• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos definen hoy

Boca no tuvo defensa

¿Se puede perder después de acertar casi el 60% (16 de 27) de los triples intentados? Boca probó anoche ante Ribeirao Preto, en Brasil, que se puede. Una mirada positiva indica que el rendimiento ofensivo fue óptimo. Pero eso en este deporte es insuficiente. Y mucho más importante: siempre el triunfo se construye a partir de una gran defensa.

El equipo que dirige Sergio Hernández, en ese aspecto, es desparejo, no mantiene la intensidad y concentración. Todo eso se transforma en debilidad servida en bandeja para los rivales. El conjunto, con variedad de aptitudes entre su numeroso personal, no muestra unión a la hora de ponerse el overol.

Por momentos los internos dejan la piel en la lucha física cerca del aro, mientras los perimetrales pierden sus marcas. En otro segmento la situación es inversa.

Luego, en una lógica rotación, los habituales suplentes entran a poner parches en las goteras pero en poco tiempo se mezclan en la confusión y dejan filtraciones. De otra manera no se entiende un rendimiento tan desigual: en el primer y tercer cuarto permitió 22 puntos en cada uno, contra 29 del segundo y 36 del último.

El base Nezinho, de 23 años, enloqueció con su efectividad (4-4 triples en el primer tiempo) y conducción (siete asistencias) a todo Boca. Fue ese pibe veloz, escurridizo, el que tuvo el control como un veterano en situaciones límites y determinó la victoria de Ribeirao Preto, por 109-107, para empatar la serie y postergar hasta hoy (a las 20, ESPN+) la definición de cuartos de final en la Liga Sudamericana.

Boca fue feliz cuando acertó con el goleo de Paolo Quinteros (15 tantos en el primer cuarto) y ajustó su defensa anulando a Renato, Marcio y Tiagao. Fueron apenas 11 minutos.

Después dejó que los brasileños se adueñaran del rebote ofensivo (15), que les dio segundas y terceras opciones de tiro; descuidó a los lanzadores rivales y dejó crecer la figura de Lucas Tischer y Tiagao (12 recobres).

Por responsabilidad de Boca se animó Ribeirao Preto y se llevó el triunfo, en un final a puro bombazo de tres puntos, que aseguró Renato con dos tiros libros, a 5s del cierre.

Al líder de la Liga le queda una chance. Para ganar hoy deberá cumplir por lo menos con tres mandamientos: 1) defenderás en bloque; 2) mantendrás la concentración durante todo el partido; 3) dejarás de lado el egoísmo para jugar en equipo. Así debe ser si quiere verse en semifinales.

Síntesis
Ribeirao Preto (109): Nezinho 28, Arthur 16, Renato 21, Marcio 14, Tiagao 11 (FI); Chico 0, Lucas Tischer 10, Junior 2, Rafael 5 y Gilson 2. DT: Lula Ferreira.

Boca Juniors (107): Sebastián Rodríguez 13, Paolo Quinteros (x) 18, Byron Wilson 25, Dwight Mc Cray 10, Martín Leiva (x) 8 (FI); Juan Sartorelli 0, Fernando Malara 11, Diego Guaita 15, Alejandro Burgos 2 y Matías Sandes 5. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 22-31, 51-53 y 73-72.
Árbitros: Felix Fares y Carlos Gómez (Uruguay).
Estadio: Ginasio UNICOC.

Marcelo Nogueira (Olé)


Apareció el Campeón en Chile


Tenía que demostrar Libertad que la derrota frente a la Universidad Católica de la semana pasada sólo había sido una de sus tantas malas noches de irregularidad y que tenía equipo como para llegar a las semifinales de la Liga Sudamericana.

Y logró con creces su cometido, porque con un juego muy compacto en ataque y sólido en defensa, el conjunto de Néstor García apabulló al cuadro chileno (80-55). Todo se define esta noche (20.30 horas) en Santa Rosa de Las Condes para definir quien será el rival del Uberlandia brasileño.

Desde el principio el visitante tomó la iniciativa, cinco pérdidas seguidas de los locales y la cuenta marcaba 15-3 para Libertad de Sunchales. Los pupilos de Miguel Ureta apenas se asentaban en el terreno de juego.

La visita dominó con Jones en el perímetro y con la potencia de Vargas en la pintura y si bien, la diferencia en el resultado no se plasmaba con lo que pasaba dentro de la cancha, el correr de los minutos fue marcando la actitud de uno y otro.

Libertad comenzó a despegarse, principalmente porque a Diego Cávaco le cayó todo y sumó tres triples consecutivos, y nunca más hubo opción de volver al partido. Así las cosas, no quedó otra que cuidar a las figuras para el decisivo duelo de esta noche: el que gane seguirá adelante en la Liga

Del otro lado, los chilenos no pudieron aprovechar el apoyo de los dos mil simpatizantes que se acercaron al estadio y terminó preso de sus propias limitaciones, dependiendo en demasía del base Percy Werth.

“No hicimos nada bien y Libertad jugó un gran partido. Mañana (miércoles) tenemos una nueva oportunidad y ojalá el público nos apoye como lo hizo hoy porque si ganamos esta derrota se olvidará rápidamente” dijo Miguel Ureta, técnico de los locales, tras el partido.

Síntesis
Universidad Católica (55):
Felipe Contreras 8, Percy Werth 14, Christian Díaz (x) 0, Justin Howard 17, Christopher Warren 10 (FI); Galo Lara 3, Pablo Coro 0, Mike Elliot 1 y Claus Prutzmann 2. DT: Miguel Ureta.

Libertad (80): Eloy Martín 5, Juan Manuel Iglesias 1, Charles Jones 17, José Vargas 17, Omar Cantón 14 (FI); Edgard Merchant 5, Esteban Pérez 0, Diego Cavaco 15, Ricardo Busciglio 0 y Marcos Saglietti 6. DT: Néstor García.

Parciales: 17-23, 36-42 y 43-55.
Arbitros: Angel Pacheco (Brasil) e Isaac Glass (Uruguay).
Estadio: Santa Rosa de las Condes (Santiago de Chile).-

Olé y Juan Esteban Codelia (el Mercurio - Chile)


Atenas aplastó a Marinos y hoy buscará las semifinales

Atenas le respondió con la misma moneda a Marinos de Oriente de Venezuela y lo goléo por 91 a 67 para igualar 1-1 la serie de cuartos de final de la Liga Sudamericana. Hoy, a las 22.10, también en el Polideportivo Carlos Cerutti, se jugará el tercer y definitorio cotejo por el pasaje a las semifinales.

Los griegos habían caído 106-81 en Venezuela, sufriendo el cansancio de un viaje agotador y anoche lo sufrió el «acorazado». Los verdes irán hoy por una nueva y amplia victoria, no sólo por la clasificación, sino también para aumentar su diferencia de tantos a favor (quedó menos uno) en la serie, buscando la ventaja de localía para la siguiente ronda.

El ganador de esta llave se medirá en las semifinales con el ganador de la serie entre Riberao Preto de Brasil y Boca que también está empatada 1-1 (ver aparte).

El técnico de Marinos, Jorge Arrieta, sostuvo que la diferencia en el partido de ida fue exagerada y la de anoche puede que también, pero los caribeños se entregaron ante la pobre efectividad que tuvieron; convirtieron sólo 7 de los 30 triples intentados (23 por ciento), contra los 17/32 (67%) que tuvieron en su casa una semana atrás.

De esta manera se le facilitó la tarea al bicampeón argentino, que hasta se dio el lujo de cuidar a Diego Osella (sólo jugó 9 minutos) para el choque definitorio de esta noche.

La velocidad de Fernando Funes, más el indetenible uno contra uno de Josh Pittman fueron armas incontrolables para la escasa defensa de Marinos, que sólo mostró voluntad para luchar los rebotes (ganó 46 a 37 conquistando 25 en ataque), pero tan apegado al típico juego venezolano de tirar y correr que no le funcionó por la escasísima efectividad.

Atenas con intensidad defensiva y más allá de los recobres que permitió en su propio canasto, fue muy superior.

Síntesis
Atenas (91):
Facundo Sucatzky 12, Fernando Funes 24, Josh Pittman 21, Quincy Alexander 12, Diego Osella 2, Juan Pablo Figueroa 7, Alejandro Reinick 6, Pablo Moya 6, Guillermo Lábaque 1. DT: Mario Milanesio.

