• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Campeones versus Galácticos

En la tarde de domingo (3:30 hora del este estadounidense, unas dos horas después aquí) se larga la verdadera postemporada para el actual campeón, San Antonio Spurs, y para el foco de atracción que poseemos los argentinos: Manu Ginóbili. El rival será nada menos que Los Angeles Lakers, los galácticos de la NBA, por la cantidad de nombres ultra talentosos que han logrado reunir en un quinteto.

No es en absoluto desventurado admitir que quien salga triunfante de esta lucha (inmune sería mucho decir, porque las chispas quemarán a ambos) tiene enormes chances de ponerse el cetro de la 2003-04. ¿Por qué? Basta fijarse en los antecedentes (ver: “El dato”) recientes y no tanto.

Por lo pronto, San Antonio corre con una pequeña ventaja. Es el actual campeón y tendrá la localía en caso de desempate. Tim Duncan, que el año pasado arrasó a Shaq O´Neal junto con los Lakers, tendrá trabajo duro por dos, ya que se sumó Karl Malone al poste bajo.

En el mano a mano, Los Angeles gana por varias cabezas. Sólo podría asegurarse el duelo de Tony Parker sobre Gary Payton, siempre y cuando el francés esté regular, y una equiparación de Hedo Turkoglu con Deven George. Bruce Bowen, excelente defensor, deberá tratar (esa es la palabra) de parar a Kobe Bryant, la llave sin dudas de la eliminatoria. Si San Antonio puede apagar al número “8”, verá las cosas más claras.

En la búsqueda de la final del Oeste, el banco de los Spurs será fundamental. Es el que puede marcar la distancia más amplia entre los dos conjuntos. Guiado por Manu Ginóbili, pero también con aportes valiosos de Robert Horry y Malik Rose, contra Derek Fisher y poco más, ya que Rick Fox después de las lesiones no es el mismo y el ucranio Medvedenko suele ser tan irregular como Parker.

Y aquí, entonces, aparece la estrella argentina. En la fase regular, los angelinos ganaron la serie de enfrentamientos por 3 a 1. A pesar de ello, el bahiense descolló. Tuvo su gran debut ante el mundo y frente al gigante con cuatro cabezas el 6 de noviembre del año pasado, cuando solo (Duncan y Parker no estuvieron) casi llevó a la hazaña a su equipo. En esa oportunidad, el escolta dijo “33” su marca más alta de puntos en la NBA pero, en doble suplementario, los Lakers ganaron 120 a 117.

El hecho de jugar ante los Lakers te hace jugar un poco mejor por todo lo que significa. Quizás por el tipo de jugadores y por la defensa que tienen me favorece con relación a lo sucedido con Memphis”, dijo.

Contra Los Angeles, Manu la rompió en cuatro partidos. Mostró que frente a un equipo poderoso se agranda (ojalá lo repita a partir de hoy). Promedió casi 18 puntos (17.8), más de cinco rebotes y cuatro asistencias. Y jugó unos 35 minutos, poniendo en evidencia que el DT, en las difíciles, confía en él.

Igual, Emanuel tiene en claro que será muy duro. “Los Lakers son los grandes candidatos al título, y si los eliminamos vendrá otro peor y después queda enfrentarse con el mejor del Este. Es mucho, imposible de analizar ahora”, dijo de cara al futuro. Un futuro muy cercano. Esta noche. A la vuelta de la esquina. Con dos estrategas de lujo dirigiendo a dos equipos de lo mejor: Gregg Popovich y Phil Jackson. La final anticipada.

El dato:

Las últimas cuatro veces que se cruzaron en playoffs, quien resultó vencedor obtuvo el título. Pasó con los Lakers en las finales (4-0) y semifinales (4-1) de conferencia de 2001 y 2002, respectivamente. Ocurrió asimismo con los Spurs en las semifinales del Oeste de 1999 (4-0) y 2003 (4-2). Lo que se dice toda una perlita.

El partido:



























SAN ANTONIOLOS ANGELES
Tony ParkerBaseGary Payton
Bruce BowenEscoltaKobe Bryant
Hedo TurkogluAleroDevean George
Tim DuncanAla PivotKarl Malone
Rasho NesterovicPivotShaquille O´ Neal


Cómo sigue:

Segundo juego: 5 de mayo, en San Antonio.
Tercer juego: 9 de mayo, en Los Angeles.
Cuarto juego: 11 de mayo, en Los Angeles.
Quinto juego: 13 de mayo, en San Antonio. *
Sexto juego:
15 de mayo, en Los Angeles. *
Séptimo juego:
19 de mayo, en San Antonio. *

* Si es necesario.

Partidos entre sí durante la temporada:

Serie: Lakers 3 - Spurs 1

4 de abril: Spurs 95 - Lakers 89
3 de dicimbre: Lakers 90 - Spurs 86
28 de noviembre: Lakers 103 - Spurs 87
6 de noviembre: Lakers 120 - Spurs 117 (OT)

Estadísticas por equipo































SPURSLAKERS
91,5Puntos98,2
45,1Rebotes43,1
20,4Asistencias23,8
44,2% de Cancha45,4
68,1% de Libres69,3
35,8% de Triples32,7

Líderes individuales































SPURSLAKERS
Duncan (22,3)PuntosBryant (24,0)
Duncan (12,4)RebotesO´ Neal (11,5)
Parker (5,5)AsistenciasPayton (5,5)
Duncan (50,1)% de CanchaO´ Neal (58,4)
Rose (81,3)% de LibresBryant (85,2)
Turkoglu (41,9)% de TriplesRussell (38,4)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

el puchi 02/05/2004

HABLEN UN POCO DE PEÑA

Responder
emiliano_s 02/05/2004

q queres q digan de peña???? pero tomatelas querido, anda a dormir!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO