• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uberlandia - Atenas

El bicampeón argentino tiene dos títulos en el certamen sudcontinental y en ambos derrotó en la final a un equipo brasileño. En 1997 venció a Corinthians como local y un año después repitió ante Marathon Franca como visitante y de ambas conquistas, conserva a Héctor Campana y Diego Osella como figuras, mientras Facundo Sucatzky es el último campeón de la Liga: en 2002 con Libertad de Sunchales (el año pasado no se disputó).

Atenas fue a Brasil con el objetivo de lograr la victoria en uno de los dos partidos como visitante para intentar definir la serie como local la semana venidera.

Uberlandia transitó caminos paralelos a Atenas para llegar a la final de la Liga Sudamericana y con el mismo récord: siete victorias en nueve partidos. Ganó invicto el grupo clasificatorio, en cuartos necesito tres partidos para superar a Minas, mientras que llegó a la final tras dejar atrás a Libertad con desventaja deportiva (ver aparte).

El técnico de los brasileños es Helio Rubens, un conocedor del básquetbol argentino: dirigió a Marathon Franca cuando Atenas fue campeón por última vez en la Liga (1998) y condujo a Vasco Da Gama cuando el conjunto carioca superó a los griegos en su última final (2000) disputada en la Liga Sudamericana.

El estadounidense Tony Harris es el goleador de su equipo con una media de 15,7 tantos (cuarto en la Liga), el base Valinho lo secunda con 11,9 y además lidera el certamen en recuperos con 3,1 y asistencias con 5,7. Janjao aporta bajo los cestos (4,6 rebotes), acompañado por Estevan y Brasilia.

Inconvenientes
Atenas perdió el vuelo que debía trasladarlo de San Pablo a Minas Gerais y recién llegó a la sede del partido hoy pasadas las 7. Fernando Larralde, manager de Uberlandia señaló que “tenían realizado el check in y todo, pero no tomaron el avión. Llegaron las maletas, pero no lo jugadores”.

Fuente: La mañana

COMENTARIOS (9)

talito 06/04/2004

vamos uberlandia loco atenas no tenes chance

Responder
para Talito 06/04/2004

permitime que me ria de vos, debes ser bostero. <BR/>jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa<BR/>Con o sin este titulo no van a poder alcanzar nunca todos los logros de Atenas, nunca.

Responder
PEÑAROL ES UN SENTIMIENTO 06/04/2004

QUE RECIBIMIENTO!!<BR/>CUANTA PASION!!<BR/>PORQUE NO SOMOS UN CLU GALLINA Y ELITISTA<BR/>PORUQE SOMOS LA MJOR HINCHADA DE LA LIGA<BR/>LA MAS FIEL<BR/>LA QUE ESTUVO EN LAS MALAS MAS QUE NUNCA<BR/>LA QUE FUE A TODOS LADOS<BR/>LA UNICA QUE VA DE VISITANTE<BR/>LA N°6

Responder
Gasparin 06/04/2004

Van a todos lados los de Peñarol???<BR/>No los ví el Domingo en Cordoba o eran 4?

Responder
Willy 06/04/2004

Esta noche le rompemos el ............... a yogurt de Menta<BR/>a los brasuca les dicen YOGURT de MENTA por que NO EXISTEN

Responder
Luis Alvarez 06/04/2004

Pero Talito, que ocurrencia. Seguro que sos de la Capital Federal o Peruano, Paraguayo, Boliviano, Colombiano. Tan resentido estás con Atenas che? Si sos argentino me extraña. Hoy tenemos que ser todos de Atenas, al fin y al cabo está representando al basquet de esta región.

Responder
el anti - Cusack 06/04/2004

Expreso mi total apoyo al señor Soldan<BR/>¡FUERZA SILVIO!<BR/><BR/>(total aca todos hablan de cualquier cosa menos de la nota que hay arriba)

Responder
maxi 07/04/2004

che para los regatones que andan llorando en las iglesias pidiendo que vuelvan a al “A” porque lo que pasa ahora es que estamos solo en el equipo de SAN NICOLAS SE LA QUIEREN RE CORTAR VA QUE ESA ES LA DUDA SI TIENEN REGATONES CARETONES

Responder
Gasparin 07/04/2004

Y ya lo ve................ y ya lo ve..................<BR/>es para boca que lo mira por TV, y ya lo ve...........

Responder

DEJA UN COMENTARIO