• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Prolongan el suspenso

El alero reserva Brad Miller surgió con el partido más completo de los playoffs para dar a los Kings de Sacramento la victoria por 104-87 que necesitaban frente a los Timberwolves de Minnesota para empatar a 3-3 la eliminatoria semifinal de la Conferencia Oeste.

El partido, que se caracterizó por el excesivo contacto físico de los jugadores, permitió a los Kings no sólo conseguir la victoria salvadora, que forzó el séptimo y decisivo, sino que además recuperaron la condición de equipo ganador con su mejor ataque que volvió a tener un 50 por ciento de efectividad en los tiros de campo.

Miller, que antes del partido recibió la noticia de la multa de 10.000 dólares por hacer un gesto obsceno hacia los aficionados de los Timberwolves después que fuese expulsado en el quinto, jugó 34 minutos para aportar 17 puntos (5 de 5 en los tiros de campo y 7 de 7 desde la línea de personal), siete rebotes, cinco asistencias y cometer cinco personales.

La serie se traslada de nuevo a Minneapolis para que el próximo miércoles se dispute el séptimo y decisivo partido en el Target Center y el vencedor tendrá como rival en las Finales de la Conferencias Oeste a Los Angeles Lakers, que el sábado eliminaron en la semifinal a los Spurs de San Antonio con marca de 4-2.

Junto a Miller, el alero serbio Peja Stojakovic encontró también de nuevo su toque en los tiros a canasta y con 22 puntos (8 de 19, incluidos 4 de 7 triples) y ocho rebotes encabezó la lista de cinco jugadores de los Kings que consiguieron doble dígitos.

El escolta Doug Christie, que hizo una gran defensa contra el alero Kevin Garnett, y el base Mike Bibby aportaron 16 puntos cada uno y el alero Chris Webber apoyó con 14 y siete rebotes.

Durante el tercer cuarto, Anthony Peeler y Kevin Garnet se enzarzaron en una riña que le costó la expulsión al primero. Peeler le dio un codazo a su contrincante. Ambos jugadores han tenido muchos momentos tensos durante los playoffs. Garnett también recibió una amonestación técnica y se fue al banquillo.

El escolta Latrell Sprewell con 27 puntos volvió a ser el máximo encestador para los Timberwolves; Garnett aportó 19, 10 rebotes y cinco asistencias para ser los dos mejores del equipo, que trata de conseguir por primera vez en su historia el pase a la final de la Conferencia Oeste.

El base Sam Cassell siguió con los problemas de personales y fue expulsado por la acumulación de las seis reglamentarias antes que concluyera el cuarto periodo.

Cassell, en los 30 minutos de acción, aportó 16 puntos, pero sólo dio dos asistencias y capturó un rebote, mientras que el reserva Wally Szczerbiak consiguió 12 tantos en 19 minutos y Fred Hoiberg anotó 10 para los Timberwolves, que se quedaron con un 40,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Las estadísticas para el séptimo partido favorece a los Timberwolves porque de las series de siete partidos que han llegado empatadas a 3-3, el equipo con la ventaja de campo lo ha ganado el 83 por ciento de las veces.

Síntesis:

Sacramento (104): Bibby 16, Christie 16, Stojakovic 22, Webber 14 y Divac 6 (FI); Miller 17, Peeler 4, Buford 7 y Smith 2. DT: Rick Adelman.
Minnesota (87): Cassell 16, Hassell 0, Sprewell 27, Garnett 19 y Johnson 0 (FI); Hoiberg 10, Madsen 3, Szczerbiak 12, Martin 0 y Trent 0. DT: Flip Saunders.

Parciales: 24-30, 57-44 y 78-63.
Jueces: Crawford, DeRosa y Spooner.
Estadio: ARCO Arena (Sacramento).
Serie: 3-3.

Detroit lo logró

Richard Hamilton fintó a Jason Kidd, haciéndole saltar antes de tiempo, y encestó un tiro desde seis metros a 15,5 segundos del final, coronando una actuación de 24 puntos que mantuvo con vida la temporada para los Pistons de Detroit.

La canasta de Hamilton, los rebotes de Ben Wallace y la renuncia de los Pistons a rendirse resultaron en un triunfo de 81-75 sobre los Nets de Nueva jersey el domingo en la noche, igualando su serie semifinal de la Conferencia Este a tres juegos por bando.

Luego de dos victorias amplias y una apretada por cada equipo, la serie será decidida en la casa de los Pistons. El séptimo juego se realizará el jueves, y el ganador avanzará a la final de la Conferencia, que comienza el sábado. Nueva Jersey tratará de llegar a esa fase por tercer año consecutivo.

Hamilton fue el miembro más productivo del ataque de Detroit por segunda vez en tres partidos. Acertó 24 puntos, además de cinco rebotes y cuatro asistencias. Rasheed Wallace agregó 14 puntos, Ben Wallace atrapó 20 rebotes y Chauncey Billups agregó 11, para liderar a la anémica ofensiva de los Pistons.

Los Nets tuvieron 23 puntos de Richard Jefferson y 19 de Kenyon Martin, pero Kidd anotó solamente 11 y realizó varias jugadas malas en los últimos tres minutos.

Nueva Jersey tuvo tres oportunidades de empatar el partido cuando estaba debajo 72-70, pero Kidd lanzó su segundo mal pase consecutivo, los Nets cometieron una violación de 24 segundos y Martin ni siquiera rozó el aro en un tiro de cerca a 1:45 del final.

Tiros libres de Billups y Richard Jefferson precedieron una canasta de Rasheed Wallace a 1:01 de la chicharra, para el 75-71. Jefferson replicó con una canasta en bandeja, pero Hamilton devolvió a Detroit la ventaja de cuatro con su canasta sobre Kidd.

Martin anotó, acercando a los Nets a dos puntos, pero Billups hizo dos tiros libres, y Lindsey Hunter agregó dos más, para el margen final.

Síntesis:

New Jersey (75): Kidd 11, Kittles 11, Jefferson 23, Martin 19 y Collins 3 (FI); Williams 4, Harris 2, Scalabrine 0 y Rogers 2. DT: Lawrence Frank.
Detroit (81): Billups 11, Hamilton 24, Prince 6, Rasheed Wallace 14 y Ben Wallace 6 (FI); Okur 5, Williamson 2, James 5, Hunter 8 y Ham 0. DT: Larry Brown.

Parciales: 25-23, 36-50 y 57-60.
Jueces: Fryer, Nies y Washington.
Estadio: Continental Airlines Arena (New Jersey).
Serie: 3-3.

Próximos partidos:

Martes: Miami (2) - Indiana (3)

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO