• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Shaq Attack

A la bestia Shaquille O´ Neal no hay con qué darle. Está jugando consistentemente la serie contra los Spurs como si quisiera ganar su primer anillo NBA. ¡Y eso que ya tiene tres! Fue indetenible, colaboró en todos los sectores de la cancha y revivió a unos Lakers que estaban perdidos para vencer 105 a 81 y poner las cosas 1-2 en la Semifinal de Oeste. De esta forma, San Antonio se despidió del invicto en la postemporada y una racha de 17 cotejos sin perder, que traía desde el mes de marzo.

El pivote todo estrella hizo de todo y poco pudo contrarrestar San Antonio ante tamaña demostración. Sólo el argentino Emanuel Ginóbili sacó la cara por su equipo (sigue creciendo su nivel). Pero está claro que no alcanzó.

El Shaq Attack pasó por el Staples Center y arrasó con todo. Casi perfecto desde el campo (11 de 13), anotó 28 puntos, atrapó 15 rebotes, dio 5 asistencias y bloqueó 8 balones. Una locura. Un jugador que, cuando está con todas las luces, es imposible de parar.

Emanuel Ginóbili anotó 17 puntos y fue el goleador de su equipo. El bahiense, con la actuación de anoche, se ha mostrado como el jugador más consistente de los Spurs en ofensiva, el único al que la defensa angelina ha visto incrementar sus números juego tras juego.

El escolta integrante de la Selección Argentina coló 5 de los 13 intentos de cancha que intentó. Tuvo un 50 por ciento en triples (4 de 8) y un 60 en simples (3 de 5), con 4 rebotes y 2 asistencias. Fue su mejor partido ofensivo de la eliminatoria. Y demostró que se crece ante los Lakers, a los que ya les metió 33 en la fase regular.

Pero con su labor no alcanzó. Sencillamente, porque los Lakers se enfocaron (y con muy buen tino) en contener a Tony Parker y a Tim Duncan. ¿Cómo? Contraponiendo fuerzas que fueron superiores en esta ocasión.

Gary Payton se enchufó y le tiró el peso de los años encima al francés con una dosis importante de básquetbol mañero, ese que “El Guante” conoce a la perfección. En el poste bajo, Shaq y Malone se encargaron del pívote nacido en Islas Vírgenes y prácticamente lo borraron.

Duncan metió sólo 10 puntos durante 35 minutos jugados, con bajos porcentajes de cancha (4 de 14) y 13 recobres. La estrella de San Antonio tiró muy poco a canasto y perdió seis balones. No mucho mejor estuvo el base, que anotó 8 (4 de 12, con 0 de 3 en triples y sin libres en dos intentos), dio nada más que dos pases-gol y entregó tres veces la pelota al contrario por errores. Muy poco. Para darse una idea, otro suplente (Devin Brown) que casi no tiene minutos, tuvo 16 puntos, casi la misma cantidad que Duncan y Parker juntos.

Tan solo siete equipos de la NBA han ganado sus respectivas eliminatorias tras haber comenzado con una desventaja de 2-0 y ninguno con un 3-0. Los Lakers tomaron nota de ello y lo demostraron en la cancha.

Kobe Bryant colaboró con 22 (7-13 y 4/7 triples), 6 rebotes y 6 asistencias. Gary Payton hizo 15 con 7 asistencias y Karl Malone tuvo 13 con 6 recobres.

San Antonio perdió todos los parciales, a excepción del segundo. Mas fue un espejismo, porque los Lakers anduvieron flojos para el aro pero los campeones siguieron flaqueando. Después, todo se perfiló de nuevo para el dueño de casa, que tuvo tiempo para sentar y dar descanso a sus figuras de cara al cuarto partido, que será el martes en el Staples Center y se verá por televisión en Argentina por la cadena ESPN, a las 23.30 hora de nuestro país.

Los Spurs tiraron para un 34,1 % de cancha y un pésimo 54,5 % en libres. En contrapartida, Los Angeles metió el 56,9 de sus tiros y dio más juego (29 contra 18 asistencias). Lideró los rubros de puntos en ataque rápido (18 a 10), en la pintura (42 a 30) y llegó a ganar por 28. Lo que se dice una distancia abismal.

Un signo que puede marcar el futuro de la serie: cuando San Antonio estuvo arriba por mucho en los dos primeros partidos, los Lakers llegaron a ponerse a tiro. En cambio, cuando Los Angeles se distanció los Spurs lo vieron pasar. El martes habrá respuestas concretas.

Síntesis:

Los Angeles (105): Payton 15, Bryant 22, George 5, Malone 13 y O´ Neal 28 (FI); Fisher 8, Rush 6, Medvedenko 4, Cook 2, Walton 2, Russell 0 y Fox 0. DT: Phil Jackson.
San Antonio (81): Parker 8, Bowen 9, Turkoglu 4, Duncan 10 y Nesterovic 0 (FI); Ginóbili 17, Brown 16, Rose 4, Horry 2, Willis 4, Hart 2 y Ward 5. DT: Gregg Popovich.

Parciales: 28-16, 42-32 y 75-58.
Jueces: Javie, Nies y Reichelt.
Estadio: Staples Center (Los Angeles).
Serie: 2-1 Spurs.

En New Jersey fue otra historia

Los Nets de Nueva Jersey reencontraron sus rompimientos rápidos y tomaron una amplia ventaja al comienzo del partido, y Richard Jefferson se aseguró que todo siguiera así. Jefferson anotó 30 puntos, su cifra más alta de su carrera en partidos de postemporada, y los Nets jugaron 48 minutos de buen basquetbol, para vencer el domingo por la noche 82-64 a los Pistons de Detroit en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia del Este.

