• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo bueno dura poco

Asociación Mitre arrancó el partido como para comerse a su rival y Ciclista lo sintió. De la mano de Enrique Muruaga, con 14 puntos en el primer cuarto, los tucumanos establecieron una importante ventaja en el marcador y se hicieron acreedores del primer parcial.

Por ese entonces Ciclista sentía mucho la ausencia de Sean Houston y Raúl Merlo. Pero como lo bueno dura poco, a Mitre se le acabó la nafta y fue preso de la buena defensa local.

Ciclista clavó cuatro bombazos en el segundo cuarto y más una buena aparición de Facundo Brizuela pasó a ganar y se distanció por 12 (57-45) luego de un parcial de 31-14.

Pero al regreso de los vestuarios el local no se dejó estar y con un parcial de 9-0 sentenció el asunto. Llevó la pelota a la pintura y gozó de la gran noche en ofensiva de Brizuela (28 puntos y 11 rebotes) y Mauro Puerta (13 y 5).

Mitre, salvo esporádicas apariciones de Muruaga o Luis Pikaluk, se apagó por completo y sumó la tercera caída al hilo como visitante.

Síntesis

Ciclista (100): Casermeiro 9, Vaccarezza 12, Cordero 24, Brizuela 28, Puerta 13 (FI), Scalise 0, Carabajal 13, Amor 1, Lacalamita 0, Scandolera 0, Lorio 0. Entrenador: M. Spada.

Asociación Mitre (81): Maldonado 10 (x), Muruaga 29, Mocchi 12, Cansina 6, Pikaluk 16 (FI), Burgos 6, S. Ortega 2, Tuja 0, J. Ortiz 0 Entrenador: R. Baccalá.

Parciales: 26-31, 57-45 y 81-65.
Estadio: Coliseo del Boulevard.

Sigue la fecha

La novena jornada del TNA continuará esta noche con cuatro enfrentamientos. Tres corresponden al TNA1; mientras que el restante es válido por el TNA2.

River Plate arriesgará su condición de único puntero del TNA1 cuando reciba a Regatas Corrientes (21.00; Sedán y Martinetto). Los millonarios volvieron al triunfo luego de una salida en falso por Santiago del Estero y se recuperaron con una buena producción ante La Unión en Colón.

Los dirigidos por Mario Guzmán acumulan 8 éxitos en 11 presentaciones como local; mientras que su rival se presentará con 6 caídas al hilo jugando como visitante en lo que representará un duro desafío por dejar de lado la mala racha.

Para este compromiso Regatas viajó sin Gustavo Bianco y Rodrigo Álvarez ambos lesionados. Bianco regresaría en una semana a las prácticas; mientras que Álvarez tiene para 15 días de reposo absoluto.

Quimsa, único escolta de los millonarios, será local ante La Unión de Colón (22.00; Imosi y Comelli). Debido a la buena campaña de la fusión, con 4 victorias al hilo y 5 como local, se espera por un estadio colmado.

Los orientados por Daniel Jaule no podrán alistar a Pablo Hoya debido a que fue sancionado por una fecha luego de su expulsión ante El Nacional.

La Unión no la tiene nada fácil debido a que enfrentará una localía muy potente. El conjunto de Javier Espíndola, último en el TNA1, no pasa por su mejor momento basquetbolístico y acumula seis derrotas en cadena. Como visitante el equipo baja su intensidad y hace 5 presentaciones que no gana en dicha condición.

En el Jardín de la República se espera por un gran partido. Ahí chocarán Tucumán BB ante Conarpesa (21.30; Tarifeño y Brítez).

El local no sintió el bajón por la quita de un punto e inhabilitado y todo ganó igual en Corrientes. Jugando ante su público hace 2 fechas que no consigue buenos resultados.

Conarpesa Puerto Madryn, con dos derrotas al hilo, buscará recomponerse para no perder de vista los primeros puestos. Eduardo Villares, con un fuerte esguince de tobillo, será esperado hasta último momento aunque estaría en el banco de suplentes.

Por el TNA2 Echagüe recibirá la visita de Estudiantes de Bahía Blanca (21.30; Fernández y Sultani). El conjunto de Paraná, ubicado en el tercer lugar, va por una nueva victoria que lo acerque al objetivo de la reclasificación. El albo, último en la clasificación general, intentará triunfar para mantener vivas sus esperanzas.

El domingo se completara la jornada con el choque entre El Nacional (Eric Redeaux está en duda) y Olimpia Mami (21.30; Ibáñez y Niedfeld).

Posiciones

TNA1: River Plate 25.5 puntos, Quimsa 25, Tucumán BB (*) 24.5, Olimpia Mami, El Nacional y Conarpesa 24, Regatas 21, La Unión 20.

TNA2: Asociación Mitre 23.5 puntos, Independiente 23, Echagüe 21, Sionista y Ciclista 20.5, Estudiantes (BB) 18.5, Andino 8.5, Quilmes 7.5.

Notas: (*) Tucumán BB sufrió la quita de un punto. A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

CHUNI 27/02/2004

CICLISTA DEBE IRSE A LA B. LOS DOS ULTIMOS DEL TNA 2 QUE QUEDAN EN COMPETENCIA DEBEN IRSE A LA B. ES LO MAS JUSTO. <BR/>ES RICULA LA ACLARACION QUE SACA LA ADC (ASOCIACION de DIRIGENTES CORRUPTOS) AL RESPECTO DE LOS DESCENSOS DEL TNA.<BR/>EN CUANTO A MERLO, YA NO VA A JUGAR MAS EN CICLISTA, SE LO HAN COMUNICADO POR CARTA DOCUMENTO. PERO EN DEFINITIVA MERLO NO JUEGA MAS EN CICLISTA PORQUE YA NO HAY MAS PLATA PARA QUE EL SIGA JUGANDO “GRATIS”.

Responder
santi 27/02/2004

!!!!!!conarpesa, conarpesa.!!!!!.. Esos son tus llantos, ésas son tus lágrimas. Cada hora que pasa estás más cerca. Y me muero por verte. Falta poco. Hoy tenemos un trámite y después te esperamos con los brazos abiertos. <BR/>!!Conarpesa, conarpesa!! Entre a mi pago sin golpear.

Responder
tucuman 28/02/2004

que pasa que no saben que tucuman bb va primero ?paren con lo de la quita del punto e informen bien. la resolucion no es definitiva.

Responder
andres 28/02/2004

sres. informantes de esta pagina, solo es para aclararles que a tucumanbb no se le ha descontado ningun punto hasta tanto el tribunal de alzada no se expida por lo que deseamos informen como va tucuman bb el cual comparte la punta de la tabla junto a river.-

Responder
luis de regatas corrientes 29/02/2004

QUE PASA CON PIKALUK Y CANSINA CUANDO JUEGAN DE VISITANTE NO PUEDEN PEGAR PORQUE LOS ARBITROS NO SE LO PERMITEN Y NO SABEN QUE HACER PORQUE DE BASQUET SON DE MEDIOCRES PARA ABAJO NO DAN NI LASTIMA.VOLVETE A BAHIA BLANCA CANSINA NO ESTES ROBANDO LA MUY POCA PLATA QUE TE PAGAN EN MITRE JUGA EN BAHIA EN LA LOCAL NO DAS PARA EL TNA NI LA LIGA B SOS MUY MALO COMO JUGADOR DATE CUENTA CAMBIA DE ACTIVIDAD QUE CON EL BASQUET TE VAS A MORIR DE HAMBRE.

Responder
Plazoletero 01/03/2004

Luis, hincha de Regatas, esperá los play offs, ahí te van a atender otra vez Cansina y Pikaluk, te deberías fijar en tu equipo, ya que tanto querían que se vaya el gordo Caballero y Santander hace lo mismo o menos con extranjero y todo. Bianco; preparate...., con vos está todo mal, mala leche!!!!!!

Responder
La 6 combate 02/03/2004

Ehh siempre estas pendiente de nosotros parece que no te podes olvidar la cagada que te dimos en tu cancha y en tucuman, quedate tranquilo ya nos vamos a encontrar en los play off, bueno eso espero porque son los mas faciles y los tenemos de hijo gil.<BR/>AGUANTE LOS VERDES.

Responder
luis de regatas corrientes 02/03/2004

¿plazoletero de mitre? me conto un vecino de la plazita uqe te ve casi todas las noches prendiendo unas velitas de color en la plaza AGRADECIENDOLE AL SEÑOR que andino y quilmes se fueron y de esa forma poder safar pero safar para estar de la mitad de la tabla para abajo osea que estan bien donde estan no pueden pretender otra ubicacion con cansina y pikaluk son muy malos enserio no es joda SON DE MEDIOCRES PARA ABAJO son de ese tipo de jugadores que juegan porque son parientes de algun directivo o primos del dt algo asi. todo el mundo del basquet sabe que cansina que viene de la capital nacional del basquet no tiene lugar alli unicamente jugar en la local y el otro pikaluk tiene que volvel al chaco no ve que cuando juegan de visitante que no les dejan pegar como jugadores entre los dos hacen 6 puntos por partido y estan con 4 fules al ratityo de terminar el primer tiempo

Responder
el psicologo de Luis de Regatas 05/03/2004

Luis.....no sera que en cierto modo tenes una negacion hacia la realidad?<BR/>No sera que tal vez diversificas las cosas?...<BR/>Tal vez tenes miedo a que CANSINA y PIKALUK, los vacunen de vuelta....pero calma aunque duela es la realidad, y en la vida siempre te vas a encontrar con personas superiores a vos...en este caso jugadores superiores a los que tienen en ese clubcito. <BR/>Si esos “jugadores” cambiaran su posicion y en vez de tomar sol agarraran la pelota y se pusieran a practicar, tal vez se les iria un poco digo, calentando ese pechito, porque a decir verdad son bastante PECHO FRIOS.<BR/>Bueno amigo Luis espero que mi consejo te sirva, y no te aflijas ya lo vas a superar........

Responder

DEJA UN COMENTARIO