS ; otro dato: de los 4 Campeonatos Argentinos que gano E.RIOS<BR/>en los ultimos 10 años, en el primero el tecnico fue Miguel Volcan (URUGUAYO), luego Sebastian Svetliza en dos y en el ultimo DENTI Y CABALLERO, dos de afuera.- Volviendo al tema tecnico de Sionista, en otro club seguramente ese hubiera sido el fusible que saltaba, pero no debemos olvidarnos que lo de Sionista es un proceso de muchos años, que estuvo y esta bajo la responsabilidad de Sebastian.- Por lo tanto el tiene la ventaja con respecto a otros tecnicos , que puede hacer su trabajo sin presion por parte de la directiva y de la mayoria de los simpatizantes, para revertir esto, que estoy plenamente seguro mejorara en la segunda rueda y en play off.- No nos olvidemos que el tecnico tiene 32 años y viene desde abajo junto con gran parte del plantel.- Recuerdo que hace unos 10 años, cuando estuvo por ultima vez Volcan en Echague, Sebastian participo junto a Facundo Muller como ayudante en el cuerpo tecnico, para ir adquiriendo experiencia, luego siempre en Sionista en sus diferentes participaciones en torneos locales, provinciales, Liga C, Liga B y hoy TNA, por lo tanto, no lo deberiamos exigir como a un tecnico experimentado, pues no es lo mismo TNA que las ligas en que se participo hasta<BR/>esta temporada.-<BR/>Por ahi se equivoco tal vez en la conformacion del plantel, seguramente no esta compensado el equipo, pues faltan perimetrales y sobran interiores, o tal vez se confio demasiado en perimetrales a los que le quedo grande la categoria (algunos opinaran que tambien a algunos interiores) pero bueno, es el primer año en la categoria y eso seguramente servira de experiencia.- Se fue el “Male” Solanas y se trajo un terrible tirador, de mas goleo que el Male, pero que no defiende, esa circunstancia seguramente sera tenida en cuenta para la proxima temporada.- Lo rescatable es que esto es un proceso a largo plazo y en Parana en basket se nota claramente la diferencia con respecto al futbol.- <BR/>Echague en los ultimos 6 /7 años lo tuvo a Pablo Columba, creo que unos dos años, luego Victor Daich y Silvio Santander dos años , continuando Silvio Santander con Javier Ielmini dos años mas; esta temporada inicia el proceso Ricardo De Cecco, junto a Javier Ielmini, es decir hay cierta continuidad.- Ah......ya que estamos....a pesar de los comentarios de pseudo periodistas malintencionados nunca estuvo en la “cuerda floja” De Cecco, como lo hacian entrever, quien sabe con que intenciones, y algunos, sin ir a las fuentes se cuelgan de cualquier “chisme” que leen o escuchan.-<BR/>Decia de la diferencia de basket con el futbol, habida cuenta la triste experiencia del maximo representante de la ciudad en las ultimas decadas, con tecnicos que han contratado hasta 3 veces (Alcides MERLO), a los cuales no se les respeta el proyecto que traen cuando se decide su contratacion, y con 5 tecnicos en el ultimo año.- <BR/>Ah....con respecto a Sionista, no se si no estaria de mas el aporte profesional de un psicologo; me han dicho que tal vez no, pues los jugadores no tuvieron altibajos a lo largo de la temporada, o sea la perfomance de dos o tres de ellos esta por encima del resto, bien definida, pero se mantiene el nivel de juego de cada integrante del plantel.- no soy profesional, pero no se si el aporte de un psicologo no lograra que esten mas “duros” o fuertes mentalmente, sobre todo a la hora de jugar los play off, donde habra que ganar un partido de visitante, y por ahora a Sionista le cuesta hasta mantener la localia a veces.-

Responder
luis re regatas corrientes 18/02/2004

NO TE CONTESTO PLAZOLETERO DE MITRE PORQUE NO ACOSTUMBRO A HABLAR CON GENTE QUE ESTA EN OTRA CATEGORIA MAS BAJA DEL BASQUET Y AGRADEZCAN A DIOS QUE QUILMES Y ANDINO ABANDONARON QUE SI NO TE TENIAS QUE QUEDAR A JUGAR A LAS BOLITAS EN TU PLAZITA Y PIKALUK CON LA MANO LESIONADA O CON LA MANO BIEN SIEMPRE VA A SER UN JUGADOR DE MEDIOCRE PARA ABAJO SI FUERA MAS O MENOS NO ESTARIA JUGANDO POR LA MISERIA QUE LE PAGAN SI LE CONVENDRIA IR A JUNTAS ALGODON GANARIA MAS

