• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

River acaricia la clasificación

River Plate no detiene su paso ganador. Anoche venció a Olimpia Mami por 91-86 y acaricia la clasificación directa a cuartos de final que puede coronar mañana si El Nacional no vence a Tucumán BB.

Los millonarios sumaron la cuarta victoria al hilo y continúan como líderes del certamen cuando restan tres jornadas para culminar la segunda fase.

River manejó el juego a gusto. Golpeó de entrada y en el segundo parcial no dejó reaccionar a la visita que se vio abajo por 20 puntos al finalizar el primer tiempo. Con el marcador a su favor el local bajó la marcha y permitió que Olimpia se acercara en el resultado.

Los dirigidos por Mario Guzmán basaron su éxito en una notable tarea de Gustavo Roque Fernández que goleó y asistió en los momentos claves. Mariano Byró lo acompañó bien desde perímetro (18 puntos); mientras que Andrés Rodríguez y Durelle Brown conformaron una sólida dupla de pivots (16 y 14 tantos).

Olimpia no pudo imponer el poderío de Evans y se limitó a sumar mediante Diego Belvedere y Juan Manuel Rivero.

Síntesis

River Plate (91): G. R. Fernández 20, Byró 18, Radavero 7, Brown 14, Rodríguez 16 (FI), Segura 12, Picarelli 2, Plut 0, Olmedo 0, Arce 2. Entrenador: M. Guzmán.

Olimpia Mami (86): Clavell 2, Belvedere 19, Rivero 12, Evans 17 (x), Diego Crocce 6 (x) (FI), Danessa 15, Palacios 6, Molina 2, Ferraro 7 (x). Entrenador: V. Daitch.

Parciales: 25-18, 56-36 y 74-60.
Estadio: Microestadio de River Plate.

De local es una fiera

Quimsa es otro de los conjuntos del TNA que no detiene su paso ganador. En el estadio Ciudad superó a Conarpesa por 92-86, sumó la séptima victoria al hilo como local, se mantiene como escolta y el objetivo de clasificar directamente a cuartos de final esta más vivo que nunca.

La fusión fue netamente superior al equipo langostino. Sacó claras ventajas desde el inicio y dominó el juego por una ventaja de 17 puntos. Conarpesa logró emparejar el trámite pero nunca pudo pasar al frente. En el cierre los locales se tranquilizaron y sumaron un triunfo importante para sus aspiraciones.

Dwayne Okantey se robó todas las miradas al anotar 34 puntos. Pablo Hoya y Pikaluk impusieron su poderío cerca de los tableros aunque el equipo se bancó a la perfección los últimos minutos sin ambos jugadores afuera por cinco personales.

Conarpesa apostó al juego interno con Reggie Okosa, aunque sintió la poca anotación goleadora de Jorge Sánchez que fue bien marcado por los perimetrales de la fusión.

Los langostinos sumaron la quinta derrota consecutiva en lo que significa su peor racha desde que participa en la categoría.

Síntesis

Quimsa (92): Aliende 6, Small 15, Okantey 34, Hoya 14 (x), Pikaluk 10 (x) (FI), Sepúlveda 5, Righetti 0, Pierdominici 3, Ingratta 3, López 2. Entrenador: D. Jaule.

Conarpesa (86): Titarelli 4, Villares 18, Sánchez 3, Nóbile 11, Okosa 33 (FI), Marani 5, Treise 9, Riolfo 3. Entrenador: O. Sánchez.

Parciales: 27-18, 46-38 y 64-58.
Estadio: Ciudad.

Ni con DT nuevo

La mala racha para La Unión no tiene fin y anoche se cobró la novena derrota consecutiva. Esta vez fue Regatas Corrientes quien se aprovechó de los colonenses que cedieron por 95-78 en el debut de Martín Guastavino como entrenador. Para peor ya no tienen chances de escalar ninguna posición y clasificarán como el peor equipo del TNA1.

La Unión lo llevaba tranquilo hasta la primera mitad (44-37) pero luego apareció la garra de los remeros que dieron vuelta el marcador y se impusieron con un parcial de 58-34 en el segundo tiempo.

Gustavo Bianco volvió a ser figura con 25 puntos y 7 rebotes. Claudio Sollberg estuvo efectivo desde perímetro (16 tantos con 3/3 en triples), mientras que Micah Brand ganó el duelo de internos (18 y 6).

La Unión se apoyó en el goleo de Claudio Requejo (20 puntos con 8/11 en dobles) y lo que pudo realizar Sebastián Cabello en la pintura (16 y 15 rebotes). De todas formas el local pagó caro la mala noche de Nicolás Pérez (8 con 3/10 en tiros de campo).

Regatas se prendió en la lucha por el sexto puesto y por primera vez en la segunda fase festejó como visitante. En dicha condición cortaron una racha de siete derrotas al hilo.

Síntesis

La Unión (78): Cantero 9, Pizzo 13, Pérez 8, Rodríguez 4, Cabello 16 (FI), Rodeghiero 3, Requejo 20, Rivero 5, Díaz 0, Hure 0. Entrenador: M. Guastavino.

Regatas (95): Romay 12, Checenelli 0, G. Bianco 25, Brand 18, Maglia 3 (x) (FI), Corbalán 6, Mascaró 6, Sollberg 16, Melo 9, González 0. Entrenador: S. Santander.

Parciales: 25-17, 44-37 y 55-61.
Estadio: Carlos Delasoie.

Ganó y quedó como escolta

Asociación Mitre superó a Sionista por 88-81 y quedó como escolta en el TNA2. Los tucumanos sacaron una importante ventaja en el tercer cuarto y llegaron a un cómodo final.

Enrique Muruaga, con 20 tantos, fue la principal vía ofensiva de Mitre; mientras que Calvester Ferguson se despachó con 38 puntos y 9 rebotes pero a Sioni no le alcanzó.

Síntesis

Asociación Mitre (88): Maldonado 8, E. Muruaga 20, Burgos 8, Mocchi 14, Pikaluk 16, Ortega 3, Cansina 13, Ortiz 6. Entrenador: R. Baccalá.

Sionista (81): Vesco 7, Monella 13, Ceci 3, Muguruza 0, Ruhl 1, Melchiorre 9, Bahler 6, Ferguson 38, Pedemonte 4. Entrenador: S. Svetliza.

Parciales: 23-15, 39-38 y 69-59.
Estadio: Augusto Machado.

Clasificó sin jugar

Independiente de General Pico, con la victoria por 20-0 ante Andino de La Rioja, obtuvo uno de los cuatro puestos de reclasificación que otorga el TNA2.

Posiciones

TNA1: River Plate 31.5 puntos, Quimsa 30, Olimpia Mami 29, Tucumán BB 27.5, El Nacional y Conarpesa 27, Regatas 26, La Unión 23.

TNA2: Independiente 27 puntos, Asociación Mitre y Sionista 25.5, Echagüe 24, Ciclista 23.5, Estudiantes (BB) 22.5, Andino 8.5, Quilmes 7.5.

Notas: El Nacional y Tucumán BB jugarán mañana (20.30; Alaniz y Rosas). Tucumán BB sufrió la quita de un punto. A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

historico y con memoria 13/03/2004

Carlos Delasoie: ojala leas este mensaje. Acepta esto de alguien que te aprecia de verdad, mucho mas que aquellos que te chupan las medias todos los dias. NO VENDAS LA PLAZA!!!! NO LE DES EL GUSTO A LOS MEDIOCRES!!! ESTO, YO SE QUE VOS NO LO HACES POR PLATA SINO POR GUSTO. DATE EL GUSTO QUE TE LO MERECES. SEGUI JUGANDO Y DEMOSTRALES A TODOS COMO ES ESTE NEGOCIO. TODOS ESTA DESEANDO QUE DESAPAREZCAS PORQUE LES MOLESTAS<BR/>YO SE QUE VOS SI QUERES PODES PONER EL EQUIPO EN LA “A”. SOLO SE TRATA DE NO PERDER LA LINEA.<BR/>VOLVE AL INICIO. ACORDATE COMO EMPEZO ESTA HISTORIA Y VOLVE ALLI. NO DEJES QUE TE MIENTAN MAS !!!!!!! SUERTE.UN ABRAZO

Responder
HAY DON CARLO 13/03/2004

Ya no da ganas ni de cargarte, viste los porcentajes de tus jugadores, por cuanto ganaban..... deja todo y dedicate a otra cosa, de ùltima hace un circuito en alguno de tus campos y volvè al automovilismo, porque con el vasquet estàs desaparecido y dia a dia perdes prestigio.

Responder
Fusionado 13/03/2004

Es para vos, es para vos, sureño !!! <BR/>Grande QUIMSA!!!! gran juego de los muchachos, los dominamos todo el partido y teniendo en contra a esos arbitros que todo el partido favorecieron a conarpesa......pero ni con eso nos pudieron ganar. Es para vos capito del sur tanto qe hablaste y no viniste como decias, AMARGO!<BR/>Ahora nos toca nuestros hijos, no se preocupen, vamos a ir para alla.<BR/>Toda la suerte muchachos qe los santiagueños vamos a seguir acompañando al equipo....<BR/>AGUANTE QUIMSA!!!

