• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olimpia te atiende a domicilio

No fue anestesista, pero durmió la ofensiva contraria; no fue cirujano, pero abrió la defensa rival; no fue doctor pero encontró el remedio justo para sus problemas. ¿Quién fue? Olimpia.

Si bien la visita mostró demasiados problemas para cruzar mitad de cancha cuando el local imponía su defensa presión, con el correr de los minutos y la sumatoria de faltas en ambos conjuntos, fue necesario cambiar de planteamiento táctico para seguir con el juego y allí el que sacó ventajas fue el santafesino.

Al no presionar, El Nacional no recuperó la misma cantidad de balones que había recolectado en el primer cuarto, y al no generarle pérdidas al rival no pudo correr la cancha debiendo así jugar ofensivas estacionadas que lo complicaban y no llegaban a buen puerto.

De esta manera, Olimpia se fue arrimando en el tanteador hasta pasar al frente con la culminación del segundo chico 46 - 44.

La segunda mitad comenzó ordenada para los dos conjuntos aunque el Campeón de la 95/96 marcaba el ritmo; nuevamente el CEN sacó provecho de la defensa en campo rival para estar arriba en el tanteador y como un calco de los 20 anteriores, las faltas mermaron ese tipo de defensa y si bien al cuarto periodo el local entraba con ventaja de tres (69 - 66) nada estaba definido en el Dr. Osvaldo Casanova.

Los últimos 60 segundos fueron doble a doble, sin ventajas salvadoras para ninguno. Cerró mejor el partido Olimpia quien encontró en los 29 puntos de Rivero refugio suficiente para llevarse 2 puntos de oro como visitante.

La baja efectividad en triples de El Nacional (5 - 30) y la ausencia de Eric Redeaux ( hoy le sacan los puntos ) se pueden tomar como justificativo de la derrota.

Venado Tuerto festeja una victoria q lo ubica dentro de los cuatro mejores equipos del segundo estandarte del básquetbol argentino.

Síntesis
El Nacional (86):
Sureda 7 (x), L. Bianco 14, Álvarez 9, Martina 16 (x), Marina 8 (inicial); Franco 16, Ojeda 5, Casemayor 8, Farias 3, M. Bianco 0, Iraola 0. DT: Juan Garcia.

Olimpia (91): Belvedere 19, Clavell 13, Rivero 29, Danessa 7, Evans 11 (inicial); Palacios
1, Ferraro 4, Molina 6, Crocce 1. DT: Victor Daitch.

Parciales: 26 - 19 / 44 - 46 / 69 - 66
Árbitros: Ibañez S. - Niedfeld
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Posiciones:
TNA1 : River 27.5, Quimsa 27, Tucumán BB 26.5, Olimpia 26, Conarpesa y El Nacional 25, Regatas (C) 22 y La Unión 21.
TNA2: Mitre 23.5, Echagüe e Independiente (P) 23, Sionista 22.5, Ciclista 20.5 y Estudiantes 19.5.

Notas:
Tucumán BB sufrió la quita de un punto. A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

ferchu 01/03/2004

Que pasa señores. Por ahí leo que hablan de que la cancha de Quimsa es un galpón verdulero o algo así. Debe ser algún resentido que se llevó una zanahoria puesta en el c...No importa. Lo más gracioso es que el que escribe no junta ni mil personas en su cajoncito de zapatos. Bah!!, en realidad ninguno de todos los muertos que están en el T.N.A. las juntan. <BR/>Ojo con Quimsa. Los langostinos c....tienen que venir y aquí los dejamos afuera de los playoffs. Que decir de los tucumanos que ya los c.....en el “Basural de la Républica” (que olor que hay en tu provincia mañero) y ahora los vamos a cocinar en el Estadio Ciudad con 7000 personas alrededor¿alguna vez viste tante gente tucumano?. Sí, unicamente cuando vienes a Santiago al igual que los demás. Ah!!, me olvidaba. Cuidate River, no vaya a ser cosa que te descuides y te arranquemos la punta, acordate de que aunque esto no sea fútbol, el alma de gallina y de pecho frío te va a acompañar hasta la tumba. ¡¡¡AGUANTE QUIMSA CARAJO!!!!

Responder
Federico 01/03/2004

Que triunfazo en Bahia Blanca... Olimpia tiene que seguir jugando como lo está haciendo ahora, desarrollando un juego tranquilo y ordenado, como vemos los frutos estan a la vista... El viernes es una excelente oportunidad para confirmar este muy buen momento, ante un estadio colmado frente a Tucumán BB.<BR/>Vamos Olimpia todavía!! Vas a volver al lugar que nunca debiste dejar...

Responder
branca 02/03/2004

che a ver si se despierta el tecnico del nacional y ponemos a franco de entrada , que es un fenomeno<BR/>gracias

Responder
esteban 03/03/2004

“Olimpia te atiende a domicilio”<BR/>y tambien te GARCA a domicilio !!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>sino preguntale a los que pusieron la plata en el BID !!!<BR/>son los mismos que estan en Olimpia !!!!!!!!!!!!!

Responder
quiero gatos 04/03/2004

felicito a los jugadores de quimsa por su campaña hasta ahora, y eso que lo hacen solo con sus huevos, porque la empresa esta para atras.<BR/>estoy estudiando y siempre los sigo por internet, mucho huevo y espero verlos a todos.<BR/>un saludo a quienes se lo merecen............................

Responder
gaston 17/03/2004

Hola a todos soy de venado tuerto pero vivo en colon entre rios la verdad estoy muy conforme con la liga que esta haciendo olimpia y espero que termine entre los dos primeros porque tendriamos chances directas de ascender, en venado es dificil que nos gane alguien y olimpia va a volver a estar donde tiene que estar por ser un historico de la liga nacional saludos y aguante venado aunque algunos les duela un poquito.

Responder

DEJA UN COMENTARIO