Responder
orca 19/02/2004

A los “fusionados” les pido por favor que se junten tres o cuatro clubes mas.......... , por que con tres NO LES VA A ALCANZAR PARA ASCENDER, SON UNOS PISCUIS ACA EN EN EL SUR Y ALLA EN EL NORTE, CON CONARPESA NO TIENEN NI PARA EMPEZAR.......NOS VEMOS EN DOS FECHAS, ....AHAAAA, ME OLVIDABA, LES VAMOS A DAR LA VENTAJA DE LOS ARBITRAJES , QUE LES PITAN DE LOCAL...QUIMSA,SOS AMARGO, NO TENES CLUB, NI CAMISETA......NO SE SABE BIEN QUE SOS,,,,,,,,,CHAU PIBES......NOS VEMOS EN DOS FECHAS!!!!!!!!

Responder
Para la calle 19/02/2004

La calle quien te pidio que opinaras sobre Cottonaro(dirigia el chungo desde la platea detras del banco), Muller, etc. no tiene nada que ver con lo de Sionista. Se ve que estas mas solo que loco malo, no sabes que hacer y te metes a contar historias, dejate de joder y buscate un Laburo.<BR/>Aparte pensa un minuto a un tecnico le puede ir mal una temporada por distintos motivos, pero armar un plantel con casi 6 internos y 1 solo base es mas probable que te vaya mal, y que melchiore no es base lo vengo diciendo desde que llego a Sionista, lo que pasa es que no me conoces. No digo que sea mal jugador pero no es base.<BR/>Las finales de la Zona en la liga B que Sionista le gano a Union de Sunchales se cargo el partido al hombro muchas veces y jugo barbaro pero eso no funciona siempre hay que jugar para el equipo y eso no lo hace, pero no de mala leche es que es el juego de el, NO ES BASE.<BR/>Ah, a un tecnico se le puede respetar un trabajo porque empezo en el preyecto hace 10 años o porque fue asistente de Volcan Sanchez o lo que sea, pero culpar a los jugador de la mala campaña no lo hace ni el peor ni el mejor de los tecnicos. Sionista nunca tuvo equipos mediocres como para que al tecnico le vaya mal.

Responder
sergio 19/02/2004

PARA LA CALLE: 1. Seguro sos periodista. Pese a que no estoy de acuerdo con vos en nada permitime felicitarte por tu información que es abundante y por volcarla en el foro. 2. No comprarto tu idea de que no hay técnicos en paraná. No podes menospreciar la capacidad de algunos que creo harían un papel mas digno y que se sabrían comunicar mucho mejor con sus jugadores. 3. El proyecto de Sveltiza de 10 años tiene un solo elemento que lo sustenta: el dinero del dueño de sionista. 4. Por si no leiste otras opiniones mias, yo dije: que los campeonatos locales que gano sionista tienen el valor devaluado de la moneda falsa: eran campeonatos de dos equipos profesionales (echague y sionista) contra todos los demas amateurs. Verlo a Cascini cortar las redes en sionista, qué valor tenía frente a equipos de tipos que no viven del basquet?????? 5. Decis que Sveltiza ganó dos argentinos. Mirá... seamos francos... como diria el uno (Diego maradona) un no vidente los hacía ganar. 5. Acordate el subcampeonato en Rosario, entre Ríos lo empata a cordoba.... silencio en el estadio....y que hace el brillante sobrino? mete todo tipo de cambios posibles.... Entre Ríos pierde. Qué hace en Sionista? mete cientos de cambios... nadie se tiene confianza ni para respirar. Sabés que jugada estoy leyendo La Calle? Sionista no irá a terminar como echague???????? Por lo demas, mas allá de nuestras diferencias, felicitaciones por tu claridad de opinión y tu información que es valiosa.

Responder
El capo del sur 19/02/2004

Ayy quimsa, quimsa, que poca memoria tenes. A ver hijo si aprendes de una vez por todas, el basquet es 5 contra 5 y no 6000 personas que van a verte a cambio de planes trabajar, si tenes tantos huevos como decis entonces : PORQUE NUNCA GANASTE EN MADRYN ??? .<BR/>Los pañales que iba a llevar a Santiago son los que cagaste vos aca en Madryn ( ACORDATE GANABAS POR 8 Y PERDISTE EN EL ULTIMO MINUTO, SEGURO QUE ESO ES BIEN DE MACHOS ). Chau Santiagueño, te veo en los playoff.<BR/>PD: La unica manera que asciendas es que pongan plata los goberantes que uds. tienen. CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.

Responder

DEJA UN COMENTARIO