Responder
Fusionado 13/03/2004

Para todos los de Tuertos de venado...Estoy orgulloso de ser santiagueño y mas de Quimsa. Si tienen razon Quimsa es el fruto de 3 grandes clubes santiagueños, pero prefiero ser de Quimsa antes de ser una Empresa como uds., o no? Haber si uds ponen 6000 personas en esa casita qe tienen, asi qe callados hijos nuestros. <BR/>Al año lo van a ver a Quimsa en la LIGA A, se los garantizo..AGUANTE QUIMSA!!!!

Responder
chauuuu conarpesa! 13/03/2004

jajajaja...jajajajaj...y jajajaja! que vergyenza que me dan...che el unico que vino a jugar a santiago ha sido el negrito cabezon ese que tienen! encimase hacia el malo hasta que los muchachos lo han acomodado...jaja que se siente que 6000 personas te griten “PECHOS FRIOS” me parece que debe ser una sensacion muy agradable no? ah! por mas que compraron los arbitros no pudieron ganar...lo sacaron a pikaluk y a hoya, pero igual les hicimos la colita.<BR/>bueno,me despido de uds, y espero que no empiezen a rodar cabezas como el año pasado,cosa que no me parece que pase,porque son unos amargos y no se la bancan,<BR/>CHAU HIJOS vayan a jugar con los pinguinos

Responder
&lt;|QkRcH|&gt; 13/03/2004

Que pasa langostinos, ni jugando con 7 nos ganan, es una verguenza la actuacion de los arbitros que nos sacoron jugadores por faltas y nos pararon el partido pero lo mismo ganamos a los del sur que vinieron fresquitos y se fueron Bien CALENTITOS.<BR/>Trendran mucha plata, para venir en avion, coimar los arbitros, pero lo que pasa es que el aguante no se compra, amargos ni un hincha bino a Santiago, a bueno eso va para todos por que nunca nadie se llega al estadio ciudad, salvo los amargos tucumanos que bueno pobrecitos bienen a romper y escupir nomas.<BR/>Olimpia preparate que esta semana llega a Venado Tuerto tu peor pesdilla. amargos. AGUANTE QUIMSA CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
pepe 14/03/2004

vamos river caraj... sos lo mas grande!

Responder
Quimsa un sentimiento 14/03/2004

Se necesita con urgencia sangre grupo Quimsa RH+ para un paciente internado en Puerto Madryn de apellido Conarpesa. A los hinchas del Langostino les recomienda un Santiagueño, si no arrancan con esta transfusion prueben con Enemol o supositorios estos consejos van de onda

Responder
gobernadora 14/03/2004

che quimsa ponela a la honesta de la gobern----y al ministro de econom---, asi ascienden mas faccil, al gran pueblo argentino saludddddddd

Responder
santi 14/03/2004

alguien conoce a una banda llamada Conarpesa. En Santiago no apareció, ni tampoco su hinchada (????)

Responder
HERNAN 14/03/2004

No importa lo que digan, lo que digan los demas. Para los que se aferran a que nuestro Quimsa es un rejunte. Si es cierto se juntaron 3 clubes, Estudiantes Unidos, Santiago BBC y el Inti Club. De este último salió el mas grande por si no lo sabian indefensos hinchas de cualquier equipito. Si señor estoy hablando de Miguel Alberto Cortijo (Manu con vos todo bien eh). Tantas veces campeon con Ferro, Mejor pasador en el mundial 86 de España (incluye victoria a los EE.UU cuando no se hacian llamar Dream Team aunque estaban todos los que estan ahora). Esto es nada mas que para refrescarles la memoria a aquellos hinchas que recien comienzan a desandar en esto del basquetball. Eso los incluye a ustedes langostinos... Ahhh y por favor hablemos de basquet si es que saben algo. Dejen, que la gobernadora... Se está cayendo sola. La verdad que es decadente que halla personas que se aferren a los problemas que tiene nuestra provincia. Hablen de basquet muchachos. Aparte ningún club de la provincia jamas ha recibido apoyo oficial. Aqui todo cuesta el doble por eso se disfruta y de paso vamos erradicando la dadiva. Chauuu. Aguante Quimsa

Responder
fusionado 15/03/2004

jajaj donde estan los hinchas de conarpesa ahora? me parece que el glaciar perito moreno se esta desarmando por la calentura del gallego, y de la “hinchada” de conarpesa...la verdad que de pechos frios es mejor no hablar, y de los que con toda la guita van antepenultimos mucho menos...<BR/>chau pechos frios, prueben en la liga patagonica...SEGUI PARTICIPANDO! con amor papa

Responder
Quimsera 15/03/2004

Hay hay hay langostinos!!! Que paso????? Tanto que hablaron q nos preparemos, que en sgo iba a haber baile y no se cuantas gansadas mas hablaron, al final vinieron?? Porque la verdad que no se noto y si vinieron se quedaron en el vestuario me parece, arrugaron cuando pisaron suelo santiagueño que decidieron sacarlo al negro no mas a la cancha, ajajajja y ni con el ni con lo arbitros a favor pudieron, vayan a dormir y no jodan mas, que papa tiene muchos hijos mas de los q preocuparse.Vamos quimsa carajo!!!!!!! Quimsa es como el Sida, Se lo lleva en la sangre

Responder
NOTERO 15/03/2004

La verdad que llama poderamente la atención que no se le haya dedicado una línea de comentario al desempeño y actuación de ASOCIACION MITRE ya que, con solo NUEVE (9) JUGADORES, de los cuales varios son jovenes debutantes en la Categoría, han llevado a cabo un TNA mas que aceptable. Veamos: de los “viejos” Cancina, Picka, Mocchi, Burgos y Ortega, pero con cuantos años de edad?????; y de los “nuevos” Ortiz, Muruaga, Maldonado, Tuja; SIN EXTRANJEROS y sin el PODERIO ECONOMICO de otros Clubes.- Esto demuestra que con trabajo de base (por el aspecto físico) con personas - jugadores, con una actitud de equipo, algo homogeneo, es POSIBLE hacer surgir nuevas figuras en este TNA que, irresponsables, han catalogado como “disminuido”.-

Responder
luis de regatas corrientes 15/03/2004

te contesto NOTERO de mitre que tenes razon que los chicos ortiz muruaga maldonado y tuja crecieron un monton tambien te quiero corregir que no juegan con 9 jugadores juegan con 7 PORQUE CANSINA Y PIKALUK NO SON JUGADORES SON PEGADORESY CUANDO JUEGAN DE LOCAL SI LES TOCA UN ARBITRO QUE LES PERMITE PEGAR ALGO HACEN PERO CUANDO JUEGAN DE VISITANTES QUE TIENE QUE APARECER EL JUGADOR DE BASQUET SON DE MEDIOCRE PARA ABAJO Y GENERALMENTE CUANDO TERMINA EL PRIMER TIEMPOO YA ESTAN EN EL BANCO PORQUE TIENEN 3 O 4 FULES O SEA QUE ES EN LO QUE SE DESTACAN ESTOS DOS MEDIOCRES JUGADORES DICEN QUE DE BASQUETED

Responder
sebastian 16/03/2004

estos muchachos de Quimsa. ¿Con que argumento hablan asi de Olimpia? No saben que mientras ellos se fusionaban entre esos tres clubes truchos, nosotros ganabamos la liga nacional, la liga sudamericana y viajamos a Grecias para ser subcampeones del mundo. Cuanto que te falta Quimsa para llegarnos a los tobillos. Suerte y espero que algun dia sientas aunque sea lo que significa ser un historico del basquet argentino.

Responder
plazoletero 16/03/2004

Preparate Luis, ya falta menos para que te hagamos la col... en los play offs, solo que ya me di cuenta que sos de Tucumán, y como sos un fracasado te dedicás a bardear a los de Mitre.<BR/>Sos impresentable, troloooooo!!!!

Responder
Santiagueño 17/03/2004

Sebastian- Te perdono porque estoy seguro de que no tienes mas de 20 años por la forma que hablas de historia de basquet.Vos no habias nacido, cuando jugadores santiagueños ya jugaban internacionalmente,cuando dispoga de mas tiempo te hago una reseña, asi aprendes algo de historia

Responder
sebastian 18/03/2004

santiagueño: lamentablemente tegno que corregirte. ¿Vos adivinas la edad de la gente por como escribe? Que bichos raros que son ustedes los santiagueños. Claro como no le gusta trabajar, cuando se levantan de la siesta piensan en esas cosas. Esta vez te equivocaste. Y hablando directamente de lo basquetbolistico, no creo que el hecho de tener jugadores jugando internacionalmente te alcance para compararte con el gran Olimpia. Por ultimo, lei por ahi que dicen que no le respondemos....Mira si nosotros tuvieramos que cargar a cada equipo de este pais y el extranjero a los que tenemos de hijo. No nos alcanzaria la vida. Suerte y coman mucho porque estan en la edad que tienen que crecer. babys.

Responder

DEJA UN COMENTARIO