• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Durmió la siesta

Ni hasta el más fanático seguidor de Universidad Católica esperaba un triunfo en Sunchales después de enterarse que su equipo perdía por 17, con baile incluido, cuando restaban 12 minutos para culminar el juego.

Es más algún que otro chileno apagó la radio enojado y se dedicó a esperar por la revancha la próxima semana para clasificar a semifinales; mientras que en el Hogar de los Tigres los locales saboreaban una victoria con un buen nivel de juego.

Pero el festejo de Libertad se empezó a construir en base a la gran actuación que tuvo José Vargas (31 puntos). El Grillo castigó cerca de los tableros y se adueñó de los rebotes. Con el dominicano en gran forma, 11 tantos en el primer cuarto, los locales se fueron arriba en los primeros minutos de juego.

Católica le hizo partido en el primer período porque Justin Howard (24 puntos) lastimó con su tiro cercano al aro y Percy Werth (28 y 8 triples) se mostró con las luces encendidas desde 6.25 para castigar desde perímetro. Dos errores consecutivos por parte de los albiazules le posibilitaron a Libertad igualar las cosas en 28 al finalizar los primeros diez minutos.

El local insistió con su libreto y nuevamente apostó al juego de Vargas. El pivot, muy suelto de marcas, volvió a sumar puntos cerca del canasto y con una buena combinación con Eloy Martín Libertad sacó una luz de 7 puntos (47-40).

Los chilenos no se dejaron estar. Asistieron a Chris Warren en la pintura y con gran efectividad desde perímetro (7/16 al primer tiempo) achicaron el marcador y se fueron abajo por 50-47 al primer tiempo.

Lo mejor Libertad se observó en el tercer período. Edgard Merchant destrabó la paridad con dos triples y ahí comenzó el festival del equipo del Che García.

Vargas volvió a dominar la pintura y Libertad pudo correr mediante Martín y Cavaco para anotar puntos fáciles. Ayudados por el gran desorden del equipo chileno los locales se distanciaron por 17 (73-56) para desatar el festejo. Dos triples de Werth acercaron a Católica que entró al último cuarto abajo por 75-62.

A falta de 7 minutos y con el marcador a favor de Libertad por 78-66, García pidió minuto para acomodar las cosas porque no veía un aceitado funcionamiento de su equipo. El trámite siguió igual aunque para Libertad los últimos 5 minutos fueron mortales.

Arriba por 85-78 Libertad se confió, desperdició ataques y se dejó estar. Ya no pudo correr y Vargas desapareció por completo.

Entonces Católica fue por la heroica y cantó bingo en el Hogar de los Tigres cuando ayudados por la polenta de Howard y la efectividad de Werth (un triple clave en los segundos finales) imprimió un parcial de 12-2 para dar la sorpresa y adelantarse por 1-0 en la serie que continuará la próxima semana en Chile. El campeón durmió la siesta, lo pagó caro y ahora está contra las cuerdas.

Síntesis

Libertad (87): Edgard Merchant 6, Charles Jones 5, Diego Cavaco 12, Gabriel Diaz 5, José Vargas 31 (FI), Eloy Martín 15, Marcos Saglietti 3, Omar Cantón 4, Ricardo Busciglio 0, Esteban Pérez 6. Entrenador: Néstor García.

Universidad Católica (90): Percy Werth 28, Felipe Contreras 3, Christian Diaz 5, Justin Howard 24, Chris Warren 18 (FI), Pablo Coro 4, Galo Lara 3, Mike Elliot 5, Cristobal Carrillo 0. Entrenador: Miguel Ureta.

Parciales: 28-28, 50-47 y 75-62.
Jueces: Marcos Ferreyra (Brasil) y Álvaro Trías (Uruguay).
Estadio: Hogar de los Tigres.
Serie: Universidad Católica 1-0.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

Rafaelino !!!!! 04/03/2004

Solamente quiero felicitar a la gente de Libertad, por la regularidad que tienen, tanto en la Liga nacional, como en la sudamericana. Ojalá no se mueran nunca estos dirigentes y por favor no lo hechen al Che, pues ya van a venir los resultados, hay que tener paciencia.

Responder
no podess (aguante la BH) 04/03/2004

che negro solo tres palabras para vos:<BR/>JUAAA JUAAAA JUUUAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
ALFREDO 04/03/2004

GARCIA NUEVAMENTE PERDISTE VOS EL PARTIDO QUE TE PASE UNA VES PERO YA PERDISTE COMO CINCOS PARTIDOS GANANDO 14 O 16 PUNTOS LOS ULTIMOS CUARTOS Y NI HABLAR QUE GANABAS POR 12 A FATA DE 2 MINUTOS Y TAMBIEN LO PERDISTE Y LO PEOR DE TODO QUE SOS TAN CARA DURA QUE DECIS QUE LOS JUGADORES TIENEN LA CULPA DEJATE DE JODER Y RETIRATE A TIEMPO .

