• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A todo o nada

La 14ta jornada del TNA se viene con todo. Esta noche se definirán los puestos finales para entrar a playoffs.

Solo tres equipos se aseguraron su participación en cuartos de final y el último boleto lo disputarán entre Tucumán BB y El Nacional. Lo mismo sucede en el TNA 2 donde Echagüe y Sionista pugnan por el último pasaje hacia la reclasificación.

River Plate, puntero del TNA1 y con el uno ya asegurado, recibirá a Quimsa que busca la victoria para mantener las chances de conseguir el número dos de la clasificación (21.00; Ibáñez y Valente).

Los millonarios llegan con su objetivo cumplido. Con 20 victorias en 27 presentaciones se aseguraron el uno y con ello la ventaja de localía en todos los cruces de playoffs. Dominaron la Zona Sur, el TNA1 y ahora apuestan todo a conseguir el ascenso.

Quimsa, con la tranquilidad de haber clasificado a cuartos de final, buscará la victoria para obtener el número dos de la clasificación final. Para que ello suceda deberá ganar su compromiso y esperar a que Regatas baje a Olimpia en Venado Tuerto. Misión difícil pero no imposible.

Fernando Small, con un golpe en el muslo de la pierna derecha, no entrenó a la par de sus compañeros pero estaría disponible para enfrentar a River.

Olimpia Mami, agrandado porque define en casa, intentará triunfar ante Regatas para quedarse con el número dos (21.00; Alaniz y Niedfeld).

El conjunto de Venado Tuerto, que tiene la localía más fuerte del certamen con 12 victorias en 13 partidos, necesita triunfar porque una derrota ante Regatas y una victoria de Quimsa sobre River lo bajaría al tercer lugar.

Regatas llega entonado luego de la victoria ante Conarpesa, pero el resultado final de este compromiso no cambiará la posición final del conjunto remero que se hizo acreedor del séptimo lugar del TNA1 y espera por Asociación Mitre o Independiente en la reclasificación.

Tucumán BB se juega la clasificación directa a cuartos de final ante su público cuando reciba a La Unión (21.00; Imosi y Chávez).

Los BB dependen de ellos mismos y deben ganar para clasificar. Como local hace dos fechas que no pierden y totalizan 11 victorias en 13 juegos. El triunfo les otorga la clasificación automática; aunque si caen derrotados, deberán esperar a que Conarpesa baje a El Nacional para desatar el festejo.

La Unión no se juega nada en este compromiso. Ya no puede escalar posiciones y espera por el cruce de playoffs. Los dirigidos por Martín Guastavino llegan con 11 derrotas consecutivas y son el único equipo que todavía no pudo ganar como visitante en lo que va de la segunda fase.

En Puerto Madryn, Conarpesa y El Nacional definen muchas cosas importantes (21.00; Tarifeño y Cameronés).

Los langostinos deben ganar por más de tres puntos para culminar quintos. El sexto puesto ya lo tienen asegurado, pero los dirigidos por Oscar Sánchez van por más.

El Nacional se juega la chance de entrar a cuartos de final. Los bahienses deben ganar y esperar a que Tucumán BB no consiga el éxito. De todas formas las panteras no podrán descuidarse porque una caída por más de tres unidades los depositará en el sexto lugar de la clasificación.

Por el TNA2 Asociación Mitre, como visitante, busca el uno ante Echagüe que se juega la clasificación (21.00; Tosello y Brítez).

Mitre debe ganar para quedar como el mejor equipo del TNA2; aunque una derrota y un triunfo de Independiente lo bajaría al segundo escalón.

Echagüe se juega la vida en este compromiso. Los dirigidos por Ricardo De Cecco, que vienen con cuatro triunfos al hilo jugando como local, deben ganar y esperar por una derrota de Sionista en su excursión a La Pampa. Juan Salamone, con una entorsis de rodilla, quedó descartado.

Independiente de Pico también va por el uno ante Sionista (21.00; Comelli y Rosas).

Los de La Pampa necesitan la victoria y una caída de Mitre para acceder a la reclasificación como el mejor ubicado del TNA2. Su última derrota ante los tucumanos los bajó de la punta.

Sionista también se juega mucho porque un triunfo lo deposita en la reclasificación como tercer equipo; mientras que una derrota lo podría dejar con las manos vacías.

Ciclista, que ganará los dos puntos en juego ante Andino, espera por Echagüe o Sionista para conocer su ubicación final. De todas formas los juninenses ya consiguieron el pasaje para la reclasificación.

Posiciones

TNA1: River Plate 34.5 puntos, Olimpia Mami y Quimsa 33, Tucumán BB 31.5, El Nacional 31, Conarpesa 30, Regatas 29, La Unión 25.

