• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas trae una amplia derrota de Venezuela

Unas 4.000 personas le dieron marco al estadio «La Caldera» de los «acorazados» venezolanos.

El bicampeón argentino está obligado a ganar el martes venidero en el Cerutti para forzar al tercer y definitorio partido, también en Córdoba para avanzar a las semifinales.

Faltando un minuto y medio para finalizar el segundo cuarto, militantes en contra del presidente caribeño, Hugo Chávez protagonizaron una manifestación arrojando en las adyacencias al estadio bombas lacrimógenas que ingresaron al recinto y el partido estuvo parado por 10 minutos.

Aunque ya estaba al frente el equipo local (54-42), la situación resultó clave para el triunfo de Marinos. También ayudo la floja defensa de Atenas que recibió 16 triples del rival que tuvo al estadounidense Jermanine Walker como goleador con 25 tantos, mientras Daniel Domínguez, viniendo desde el banco de suplentes, sobresalió con 17 tantos y 5 triples.

Al conjunto cordobés no le alcanzó con los 18 puntos de Josh Pittman, acompañado por los 15 de su compatriota Quincy Alexander.

Los griegos tomaron el mando del partido en el segmento inicial por 27-24, aprovechando que Diego Osella dañó en la pintura (13 puntos en los 20 minutos iniciales) pero los caribeños lograron darlo vuelta en el segundo y apoyados en el incidente, se fueron al vestuario ganando por 57-46.

Marinos hizo diferencias en el tercer período (lo ganaron 23-16) para ampliar la ventaja por 84-66. En el cuarto final, con el juego decidido, Atenas puso a todo sus integrantes para no desgastar a los titulares.

Síntesis
Marinos de Oriente (106): Daniel Domínguez 18, Tomás Aguilera 14, Kervin Bracho 10, Elvis Montero 23, Jermaine Walker 26 (FI); Ernesto Mijares 0, Lorenzo Williams 7, Manuel Briceño 0, Eric Herrera 0, Axier Sucre 6, David Cedeño 2 y Eric Herrera 0.

Atenas (81): Facundo Sucatzky 12, Fernando Funes 11, Josh Pittman 18, Quincy Alexander 15, Diego Osella 13 (FI); Juan Pablo Figueroa 7, Alejandro Reinick 5, Pablo Moya 0, Leonel Schattman 0 y Guillermo Lábaque 0. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 24-27, 57-46 y 84-66.
Estadio: Luis Ramos (Puerto La Cruz).-

Un largo regreso y encuentros decisivos

El plantel de Atenas saldrá hoy a las 11 y en ómnibus de Puerto La Cruz rumbo a Caracas para embarcarse a las 19.55 y hacer escala en Lima (Perú) y llegar, según lo programado mañana, a las 6.30 a Ezeiza y cinco horas después tocar suelo cordobés.

Estará entre vuelos y escalas 24 horas viajando el equipo de barrio General Bustos, que salió de Córdoba el pasado martes para jugar en Gualeguaychú y Regatas.

El bicampeón argentino tendrá el viernes y domingo dos compromisos clave por la Liga Nacional y de cara a la clasificación a los cuartos de final: recibirá en el Polideportivo Cerutti a Quilmes de Mar del Plata y Gimnasia La Plata.


Boca abre su llave ante Riberao Preto


Boca Juniors está prácticamente obligado a ganarle hoy a Riberao Preto, de Brasil, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la octava edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El partido se jugará en el microestadio Luis Conde, en La Boca, a las 21.10 y será televisado en directo por ESPN +.

El equipo porteño, al quedar segundo en el Grupo A de la primera fase, donde cayó 97-87 inesperadamente ante Universidad Católica de Chile, tendrá desventaja de cancha, ya que los brasileños finalizaron primeros en el Grupo B.

Boca no está jugando bien, ya que su rendimiento es muy irregular, y a una deslumbrante actuación ante Quilmes de Mar del Plata le sucedió una deslucida antenoche frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, que derivó en un nuevo revés como visitante (85-83) en la Liga Nacional.

En el equipo brasileño su principal figura es el internacional Renato, un alero de 2,03 metros que tiene buen poder de gol desde la media y larga distancia, y también se destaca el pivote Valentín Tiagao y el alero Randy Simpson.

Sin dudas para Boca es un rival de temer y el equipo argentino deberá poner atención en su defensa y en ataque presionar los tableros, donde tiene gente de mayor talla.

La revancha se jugará el martes 9 en Riberao Preto y el eventual tercer enfrentamiento al día siguiente, también en ese escenario.