Responder
BH 04/03/2004

jajaja....payasos gallo sos de lo peor . y todabia te dan espacio .. vos ya no podes jugar ni a la bolita jajaja sunchalenses perdieron todo aca tenemos un equipo y dirigentes aprendan e la bh jajaja che negro a quien apoyas a chiabrando jajaja y todabia piensa algun paranoico que el bebo el chuso facundo buebe a sunchales jajaja no tienen bolas ustedes estan para el cachetaso jajaja ni los medios les dan bola gracias chiabrando y a los negros de sunchales gallo segui que nos das alegrias a los rafaelinos y al che que equipo tenes jajaja sunchales es un cabaret jajaja luis deciles aLGO A ESTOS APRENDISES JAJAJA

Responder
EL EMI 04/03/2004

QUE MALOS QUE SON ESTOS DE RAFAELA Y SUNCHALES<BR/>VAYAN A ORDEÑAR VACAS<BR/><BR/>EL LUNES 15 VEAN UN CLASICO EN SERIO<BR/>UNA RIVALIDAD EN SERIO<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
emanuelspinella 04/03/2004

libertad es un equio con altas y bajs pee a su flta de concentracion en la defensa,buen tecnico buenos jugadores le falta organizarse en la cancha

Responder
luis 04/03/2004

se durmieron la siesta estos estan dormidos desde hace mucho che negro recordame la ultima vez que ganaron algo y que paso son unos pueblerinos que todavia sueñan ...los espera el tna con esos dirigentes adonde quieren llegar jajaja ya no les cre3e nadie en el ambiente quilomberos jajajaja

Responder
supongo que.......... 04/03/2004

Me quiero imaginar, sin margen para el error que sera el ultimop partido de garcia y quedara,. al menos hasta que consigamos un verdadero tecnico, se quede diego riboldi.<BR/>No es un genio, pero, los jugadores lo repsetaran mas que a este mamarracho vende mentiras<BR/>que increible que este tipo tenga ofertas del exterior.<BR/>sera cierto??<BR/>mmmmmmmmmmmmmmmmmmm<BR/>este es peor que el huevo sanchez con la prensa.<BR/>andate solo garcia, por favor y deja que venga alguien que trabaje, que llegue a horario ( claro, hay tanto trafico en sunchales que te demoras para el entrenamiento)<BR/>por faVOR<BR/>ANDATEEEEEEEEEEEEE

Responder
luis 04/03/2004

negro sos horrible no le ganas a nadie, dan lastima y espero que vengan a rafaela, no sean amargos<BR/>un saludo hijito nos vemos, traiganze zapatillas comodas para poder salir corriendo giles

Responder
cañón sudamericano 05/03/2004

Luis vos te digo.<BR/>Nosotros hace mucho que no ganamos un título (1 año) para nosotros una eternidad ya que estamos acostumbrados a festejas todos los años.<BR/>Pero una cosita por favor me podrías enumerar todos los títulos que tienen con la BH.<BR/>Deja yo te los enumero.<BR/>- Liga B - sin título - compré la plaza a PAPA<BR/>- Liga TNA - 1 título - con la liga más devaluada de los últimos años<BR/> - Liga A - sin titulo - mejor posición 8 puesto - PAPA NEGRO tiene un subcampeonato.<BR/>- Top 4 - sin título - organicé el torneo y terminé 3° sobre 4 equipos. PAPA NEGRO Campeón en Santa Fe<BR/>- Liga Sudamericana - sin título y sin participación - PAPA NEGRO - Campeón y participando en la actual.<BR/>Luis mamarracho por favor no hablés más de nosotros porque no podés competir con nosotros. Somos muy superiores a ustedes muertos.<BR/>AH ME OLVIDABA, ME DESPIDO Y TE PIDO POR FAVOR QUE GANEN ALGO, AUNQUE SEA LOS CLASICOS.<BR/>CHAU MUERTOS

Responder
BH 05/03/2004

NESTOR QUIEN TE CONTRATO EL DUEÑO DEL CIRCO JAJAJA TENE CUIDADO . ESE CVLUB ES UN CAMBALACHE Y TE DEJAN SOLO SEGURO QUE TENES ALGUN QUILOMBO EN PUERTA POR QUE JORGITO ES EL MEJOR DIRIGENTE DEL BASQUET Y SI NO MIRA DONDE ESTA LIBERTAD.