Marinos de Oriente (67): Daniel Domínguez 1, Tomás Aguilera 16, Kervin Bracho 4, Elvis Montero 13, Jermaine Walker 11, Ernesto Mijares 7, Lorenzo Williams 8, Manuel Briceño 4, Axiar Sucre 0, David Cedeño 0 y Johnny Phillips 3. DT: Jorge Arrieta.

Parciales: 25-19, 42-28 y 67-46.
Estadio: Polideportivo Municipal

Marcelo Chaijale (La Mañana de Córdoba)

COMENTARIOS (12)

CORAZON VERDE 10/03/2004

Para Charly Eggs ¿dónde está la defensa de Boca? todavía no llegó a Brasil, espero que hoy llegue así no pasan el papelón de anoche por ESPN. 36 puntos en el último cuarto. ¿te das cuenta que hay que ser grande para tener lo que tiene el Griego Cordobés? a nosotros nadie nos regaló nada y por si no sabías anoche bailamos a los venezolanos y vamos por la semi. ¿se animan a ganar hoy para enfrentarse a ATENAS? los esperamos. Ah! y no descuiden la liga porque estamos ahí nomás. Cuidado. No arruguen ¿eh?

Responder
100 por ciento del negro...... 10/03/2004

PUEDEN HABLAR UN RATO AHORA AMARGOS DE BH,PEÑAROL Y QUILMES,YA QUE NINGUNO DE USTEDES SABE LO QUE ES SALIR CAMPEON DE LA SUDAMRICA Y MENOS SEMIFINALES....HOY GANAMOS Y EL AÑO QUE VIENE FORMAMOS UN NUEVO PLANTEL CON JUGADORES QUE HAN PASAO Y HAN RESPETADO LOS COLORES NO COMO ESTOOS AMARGOS QUE NO DAN DE MAS POR EL CLUB Y LA CAMISETA QUE LES PAGA AL DIA SUS SALARIOS,PERO PASA EL TEMA ES QUE SE LES VA A TERMINAR RAPIDO POR QUE EL VERDADERO EQUIPO ES ESTE:1-FACU.<BR/>2-AMERICANO.<BR/>3-EL BEBO.<BR/>4-UN AMERICANO.<BR/>5-EL CHUSO.<BR/>EN EL BANCO-EL CHINO BENITEZ-EL VIEJO PEREZ POR QUE SI NO SE ENOJA,AUNQUE NO LEVANTE LAS PATAS NOS SOBRA UN LUGAR PARA EL DESPUES DE TODO LO UNICO QUE TIENE ES EXPERIENCIA NADA MAS.<BR/>LOS JUVENILES DE SIEMPRE ESO SI SIN EL AGRANDADO DE CANTON..........LO REGALAMOS A QUIEN QUIERA Y LÑE PAGAMOS DE PASO.<BR/>DT:NESTOR CHE GARCIA,EL VA A SABER MANEJAR UN EQUIPO DE VERDADEROS JUGADORES NO COMO LOS QUE LÑE DEJARON A EL ESTA AÑO,LADRONES Y SIN VERGUENSAS.<BR/>UN ABRAZO PARA TODOS LOS LIBERTEÑOS QUE SABEMOS LA REALIDAD DE ESTA COSA.....BH,SEGUI INTENTANDO,QUILMES Y PEÑAROL PELEEN COMO SIEMPRE ENTRE USTEDES YA QUE NUNCA GANARON NI VAN A GANAR..........CHAUUUUU,TODOS A ESCUCHAR AL NEGRO HOY POR LA FMPODER...........