Fuente: La Mañana de Córdoba y Telam

COMENTARIOS (26)

PARA VERO 02/03/2004

que te paso en venezuela Atenas alla no podias patotear con tus veteranos a los rivales, se les acabo la experiencia para ensuciar los partidos cuando la paas queman, los arbitros no le dieron una mano como aca cada vez que el contrario empieza a levantar.<BR/>Porque no arman el mismo quilombo mediatico que hicieron con regatas.<BR/>Aca perdimos tambien el domingo con libertad y en el ultimo segundo, pero no hubo lios.Los jugadores de libertad no bardearon a nadie y los arbitros no inclinaron la cancha.<BR/>Los patoteros son uds. se amparan en la historia basquetbolistica protegidos por el periodismo cordobes que ve el peligro de que se les acabe el curro.<BR/>UDS TAMBIEN FUERON YA NO SON.

Responder
Claudio V. 02/03/2004

Miren yo soy así ,soy un mál arbitro, pero soy buen tipo y soy obediente, yo hago lo que me dicen .<BR/>Boca ganó bién porque tienen 2 jugadores de gran nivel por puesto y porque pueden defender a 1 ful y 1/2 , pueden hacer cortinas móbiles tomar a sus adversarios de la camiseta y así entonces cuando promedia el partido ( por supuesto que su rival no puede hacer lo mismo ) terminan cansados , cargados de fules, frustrados y pierden por una diferencia que hace que nuestra tarea parezca buena, oque no incidió en el resultado.<BR/>Por si se olvidan se acuerdan cuando les quitaron unos puntos en otra gran noche Arbitral?......... a que no se acuerdan quién los dirigió?<BR/>Al que le tiró algo a Settembrini , ahora que lo pienso ,hizo bién porque nos estábamos pasando de rosca ya era muy Obio<BR/>Saluda Atte. el 264 de la última categorí a ¿Sr.? Claudio V.

Responder
Vero 02/03/2004

Te faltó decir que culpa de ATENAS , Regatas desciende.

Responder
maxi 02/03/2004

jajja que paso crdobeses demostraron que son amargos alla en venezuela, jajaa hoy nosotros ganamos y boca va camino a la sudamericana, chau cordobeses clasifiquen que los quiero ver en alguna parte, adios. BOCA CAMPEON

Responder
Gasparin 02/03/2004

Atenas es un equipo irregular que gana y pierde por mérito propio, no puedo opinar sobre un partido que no ví, pero tranquilos, faltan 2 en cordoba todavia.<BR/>Maxi, no te rías tanto, te puede salir mal la jugada, recordá que tienen 2 juegos en Brasil, además clasifiquen tranquilo no mas, que es su especialidad, despues en la FINAL, vemos........................

Responder
CORAZON VERDE 02/03/2004

No importa lo que pasó en Venezuela. Importa lo que va a pasar en Córdoba cuando le demostremos a todos que ATENAS sigue siendo y será el más grande de Argentina. Porque cuando algún otro equipito llegue a tener 8 ligas ganadas nosotros vamos a tener el doble. Espero que a Boca le vaya bien en la sudamericana así charly puede festejar algo y no quedarse con las ganas. Leandro, no opines más de ATENAS seguí los partidos del TNA, que no vaya a ser cosa que tengas que seguir la liga B. Dejá que los verdaderos equipos jueguen la A.

Responder
PARA VERO 02/03/2004

NO VERO...... NO........ no distraigas la atencion. Regatas se va al descenso porque perdio 18 partidos de 21 jugados no solo por el de atenas. Se va al descenso porque sus dirigentes no supieron elegir a los jugadores y al tecnico, se va por meritos propios.PERO ATENAS Y EL PERIODISMO CORDOBES NO PUEDEN HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO para tapar las falencias propias. Uds en San nicolas no caen bien o se olvidan que trataron a Belgrano de equipo de cuarta cuando perdieron.

Responder
Leandro 02/03/2004

Para el corazon verde prefiero estar en el TNA y tener los logros que tenemos pero sin robarle nada a nadie y no como ustedes que dan lastima en la liga, ganan los partidos y los campeonatos porque los arbitros les dan una mano, pero parece que se les acabo... son pechos frio... no le pueden ganar a un equipito de 4 como llaman ustedes a todos con los que juegan.... antes de hablar fijense adentro si ustedes no son de 4.<BR/>Chau Atenas me parece que vas a tener que vivir de la historia... Vero que pasa que no hablas???

