• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Momentos cruciales

Noche especial para el TNA debido a que varios equipos pueden sellar el pasaporte directo a cuartos de final (River Plate y Quimsa) y otros alcanzar un puesto para la reclasificación (Asociación Mitre).

La 12da jornada se jugará íntegramente en la noche de hoy debido a que hay varios jugadores que luego de disputar sus respectivos encuentros viajarán a Paraná para ser parte de una nueva edición del Juego de las Estrellas.

River Plate es uno de los conjuntos que puede sellar su clasificación directa a cuartos de final esta noche cuando visite a Tucumán BB (21.30; Tarifeño y Chávez).

Los millonarios, punteros del TNA1 con 31.5 puntos, tienen el panorama despejado. Si ganan directamente avanzarán a cuartos de final, aunque si la suerte les depara una derrota también podrían clasificar si es que El Nacional y Olimpia Mami no triunfan en sus respectivos encuentros.

Tucumán BB se juega una parada brava para clasificar entre los primeros cuatro. El elenco de Carlos Romano, con 10 victorias en 12 presentaciones como local, va por el triunfo que los mantenga con vida para ingresar al selecto grupo que no jugará la reclasificación.

En la primera rueda los BB vencieron a River Plate por 94-90 en tiempo suplementario y hoy buscarán repetir aquella buena producción.

Quimsa es otro de los equipos que hoy podría clasificar a cuartos de final. La fusión visitará a Olimpia Mami en un duelo que promete mucho (21.30; Sedán y Burich).

Si los santiagueños obtienen el triunfo automáticamente clasificarán a cuartos. Aunque las emociones no se detienen ahí porque si consiguen los dos puntos y El Nacional y Tucumán BB no ganan sus respectivos juegos, los dirigidos por Daniel Jaule se habrán asegurado el segundo puesto que les otorgaría la ventaja de localía hasta la final del certamen.

Para este compromiso se espera por la recuperación de Bruno Ingratta que presenta una contractura en el aductor de la pierna derecha. Esteban Pierdominici mejoró de sus molestias físicas y estaría a las órdenes del entrenador.

Olimpia Mami, que presenta la localía más fuerte de la competencia, va por un nuevo éxito ante su gente para quedar como escolta.

Un dato para tener en cuenta es que los de Venado Tuerto deberán ganar por más de cinco tantos para quedar arriba de su rival en una hipotética igualdad en puntos al concluir la fase regular.

Regatas Corrientes será local de El Nacional de Bahía Blanca (21.30; Ibáñez y Brítez).

Los remeros, que en la semana recuperaron a Claudio Sollberg, sufrieron la quita de un punto por los incidentes registrados en el partido ante Quimsa cuando un simpatizante agredió al juez Valente.

El Nacional llegó a Corrientes después de un cansador viaje de 1733 kilómetros. No empezó de la mejor manera la salida debido a que el colectivo se averió en dos ocasiones y la delegación arribó en la madrugada de hoy.

Federico Sureda se recuperó de su molestia y estaría a las órdenes de Juan García.

En duelo de equipos necesitados de triunfos se enfrentarán Conarpesa y La Unión (21.30; Alaniz y Martinetto).

Los langostinos atraviesan por su peor momento de la temporada y alcanzaron las cinco derrotas consecutivas, número record en el historial del equipo. Como local hace dos presentaciones que no gana y la presión de la gente podría jugarle en contra. Si Conarpesa triunfa se aseguraría el sexto puesto en el TNA1.

Las mismas presiones existen para La Unión de Colón que hace nueve jornadas que no consigue una victoria. Jugando como visitante tiene seis derrotas al hilo y es el único conjunto que todavía no ganó en dicha condición en lo que va de la segunda fase.

Por el TNA2 Asociación Mitre visitará a Estudiantes de Bahía Blanca (21.00; Niedfeld y Rosas); mientras que Independiente será local ante Ciclista (21.30; Fernández y Sultani).

Para Estudiantes de Bahía Blanca será el último partido como local en la temporada debido a que ya no tiene chances de avanzar de ronda. Está en duda la presencia de Juan Pablo Rotta por una molestia en la espalda; mientras que Roberto Canutti quedó descartado.

Asociación Mitre va sin Andrés Tuja que tiene una molestia en la rodilla. Si los tucumanos consiguen la victoria se asegurarán un boleto para disputar la reclasificación.

Independiente, con siete victorias al hilo, se presenta con la tranquilidad de haber logrado el objetivo de la clasificación. Ciclista está obligado a ganar para no quedarse afuera.

Posiciones

TNA1: River Plate 31.5 puntos, Quimsa 30, Olimpia Mami y El Nacional 29, Tucumán BB 28.5, Conarpesa 27, Regatas 25, La Unión 23.

TNA2: Independiente 27 puntos, Asociación Mitre y Sionista 25.5, Echagüe 24, Ciclista 23.5, Estudiantes (BB) 22.5, Andino 8.5, Quilmes 7.5.

Notas: Tucumán BB y Regatas sufrieron la quita de un punto. A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

luis de regatas corrientes 18/03/2004

es uva verguenza el descuento de un punto a regatas corrientes realizada POR EL MEDIOCRE ARBITRO VALENTE porque nadie lo agredio solamente lo insultaron pueda ser que lo manden a dirigir a quimsa con 5000 hinmchas en la cancha a ver que hace este mediocre arbitro de basquet. tambien para los de la <ADC QUE SE pongan lasa pilas con los fallos que estan dando que pueden hacer descender o ganar un campeonato sentado en un escritorio sin ningun criterio como ocurre con el pobre ferro y regatas san nicolas que les descuentan puintos ganados correctamente dentro de la cancha, que le pongan altas sumas de multa o le suspendan la cancha por 109 años pereo lo que se gano correctamente en la cancha no pueden estos tipos sentado en un escritorio perjudicar a ningun equipo porque no tiene criterio. a los jugadores de olimpia que agredieron a periodistas dirigentes y publico donde habia menores de edad fue una risa la pena que le dieronDICEN QUE LE HICIERON ESCRIBIR 10 VECES NO DEBO HACER MAS ESTO.. DEJENSAE DE JODER MUCHACHO Y EL TIEMPO QUE GASTAN EN ESTAS MACANAS OCUPENLO EN PERFECCIONAR MAS A LOS MUY MALOS ARBITROS QUE TENEMOS PARA QUE NO OCURRA ALGUNA DESGRACIA POR CULPA DSE ESTOS EN CUALQUIER CANCHA DEL PAIS. MEDIOCRES.

Responder
luis 18/03/2004

Increible lo del fallo contra Regatas. Lo de la ADC cada vez se entiende menos. O mejor dicho se entiende mejor. Lo unico que importa es que Bazzi y Scemenziuk sigan llenandose los bolsillos con el dinero y el esfuerzo de los clubes. Me pregunto a quien responde Scemenziuk?. No es acaso el representante de los equipos del TNA?. Si lo es, porque no los defiende?. Realmente uno entiende porque el basquet argentino no crece. Es por culpa exclusiva de diriegntes sin escrupulos y de clubes que los siguen votando.

Responder
fernando 19/03/2004

quisiera contestarle al señor luis que culpa tienen los arbitros cuando ellos solo informan lo sucedido en la cancha. los inadaptados son los espectadores, se repite en todas las canchas que los dirigentes reniegan tratando de que los jovenes no hagan mal las cosas y la gente grande termina siendo mucho mas inadaptada que los jovenes.a este señor que comente que los grandes tendrian que dar el ejemplo.<BR/>Despues no nos quejemos, de los arbitrajes creo que son mucho mejores los arbitros de TNA en su mayoria que varios de aquellos que dirijen la A estoy de acuerdo en que algunos jueces ya no tendrian que estar pero tendrian que fijarse que tipo de gente meten a la cancha y explicarle lo que sucede con la agresion a los arbitros o comisionados tecnicos, somos gente grande despues no nos quejemos.Con respecto a regatas y ferro se pagan las consecuencias del mal trabajo durante la temporada, y la reaccion de los hinchas es injustificable en la mayoria de los casos y luego viene las sanciones para los clubes y en definitava termina recayendo en el equipo que tanto dicen defender.Pensemos antes de actuar

Responder
sergio 19/03/2004

QUE PASA CON REGATAS Y ESE PUNTO MENOS, LA ADC NO TIENE VERGUENZA, UNA CANCHA MAS EJEMPLAR NO SE CONOCE EN EL TNA, EL SR. TITO SILVESTRINI TIENE 72 AÑOS...DE QUE AGRESION ME HABLAN, EX PRESIDENTE, POR FAVOR.<BR/>EL EQUIPO GANO 3 SEGUIDOS Y NO QUIEREN QUE SUBA MAS, SERA QUE MADRYN HIZO PESAR SU CONDICION DE PODEROSO????<BR/>ANOCHE ROMAY EN EL NIVEL QUE TE QUEREMOS, BIANCO UN FENOMENO Y EL EQUIPO ES OTRO, DE VERDAD EN LOS PLAY OFF, VAMOS A ESTAR MUY BIEN, OJO REGATAS Y ADC PONGANSE LAS PILAS

Responder
luis de ragatas corrientes 19/03/2004

fernando te contesto que la cancha de ragatas corrientes es la m as segura del pàis tenemos no se si para bien o para mal una hinchada que peca de corderito si fuera de otra forma te aseguro que hubieramos ganados varios partidi mas de local por no meterle presion a estos MALISIMOS ARBITROS QUE HAY Y QUE NO PUEDEN DIRIGIR MAS son contado con los dedos de una mano los buienos arbitros y con respecto al referato de la a pasa lo mismo son MALISIMOS Y LOS DEL TNA SON REMALISIMOS. A paRTE TE PUEDO DAR NOMBRES Y APELLIDOS DE MUCHOS DE ELLOS CUANDO LE TOCA DIRIGIR EN TUCUMAN O SANTIAGO QUE VA MUYCHA GENTE Y LES CANTAN O LOS INSULTAN NOMAS MAMITA EL MIEDO QUE TIENEN LES TRIEMBLAN LAS PIERNAS Y COBRAN CUALQUIER COSA EN FAVOR DEL LOICAL Y ESTO ES LO QUE TIENEN QUE HACVER LOS MALOS DIRIGENTES DE LA ADC PERFECCIONAR CONSTANTEMENTE LOS REFERIS no viste la cantidad de partidos en lo cual un referi cobra en una misma jugada para un lado y el otro para el otro y se miran y no saben que hacer., despues sabes que hacen para perjudicar al equipo que mas los insultan LE COBRAN AL JUGADOR MEJOR DE ESE EQUIPO QUE GENERALMENTE ES EL GOLEADOR 3 O 4 fulews seguido en ataque y lo matan fijate que todos hacen los mismo. ESTE ES UN FENOMENO QUE ASE REPITE MUY SEGUIDO EN LA CANCHA DE CONARPESA preguntales a los jugadores y ellos te van a responder. pero generalmente sucede en todas las canchas Y OTRA COSA CUANDO NOS ENTERAMOS DE UN INFORME EN CONTRA DE UN ARBITRO POR LOS COMISIONADOS TECNICOS Y MUCHO MENOS DE UNA SANCION A ESTOS ESO ES LO QUE TIENE QUE CONSEGUIR LA ADC Y OTRA COSA EL ESTADO FISICO DE ALGUNOS REFERI SI VOS LO CONTROLAS NO PUEDE DAR LA VUELTA A LA MANSANA CORRIENDO PORQUE NO LLEGAN SE CANSAN ANTES. ESO NADIE LO CONTROLA. DESPUES CUANDO UN TECNICO DE BASQUET COMO EL NEGRO ROMANO QUE SABE DE BASQUET Y LE COBRAN UNA MACANA GRANDE COMO UNA CASA TIRANDO ABAJO EL TRABAJO DE UNA SEMANA O DE UN AÑO LES DICE ALGO LO HECHAN DE LA CANCHA.QUIEREN SER PROTAGONISTAS Y CON UN SIMPLE PITO QUIEREN SER DUEÑOS Y SEÑOR DE LA NOCHE PERO NO SE CONOCE UNA SUSPENSION DE ESTOS MEDIOCRES REFERI.

Responder
Charly Eggs 20/03/2004

No soy de river, pero mejor que ascienda, asi se acaban esos equipitos del interior, que despues terminan trayendo problemas a la liga, como andino, belgrano de tucuman, o campeones de cabotaje como los cordobeses, se viene la nueva liga, el nuevo orden, capital crece, y la liga va a mejorar, se va acabar los campeones de cabotaje (atenas), basta de hipocrecias, basta de equipitos de pueblitos, Boca crece el interior desaparece. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
para charly eggs 21/03/2004

Si de verdad intentas (queda en el intento nada mas) de limpiar tu nombre (no sabia que tu apellido era eggs), deberias dejar de escribir tantas pavadas, que demuestran lo poco seso que sos, una cosa es hablar de basquet, o cargar al hincha rival, otra es lo que haces vos, atacar y ofender a la gente del interior, por tus celos y envidias, de no haber nacido aca, sino en la meca gay mundial, que es capital federal (no lo digo yo, lo dice CNN en una encuesta, quedando san francisco como capital gay del mundo, segunda buenos aires, mejor ponete contra la pared, salvo que seas de ese ambiente, contra el cual no tengo nada, porque defiendo la libertad de ser y expresion, contrario a vos que sos nazi), en fin, solo demostras que no sabes nada de basquet, y lo tapas con tus insultos y propagandas xenofobicas, en fin, no estas capacitado ni autorizado a dar ningun comentario, critica, sugerencia, ni nada, respecto a nada, porque te falta inteligencia para eso, y lo demostras en cada comentario (o mail como le decis vos, pero es comentario lo que uno deja en este site) que pones, pusiste o pongas en el futuro, aun una respuesta tuya en estos momentos no tiene validez, y vas a demostrar lo que yo digo, lo mejor seria que no escribas mas nada, porque no tus palabras no tienen valor ninguno, y te lo dice un hincha de boca (en futbol), nacido en capital, ah y maso rubio, de ojos verdes, te lo digo, por que lei tus comentarios racistas, pero yo no banco a Atenas, por ser rivales nuestros, pero amo el basquet, y reconozco que Atenas es uno de los clubes mas grandes tanto de Argentina como sudamerica, y muchos clubes, inclusive de capital, deberian seguir su ejemplo, y tengo un monton de amigos, que son del interior, que valen mil veces alguien de aca, de la capi, un ejemplo, vos, que decis ser de boca, pero por tus comentarios, demostras que sos un gallina resentido, sigan participando que nosotros tenemos pasajes en primera a tokio, sin mas, un saludo a todos los amantes del buen basquetbol. ATTE Daniel Gunther.

Responder
fernando 22/03/2004

Primero quiero decirte que si su cancha es segura mentis, porque hay antecedentes de agresiones como paso en la B y en el T.N.A tambien asi, como agresiones a jugadores puede que sea una cancha segura pero tambien tiene sus problemas asi que mejor el tema de la cancha dejalo ahi.<BR/>Que tiene que ver que al sr que informaron tenga 72 años como dijo sergio muchas veces la gente mayor es la que provoca esto y si es ex presidente con mas razon tendria que haber medido sus actos por algo le habran dado la sancion que le dieron y les descontaron un punto eso arreglenlo con el señor EX-PRESIDENTE y te puedo decir que en varias canchas a las que he concurrido hay muchisima gente grande provocando incidentes asi que la edad no tiene nada que ver en estos caso.<BR/>Segundo por supuesto que hay arbritos que son malisimos y que ya no tendrian que ni estar, que se caguen en ciertas canchas puede ser pero no todos son iguales,con respecto al peso y la capacidad fisica estoy totalmente de acuerdo con vos hay arbitros que no se pueden ni mover.<BR/>Eso tendra que ver con quien se haga cargo de las pruebas fisicas de los arbitros y tendran que capacitarlos mejor tanto tecnica como fisicamente.

Responder

DEJA UN COMENTARIO