• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por el bis

Los enrachados San Antonio Spurs buscarán su victoria 17 en forma consecutiva esta noche cuando reciban a Los Angeles Lakers en el Juego 2 de su semifinal de la Conferencia del Oeste. El partido se verá en vivo y en directo para Argentina a partir de las 22 por la señal de cable de ESPN.

San Antonio no pierde desde el 23 de marzo ante Minnesota, y es uno de sólo dos equipos invictos en la postemporada, junto a Indiana. Los Spurs, que chocan con los Lakers en los playoffs por cuarta temporada seguida, abrieron la serie con un triunfo por 88-78 el domingo.

Tim Duncan anotó 12 de sus 30 tantos en el último cuarto, período en el que San Antonio dominó con su defensa. Los Angeles perdió 11 balones y anotó apenas 13 puntos en los últimos 12 minutos de acción.

Kobe Bryant lideró a Los Angeles con 31 puntos y 10 rebotes, aunque tiró apenas 26-10 desde el campo.

El choque entre Gary Payton y Tony Parker es clave. Esa diferencia fue evidente en el Juego 1 cuando Parker quemó al futuro miembro del Salón de la Fama con 20 puntos y nueve asistencias, utilizando su rapidez para hacer lucir estático a Payton en algunas ocasiones. Payton, de su parte, sólo pudo producir cuatro tantos al tirar de 8-1. Payton lanza para apenas un 33% en esta postemporada (54-18) y necesita encontrar el toque pronto.

Por su parte, Shaquille O´Neal registró 19 puntos, 13 rebotes y cinco tiros bloqueados. Sin embargo, Los Angeles tuvo problemas para llegarle el balón en el último cuarto, y O´Neal debe hacerse sentir más en la recta final.

Su contracara, Tim Duncan, dio otra demostración del porqué muchos lo consideran el mejor jugador del negocio con su actuación en el Juego 1, al encestar 13 de 18 intentos desde el campo ante una defensa uno contra uno. Duncan tira para casi un 62% en la postemporada.

Lo más bajo se vio en los aleros. Karl Malone estuvo casi tan mal como Payton desde el campo en el Juego 1, logrando 10 puntos al tirar de 10-3. En los Spurs, Hedo Turkoglu no fue factor de ninguna manera el domingo, al fallar cada uno de sus seis intentos en 19 minutos de acción.

El dato: Los Spurs han vencido en cada una de las 11 series de playoff cuando ganan el primero bajo la dirección de Gregg Popovich.

Bibby-to y coleando

La fiesta preparada de los Timberwolves de Minnesota por disputar el primer partido de una semifinal de la Conferencia Oeste y tener al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga, Kevin Garnett, se les amargó con una derrota muy costosa por 104-98 frente a los Kings de Sacramento.

El ataque consistente de los Kings fue encabezado por el base Mike Bibby, quien anotó 33 puntos para liderar una lista de seis jugadores con doble dígitos. Fue la clave del triunfo que los dejó gananciosos en la eliminatoria y la ventaja de campo a su favor.

Si Bibby fue la estrella como sucedió en la eliminatoria frente a los Mavericks de Dallas, Doug Christie fue el factor decisivo que rompió por completo el marcador a favor de los Kings al anotar siete de los últimos nueve puntos conseguidos por su equipo en los últimos 49 segundos del partido.

Con parcial de 95-92, Christie, que anotó 13 puntos, destrozó a los Timberwolves con un triple del que nunca más se recuperaron para luego asegurar el triunfo con otros cuatro tantos más desde la línea de personal y Bibby lo ayudó a completar los nueve decisivos.

Antes, los Kings, con Bibby, que también aportó siete rebotes, siete asistencias, cuatro recuperaciones de balón y un tapón, tuvieron la ayuda del resto de los jugadores para llegar a estar con 11 puntos de ventaja.

El alero Chris Webber aportó 15 puntos con ocho rebotes y cinco asistencias, el serbio Peja Stojakovic volvió a confirmar que ha entrado en una racha de inconsistencia en los tiros y sólo anotó 5 de 15 intentos para sumar 14, pero esta vez el que recordó los viejos tiempos fue su compatriota Vlade Divac, que encestó 14 tantos (6 de 7 tiros de campo).