Responder
yyyoo, y que? 05/03/2004

hola!..miren rafaelinos porque no cierran la boca, o se olvidan de los bailes que le pegamos aca en sunchales, por favor....y ustdes ustdes, que hablan de una liga sudamericana si no saben ni lo que es...ni estuvieron ahi ni estaran....nosotros estuvimos y estamos, y fuimos campeones que mas queremos, no te parece?? por favor anda BH...sos de lo peor!....

Responder
otro capitulo de los impresentables 05/03/2004

Miercoles 21 :30 ...ese fue el horario de comienzo de otro capitulo de LOS IMPRESENTABLES...si , asi es estos pechos frios nos volvieron a dar una leccion de como se pierde un partido en el ultimo cuarto ....BASTA ...POR FAVOR ...NO QUIERO MAS ESCUSAS DE GARCIA ...ANDATE....DEMOSTRASTE QUE NO SOS UN BUEN TECNICO ...HACE 4 MESES QUE ESTAS Y EL EQUIPO NO CAMBIO EN ABSOLUTO ...CRITICASTE A CAVACO (DECIAS QUE NO LO CONOCIAS)..A GABI DIAZ ...A IGLESIAS ...A LOS NEGROS ....QUE HICISTE ? CAMBIIASTE A RYAN PARA TRAER A ESTE NEGRO QUE DEBE SER EL PEOR 1 - 2 QUE VINO A LA LIGA ...OTRA COSA EXPLICA PORQUE TODAS LAS JUGADAS TIENEN QUE TERMINAR CON CAVACO TIRANDO SI O SI ...Y LA ULTIMA BOLA LA ARMASTE PARA QUE TIRE SAGLIETI ...POR FAVOR QUE TERMINE LA LIGA Y NO LOS QUEREMOS VER MAS A NINGUNO ...EN SERIO CAVACO SI TENES UN POCO DE CARA NO CUMPLAS EL OTRO AÑO DE CONTRATO PPORQUE TOTAL SOS UN MUERTO Y NUNCA TE VAMOS A QUERER ...Y SI POR MALA SUERTE TE QUEDAS ...CAMBIATE EL NUMERO DE LA CAMISETA PORQUE ESE LO USO UNO QUE NO GANO CASI NADA ...Y QUE NO TENIA HUEVOS COMO EL BEBO ....EL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA HOY ?...TAL VEZ...<BR/>Y NO ME PODIA OLVIDAR DEL DIRECTOR DEL PROGRAMA ...EL SR CHIABRANDO ...HASTA CUANDO TE VAS A QUEDAR...ACLARA LO DEL ALQUILER DE LA CASA DE CAVACO ...ANDATE EN SERIO QUE EL CLUB LO NECESITA ...NO CREAS QUE SI TE VAS EL CLUB DEJA DE EXISTIR ...TE RODEAS DE ESTA GENTE INUTIL Y CORTA PARA QUE SEAS EL LIDER.....<BR/>P.D: ME OLVIDABAAAA!!!...LLEVATE EL GORGO MAFIOSO SIN VERGUENZA....VOLVE A INTENTAR LA SOGA GORDO AMARGO...

Responder
aguante el negro 06/03/2004

que decis sos corto vos?? de donde saliste???...no entendes nada, te cto por si no te enteraste le ganamos el partido a gimansia asi que cerra la boca por favor!!!de donde saliste vos??????...y con el bebo no te metas, que el mejor lo mejor que tuvo el negro, el siempre jugo por la camiseta, y puso todo lño que habia que poner, agunat el bebo y libertad!!

Responder
LUIS 06/03/2004

PARA EL NEGRO DE SUNCHALES . ME DAS LASTIMA POR QUE LO QUE USTEDES GANARON SE LO DEBEN A LOS BORRACHOS HE INDICIPLINADOS Y LADRONES DE CARNICERIA DICHO POR TU PRECIDENTE EN TODOS LOS MEDIOS Y ACA EN RAFAELA TAMBIEN Y SI NO PREGUNTALE A ROBLEDO ENTONCES A USTEDES LES QUEDA GRANDE LO QUE GANARON Y SI NO FIJATE LO QUE HICIERO DEL CLUB NO LES QUEDO NADIE Y NADIE DE ESOS QUE LE DIERON EL MEJOR DICHO LOS TITULOS BUELBEN A EL CIRCO DE SUNCHALES PENSA LO QUE DECIS NOSOTROS SOMOS GENTE USTEDES DEMOSTRARON LO QUE SON INUTILES.....

Responder
tigresa 06/03/2004

LUIS por que no dejas dejoder . metiendo gente buena que paso por aca y hoy son jugadores que nos representan en la selecion y en europa . por lo respeta a esos jugadores que no son nada de lo que estas comentando hojala ustedes puedan tener esa calidad de gente todo lo que agregas es de mala leche chauuuuuuuu

Responder

DEJA UN COMENTARIO