• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Esto no da para más”

“Harto ya de estar harto, ya me cansé” canta el catalán Joan Manuel Serrat en su inolvidable “Vagabundear”. Y el Presidente de La Unión de Colon lo canta con él. No por sus problemas con el mundo, más bien por las desinteligencias que la categoría Torneo Nacional de Ascenso presenta.

De tal manera, en charla con Pick and Roll, Carlos Delasoie confiesa: “Esto no da para más, la categoría tiene muchos problemas, pero no quiero hablar porque siempre soy yo la voz disidente, ahora deberán hablar otros dirigentes, porque el TNA como hoy esta se cae a pedazos”.

La charla tiene como objetivo primario confirmar un “secreto a voces”: la venta de la plaza de la Unión de Colón, un histórico del TNA. Delasoie aclaró en tal sentido que: “En principio vamos a establecer una Alianza Deportiva con Estudiantes de Formosa por dos años, a partir de la siguiente liga y seguramente con futura venta de plaza. Yo quisiera ver como se armará el TNA la próxima temporada”.

El trasfondo de la decisión no es puramente económico, La Unión ha sabido armar buenos plantes, competitivos, sin demasiados logros deportivos, no obstante la categoría hoy se ve jaqueada por la ausencia de la televisión y un descrédito absoluto de las empresas que no se acercan a sponsorizar a los equipos.

Por eso Delasoie afirma: “Los dos descensos que se establecieron no correspondían, aunque el reglamento dice que el 13 y el 14 no pierden la categoría, por lo tanto están amparados por el reglamento, pero esta todo desvirtuado, creo que nos debemos un sinceramiento. Deberíamos encerrarnos todos, dirigentes, periodistas, árbitros y jugadores a sincerarnos de que esto así no puede seguir”.

Y como dirigente, tiene guardada una opción que más adelante en la charla confiesa: “Tengo un proyecto armado para presentar una competición que comenzaría con 4 zonas de 8 equipos. En la primera instancia la competencia duraría 4 meses y se juega sin refuerzo extranjero.
Luego los dos primeros de cada zona juegan una final de 8 equipos de todos contra todos por los dos ascensos con dos refuerzos extranjeros por equipos para los que verdaderamente quieren ascender.
Los cuatro últimos juegan una final four de los cuales solo salva la categoría uno solo y los otros tres descienden, en tanto que los equipos que quedan en el camino esperan hasta el siguiente año. Podrán decirme que juegan solo cuatro meses, pero es preferible eso a perder plata o no jugar”.


Se puede estar de acuerdo o no con esta iniciativa, pero es sin dudas un intento de cambio que debe considerarse, justamente en el marco de TNA sumido en crisis por la desidia de los dirigentes de la AdC que han convertido la segunda categoría del básquetbol subcampeón del mundo en una competencia diesmada y de futuro incierto.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (20)

pablo cce 23/03/2004

chausss carlitos chauss te diste por vencido ja, nos quedamos solitoosss, che el hotel lo vas a dejar asi o vas a hacer un hogar parajugadores de basket desempleados.<BR/>siempre fueron ahora lo confirman AMARGOSSSS.<BR/>para acender de categora hay que hacerlo jugango no haciendo puchero y lloriqueando “: “Esto no da para más, la categoría tiene muchos problemas, pero no quiero hablar porque siempre soy yo la voz disidente, ahora deberán hablar otros dirigentes, porque el TNA como hoy esta se cae a pedazos”.<BR/>dejate de jodeer carlitos.<BR/>hijjos fueron hijos son y seran.

Responder
PUPA 23/03/2004

YO CONSIDERO QUE EL SEÑOR C.D TIENE RAZONES OBVIAS PARA QUEJARSE DE LO ECONOMICO EN EL TNA PERO DECIR QUE SE CAE A PEDAZOS ME PARECE DEMASIADO,LO QUE SE CAE A PEDAZOS ES LA UNION ,YA QUE DESDE QUE NO ESTAMOS EN SU CATEGORIA LES RECUERDO QUE ESTAMOS EN LA LNB ,NO PUEDEN LLENAR LA CANCHA ,YMUCHOS MENOS LES CREA INTERES A LA GENTE VER ESTE EQUIPO QUE SE ARRASTRA SABER QUE NUESTRO EQUIPO YA SALVO LA CATEGORIA ,ES DECIR QUE EL PROXIMO AÑO TAMPOCO NOS VEMSO LAS CARAS (QUE CA....PARA USTEDES ) .DEBO RECONOCER QUE JUGAR EN LA LIGA URUGUAYA VA SER UNA BUENA ELECCION AHI TODAVIA SON POCO CONOCIDOA PERO EN UN PAR DE AÑOS QUIZAS YENGAN QUE JUGAR LA LIGA PARAGUAYA ,CHILENA ETC QUIZAS ASI PUEDAN GANAR ALGUNA Y ADEMAS JUGAR LA ELITE SUEÑO IMPOSIBLE DE CUMPLIR EN NUSTRO PAIS PARA UN EQUIPITO COMO USTEDES Y DIGO EQUIPITO POR QUE LO SON DEMUESTRAN QUE SIN NOSOTROS NO EXISTEN .POR ULTIMO QUIERO DECIRLES QUE SI EN LUGAR DE HACER TANTAS ALIANZAS CON ROMAY POR QUE MEJOR NO FORMALIZAN Y SE CASAN CARLOS SERIA MUY LINDO ...LES REGALAMOS UN SHOW DE MARI-MARI TRICAMPEONA GRATIS PARA LA DESPEDIDA DE SOLTEROS .PERO QUEDENSE TRANQUI QUE CUANDO CONFIRMES QUE DE DEJAN DE JUGAR EL TNA POR UNA VES MAS TENDRAN NUESTRA PRESENCIA EN SU CIUDAD Y PO QUE NO EN SU CANCHA ,UN BUEN CORTEJO FUNEBRE SE MERECEN Y EN CARAVA PASERAEMOS POR SU QUERIDA CIUDAD , SIN MAS Y ACOMPAÑANDOLOS EN SU DOLOR.<BR/> LOS SALUDA ATTE .<BR/> PUPA.

Responder
imparcial. 23/03/2004

hay que analizar bien la cosa muchachos. El TNA no tiene la culpa, la culpa es de los dirigentes y Vos, Delasua, tambien sos dirigente y si no te dan bola, haces bien en irte.<BR/>Pregunto? que pasa con los otros dirigentes?? como puede ser que en plena competencdia haya clubes que tienen que estar un mes sin jugar porque dsertaron dos?? .<BR/>Es cierto, si esto sigue asi, estan destruyendo al basquety ojo, aca no es todo guita, tambien pasa por otras cosas mas, pues con guita no se hace todo.<BR/>En fin, es cierto, hay que sincerarse y discutir entre todos (ahi Delasua tiene razon) Directivos, jugadores y los arbitros, que ultimamente parecen los dueños de la pelota.<BR/>Por favor, hagan algo, estan destruyendo a uno de los mejores deportes de toda la historia.

Responder
Rey Sol 23/03/2004

Así son los perdedores... se van rajando, y debe ser jodido perder toda la vida. Igual que no se preocupe Delasoie, porq parece que el año que viene se jugaría la Liga Entrerriana “B”. Creo es un torneo que le viene bien a La Unión. Lo mejor que puede hacer Delasoie es sacar un abono en el Bertora para ver a Central jugando en Primera.

Responder
ascendemos iupiiiiiii 23/03/2004

AHORA VAMOS NOMAS FORMASAAAAA, TE LO PIDO POR FAVOR GASTEN LO QUE NO TIENEN Y ASCIENDAN ,POR QUE YO SOLO NO PUEDO BUAAAAAAAAAA, SOY CARLOSSS Y DE PASO LOS DE CENTRAL NO ME DICEN NADA JAAAAAAAAAAAAA , AMARGO. LOS FELICITO A MI PAPA CENTRAL POR DONDE ESTAN BUAAAAAAAAAA

Responder
Tamayo 23/03/2004

Y claro...por fin te diste cuenta Carlitos...como vas a ascender sin hinchada,sin cancha,sin huevos y con esos jugadores??? Me parece que te falta muchisimo...tampoco te dio resultado nunca el tema de llevarte jugadores de Central...sabes por que??? Porque la camiseta de Central se siente en el corazón y la camiseta de Sportivo Delasoie la sentis unicamente vos...hasta el negro Harry que la descoció en Central le basto ponerse tu camiseta para no jugar nada!!!! Segui trayendo estrellas como el lolo Farabello que la descoció o con el equipazo que tenes ahora con el Chivo y Pizzo que es otro crack...jajajaja.Segui participando....

Responder
LUAR 23/03/2004

DESESPERANZA<BR/>Sr. CD, por favor reconsidere su decisión, como HINCHA DE CENTRAL ENTRERRIANO estoy desesperanzado realmente, en el fondo de mi corazón los quiero, LOS QUIERO GASTAR, LOS QUIERO DEJAR AFUERA EN CUALQUIER CAMPEONATO EN DONDE NOS TOQUE ENFRENTARNOS, LOS QUIERO VER TAN AMARGOS INTENTANDO SER UNA HINCHADA, ETC, ETC, en síntesis los quierooooooooo y espero que de una vez se den cuenta SIN CENTRAL ENTRERRIANO Uds. NO SON NADA!!!!!!!!!!!!! Atte. Luar

Responder
Daniel (centralista) 23/03/2004

Jajajajajajaaj.....Que lastima que se van. No pongan escusas absurdas, se van porque se acavo el negocio, si eso es un negocio no un sentimiento, manga de amargos, como no pueden ascender se hacen pasar por victimas y disparan. Lo que me llama la atencion es que ningun amargo de la union se queja, ya que el club seria de todos ellos y no de Carlos De la Soie.<BR/>Que les pasa, le rienen miedo, los amenazo con no darles de comer, o de no renovarles el alquiler de sus casas. Porque tengo entendido que es el dueño hasta de las novias de todos los hinchas de Union. <BR/>Que triste sus vidas no? que feo que un extraño decida todo por uds, pero bueno....<BR/>No sigo porque varios de los que lean esto son de colon y seguro estan muy ocupados para leer mucho ya que tienen que ir a lavarles lo calsoncillos a Don Carlos

Responder
estamos para el TNA 23/03/2004

escribo estas palabras por el partido de neptunia contra racin (del viernes pasado) para hacer saber a todos por que los periodistas no dicen nada porque parece que no tienen huevo y le tienen miedo a ciertos personajes nefasto el robo que fue el partido. tambien se y reconosco que este muchacho que tenemo de de DT (Valmaceda) es único por lo orrible , no se puede dejar pasar la actitud intensionada del señor Javier Mendoza y del pobre muchacho de Galarraga de joderle la vida a la gente de racing. siempre igual, parace que mendoza no recuerda que el mamó el basket como muchos mas en Segui y Colombo.<BR/>Esto es simplemente un llamado de atencion para la gente de racin que tiene peso para tomar desisiones porque de esta forma va a ser impocible que alguna ves lleguemos a jugar en una categoria seria de basket.<BR/>Un saludo para pancho, sopa y gordo buchar y no se amarguen chicos por estas cosas porque les va a pasar mil veces.<BR/>un viejo racinguista

Responder
Daniel 23/03/2004

Se fueron los grandes y los chicos se despelotaron.<BR/>Que cosa.... se fue papa central y el nene la Union se puso a llorar.<BR/>Habria que mirarle los pañales porque seguro se hizo popo tambien.<BR/>AMARGOS

Responder
Alejandro Paredes 23/03/2004

muchachos informense bien porque no se puede vender o comprar una plaza, eso lo decreto la CABB a finales del año pasado...<BR/><BR/>Alejandro Paredes

Responder
RUSO: 24/03/2004

BOROMBOMBOM..BOROMBOMBOM...DESAPARECEN SIN SER CAMPEON..!!!!!!!!

Responder
historico 24/03/2004

En serio vas a concretar esa alianza???? no lo puedo creer!!!! Justo vos entregandote???? Tanto cambiaste???<BR/>Tenes razon en todo lo que decis de la dirigencia de la A-D-C y y de la liga en general.... Pero asi y todo no estoy de acuerdo. Las luchas se dan desde adentro.<BR/>Vos tambien sos responsable por enroscarte en una lucha esteril con los de la asociacion .<BR/>Dejate de joder Carlos!!! escucha un poco!!! Son demasiados años de sacrificios para tirarlos a la basura.<BR/>Nunca hiciste esto por plata y menos ahora.... Como siempre decias vos “plata es lo que me sobra!!! ”<BR/>Entonces no digas ahora que te interesa prestarle la plaza a los formoseños (con opcion a compra) para terminar embolsando 150 lucas!!!! Si yo se que para vos eso es un vuelto!!!!<BR/>ESCUCHA POR UNA VEZ!!!!!<BR/>NO VENDAS!!! NO ENTREGUES LA HISTORIA DE LA UNION EN LA LIGA.<BR/>QUEDATE Y CONTRATA GENTE SERIA Y HONESTA ( JUGADORES Y ENTRENADOR) . GENTE QUE NO TE MIENTA Y TE SIGA VENDIENDO ESPEJITOS EN COLORES!!!! VOS SOS MUCHO MAS INTELIGENTE QUE ESO. OJALA DECIDAS BIEN. SUERTE

Responder
manuel 25/03/2004

hola soy un hincha de central pero mas alla de eso y todas las cargadas y puteadas creo que en parte delasua tiene razon como puede ser qe en el basuqet del subcampeon del mundo el segundo escalon en nimportancia se este cayendo de a pedazos eso es culpa de los dirigigentes de los cuales el es parte, no se que grado de responsabilidad le toca pero es culpa de ellos. esto que quiero decir no es solo para la liga nacioal sino para el tna la liga b etc<BR/>como puede ser que el voley que nunca gano nada en el plano internacional este mejor vendido que el basquet, tienen una fuerte invasion en los medios sponsors grandes, capaz este re equivocado yo pero donde esta el producto basquet que bazzi decia que habia que vender ?? como lo vende ?? sacando la tele del tna ?? no pasando jamas en los años algun partido de liga b ??<BR/>pasando solamnete dos partidos en directo semanales de liga ?? asi se vende el basquet en el pais ??<BR/>y si la liga se ha mantenido pese a la crisis la falta de figuras fue gracias a los dirigentes de los clubes que hacen un enorme esfuerzo, pero claro los laureles se los llevan estos ineptos que van a armar una cena a fin de temporada y van a hablar ellos como heroes.<BR/>yo no digo qe imiten al voley porque eso tarde o temprano se acaba porque los clubes son empresas, pero si pongan gente que este empapada en el asunto de los medios, hace poco salio en esta pagina que en la adc estaba trabajando un tipo relacionado con la publicidad pero que ha hecho ese loco ?? <BR/>me da mucha bronca porque el tna es muy lindo (igual yo no quisiera jugarlomas jejeje) es mas apasioante incluso que la liga nacional y culpa de estos “i i i” inutules ineptos inservibles se esta yendo todo al joraca

Responder
pueblerino 25/03/2004

Pupa: de que te la queres tirar? ahora tambien hablas aca? Dejate de embromar, resentido, por que entonces tiene razon Feroldi de pegarte. Sos un pobre que solo decis las cosas por internet, y no tenes aguante de decirlo en la cara.

Responder
rafael 26/03/2004

yo creo que el señor Delasoie, tiene mucha razón en abandonar porque las personas que tiene a su alrededor dentro de la A.D.C. lo estan defraudando, tambien creo que se deberia tomar más en s erio el tema de esta competencia, logrando reactivarla de alguna forma que se pueda sustentar economicamente a los clubes, porque si no va a haber muchos Delasoie que quieran desertar y no seguir manteniendo la llama encendida de esta preciada competencia que es el Basquet.Tambien creo que la seriedad, no solamente debe ser de los dirigentes de la A.D.C., en querer solucionar el tema economico de la categoria, sino tambien de la dirigencia de los clubes, que hay muchos que aunque tengan resueltos los derechos televisivos, tambien siguen teniendo problemas y no pagan nada a nadie, que eso al señor Delasoie no se le puede achacar, porque creo que no debe plata alguna, que es muy importante para estos dias en este pais. Yo personalmente estoy dolido que el señor Carlos se retire del Basquet.-

Responder
Daniel (centralista) 26/03/2004

Si Rafael, tenes razon, a De la soie lo defraudaron en la a-d-c ya que no aceptaron sus coimas como lo venian haciendo. Seguro aparecieron algunos que pusieron mas guita que don Carlos.

Responder
Dani....... 27/03/2004

Los pibes lo hicieron posible... Central Entrerriano es campeón <BR/>Batió a Argentino por 97-91, en tiempo suplementario, tras igualar en 81. Central Entrerriano entró al último cuarto perdiendo por 15 y lo levantó con mucho amor propio. El local se quedó sin respuestas y la visita cortó red. <BR/>CARLITOS ESOS SON HUEVOS, PERO HUEVOS HUEVOS!!, ESO ES UN EQUIPO QUE PONE HUEVOS!!, QUEDO CLARO!!??, ESPERO QUE SI, Y ES ESO LO QUE TE HACE FALTA A TU EQUIPITO.....<BR/>BYE

Responder
emilio 30/03/2004

Que andas haciendo la union son un desantre desde que acendimos todo mal para los amrgos de colon ni siquiera una final por el asenso jugaste en 16 años en el tna sos despreciable yo estoy trnquilo juego otro año mas la LNB y vos que vas a ser a ya se te vas a poner las pilas y nos vas a venir a visitar o a ver un partido contra ATENAS, BOCA bueno para que contarte lo que se vive en una liga A si vos sos de la B bueno me despido como buen fana de rojo y negro jaja chu carlitos “AMARGO”

Responder
rafa-CENTRALISTA 31/03/2004

LA VERDAD ES QUE ME DA LASTIMA QUE LA UNION, YA SE QUE SON UNOS AMARGOS, PERO A PESAR DE TODO HAY GENTE BUENA, QUE NO MERECE TENER A UN LADRON COMO DALASOIE, Y DESPEUS HAY IGNORANTES QUE NO SABEN APRECIA RQUE CENTRAL DENTRO DE UNOS AÑOS VA A HACER UNOS DE LOS GRANDES DE LA LIGA NACIONAL, BUEN OGENTE BUENA DE LA UNION ESPERO QUE VUELVAN PORQUE TENGO AMIGOS AHI, Y VENGAN A VER BUEN BASKET Y GENTE CON HUEVOS A CENTRAL.

Responder

DEJA UN COMENTARIO