• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Costó, ganó y sigue arriba

Si bien el primer cuarto sirvió solo para un bostezo de diez largos e interminables minutos; el resto del juego fue dándole a los pocos espectadores que se acercaron al Dr. Osvaldo Casanova emociones, de a tirones, a cuenta gotas pero emociones al fin y al cabo.

La primera mitad mostró la superioridad de Independiente, el cual realizando una muy buena labor en defensa obtuvo ventajas en ataque; la dupla Bertolino - Martina viniendo desde el banco le aseguró una diferencia de 12 tantos para ir tranquilo al descanso. Estudiantes a lo largo de los primeros 20 no encontró respuestas en su monótona forma de atacar el cilindro, intentando inclusive utilizar al juvenil Francisco Fuster.

Recordemos que en la semana no pudo entrenar con normalidad el base del equipo Roberto Canutti por dolencias en su espalda, por esto Martín Aguirrezabala ocupó su lugar saliendo de titular.

El tercer cuarto arrancó con un doble y un simple convertidos por Davis, para ampliar la diferencia a 16 (45-29), de allí en mas, para el cuadrito: Parcial de 13 - 0 para el dueño de casa, gran labor de Leandro Mateo que cosechó en esa seguidilla 4 puntos (dos volcadas como para invitarlo al Juego de las Estrellas), 3 rebotes defensivos, 1 recupero, 3 asistencias, y le cometieron una falta.

El albo pasó a estar a solo cinco puntos (40-45) y para el cierre del período terminó a tres (51-54).

Los últimos diez prometían una avalancha estudiantil, pero, desde el doble de Aguirrezabala que colocó a los de Alejandro Álvarez arriba 59 - 57, pasaron más de cuatro minutos hasta que el local volvió a convertir, y para ese entonces los pampeanos ya marchaban diez puntos arriba.

Síntesis

Estudiantes BB (73): Aguirrezabala 17, Rotta 5, Scheines 3 (x), L. Mateo 22, Aispurúa 6 (FI), Renzi 11 (x), Canutti 0, Reynoso 6, Fuster 0, J. Mateo 3. Entrenador: A. Álvarez.

Independiente (82): Baudracco 0, Ledesma 9, Pasquinelli 1, Davis 14, Jones 26 (FI), Bertolino 13, Álvarez 4, Faes 9, Martina 6, Maneiro 0. Entrenador: A. Capelli.

Parciales: 12-13, 29-42 y 51-54.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

El resto de la fecha

La actividad del TNA continuará esta noche con el choque entre Quimsa y El Nacional (Tarifeño y Chávez); La Unión ante River (Alaniz y Valente); Regatas (C) enfrenta a Tucumán BB (Ibáñez J. y Cameronés) y Conarpesa recibe a Olimpia (Sedan y Burich). El sábado completarán Sionista ante Echagüe (Tosello y Rosas) por el TNA2.

Posiciones

TNA1: River Plate 23.5 puntos, El Nacional, Conarpesa y Quimsa 23, Tucumán BB 22.5, Olimpia Mami 22, Regatas 20, La Unión 19.

TNA2: Independiente 23 puntos, Asociación Mitre 20.5, Sionista 19.5, Echagüe 19, Ciclista y Estudiantes (BB) 18.5, Andino 8.5, Quilmes 7.5.

Notas: Tucumán BB sufrió la quita de un punto. A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

daniel 26/02/2004

bueno que puedo decir estoy mas que contento con esta victoria y mas al saber que somos primeros,creo que este es el rojo que todo pico queria ver.ademas empezaron a despertarse algunos jugadores que antes no estaban bien como el ej de pasquineli que es un gran jugador .

Responder
mauro 04/03/2004

Todo excelente con el rojo pero...<BR/>que pasa con el juvenil negrotto? todos los pibes queremos verlo jugar, porque sabemos que puede pero no le dan la oportunidad

Responder

DEJA UN COMENTARIO