• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uberlandia - Atenas (5to juego)

A las 20, en el gimnasio Homero Santos de esta ciudad, los griegos enfrentarán en el quinto y decisivo juego de la Liga Sudamericana 2004 al local, Unit Uberlandia, para desequilibrar una serie extremadamente pareja y cargada de matices.

“Allá fue una guerra, ¿verdad?”, preguntó Arthur, el delegado encargado de recibir al plantel griego en San Pablo. La anécdota sirve para graficar que los incidentes del último juego están bien presentes en los aficionados brasileños, que, a la distancia, percibieron una versión todavía más belicosa de lo sucedido el miércoles en el Cerutti.

Ayer, a las 11, Atenas arribó a esta ciudad sin problemas. No hubo demoras ni vuelos perdidos y, salvo un cambio de hotel en San Pablo, el itinerario se cumplió a la perfección. Por la tarde, los verdes ensayaron variantes defensivas para frenar la ofensiva local, que incrementó sus puntos juego a juego: 82, 86, 90 y 113.

A juzgar por lo que publican los dos diarios locales (Correio y Estado de Minas), la ciudad vive con ansiedad la posibilidad de que un equipo “mineiro” conquiste por primera vez un título internacional.

Un doble de ventaja

Decir que al cabo de cuatro partidos (160 minutos y 740 puntos) Uberlandia anotó sólo un doble más que Atenas (371 puntos contra 369) es un fiel reflejo del gran equilibrio. Tal vez por eso es que todos los matices que “adornaron” esta serie hayan cobrado notoriedad. En este sentido, el arbitraje ha sido la punta de la polémica, a punto tal que hoy será una dupla dominicana la que administrará justicia: Reynaldo Mercedes (el de la final del Mundial 2002) y José La Paix.

“A lo mejor son dos brasileños”, ironizaba el presidente de Atenas, Eder Baralle, quien se quejó del manejo que realizan los clubes que dirige Helio Rubens ante la Consubasquet.

Con todo, en Atenas tratan de dejar de lado las cuestiones extra basquetbolísticas. “Ahora hay que olvidarse de todo e intentar que esta serie tenga un final distinto a la del 2000”, decía Héctor Campana (hoy será titular), quien recordaba cuando cayeron ante el Vasco da Gama en una proyección similar.

De todos modos, confianza es lo que sobra. Por eso, tal vez, en las colmadas vitrinas de la sede ateniense, una mano traviesa ya encontró un lugarcito para una nueva copa.

Funes: Hay que ganar como sea

Fue la figura y el goleador en la primera victoria ante Uberlandia. Ese día, Fernando Funes sorprendió al público brasileño con una tarea fantástica, con 26 puntos, y ahora está ilusionado con llevarse una red del gimnasio Homero Santos. El escolta de Atenas está ansioso por festejar “en la cancha”, algo que no pudo hacer en la Liga Nacional pasada, debido a una lesión.

“A este último partido –dice de entrada– hay que ganarlo como sea. Practicamos muy bien, intensos, aunque con muchos nervios: es el juego decisivo”.

–¿Qué tienen que hacer para ser campeones?

–Cuando les ganamos lo hicimos jugando en equipo. Supimos a quién defender: Rogerio y Estevam. Cuando lo hicimos, nos llevamos el triunfo. Los conocemos muy bien, pero Helio Rubens también nos tiene muy bien estudiados.

–Entonces, hay que sorprender con algo nuevo...

–Sí, seguro. Estuvimos ensayando algunos cambios defensivos con los que esperamos confundir a Uberlandia.

–¿Cuánto pesa la localía?

–Se siente muchísimo. Me sorprendí por la presión del público en los dos primeros partidos. La localía pesa bastante, pero no me preocupa mucho: ya demostramos que podemos ganarles aquí.

–Sería tu primer título en cancha.

–Sí. En la Liga Nacional pasada no estuve en los últimos partidos. Estaba lesionado. Es una ilusión enorme estar en cancha y gritar “dale campeón”.

–¿Te vas a llevar la red?

–No sé. Seguramente una será para “el Pichi”. Yo a lo mejor, y con suerte, me puedo “chorear” la otra.

Fuente: Gustavo Farías - ( diario La Voz del Interior)

COMENTARIOS (8)

Vamos por el Tri !!! 20/04/2004

Vamos Atenas!!!<BR/>Tengo plena confianza en que se pueden traer el titulo a Cordoba, fuerza y tranquilos, ya demostraron que pueden ganar con todo en contra.

Responder
Charly Eggs 20/04/2004

Espero de todo corazon y por el bien del basquet argentino que gane le equipo cordobes. Lo unico que les pido, que si les toca perder, lo hagan con dignidad y no tengamos que lamentar otro hecho triste como en el ultimo partido. La grandeza se demuestra en los logros y los triunfos, pero en especial cuando se pierde, pues es solo un partido de basquet y no una demostración de machismo. Suerte ! BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
entrerriano 20/04/2004

soy hincha de central, pero como argentino les deseo el mejor de las suertes a Atenas, espero de que ganen el campeonato a los brasileros y la liga a boca y quilmes..<BR/>un saludo a todos los rojinegros...

Responder
fede 20/04/2004

VAMOS atenas compeon de la liga sudamerica le rompidos el orto a esos culiados chau aguante atenas aho vamos por la liga nacional

Responder
bruno 20/04/2004

Ahora que va a decir el muerto de labaque, si le dieron un minardi y el loco lo manejo como una ferrari... apart le puso el muerto del yiyo... como base suplente y el pendejito se lo comio...... labaque date cuenta que sos un muerto....aaaaaaa loco gracias por tantas alegrias como jugador fuiste un fenomeno y como tecnico otro.. saludos bruno

Responder
pablo 20/04/2004

Cuando le pregunten mañana a Helio Rubens. contra quien perdieron anoche... les va a responder con un novato medio loco..... y con un tal Campana que juega porque ama lo que hace. gracias facundo pero ese lugar es del eterno MARCELO MILANESIO....

Responder
el anti - cusack 21/04/2004

Acepto la censura. En este caso es propicia.

Responder
turca 22/04/2004

Felicitaciones Atenas de la genta de argentino de junin

Responder

DEJA UN COMENTARIO