Responder
SOMOS POCOS PERO GANADORES.. 10/03/2004

la realida la acaba de escribir este muchacho,yo soy de sunchales y estoy en buenos aires trabajando,siempre escucho a libertad por radio,y cuando juegan aca lo voy a ver,yo soy conciente de lo que esta pasando libertad,es un momento duro,pero creo que hay que tratar de darle aliento a este equipo que no hace mucho gano cosas,como la sudamericana y el top-4,finalista de la liga nacional y demas.<BR/>tambien tengo en claro por lecutra de lo que paso ultimamente con los equipos que a formado y creo que el presidente de la institucion es demasiado inteligente para saber cuando se equivoca y cuando no,por eso pienso lo mismo que el comentario anterior,si gonzalez quien yo creo que es el mejor pivot de la liga se equivoco como tambien los dirigentes por que no intentear traerlo de nuevo junto con sucatzky y ceruti ellos eran el alma el carazon y la garra de los tigres todos no equivocamos y creo que si vienen ellos tres mas nestor garcia y dos buenos americano nosotros podemos pensar de nuevo y seguir sosteniendo que santa fe es sunchales y que gracias a libertad de SUNCHALES y a sus jugadores hicieron y marcaron un historia para la provincia imprescionante,ben hur,es chico y nunca ganara lo que gano libertad por eso tratemos de traer a losa jugadores que siemprte hicieron grande a esta camiseta por sobre todo a el BEBO,y al CHUSO.<BR/>ME IMAGINO DE NUEVO CAMPEON PERO ESTA VEZ DE LA LIGA..........UN ABRAZO DESDE BUENOS AIRES..........<BR/>PARA TODO SUNCHALES ARRIBA EL NEGRO.

Responder
CHAPA DE CAMPEON 10/03/2004

Y...SI SI LA CHAPA DE CAMPEON SE DEMOSTRO...QUE MAS PUEDO AGREGAR...ES LIBERTAD , ES CORAZON ES GARRA...¿VOS BH.. CONOCES DE ESO?...MMM CREO QUE NO.<BR/>TOTALMENTE DEACIUERDO CON 100 % DEL NEGOR...EL EQUIPO QUE DIO ES PERFECTO YU ESE ES EL EQUIPÒ...NO COMPARTO LO DE ESTEVAN, CREO QUE ADEMAS DE EXPERIENCIA TIENE CALIDAD Y TODAVIA LE PUEDE DAR COSAS A LIBERTAD... PERO EL CHE ES INDISCUTIDO...<BR/>ES VERDAD ESTE AÑO TIENE UN EQUIPO DE FRIOS...PERO LOS DIRIGENTES SAVEN QUE LOS MEJORES NO S EPORTAN BIEN..EJ: CHUSO, BEBO, FACU, EL CHE MISMO...FESTA, PERO ES ASI...SON JUGADORES CON HUEVO T TEMPERAMENTO...ENTONCES, SI TANTO LES PREOCUPA LA 2IMAGEN“ DEL CLUB...ESTA BIEN QUE LOS HECHEN...AHORA NO PIDAN RESULTADOS..OJO--..A NO CONFUNDIRCE...PORQUE SI QUIEREN RESULTADOS...LOS JUGADORES SON ESOS.<BR/>CHAU HA.... QUILMES Y PEÑAROL...PEÑAROL...EMPEZA A VER DE QUE SE TRATA EL TNA...CREO QUE ALLA VASSSSSSSSS<BR/>QUILMES...UN GOLPECITO DE SUERTE...DE ESO VIVIS DE ILUSIONES FALSAS...QUE GANASTE??...ILUCIONES<BR/>CHAU

Responder
federico de mardel 10/03/2004

AGUANTE PEÑAAAAAAAAAAA LOS DEMAS SON TODOS PUTOS

Responder
DE TUTE PARA 100% NEGRO 10/03/2004

CHE LOCO COMO TE ATREVES A TRATARNOS DE AMARGOS A LOS DE MARDEL , SI EL DOMINGO FUI A SUNCHALES A VER AL CERVECERO Y DESCUBRI A UNA HINCHADA MAS AMARGA QUE LA DE OBRAS ( YO PENSABA QUE NO EXISTIA) YA QUE OBRAS TIENE UNA BANDA DE 5 PENDEJOS PERO AL MENOS LLEVAN 1 BANDERA . LO DEL DOMINGO FUE PATETICO , EL PANORAMA ERA EL SIGUIENTE : LA CANCHA ESTABA A UN 30% SIENDO GENEROSO , NO VI NI UNA BANDERA , NADIE ALENTABA , SOLO EN 2 PASAJES DEL PARTIDO HICIERON 30 SEGUNDOS DE PALMAS , ¡¡¡TODOS SENTADITOS!!!!! Y EL PUBLICO ESTA COMPUESTO EN SU MAYORIA POR VIEJOS CAMPESINOS CON SUS CACHETONES ROSADOS DE TANTO CHUPI Y VIEJAS QUE SOLO DECIAN ¡¡¡AY DIOS MIO!!!!! (EL CAMPESINO ES MUY CREYENTE) , ASI QUE NEGRITO CON ESE PANORAMA PATETICO NO PODES TILDAR DE AMARGO A NADIE YA QUE EN MIS 13 AÑOS DE SEGUIR A QUILMES POR DISTINTAS PROVINCIAS NO VI NUNCA NADA IGUAL .SEGUI ORDEÑANDO VACAS QUE PARA ESO NACISTE.

Responder
QUE PARTE NO ENTIENDEN??? 10/03/2004

QUE PARTE NO ENTIENDEN LOS LIBERTEÑOS... CUANDO PIDEN A CERUTTI... SUCASKY...BENITEZ....GONZALES..... ABRAN LOS OJOS..... NO VAN A VOLVER MIENTRAS ESTE PEREZZZZZZZZ.......... NO SE DAN CUENTA QUE TODOS LOS AÑOS PROBLEMAS..... Y AHORA ELLOS ESTAN TRANQUI EN OTRO LADOS.... LLENDOLE MUCHO MEJOR... EN LUGARE BANCARSE LOS QUILOMBO QUE ESTE TIPO HACE..... PERO CLARO SACAR EL PROBLEMA SALE CARO...<BR/>UN LIBERTEÑO

Responder
claudia 10/03/2004

Pienso que Boca jugo muy bien pero se descuidaron en defensa pero si realizan una defensa agresiva desde el comienzo tiene posibilidades de ganar el juego y deben tratar de no llenarse de faltas como le paso anoche, igual le tengo toda la fe del mundo que lo gana ya que boca tiene el mejor tecnico .

Responder
DIOS POR QUE HABLA ESTA GENTE....... 10/03/2004

PARA EL HINCHA RECENTIDO DE PEÑAROL Y QUILMES...<BR/>HABER SI ENTENDEMOS ALGO QUIERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE SABE DE BASQUET QUE HACE CUANTOS AÑOS QUE SIGUE A QUILMES QUE FUE A SUNCHALES ALGUNA VEZ LO VISTE GANAR ALGO A ESE EQUIPO SACANDO EL HACENSO JAAAAAAAAA.......HABLEMOS DE TITULOS PAYASO HICIERON EL DREAM TEAM CON EL GALLO A LA CABEZA,RACCA,URANGA,DOMINE,ETC.....Y SE FUERON AL T.N.A..............<BR/>HABLA DE BASQUET Y RESULTADO RECENTIDO TE DEJAMOS AFUERA DEL PLAY OFF A VOS Y AL PECHO DE PEÑAROLE ESTOS PAISANOS COMO DECIS VOS AMARGOOOOO..............

Responder
Charly Eggs 11/03/2004

corazon verde, en el partido de hoy, te respondo tu pregunta sobre la defensa de boca, ganamos y ahora vamos por Atenas, me alegra que Atenas ganara su llave, para asi tener el placer de dejarlos afuera de las semi de la sudamericana, porque Boca crece, Atenas desaparece. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
diego 11/03/2004

estoy de acuerdo con el negro estamos mal . pero por que se equivoco la dirigencia ... se tambien que con esos jugadores llenamos la cancha ... y salimos contentos por favor estos jugadores no tienen sangre ... yo me acuerdo de las pelotas del chuso ... de las puteadas del bebo de las cabronadas de facundo de la tranquilidad del chino y estos pechos frio que se vallan a robar a otro lado...y el gallo siempre el mismo quilombero y buchon por favor y todabia abla andate de sunchales por que no tenes dignidad no sos compañero y todos sabemos en sunchales que vos rompiste el equipo cuando fuistes con alcagueterias malas y de mala fe y si contestas te digo cuales fuero y por que se fue el chuso por no mandar al frente a ningun compañero..... y acosta y el chuso le sobran bolas para bancarse solos ..... y si no mira donde estan y donde estas vos ........

Responder
liberteño 11/03/2004

che negro que te parese la bh . cuando se daran cuenta que no son nada cuando se daran cuenta que jamas tendran la copa de campeones sudamericanos cuando llegaran a jugar la final de la liga nacional cuando tendran hijos jugando en la selecion cuando tendran hijos en europa ..... gracias bebo gracias chuso gracias chino gracias acosta gracias facundo gracias maglia .. andate gallo a la bh

Responder

DEJA UN COMENTARIO