Los Pistons aún tienen ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete partidos. Los Nets tratarán de empatarla el martes por la noche en el cuarto partido.

Para poder hacerlo, es probable que nuevamente exhiban el tipo de juego que les ha funcionado mejor, como emplear su velocidad superior lo más posible, dejar que Jefferson lleve gran parte del peso de la ofensiva y mantener el partido equilibrado en lo posible en los tableros.

Ben Wallace atrapó 24 rebotes para Detroit, pero fue el único jugador de los Pistons en mostrar el mismo tipo de energía que llevó a los Pistons a obtener victorias holgadas en los dos primeros partidos de la serie.

Varios factores podrían haber afectado a los Nets, entre ellos otra mala actuación ofensiva de Jason Kidd (encestó dos de 14 tiros a la canasta) y la acumulación de faltas de Kenyon Martin, que lo limitaron a sólo 21 minutos de juego.

Sin embargo, Nueva Jersey nunca permitió que su ventaja tempranera de 21 puntos disminuyera demasiado, al contestar cada vez que los Pistons se acercaban peligrosamente en el marcador.

Una doble falta fue marcada sobre Rasheed Wallace y Martin con 9:33 minutos por jugarse en el período final y los Nets ganaban por 14 puntos, por lo que Martin tuvo que regresar a la banca con su quinta falta personal.

Sin embargo, Jefferson alcanzó 30 puntos con un tiro flotado apenas unos segundos después de que Martin abandonó la cancha, y Kerry Kittles robó un balón y lo convirtió en una clavada para ampliar la ventaja a 18 puntos.

Kittles anotó 17 puntos, pero su mayor contribución fue su cobertura defensiva sobre Chauncey Billups, quien promediaba 17 puntos en sus primeros dos partidos de la serie, pero fue limitado a dos unidades al encestar uno de 10 tiros a la canasta, y el entrenador de los Nets, Lawrence Frank, hizo un ajuste estratégico crucial al cambiar las coberturas defensivas contra Billups y relevar a Kidd.

Ben Wallace y Richard Hamilton tuvieron 15 puntos cada uno para los Pistons, quienes apenas anotaron 22 de 76 tiros a la canasta (29%).

Síntesis:

New Jersey (82): Kidd 5, Kittles 17, Jefferson 30, Martin 13 y Collins 2 (FI); Rogers 4, Williams 2, Harris 1, Scalabrine 6, Slay 0, Planinic 0 y Armstrong 2. DT: Lawrence Frank.
Detroit (64): Billups 2, Hamilton 15, Prince 4, Rasheed Wallace 10 y Ben Wallace 15 (FI); Williamson 7, Ham 4, Okur 0, James 6, Hunter 0 y Campbell 1. DT: Larry Brown.

Parciales: 31-13, 47-38 y 66-52.
Jueces: Garretson, Mauer y Salvatore.
Estadio: Continental Airlines Arena (New Jersey).
Serie: 2-1 Pistons.
Fuente: Espn Deportes y NBA.

Partidos para hoy:

22 MIAMI (0) - INDIANA (2)

23.30 (por TV) SACRAMENTO (1) - MINNESOTA (1)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Pocho 10/05/2004

Cada vez que el equipo con ventaja de localia va con un 2-0 a jugar de visitante juega mas relajado, con la sensacion de que tiene al menos un partido para perder. El otro equipo siente que tiene que ganar si o si y sale a jugar con mucha mas intensidad. Se dio asi en los dos partidos de ayer, asi como en muchos de la primera ronda. Algo muy parecido se dio en muchos playoffs de liga, incluyendo todos los de reclasificacion. Si esa regla se da, los cuartos partidos seran mucho mas peleados. Los visitantes fueron a ganar uno de los dos y ya perdieron uno, mientras que los locales no pueden perder.<BR/>Hubo un par de ajustes muy interesantes ayer: la marca sobre Parker, que cada vez que penetro se encontro con ayudas rapidisimas de hasta 3 jugadores, y sacar un poco a Malone de la pintura. Como San Antonio insistio en marcar a Shaq desde adelante, eso puso al jugador que iba a la ayuda (generalmente Duncan, el marcador de Malone) a una distancia imposible, ya que Shaq recibia el tiro volado e iba rapido al aro. Malone, mas cerca del perimetro, puso varias asistencias para el pivot y jugo excelente el 2-2 en combinacion con Kobe. <BR/>San Antonio fue una sombra, algo esperable despues de 17 partidos ganados y una noche tetrica de casi todos sus jugadores. Solo zafaron las ganas y la intensidad de Ginobili y la ofensiva de Brown.

Responder
??? 10/05/2004

Una pregunta...<BR/>Ese equipo mediático...con camiseta roja (o blanca según la ocacion) con la leyenda sobre el pecho “BULLS”...<BR/>Sigue en la NBA ????<BR/>de ser así, donde están todos esas personas que decían ( como si conocieran )...“ yo soy de los Bulls”....<BR/>NO EXISTEN...FUE EN SUEÑO QUE DURO 6 AÑOS...<BR/>Volvieron a ser lo que fueron siempre...un equipito que nunca clasifica para los play-off...<BR/>Boston, Philadelphia, Lakers...esos son equipos con historia y títulos...

Responder

DEJA UN COMENTARIO