Responder
Vero 02/03/2004

Ya sé que Atenas no cae bien en San Nicolas por lo que dijo Baralle (cosa que entiendo, y dí mi opinion en su momento), pero sigo insistiendo que con la violencia no se soluciona nada y no tiene justificativo ni en San Nicolas ni en ningun lado.<BR/>Si sucedería en Córdoba lo reprobaría de la misma manera, me gusta el basquet y me gusta poder ir tranquilamente a una cancha.<BR/>Y no creo que se esté haciendo leña del arbol caido, yo tengo mi opinión formada de acuerdo a lo que VI POR TV (transmision en vivo, no creo que haya armado un video los periodistas para perjudicarlos) , y ante eso sigo con mi postura.<BR/>Aprovecho para decirle a Leandro que si hablé, pero no voy a responderte más porque siempre decis lo mismo (no coincido para nada con vos) y no voy contestarte siempre lo mismo, es aburrido .

Responder
ATENAS PREPARATE 02/03/2004

EL VIERNES ARDE CORDOBA, LLEGA LA BANDA DEL CERVECERO!!!!!!<BR/>AGUANTE QUILMES, ATENAS SI NO ES POR LA PLATA VOS NO HUBIESES EXISTIDO!!!!<BR/>PITTMAN ES DE QUILMES!!!!

Responder
Mario 02/03/2004

leandro, nosotros podriamos vivir durante muchisimo tiempo con nuestra historia, es riquisima, muy amplia. por ejemplo, 8 titulos, 2 ligas sudamericanas, 1 panamericano, 1 sudamericano, 2 copas de campeones, 1 top 4, 2 torneos de ESPN, y seguramente me estoy olvidando alguno. no se, si tenes tiempo contalos. ah y me olvidaba de 18 finales que se jugaron en la liga nacional, el mas grande ATENAS jugo nada mas y nada menos que 12. y por si esto fuera poco, somos los bicampeones. tenemos algo de historia como para recordar no. un abrazo y segui participando......

Responder
Mario 02/03/2004

para chaly huevo, leito, y los demas envidiosos, les mando esto. leanlo bien eh, y saquen conclusiones de cuanto tiempo tendria que pasar para que otro club nos iguale. ni hablar a nivel internacional.......<BR/><BR/>Año Campeón Subcampeón <BR/>1985 Ferro C. O. Atenas <BR/>1986 Ferro C. O. Olimpo <BR/>1987 Atenas Ferro C. O. <BR/>1988 Atenas River Plate <BR/>1989 Ferro C. O. Atenas <BR/>1990 Atenas Sport Club <BR/>90/91 Gepu Estudiantes (BB) <BR/>91/92 Atenas Gepu <BR/>92/93 Gepu Atenas <BR/>93/94 Peñarol S. Independiente <BR/>94/95 S. Independiente Olimpia <BR/>95/96 Olimpia Atenas <BR/>96/97 Boca Jrs. S. Independiente <BR/>97/98 Atenas Boca Jrs. <BR/>98/99 Atenas S. Independiente <BR/>99/00 Estudiantes (O) Atenas <BR/>00/01 Estudiantes (O) Libertad <BR/>01/02 Atenas Estudiantes (O) <BR/>02/03 Atenas Boca Jrs.

Responder
Charly Eggs 02/03/2004

Para que vean que soy buen tipo, les ofrezco a todos los hinchas cordobeses, la oportunidad unica de salir de perdedores, y ser hinchas del club mas grande de la historia, Boca, ya Atenas es cosa del pasado, basta de campeones de cabotaje, ahora viene la era de un verdadero campeon, Boca. Ya ni baralle ni labaque quieren ser presidentes de Atenas, porque saben que en la proxima temporada los espera el tna, boca crece Atenas desaparece. A ustedes los golean los venezolanos, nosotros le damos catedra a los brasileños, Boca campeon de las ligas nacional y sudamericana, Atenas campeon del tna. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO.

Responder
Charly Eggs 02/03/2004

Mas respeto con Vero, que es mia, comportense como caballeros. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Orgullo Griego 03/03/2004

Para todos los hinchas de boca, ahora que su equipo va puntero (como en la temporada pasada que perdieron al final), aparecen todos, obviamente criticando al mas grande entre los grandes, ATENAS, demostrando lo resentidos que estan, pero las demas temporadas en donde, segun muchos, boca era un animador de nuestra liga (por no decir que era un equipo con buenos jugadores pero sin ninguna meta, ni garra, ni corazon, etc), no habia nadie, es mas, en la final que les ganamos en el luna, de boca habia pocos y contados, ahora que el equipo va puntero, aparecen todos. ¿Donde estaban escondidos?, pero claro!, ahora son todos de boca, cuando antes ni sabian lo que era el basquet. Atenas, cosecho de abajo todo, y ahora es el club mas grande, historico y de mayor prestigio, dentro y fuera de Argentina, ese es nuestro orgullo. En cambio Boca, cosecha lo de ahora, lo reciente, gracias a los planteles que pueden tener por la pasta del presi, antes ¿Quien era boca?, y ahora todos se llenan la boca de ¨huevohuevo huevo¨, en fin, que pena que me dan. AGUANTE ATENAS.