El reserva de lujo de los Kings, el pivot Brad Miller, tampoco iba a fallar en su papel de nuevo sexto jugador ante la ausencia de Bobby Jackson, y con 13 puntos (3 de 4 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal), 10 rebotes, cinco asistencias y dos tapones fue demasiado para los Timberwolves.

El equipo de Minnesota, que en la temporada regular había ganado 3-1 la serie contra los Kings pero sin el alero Webber, lesionado, supo remontar una desventaja de 11 puntos, en parte ante la gran actuación del base Sam Cassell, que anotó 40 puntos para empatar su mejor marca como profesional en la fase final. Pero los T´Wolves nunca pudieron tener el ritmo ni el control del partido.

Cassell logró siete triples, incluidos cuatro en los últimos dos minutos, pero tampoco fueron suficientes para evitar la derrota.

Kevin Garnett no hizo honor a su condición de MVP, y aunque aportó 16 puntos con 18 rebotes y siete asistencias, tuvo también seis perdidas de balón y falló 15 de los 21 tiros de campo, incluidos 7 de 8 en la segunda mitad cuando se decidió el partido.

La alegría de la noche para Garnett fue que recibió el premio de MVP de manos del comisionado de la NBA, David Stern, en la ceremonia previa al partido, que no pasará a la historia por el mejor de su carrera profesional.

El escolta Trenton Hassell con 17 puntos fue el tercer jugador de los Timberwolves que logró doble dígitos, mientras que el alero Latrell Sprewell nunca pudo ser factor positivo para el equipo de Minnesota al quedarse con sólo cinco puntos después de fallar 12 de los 14 tiros que hizo a canasta.

El segundo partido de la eliminatoria se disputará el próximo domingo en el mismo escenario del Target Center de Minnesota y los Kings podrán jugar con menor presión porque ahora ya tienen todo a su favor: la ventaja de campo y la serie.

Síntesis:

Minnesota (98): Cassell 40, Hassell 17, Sprewell 5, Garnett 16 y Johnson 6 (FI); Hoiberg 8, Madsen 6, Olowokandi 0 y Martin 0. DT: Flip Saunders.
Sacramento (104): Bibby 33, Christie 13, Stojakovic 14, Webber 15 y Divac 14 (FI); Miller 13, Peeler 2. DT: Rick Adelman.

Parciales: 27-34, 47-48 y 73-73.
Jueces: Crawford, Delaney y McCutchen.
Estadio: Target Center (Minnesota).
Serie: 1-0 Kings.

En casa mando yo

El Heat de Miami parece imbatible en casa, y es por eso que va a la segunda ronda de los playoffs. En ventaja desde el comienzo y con el base de Nueva Orleans, Baron Davis, lesionado al final de la primera mitad, Miami extendió su racha de victorias como local a 16 partidos, venciendo a los Hornets 85-77 el martes para ganar la serie de la primera ronda por 4-3.

El equipo local ganó todos los partidos de esta serie y el Heat se convirtió en el último equipo en llegar a la segunda ronda, y el menos probable. Estaba 0-7 a principios de noviembre y 25-36 en marzo antes de iniciar su gran reacción en la última parte de la temporada.

“Tenemos mucho de qué enorgullecernos”, dijo el alero Lamar Odom. “Con una foja de 5-15 en la NBA, muchos equipos comienzan a pensar mejor en la temporada siguiente. Pero nosotros trabajamos con insistencia. El triunfo de esta noche obedeció a todo ese trabajo. Finalmente valió la pena”.

Sin embargo, el Heat tendrá ahora que librar un escollo que parece insalvable. Enfrentará en la semifinal de la Conferencia del Este a los favoritos Pacers de Indiana, que descansan desde que terminaron de barrer a Boston el 25 de abril. El primer partido será el jueves en Indianápolis. Por si eso fuera poco, Indiana tendrá ventaja en la serie, disputando hasta cuatro partidos como local.
Síntesis:

Miami (85): Wade 12, Jones 8, Caron Butler 23, Odom 16 y Grant 14 (FI); Alston 11, Haslem 0, Allen 1. DT: Stan Van Gundy.
New Orleans (77): Davis 5, Wesley 2, Lynch 9, PJ Brown 10 y Magloire 6 (FI); Smith 25, Armstrong 8, West 5, Augmon 0, Williams 7 y Traylor 0. DT: Tim Floyd.

Parciales: 25-18, 41-31 y 63-53.
Jueces: Garretson, Javie, Salvatore.
Estadio: American Airlines Arena (Miami).
Serie: Heat ganó 4-3.

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Pocho 05/05/2004

Hoy los Lakers van a ir con mas polenta a buscar el 1-1. El primer partido creo que lo pierde Bryant, que hizo un tercer cuarto brillante pero se engolosino. En el cuarto, el agarraba el rebote, subia la bola, la picaba 20 segundos y encaraba a una defensa que se cerraba sobre el. Mas alla del tremendo jugador que es, no va a ganar la serie el solo, amen que con ese juego desconecta a sus companeros de equipo. El juego de San Antonio es clarisimo: defensa, pickandroll con Duncan, penetraciones de Parker y Ginobilli y tiros de tres aprovechando los espacios creados por Duncan. El juego de los Lakers es bastante mas dificil de entender. Solian dominar con Shaquille, el tipo mas determinante de la liga, que ahora luce apagado, como si mucho no le importara y hasta comete errores imprudentes como cargarse de faltas lejos del canasto. Faltaria determinar si son los problemas internos del equipo (basta recordar las peleas de cartel entre O Neal y Koby o el capricho de Bryant en Sacramento) o si Shaquille ya no es lo que fuera. Como sea, Phill Jackson tiene un terrible problema tratando de manejar un plantel al que le sobra talento, pero al cual no parece encontrarle la vuelta basquetbolistica. Payton sigue tratando de jugar a lo que el quiere y no se siente comodo con la ofensiva de triangulo, aportando mas problemas que soluciones. Encima del otro lado tiene a un tipo en su mejor momento, que desde aquel partido con Memphis en la serie regular (Poppovich lo saco por todo el juego y le pego un lavado de cabeza) parece haberse sacado el mote de irregular (los resultados asi lo avalan). La velocidad tambien favorece a San Antonio, con menos anos y mejor recambio. Ginobilli aporta un juego y una energia desde el banco que LA no tiene. La serie pinta favorable para los Spurs, son los Lakers los que tienen que ajustar algo para no quedar afuera.<BR/>Los Kings y Minessota parecen equilibrados en cuanto a los “grandes 3” (Garnett-Webber, Cassell-Bibby y Sprewell-Stojakovic), pero despues de eso, los Kings tienen a Christie (tremendo jugador con poca prensa), Miller, Divac y Peeler (tambien esta jugando excelente y cubriendo la ausencia de Jackson en una rotacion corta de guards). Aca el desafio lo tiene Minessota y los Kings parecen venir recuperandose un poco respecto al nivel que mostraron en la serie regular.<BR/>La serie Indiana-Miami no creo que pase de 5 partidos.

Responder
EZEQUIEL 05/05/2004

SUERTE MANU ESTA NOCHE. PINTALE LA CARA A KOBE Y CÍA. AGUANTEN LOS KINGS, CUANDO LOS VAN A PASAR POR TV???!!!

Responder
seguidor hasta la muerte 05/05/2004

manuuu , manuuuu este nombre es igual a M.V.P, tendria que agarrarlo el manu a Saq y volcarla en su cara para que no pueda jugar nunca mas en su vida de la verguenza. <BR/>Ahhhhh ... y poppovich la verdad que no te puedo creer lo que estas aciendo en poner ah...... como se llama¿? ahhh si Turkoglu..... hay diossss que maloooo que esssssss , por manu.

Responder
carlos 07/05/2004

CHE AMARGOS QUE LES PASO, NO ERA QUE LES GUSTABA DE VISITAS,QUE PASO!!JAJAJA.CHE Y PARA EL ZOQUETE QUE DIOJO QUE ACA A CORRIENTES NO VIENE NADIE MIRA LA REPETICION DEL PARTIDO DEL VIERNES POR TyC SPORTS Y MIREN LO QUE ES LLENAR UN ESTADIO,LANGOSTINOS PECHOS FRIOS.SUERTE EL AÑO QUE VIENE CON EL TNA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO