• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Impecable

Dos puntos neurálgicos fueron los claves para este holgado resultado. La presión que sofocó a Tucumán BB desde el arranque del juego, trabando la salida desde su propio campo e incluso, obligando a los hombres grandes a cruzar mitad de cancha con el balón a cuesta. El otro gran dilema fue la toma de decisiones. Muchas veces porque el aro no se abría y muchas otras porque la desesperación jugó su factor; y por ende los ritmos del juego fueron dispuestos por el CEN.

Cuando volvieron del descanso el elenco tucumano intento una pequeña remontada, llegó a estar a 19, pero, la fricción del partido complico más al visitante que al dueño de casa, y ese intento de acercarse en el marcador se convirtió en un intento de poner mas fuerte el cuerpo, tanto en ataque como en defensa y pasó a segundo plano el goleo; la zona pintada pasó a ser zona de guerra y nada mas importo.

En ese tercer chico, donde El Nacional sólo sumó 13 unidades el tanteador lo seguía favoreciendo. Al cierre de los 30 minutos estaba arriba por 21, 67 a 46.

Para el último periodo las aguas se calmaron un poco; volvió a prevalecer el básquet por sobre todas las cosas, y si bien el partido estaba más que cerrado, bien vale el intento tucumano por seguir remontando el score. Para los de calle Chiclana fue todo fiesta, una final adentro, y todavía quedan tres.

Síntesis

El Nacional (87): Franco 2, Álvarez 10, L. Bianco 10, Redeaux 16, Marina 18 (FI), Farías 9, Iraola 4, Casemayor 7, Martina 5, Sureda 0, M. Bianco 4, Ojeda 2. Entrenador: J. García.

Tucumán BB (60): Pacheco 3, Tomatis 11, Muruaga 8, Skibski 6 (x), Arce 4 (FI), D´Avico 5 (x), Rodríguez 4, Toriano 8, Alé 7, Yane 4, Velásquez 0. Entrenador: C. Romano.

Parciales: 28-15, 54-28 y 67-46.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Posiciones

TNA1: River Plate 31.5 puntos, Quimsa 30, Olimpia Mami y El Nacional 29, Tucumán BB 28.5, Conarpesa 27, Regatas 26, La Unión 23.

TNA2: Independiente 27 puntos, Asociación Mitre y Sionista 25.5, Echagüe 24, Ciclista 23.5, Estudiantes (BB) 22.5, Andino 8.5, Quilmes 7.5.

Notas: Tucumán BB sufrió la quita de un punto. A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

cremoso 15/03/2004

Los que hablan del descenso de la crema no tienen la mas pàlida idea de basquet. Por que no llaman las cosas por su nombre, el verdadero culpable de todo esto es PAROLA, quien lo juna al soberbio ese, no tiene la mìnima idea del deporte, y a parte que dirigiò para estar al frente de la prestigiosa CREMA, por favor a los dirigentes por que no se fijan a quien contratan, en los ùltimos 10 años dirigiò 5, y lo màximo fueron infantiles!!! Dejense de joder y digan la verdad, a Mejico, se fue si seguro!!!! debe estar de bañero en Acapulco!!!!!!<BR/>Un abrazo para los pibes y aguante la Crema carajo!!!!!

Responder
santiagueño!!!!! 15/03/2004

hola!!!!! mando este mensaje para que la gente del pais se entere de lo que son los dirigentes de quimsa...el equipo esta segundo, con posibilidades de ser pirmero, llena la cancha, esta haciendo un campaña barbaraaaaaa y son tan malos de tenerlos dos meses y medio atras en los sueldos.....por favor, bonacina, alvarez montenegro, hagan las cosas bien, por el equipo y por el basquet de santiago sino vayanseeeeeeeeeeee.......gracias....

Responder
mariano 15/03/2004

AYY!!!!! se vienen los quilombos en tuc bb, ahora luna no les va a pagar el sueldo por haber perdido contra El Nacional!!!!! jaja viste?? yo te dije Luna tenes que traer jugadores que jueguen por la camiseta no que se lleven tu plata y que jueguen solamente por que les pagues espero que por el basquet de tucuman clasifiquen por que viene dura la cosa, les quedan 2 partidos jodidos, Luna!! abri los ojos ya!! no te dejes engañar con los jugadores que te venden, trae realmente a jugadores que valgan la pena, los jugadores que tenes salen de joda todas las noches y dan asco dentro de una cancha!!!!chauuuuuuuuuuuu y que tengan suerte!!!!jajajjaaaaaaaaaa

Responder
De QUIMSA hasta los huevos 16/03/2004

Se le ganó a Conarpesa, seguimos segundosy cada vez nos consolidamos mas como equipo, y así y todo los dirigentes se hacen los distraidos. Yo se que es dificil mantenerse a este nivel, pero tambien creo que no se debería andar tan mal. Somos el único equipo que llena la cancha partido tras partido, quizas no sea mucho pero meter 4.000 tipos a 5 pesitos cada uno, haciendo de cuenta que todas son populares (las plateas hay de 10 y 15 $) pienso yo que una buena ayuda financiera no?. Ademas no es un solo partido, hace ya cinco partidos que QUIMSA llena la cancha. Creo que no tenemos un plantel caro. Entonces que pasa, porque estan atrasados los sueldos de los changos?, el lunes ya no entrenaron hoy no se si lo harán, que quieren que todo el esfuerzo que se hizo hasta ahora se vaya a la mierda???. Ponganse las pilas ustedes muchachos dirigentes, el basquet de santiago está en su mejor momento, como aquellas noches en que el NEGRO DE LA BANDA tambien nos hacia vibrar, y que todo se fue al carajo cuando murió don VICENTE ROSALES. Bueno eso es parte del pasa, ahora es QUIMSA y nadie mas que QUIMSA, por favorrrrrrr!!!!!!!!!!!! tratemos entre todos de no dejar pasar esta oportunidad, todo santiago tiene que poner su granito de arena, pero sobre todo ustedes sres. dirigentes traten de hacer mejor las cosa si?. Hasta pronto y AGUANTE QUIMSAAAAAAA!!!!!!!!!!

Responder
sara 17/03/2004

vamos nacio que podemos.....hay que clasificar entre los primeros cuatro....fuerzaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! sigan asi!!!!!

Responder
Vamos La Union 18/03/2004

Que campañon que se esta mandando el equipo de Carlos, un tecnico que tiene la camiseta bien puesta, un presidente que tiene los ojos bien puesto sobre el equipo, un estadio que siempre se ve muy lleno.<BR/>Lastima que la camiseta de tecnico, el equipo que mira su presidente y el estadio que siempre se llena es el de central.<BR/>Manga de amargos cada ves nos miran de mas abajo.<BR/>Carlos fijate si no venden una plaza por ahí, pero no una plaza de la liga nacional sino una plaza de barrio asi te sentás a descansar porque la verdad que te vas a tener que jubilar. Saludos desde Gualeguaychú

Responder
ANDRES 19/03/2004

a vos mariaano si sos maldonado, lo siento por vos por no haber aceptado cuando se te ofrecio venir a tucuuamnbb y ahora estas ahi en mitre frustrado porque no te conoce nadie,y si Luna gasta la plata cual es tu problema, quisieras que me digas que jugaradores de tucuman aparte de jose muruaga,mario yane, arce, ale que otro jugador hay ninguno dame vos los nombres de quienes pueden ser lo que tienen que venir,hasta la vista fracasado.........................................

Responder
mariano maldonado 22/03/2004

Ayyy!!! andresito o vos que te decir llamar andres!! vos y tu gente que te rodea en tucbb son unos infelices por lo menos en el club donde juego yo (mitre) no apretan a los jugadores antes de salir a la canchA. Mira andres!! NO ME HAGAS HABLAR, ESPECIALMENTE HAY UNA AHI QUE NO LA TENDRIAN QUE DEJAR ENTRAR MAS A ESE CLUB POR QUE NO DEJA ENTRENAR A LOS JUGADORES, A VER SI SOS TAN MACHITO Y ME CONTESTAS, chauuuuuuuuuuuu, APRETADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SUERTEEEEEEEEEEE Y QUE LUNA NO LES HAGA CHAS CHAS EN LA COLA!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder

DEJA UN COMENTARIO