Responder
Ateniense 03/03/2004

Atenas es y siempre va a ser el mas grande de nuestro basquet, y eso a los de boca les duele, y sin importar que tan buenos sean los planteles que formen, siempre van a tener que ver desde abajo a los griegos, y es por eso que ahora chillan, como leandro y charly eggs.

Responder
Vero 03/03/2004

Leandro a pavadas sueltas, oidos sordos, por eso no hablo.

Responder
Frodo Verde 03/03/2004

Si quedamos afuera de la sudamericana, ya no hay que esperar mas, Mario se tiene que ir, demasiado tiempo le ha permitio baralle, seguir al frente del equipo, con tantos partidos perdidos y con tanta irregularidad en los juegos (aun en los ganados), basta ya!!, ultima oportunidad, no sigamos perdiendo mas tiempo, si quedamos afuera de la sudamericana chau Mario.

Responder
Para Vero 03/03/2004

Yo soy Vero y puedo responder por mi sola, gracias, pero no necesito secretario/a.<BR/>Lo digo para quien le respondió a Leandro.

Responder
Charly Eggs (autentico) 03/03/2004

Primero quiero decir que los dos correos anteriores con mi seudonimo, no son mío, pero estoy totalmente de acuerdo, en lo que dice ese hermano gemelo mío, en especial el segundo, donde dice mas respeto a Vero.<BR/>Bueno quiero en este momento de dolor de la gente de Cordoba, no realizar ninguna cargada y hacerlo con el mayor respeto. Como Udes, veran cada vez somos mas los que vemos la estrepitosa caida del imperio, no solamente de Boca, sino de otros clubes del pais. Empecé hace 3 meses a pregonarlo, mas precisamente, despues del impresetable torneo Top 4, que confundió a la gente de Codoba. Como les siempre les aconsejo, alejarse de las columnas pues se desmorona el imperio. Ahora el tiempo es del mas grande,importante y glorioso club del mundo EL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO.

Responder
Vero® 03/03/2004

Gracias Mario !<BR/>Te faltó el 3 puesto del Open McDonalds en Paris, “torneito menor” que jugó junto a Chicago Bull con M.Jordan.

Responder
SI FRODOOOOO 03/03/2004

CHAUUUUUUUU<BR/>MARIOOOOOOOOOOOOOO

Responder
El Hincha de Atenas 03/03/2004

CHE MENOS MAL QUE DE ESTAMOS POR DESAPARESER, POR QUE NO SE DONDE VAN A JUGAR LOS 7 JUGADORES DE LAS INFERIORES DE ATENAS QUE ESTAN EN LA SELECCION ARGENTINA.<BR/>CON TODO ESTO TENEMOS UN FUTURO OSCURO JAJAJAJAJA......<BR/>BOCA LOS CONTAS TE BIEN??????<BR/>POR QUE ESTOS CHICOS ALGUN DIA TIENEN QUE JUGAR EN LA LIGA..<BR/>OJALA QUE JUGUEMOS CON BOCA ,PERO NO LA FINAL SI NO ANTES ASI QUEDAN AFUERA DE TODO.<BR/>O QUE JUGUEMOS LA FINAL EN LA RATONERITA JAJAJAJAJAJAJJA.............

Responder
Charly Eggs (autentico) 03/03/2004

Vero, tenes razon, vos te podes defender, pero no estas sola, aca estoy yo para cuidarte, y dejen de usar mi seudonimo, que debe ser algun cordobes, que no sabe que hacer con su vida como hincha de ese fraude deportivo que es ¨Atenas¨, dejen de perder tiempo valioso, haganse hinchas del mas grande. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Vero Vero 03/03/2004

Vero, yo me defiendo a mi misma, no a vos, o acaso quienes nos llamamos igual no podemos escribir en este site???, es de tu propiedad como lo es charly eggs??, segun palabras suyas. VAMOS ATENAS!!!!

Responder
vamos atenas 03/03/2004

aguante atenas que ganamos todo!!!!!!! que pasa con charly eggs ????sali del termo charly.....atenas bi-campeon nacional...top4...que pasa con tu memoria????

Responder

DEJA UN COMENTARIO