TNA2: Asociación Mitre 29.5 puntos, Independiente 29, Sionista y Ciclista 27.5, Echagüe 27, Estudiantes BB 24.5, Andino 8.5, Quilmes 7.5.

Notas: Tucumán BB y Regatas sufrieron la quita de un punto. A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

La Calle 28/03/2004

La desinformación que tenemos en Paraná, con respecto a TNA ya es para la risa; digo desinformación por lo mal que informan; antes de la fecha del martes, comenté aqui que en el periodico de mayor tirada, el periodista informaba que Ciclista habia triunfado en B.Blanca ante Estudiantes, y que a su vez Estudiantes habia triunfado en Pico ante Independiente, destacando que era el segundo triunfo del albo en la segunda fase; ha pasado una fecha mas y hoy, domingo 28 comenta que Independiente viene de perder ante Estudiantes en su ultima presentacion, NO ESTA ENTERADO QUE HUBO FECHA EL MARTES? que Estudiantes jugo en PARANA, e Independiente en Tucuman?, por qué se informa tan horriblemente? deberan cargarse las pilas muchachos y no tomar tan a la ligera su trabajo,; otra cosa: el martes Echague viajó a Junin, en el mismo diario otro periodista informó que no se sabia si el plantel viajaría, pues habían hecho un planteamiento a los dirigentes por la deuda, yo a J.S. (el periodista) lo veo hace muchos años siguiendo la liga y le pregunto: en 21 años de Liga recuerda él, que alguna vez un plantel de Echague, y me animaria a decir de cualquier club de Liga ( no contemos los clubes que se bajaron y siguieron jugando con juveniles) haya dejado de viajar por esa causa?; no hubiese correspondido ir a las fuentes? (dirigentes o jugadores), reitero: a cargarse las pilas el periodismo e informar bien de los torneos y clubes locales, pues el periódico es la fuente de informacion de la mayoría de los amantes del basquet;( menos mal que es sponsor de Echague) también fue un flaco favor el emitir en los canales locales, en sus noticieros , los incidentes del final de Echague y Estudiantes, que le costo a Thomas la suspension de un partido, fundamental para las aspiraciones de Echague, ya que perdio sin Thomas con Independiente en final cerrado(dispuso de la ultima bola, estando atras por un doble, y esa suspension de jugador le puede costar la clasificación a play off).- De paso, luego del torneo de volcadas del juego de las estrellas, el vasco Aispurúa se habra dado cuenta que Thomas no quiso mofarse de ellos, cuando la quiso volcar, sino que es lo que le gusta hacer y lo ha hecho siempre; incidentes como ese suceden siempre, pero ningun canal los pasa,en todo el año no se vio un incidente en el torneo de TNA aqui se le dio demasiada trascendencia, llegando a verse en canales de Capital Federal, pues en cada ciudad se defiende sus equipos.- En definitiva, muchachos del medio gráfico, les repito, carguense las pilas y a encolumnarse tras el equipo que clasifique de Paraná.-

Responder
historico 28/03/2004

Y SI MUCHACHOS..ESTAMOS A PUNTO DE LLEGAR A LA DOCENA,YA NI DELASOIE NOS ACOMPAÑA,SI A MADRYN LOS DEJO IR SOLOS PARA NO PASAR VERGUENZA.<BR/>ESO PASA POR AÑOS DSE HACER MAL LAS COSAS,SIN TENER UNA BASE DE EQUIPO,SIN TENER UN PROYECTO A LARGO TIEMPO.PARA COLMO AHORA HAY QUE AGUANTAR A GUSTAVINO QUE LOS JUGADORES NO LO PUEDEN NI VER.ESE ES OTRO QUE TIENE QUE DEJAR EL CLUB,YA QUE HA TENIDO SUS OPORTUNIDADES Y ESTA DEMOSTRADO QUE FRACASÓ.

Responder
dogor 28/03/2004

A todos los jugadores, cuerpo tecnico, etc. menos dirijencia de Ciclista !MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS! de parte de todos los hinchas que llevan a “el verdirojo” bien en el corazon les repito !MUCHAS GRACIAS!

Responder
rolo 29/03/2004

Para el plantel del TNA de Sionista: Termino este año, bueno, no importa, por ser el primer año demasiado, ahora pensemos que vamos hacer el año que viene, no cometamos los mismos errores.

Responder
La Calle 29/03/2004

HEY!!!! muchachos de pickandroll, despiértense!!!!!! o se informan por El Diario de Paraná? pues ahí no salio nada hoy, y anoche ya se sabía en la cancha, a las 23 hs. que la A de C. había aplicado el reglamento con respecto a Ciclista, por su deuda impaga, no sumando puntos contra Andino.- No veo comentarios al respecto en ningun foro de basquet, el Diario Uno de Paraná sí publicó la noticia en su edición de hoy.- Se puede compartir esa decisión o no, no se si siempre se aplicó, me parece muy extraño que Ciclista, sabiendo a lo que se arriesgaban, no canceló la deuda, ni se tampoco a cuanto ascendía, pero seguramente estando ya clasificados el dinero se conseguiría, de proponerselo los dirigentes, es imperdonable lo que han hecho; el tema es que tanto Echague como Sionista estan clasificados

Responder
delfin 29/03/2004

LO UNICO QUE FALTABA ES QUE CICLISTA NO JUEGUE PLAY OFF PORQUE LOS DIRIGENTES NO PAGARON LA DEUDA,CON EL ESFUERZO QUE HICIERON LOS JUGADORES Y EL CUERPO TECNICO, ERA LO QUE FALTABA PARA QUE TERMINEMOS DE PENSAR QUE LOS DIRIGENTES DE CICLISTA SON MALISIMOSSSSSSS, PERO BUENO, TODO ARREGLADO, VAMOS A PUERTO MADRYN A GANAR AUNQUE SEA UNO DE LOS DOS PARA LLENAR EL COLISEO EN LOS PARTIDOS DE VUELTA, AGUANTE CICLISTA, Y A LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO, MUCHISIMO EXITO EN LO QUE VIENE, Y DE PARTE DE TODA LA HINCHADA DEL VERDIROJO, MUCHAS GRACIAS.

Responder
Daniel 29/03/2004

Porque no prueban en la Union en lugar de hacer alianza con Formosa ya que esta tan lejos , hacerla con Racing de Gualeguaychu, no seria mala idea, ya que su sangre es 100% compatible.

Responder
Plata, plata y mas plata 29/03/2004

Otra vez mas con plata Sionista??? Que pasa? Que gran fracaso!!! Otra vez tenian que ganar y perdieron. Que verguenza!!! Y bueno, armaran un mejor equipo el año que viene, porque ya se termino, o no? _Van a jugar igual esta instancia? Que suerte que haya clubes que andan muy mal, sino serian los penultimos del TNA cuando se imaginaban que iban a estar alla arribita. Dejen de dar pena de una vez y apunten a donde tienen que apuntar.

Responder
SOMOS LOS AMIGOS DEL POLLO 29/03/2004

Delasua, telicitaciones por la 12 derrota consecutiva, sin lugar a dudas pasastes a ser historia en las estadìsticas del tna, ahora bien a este equipo lo armastes vos... por eso serìa bueno que le pagues los DOS MESES QUE LE DEBES, a los jugadores. Ademàs te queremos pedir, si està en vista nuestro amigo para el año que viene, no le des lo que sobra del presupuesto como lo venìs haciendo hasta ahora, sinò dejalo que siga su actividad en otro club.-

Responder
Daniel 30/03/2004

Escribi dos cometntarios y publicaron el segundo que no decia nada. Esto es una verguenza te sacan los mensajes a gusto. Estaba dedicado a historico el primero

Responder
Yacaré 01/04/2004

vamos parque, vamos regatas Corrientes, 5 victorias al hilo, ganamos en venado, supuesta localia mas fuerte del TNA 1, y vamos por el ascenso

Responder
andres 01/04/2004

sres de pickandroll por favor averiguen que paso en mitre de tucuman en estas ultimas horas , el trato que le dieron a los jugadores que y al cuerpo tecnico que tantas satisfacciones le dieron , cuenten los chicos de mitre si les parece bien aunque sea como humanos lo que les sucedio e hicieron a estos muchacho . Por otra parte decirles a los compañeros de mochi , cancina , baccala y romano , si se les puede llamar compañeros , porque no hablan y cuentan lo que les hicieron en rafaela , como volvieron , que comieron , donde durmieron y porque cortaron a cancina , mochi , y al ct .<BR/>averiguen que sucedio . encima este dirigente los califico de desubicada la actitud de los muchachos , averiguen sino mañana les cuento yo ...<BR/>ah ortiz sos un buchon no tenes codigo fuieste vos el buchoneo todo a muruaga , culpa tuya los echaron , ahora vas a jugar un rato mas .. es la unica forma ..resto del plantel no tinen codigos , no son profesionales esto se va a saber en todos lados , tucumanos tienen que ser

Responder
Carlos 01/04/2004

Es verdad todo lo que dice andres , ya va a salir todo a la luz , fue lamentable como viajaron y como viaja mitre , lo que pasan , hoy viajaron en una camioneta y un autito.<BR/>Los pibes cansina y mocchi saltaron por los compañeros al igual que baccala y romano , es verdad que ortiz es buchon , chauuuuuuuu

Responder

DEJA UN COMENTARIO