• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hora de cuartos de final

Noche de cuartos de final para el TNA donde los cuatro equipos que saltearon la primera ronda eliminatoria tendrán su debut en los playoffs de cara a los dos ascensos que otorga la categoría.

River Plate, Olimpia Mami, Quimsa y Tucumán BB, clasificados en dicho orden, salen al ruedo en busca del principal objetivo con la obligación de vencer para adelantarse en sus series y demostrar porque se ganaron el privilegio de saltear la reclasificación.

El conjunto millonario debutará en playoffs ante el sorprendente Independiente de Pico que viene de dejar en el camino a La Unión de Colón (21.00; Tarifeño y Martinetto). A través de www.cadenaeco.com.ar (link FM) se podrán escuchar las alternativas de dicho encuentro más todo lo que suceda en los demás estadios.

River, ganador del TNA1, realizó varios amistosos en sus dos semanas de libertad. Se enfrentó a la selección juvenil argentina y luego hizo lo propio ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El conjunto de Mario Guzmán es el más ganador de la competencia con 21 triunfos en 28 presentaciones. Jugando como local hace cuatro juegos que no pierde y cosechó 11 victorias en 14 partidos. Solamente cedió ante Conarpesa, en dos ocasiones, y ante Tucumán BB en tiempo suplementario.

Independiente llega con la moral por las nubes después de dejar en el camino a La Unión de Colón con desventaja deportiva. Se hizo fuerte en el Carlos Delasoie y obtuvo un gran triunfo por 89-88 para transformarse en el único equipo del TNA2 que llegó con vida a los cuartos de final.

Con el último éxito ante los entrerrianos cortaron una serie de tres derrotas consecutivas jugando fuera de casa. El tema para el elenco pampeano es saber si el estado físico, viene de jugar el martes y no tuvo descanso, le aguantará para dar otra sorpresa. Se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas fue triunfo millonario.

Olimpia Mami, con todo su potencial, va en busca de la revancha ante Regatas Corrientes (21.30; Sedán y Leyton).

Para el conjunto de Venado Tuerto no es un partido más por playoffs y así lo hizo saber el escolta Juan Manuel Rivero al site oficial de Olimpia: “Es una revancha muy grande, porque el partido que perdimos allá fue increíble y en el de acá no jugamos nada bien”.

En esta temporada han jugado dos veces y en ambas fue triunfo de los remeros. En Corrientes los locales vencieron por 92-86; mientras que en Venado Tuerto se impusieron por 96-92 para cortarle una importante racha de victorias a los dirigidos por Víctor Daitch.

Regatas es una enfermería. Mario Romay no entrenó a la par de sus compañeros por un esguince de tobillo y sería infiltrado para participar de la serie. Otro que tuvo problemas en la semana pero se calcula que jugaría es Claudio Sollberg. El base presenta un desgarro en el gemelo y no participó de las prácticas semanales. Jorge Corbalán también arrastra molestias físicas pero estaría a las órdenes de Silvio Santander.

Los remeros suman ocho victorias al hilo en la competencia en lo que representa la mejor racha positiva en la historia del equipo. El conjunto que perdió la final del ascenso ante Gimnasia y Esgrima La Plata, hace tres temporadas, nunca alcanzó dicha cifra.

Quimsa, número tres del TNA1, chocará ante Conarpesa en lo que representa un verdadero clásico del ascenso (22.00; Alaniz y Burich).

La serie promete mucho porque ambos equipos se enfrentaron en la misma instancia la temporada anterior. En aquella ocasión Conarpesa, con ventaja de localía, ganó todos sus juegos en casa y obtuvo el pase a semifinales por 3-2. Debido a dicho enfrentamiento surgió pica entre la fusión y langostinos.

En la presente temporada se han enfrentado en dos ocasiones con un triunfo para cada uno. Conarpesa festejó en Puerto Madryn; mientras que Quimsa lo hizo en el estadio Ciudad que seguramente hoy se mostrará colmado por más de 5000 fanáticos.

La fusión, que presenta una racha de ocho victorias en cadena ante su público, no jugó amistosos con equipos exigentes. Solamente se midió ante una selección local y habrá que ver si el receso de dos semanas afecta o no al equipo de Daniel Jaule.

Esteban Pierdominici evolucionó favorablemente de su molestia en el tobillo que lo tuvo a maltraer las últimas fechas y estará en la conducción del equipo.

Conarpesa no comenzó del todo feliz su serie ante Quimsa. Primero el dirigente Alfredo Barragán sufrió el robo de los carnets de los jugadores y para dolor de cabeza de Oscar Sánchez no consiguieron pasaje en avión. El equipo después de un viaje de 30 horas en el langostino-móvil pisó suelo santiagueño.

Los sureños viajaron con todo su plantel completo y esperan ganar un juego como visitante para definir la serie ante su público. Jugando fuera del Palacio Aurinegro el Conarpesa triunfó en 7 de 15 presentaciones.

Tucumán BB, en el Jardín de la República, va por el primer punto ante El Nacional (21.30; Ibáñez y Valente).

El conjunto tucumano, que clasificó cuarto en el TNA1, jugó varios amistosos ante Villa de Alderetes a quien superó por un amplio margen. Pero a la hora de la verdad enfrentará al único equipo al que todavía no pudo superar. En el TNA1 jugaron dos veces y en ambas triunfó el conjunto bahiense por 80-70 y 87-60.

La novedad por el conjunto BB pasa por la recuperación de Sergio Ale luego de someterse a una cirugía en el tabique nasal.

El Nacional llegó con cierta tardanza a Tucumán. Tenía previsto arribar por la noche del miércoles para realizar una leve práctica pero un inconveniente los retrasó y llegaron en la mañana de ayer.

La delegación viajó con todos sus jugadores aunque Diego Casemayor está en duda por un tirón. El ala-pivot será probado a fondo y si responde a lo pedido estaría a las órdenes de Juan García. El equipo de Bahía Blanca viene de eliminar a Echagüe y hace dos partidos que no pierde como visitante.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (20)

Junin 16/04/2004

Quiero saludar y felicitar por este medio a Adrian Capelli y a Fernando Martina por clasificar para la 2 ronda de play off. Realmente se lo merecen Suerte

Responder
OLIMPIA 16/04/2004

LLEGO LA HORA DE LA VERDAD......CREO QUE LOS ASCENSOS SE DEFINIRAN ENTRE..... OLIMPIA - QUIMSA...Y RIVER - TUCUMAN BB....<BR/><BR/>MI PRONNOSTICO... RIVER Y OLIMPIA A LA FINAL...<BR/><BR/>COMO AQUELLA VES QUE ASCENDIMOS DESDE LA B LA “ A” GANANDOLE LA FINAL A LOS GALLINAS....

Responder
daniel (Central) 16/04/2004

La Union de Colon con quien juega los cuartos de final?<BR/>Juega con Racing de Gualeguaychu?<BR/>Alguien me puede informar, quiero saber como le va a la union?<BR/>Creo que esta jugando la liga Provincial<BR/>Saludos a Carlos DLS, felicitaciones por manter siempre esa constancia, de ser los mas frios del TNA. <BR/>Y otra cosa, ya es un hecho, Independiente de Pico es el nuevo campeon del TNA, ya que como dicen nuestros amigos colonenses siempre el que eliminó a la Union fue el campeon. Y despues se autoconforman diciendo claro nos gano el campeon pero nosotros estuvimos ahí de ganarles, hubiermos sido los subcampeones....JAJAJAJAJA<BR/>Felicitaciones Entonces a Independiente El nuevo Campeon

Responder
Que clasico? 16/04/2004

Si son de dos puntas distintas, aparte uno hace un año que esta y el otro hace dos, aparte en quimsa se siente el calor de la gente, y en madryn es todo un tempano gigante.<BR/>De que clasico hablas?

Responder
October fest 16/04/2004

Como se escribe ???? Quimsa??´Asi es....??? Que se yo quiuenes son esos muertos...<BR/>Alla fuimos y les vamos a ganar los dos juegos...<BR/>Aguante ellangostino !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Te acordas el año pasado???? Bueno, este año va a se peor por que vas a perder los dos de local !!!!!!!!!!!!!!!<BR/>jajajajjaajjaj risas anticipadad para la gran victoria de esta noche en Santiago......

Responder
Correntino 16/04/2004

VAMOS REGATAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, hoy empieza la hora de la verdad. Olimpia es un gran equipo pero creo que el Parque le roba un partido en Venado. Suerte muchachos estaremos todos pegados a la radio esperando el triunfo. <BR/>REGATAS VIEJO NOMAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
sergio 16/04/2004

iraola, que paso!!!!!!!! otra vez van a perder por fallas suyas....que pasa con el colectivo que se rompe siempre ...tendrian que viajar en avion ya que ese micro no da para mas es lamentable!!!!!!!!

Responder
juan 16/04/2004

preparence para esta noche santiagueños

Responder
Tinchomon 16/04/2004

Vamos Rojo Carajooo!!!!<BR/>Ponga huevo esta noche independiente q se puede....<BR/>Un saludo grande a todos los jugadores q se rompen el culo en todos los partidos<BR/>!

Responder
CELESTE 16/04/2004

OLIMPIA... EN QUE ACIENDE ESTE AÑO ES EL NACIONAL!!!!!!!!!, TUCUMAN , RIVER Y OLIMPIA NO EXISTEN!!!!!!!<BR/>AGUANTE EL NACIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1<BR/>OLIMPIA SI SOS NUESTRO HIJO!!!!!!!!

Responder
LANGOSTINO: 16/04/2004

soy langostino de alma, y quiero avisarles a todos los haraganes de santiago del estero, de que los vamos a ganar como el año pasado, adentro y afuera de la cancha, con los jugadores entregando todo en cada partido, como villares( jugo solo la serie pasada frente a uds. y los elimino), Riolfo ( toda la vida los tubo de hijos) y los demas jugadores que dejan todo por esta camiseta..<BR/>espero de que no arruguen como el año pasado....

Responder
Y AHORA........SANTIAGO LLORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 16/04/2004

JAJAJAJAJAJ....!!!!!!!!!!!.........YYYYYYYYY?????? QUIMSA, QUE PASO ????....JAJAAJAJ, QUENES ERAN LOS PECHO FRIOS??????......NI CON LOS ARBITROS PUDIERON GANAR.......CIERREN LA VERDULERIA Y METANSE 5.000 ZANAHORIAS EN EL C.......JAJAJAJAJ.....AGUANTE CONARPESA CARAJOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!............Y LLORA.....Y LLORA........JAJAJAJAJCHAUUUUUUUUUUUUUUU QUIMSAAAAAAAAAAAA...........JAJAJAJAJAJAJAJ...........COMPREN OTROS ARBITROS, POR QUE ESTOS NO LES DIERON RESULTADOS........AHORA..LES GANAMOS EL SEGUNDO DE VISITANTES, Y LOS “BARREMOS” EN EL SUR (COMO SIEMPRE.......JAJAJAJAJ)......AGUANTE EL LANGOSTINO “”!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
juan carlos 17/04/2004

bueno los de quimsa, que les paso les rompimos el culo el primer partido , bueno se las tienen que bancar, total los muchachos prometieron que ganaban y ganaron chau santiageños trolos

Responder
CORRENTINO 17/04/2004

REEEEEEEEEEEEEEEEGATAS VIEJO NOMAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Grande los FANTASMAS,ya le ganamos de nuevo a Olimpia y en su casa. Ahora a ganar otra vez el domingo y el viernes que viene no te cuento lo que va a ser el Paque Mitre, hay que ir sacando la entrada el lunes. Grande Muchachos,se merecen.OLIMPIA tiene un gran equipo,pero la serie se queda en Corrientes

Responder
El capo del Sur 17/04/2004

jujujajujajuuuuuu !!!!<BR/>Hijo, quiero contarte una historia. Habia una vez un equipito de un lugar muy corrupto que queria ascender, estaban muy contentos porque le tocaba jugar contra su papa pero siempre en su casita (para que no le de miedito), pero una vez mas el hijito se hizo caquita y el papito le vuelve a ganar.<BR/>cuidado que en Santiago el parquet tiemblaaaaaa!!!!<BR/>Que miedo tengo con los 6000 planes trabajar.<BR/>Muertos y Amargos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Chau Quimsa, segui participando. Igualmente siempre te voy a extrañar hijo.

Responder
walter contini 17/04/2004

como directo lector de esta pagina deseo escribir estas lineas para expresar mi apoyo a la dirigencia del club tucuman bb por todo lo hecho hasta el momento , en lo deportivo y en lo social incluyo en esto al cuerpo tecnico y principalmente a los jugadores y ahora si un parrafo aparte para esta Sra Presidenta del club.<BR/>una sorprendente mujer que con lo mismo que ponen los hombres lleva adelante este proyecto que no es cosa frecuente en este ambiente , entonces desde este lugar de simpatizante y socio agradezco inmensamente a esta MUJER por poner a mi equipo en lo mas alto del basquet<BR/>nacional y ganar el respeto de todos en todo el pais .<BR/>un rumor de esos dice que Ud se va y nosotros no lo vamos a permitir asi que vamos a ver que pasa .<BR/>Sra perdon por la presion pero queremos lo mejor para nuestro club. y lo mejor es Ud.<BR/>vamos tuc por mas hasta donde sea o quiera . o nos dejen llegar .....

Responder
de:NANI (GUALEGUAYCHU) 17/04/2004

SOY DE GCHU Y ME SIENTO RE MAL PORQUE CENTRAL PERDIO..!!...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE VA HACER ...SIGAN PARTICIPANDO...

Responder
el celeste 18/04/2004

PARA WALTERI.... QUE MAL LO TUYO APOYAS A UN CLUB COMO TUCUMAN BB QUE ESTA A A FAVOR DE LA VIOLENCIA Y EL JUEGO SUCIO.... MUY MAL Y VERGONSOSO QUE HASTA LOS DIRIGENTES, QUE SUPUESTAMENTE TIENEN UN NIVEL CULTURAL DIFERENTE, SE COMPORTEN COMO ANIMALES<BR/>UNA VERGUENSA TUCUMAN!!!!!!!! Y LE GANAN A EL NACIONAL ES POR LA FUERSA Y VIOLENCIA NO PORQUE JUEGAN BIEN.....

Responder
El DEMONIO DEL SUR 18/04/2004

PERO QUE PASO QUIMSA, VES QUE SOS AMARGO, NI CON LA MANITO QUE LE DIERON LOS ARBITROS AL FINAL NOS PUDIERON GANAR Y DESPUES NOS DICEN PECHOS FRIOS, JAJAJAJA.<BR/>BUENO HIJITO YA VA A PASAR , CUANDO LOS DEJEMOS AFUERA EN MADRYN SE LES VA A PASAR EL CAGASO.<BR/>CHAU , UN BESO TU PAPA (CONARPESA)JAJAJAJA

Responder
DIEGO 21/04/2004

Y... QUE LES PASO A TODOS LOS QUE HABLABAN DE MAL DE EL NACIONAL??????? QUE PUEDEN DECIR AHORA.....!!!!!!! HASTA ,COMO DIJO SERGIO QUE NO DICE DE QUE CLUB ES, SEGURO QUE DE LOS AMARGOS DE ESTUDIANTES, LE GANAMOS EN TUCUMAN Y EL FIN DE SENMANA QUE VIENE LOS INVITAMOS A TODOS PARA QUE VALLAN A BS AS A VER RIVER-EL NACIONAL. <BR/>SEPAN QUE EL BASQUET SE GANA JUGANDO Y NO HACIENDO TODO LO QUE HACE TUCUMANBB QUE ES VERGONSOSO!!!<BR/>AGUANTE EL NACIO.....ES LO MAS!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO