• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía es Capital, Bahía es Campeón

En el juego con menor repercusión dentro de la quinta fecha del Provincial de Cadetes, Punta Alta perdió 41 a 92 ante Zárate - Campana, terminando de esta manera el torneo sin conocer la victoria. El Hernán Sagasti de Liniers fue testigo del juego que colocó en el definitivo cuarto lugar a la fusión y en el último escalón al elenco puntaltense.

Por el lado del ganador Cominguez con 18, Seta 16, y Pineda con 10 fueron los estandartes de la cómoda victoria. En el combinado de Juan Garayzar se destacarón como en todo el torneo Armargo que concretó 11 unidades y el base conductor Sella que contribuyó con 14.

Sintesis
Punta Alta (41):
Sella 14, Laría 2, Armagno 11, Terrisi 0, Martinez 6 (inicial); Jaime 6, morkiewicz 2, Degracia 0, Lisardo 0, Marti 0, Suarez 0, Vázquez 0. DT: Juan Garayzar.

Zárate - Campana (92): De lelis 6, Urbano 3, Pineda 10, Marafioti 6, Cominguez 18 (inicial); Palacio 3, Lazaga 9, Seta 16, Gómez 4, Montani 3, Dovale 5, Alza 9. DT: Gustavo Injiulio.

Árbitros: Cáceres - Cors
Estadio: Hernán Sagasti - Liniers -
Figura: Cominguez (Pivot de Zárate - Campana)

¡Como te costó estar feliz! (Emanuel Niel)

Mar del Plata tuvo que pelear largo y tendido para quedarse con la victoria frente a La Plata por 90 a 87, en el único juego de todo el torneo que no se resolvió en los 40 minutos reglamentarios y fue necesario jugar un suplementario para definir las cosas.

El marplatense sintió las ausencias de Cequeira (base titular) que se encontraba contracturado, Lauría (alero titular) con problemas en sus rodillas y de Fernández quien en el juego pasado frente a Bahía Blanca se esguinzó el tobillo izquierdo.

En un partido muy atractivo que fue de doble a doble todo el tiempo, “la feliz” cerró los tres primeros cuartos arriba (25 - 16 / 44 - 38 / 62 - 58) y el último, debido a los problemas de faltas que acarraban tres de los titulares de la capital de la provincia hacían pensar que el tramite terminaría siendo del antiguo bicampeón de la competencia. Pero La Plata se hizo fuerte, y si bien, perdió por faltas a uno de sus titulares, el resto aguanto jugando al límite y logrando llevar al partido a un quinto cuarto de cinco minutos.

Allí, las cosas no cambiaron, siguieron gol a gol, hasta llegar al último minuto. Allí, De Battista convierte dos tiros libres que colocan al marplatense arriba por uno (88 - 87) restando 20 segundos para el cierre. El traslado del balón quedó a cargo de Gonzalez, quien ubicado en campo contrario aguardo hasta que el reloj marcara que restaban seis segundos; intentó penetrar pero se resvaló cometiendo la violación de “pasos”. Repuso de fondo Mar del Plata con cuatro segundos en el cronómetro tomo la bola De Battista, a quien cortaron rápidamente con falta y desde la tranquilidad de la línea cerro el juego.

Sintesis
Mar del Plata (90):
Angelone 4, Maynin 19, De Battista 34, Miner 11, Pacchioni 4 (inicial); D´Alessio 9, Piñeiro 4, Vázquez 2, Feroce 3. DT: Juan Lofrado.

La Plata (87): Corbetta 17, Rainzki 14, González 16, Cerveiro 2, Abeiro 6 (inicial); Wall 22, Cabelli 8, García 2, Minguillot 0. DT: Ricardo Conti.

Parciales: 25 - 16 / 44 - 38 / 62 - 58 / 79 - 79
Árbitros: Schernenco - González
Estadio: Manu Ginóbili - Bahiense del Norte -
Figura: De Battista (Alero de Mar del Plata)


Bahía Blanca por siempre capital del básquet
(José Fiebig)

La historia dirá que un frió domingo 25 de abril de 2004, en la capital del básquet , Bahía Blanca obtuvo el Provincial de Cadetes al derrotar a su par de Junín por un abultado 94-69 (33-33). El escolta Leandro Cecchi fue la indiscutible figura del juego al anotar 33 unidades(11-14t2,8-9t1) mas 12 rebotes, bien acompañado por Fabián Sahdi con 12 ptos., 9 asistencias y 4 recuperos para llevar a Bahía Blanca a su undécimo titulo en la categoría; que no ganaba desde 1998.

La clave del partido se vio claramente en el segundo tiempo donde el local acertó con la defensa presión, cansando al rival y propinando pérdidas (6) que originarían el despegue en el marcador después de un primer tiempo muy parejo y trabado que había terminado igualado en 33 unidades.

El juego de Sahdi, la tarea en ataque de Cecchi (11 puntos en el tercer cuarto) y los rebotes de Cinti y Rochón hicieron que la ventaja comience a ser definitiva quebrando de a poco a la visita que se vio dependiente de los tiros lejanos de Matteini (4-6t3) y el juego interno de Denis Gómez.

De esta forma la diferencia tomada en el tercer cuarto (63-50) fue vital, ya que, Junín quedó expuesto al poco recambio dejándole en bandeja el campeonato a Bahía Blanca que a falta de tres min. definía el juego al sacar veinte de luz (85-65).

El local pudo festejar tranquilo un provincial que lo ganó en muy buena ley con jugadores de gran nivel y roce en categorías superiores, demostrando que la ciudad de Bahía Blanca es, y será siendo por siempre la gran capital del básquet Argentino...

Síntesis:
Bahía Blanca (94):
Sahdi 12, Cecchi 33, Rochon 11, Mondon 8, Cinti 13 (inicial); Berdini 2, Coronel 3, Buzzi 9, Engraff 0, Montironi 0, Agalupe 0, Lopez 0. DT: Gabriel Schamberger

Junin (69): Caffevatta 13, Balbi 10, Matteini 16, Gómez 12, Rubado 4 (inicial); Olarticoechea 4, Psarras 5, Muffarotto 2, Angeli 0, Martínez 0, Pasquanili 0, Capogrosso. DT: Ricardo Lorio

Parciales: 21-17, 33-33, 63-50
Árbitros: Ibáñez- Mastrofilippo
Estadio: Norberto Tomás - Olimpo -
Figura del partido: Leandro Cecchi (Escolta de Bahía Blanca)


Posiciones:

Bahía Blanca 10 Ptos. (Campeón); Junín 9; Mar del Plata 8; Zárate-Campana 7; La Plata 6; Punta Alta 5.

Goleadores del Torneo:
De Battista - MdP - (18.60 p/p) 93 tantos.
Cecchi - BB - (15.00 p/p) 75 tantos.
Gómez - J- (15.00 p/p) 75 tantos.
Matteini - J - (15.00 p/p) 75 tantos.
Sella - PA - (14.40 p/p) 72 tantos.
Sahdi - BB - (14.00 p/p) 70 tantos.


El quinteto Pickandroll del Provincial:
Base:
Fabián Sahdi - BB -
Ayuda: Enzo Caffevatta - J -
Alero: Leandro Cecchi - BB -
Ala-Pivot: Sebastián De Battista - MdP -
Pivot: Denis Gómez - J -


Las palabras del campeón

Leandro Cechi:
“ ...tuvimos gran rotación de jugadores y una buena defensa para poder correr...”
Juan Pablo Coronel: “...fue un lindo torneo, y es muy importante ganar en tu ciudad y con tu gente...”
Fabricio Montironi: “... Creo que este último juego demostró que Bahía fue un justo ganador...”
Marcelo Berdini: “... el campeonato fue parejo y duro, teníamos un buen equipo y salir de contragolpe fue la clave del campeonato...”
Andrés Mondón: “... La gente nos apoyo en todo momentos y estamos agradecidos por eso...”
Matías Rochon: “ ...se juego en equipo con muy buena defensa y nos merecemos el campeonato...”
Lisandro Buzzi: “ ...fue un torneo que había que ganar si o si por estar en Bahía Blanca y por el peso de la camada... ”
Nicolás Engraff: “... Estoy muy contento por el campeonato, luchamos mucho para obtenerlo...”
Daniel Agalupe: “...Fue un torneo muy duro, pero estoy feliz por el campeonato...”
Joaquín López: “... Fue un lindo campeonato para mí, porque soy de primer año y ya soy campeón ...”
Fabián Sahdi: “ ... La defensa fue la base de este campeonato ...”
Hernán Cinti: “ ... Ganamos con autoridad, supimos resolver nuestros problemas a tiempo... Se lo dedico a la gente de Pueyrredon que es mi club...”
DT: Gabriel Schamberger: “… Salió todo bárbaro, estoy muy contento por los chicos y por la gente que confió en este cuerpo técnico ... haber ganado en Bahía es una satisfacción doble ...”

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

matias 25/04/2004

que lindo fue ver y escuchar cantar “SI ESTO NO ES BAHIA BAHIA DONDE ESTA”..........merecida victoria de los chicos, aunque todo el partido fue muy parejo; a la larga sabiamos que no podian perder.me hubiese gustado ver un poquito mas de gente y la final se hubiese jugado en bahiense del norte; al margen de todo esto muy buen torneo y felicitaciones al cuerpo tecnico, !!!!!!aguante bahia!!!!!!!

Responder
martinseb 25/04/2004

Felicitaciones a los chicos de junin..por la gran campaña.<BR/>esta claro que el basquet de junin es uno de los mas poderosos del pais.Junin es una ciudad que vive el basquet intensamente. Y nuestra ciudad es una cantera inagotable de jugadores. Hoy tenemos un equipo en la maxima categoría que nos sirve de motivacion a todos para trabajar por algo..fuerza Junin y sigamos asi..aguante Argentino y todo Junin...Felicitaciones chicos..

Responder
Aguante olimpo 25/04/2004

Hola, me llamo nicolas y soy hincha de olimpo, y pude ver todoslos partidos de la seleccion q se jugaron en olimpo, tambien pude ver los entrenamientos q se hicieron en olimpo, porque vivo enfrente de ahi, y me parecio q una mucha burocracia, al margen de que la base del equipo estuvo bien seleccionado, pero todos sabemos q hubo mucha burocracia ahi, bueno me voy llendo , felicitaciones bahia, y aguante OLIMPO.

Responder
FORMOSEÑO 03/05/2004

ASI COMO BAHIA SALIO CAMPEON DESPUES DE 6 AÑOS FORMOSA VUELVE A UN ARGENTINO DE CADETES DESPUES DE 21.LLEGO GANANDO EL REGIONAL ZONA NORTE NADA MENOS QUE A CORRIENTES ,CHACO Y MISIONES CONSIGUIENDO ASI EL OBJETIVO TAN BUSCADO. CAPITAL FEDERAL LOS ESPERA PARA EL ARGENTINO...EXITOS CHICOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO