• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cayó el otro campeón




Tras mucho intentarlo, los Pistons de Detroit finalmente acabaron con la hegemonía de los Nets de Nueva Jersey en la Conferencia Este de la NBA, al vencerlos el jueves por 90 a 69 en el séptimo y último juego de la semifinal de la conferencia, que ganaron por 4-3.



Detroit fue muy superior a su oponente durante casi todo el partido y tomaron una ventaja en el primer periodo que los Nets fueron incapaces de remontar. En el tercer cuarto el dominio era tan aplastante que la defensa de los Pistons sólo permitió a los Nets anotar dos puntos en seis minutos y tomaron una ventaja de 24 puntos.



Los Pistons se plantaron en la final de la conferencia por segundo año consecutivo y se cobraron una venganza con los Nets, que los barrieron 4-0 en la final del año pasado.



Los Pistons se enfrentarán con los Pacers de Indiana, cuyo entrenador Rick Carlisle fue despedido por los Pistons el año pasado a pesar de haber ganado 100 partidos durante la temporada regular y dos títulos de su división. Los Pacers tendrán la ventaja de campo en el duelo de la final que comienza el próximo sábado en el Conseco Fieldhouse con la disputa del primer partido.



Billups volvió a ganar el duelo individual al base Jason Kidd y con 22 puntos, siete asistencias y dos rebotes encabezó la lista de cuatro jugadores que lograron doble dígitos para los Pistons, que tuvieron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 35,8 de los Nets.



El escolta Richard Hamilton también respondió con 21 puntos, el pívot Ben Wallace jugó el partido más completo de los playoffs al aportar 18 tantos, ocho rebotes y dos tapones, mientras que Rasheed Wallace sumó 12 anotaciones, capturó siete balones bajo los aros y dio dos asistencias.



“Todos los jugadores han hecho un partido muy inteligente y respondieron a la perfección al reto del partido clave de la eliminatoria que nos puso en las finales”, declaró el entrenador de los Pistons, Larry Brown. “Ha sido una gran experiencia la que hemos vivido al superar un rival como los Nets”, indicó.



Brown, que llegó a los Pistons a principio de temporada para sustituir a Rick Carlisle, el entrenador que ahora dirige a los Pacers, tiene marca de 5-3 en los séptimos partidos de las series de la fase final, incluido un 4-0 con los equipos que jugaron de locales.



Los Pistons también se convirtieron en el septuagésimo tercer equipo que ganó el séptimo partido decisivo en su campo de los 88 que lo han disputado en la historia de la NBA.



De nuevo la clave en la derrota de los Nets estuvo en la desaparición de Kidd, que a diferencia de lo que sucedió las últimas dos temporadas cuando guió al equipo a las Finales de la NBA, este año no ha tenido consistencia.



Kidd, en los 43 minutos que jugó, no pudo anotar un solo punto, primera vez que le sucede como profesional, al fallar los ocho tiros de campo que hizo, incluidos tres triples, y no fue a la línea de personal, dio siete asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó tres balones.



El escolta Kerry Kittles, con 18 puntos, encabezó el ataque de los Nets, que también tuvieron el apoyo de los aleros Kenyon Martin y Richard Jefferson al anotar 17 tantos cada uno.



El reserva Rodney Rogers fue el cuarto jugador que, con 13 puntos, superó la barrera de los 10 para los Nets, que nunca habían jugado un séptimo partido en las series que disputaron hasta que se enfrentaron a los Pistons.



“Nos faltó acierto en las acciones decisivas y hay que darle crédito a los Pistons que jugaron un gran partido”, declaró el entrenador novato Lawrence Frank. “Les deseo la mejor de las suertes a los Pistons y felicito a mis jugadores por el esfuerzo que realizaron”.



Síntesis:



Detroit (90): Billups 22, Hamilton 21, Prince 3, Rasheed Wallace 12 y Ben Wallace 18 (FI); Okur 4, Williamson 8, James 2, Hunter 0, Milicic 0 y Ham 0. DT: Larry Brown.

New Jersey (69): Kidd 0, Kittles 18, Jefferson 17, Martin 17 y Collins 2 (FI); Rogers 13, Harris 0, Williams 2, Scalabrine 0, Armstrong 0, Slay 0 y Planinic 0. DT: Lawrence Frank.



Parciales: 21-14, 43-31 y 73-50.

Jueces: Crawford, Garretson y Rush.

Estadio: The Palace of Auburn Hills (Detroit).

Serie: Pistons ganaron 4-3.





Ansias contra aplomo



Es el choque esperado. Por la lógica, uno y dos de la fase regular se enfrentan y definen al finalista de la Liga. Será la serie del que quiere seguir incrementando una historia muy reciente contra el que quiere ratificarla. Desde las 22 (se verá por TV), Minnesota Timberwolves recibirá a Los Angeles Lakers en el inicio de la Final de la Conferencia del Oeste.



Los Timberwolves vienen de eliminar a Denver (4-1) y Sacramento (4-3), este último con sufrimiento. En cambio, los Lakers superaron con facilidad a Houston (4-1) y levantaron un 0-2 para liquidar a los campeones defensores, San Antonio Spurs (4-2).



Los Lakers, por potencial, son favoritos. Tienen a Kobe Bryant y a Shaquille O´ Neal en el pico de rendimiento de la temporada y a Karl Malone y Gary Payton con ganas de conseguir su primer título profesional. Pero se enfrentan al MVP Kevin Garnett, a quien acompañan San Cassell y Latrell Sprewell. Si rinden en el nivel demostrado hasta el momento, la serie promete ser apasionante.



Los equipos:





























MinnesotaLos Angeles
San CassellBaseGary Payton
Trenton HassellEscoltaKobe Bryant
Latrell SprewellAleroDevean George
Kevin GarnettAla PivoteKarl Malone
Ervin JohnsonPivoteShaquille O´ Neal





El fixture:



Juego 2: 23 de mayo en Minnesota.

Juego 3: 25 de mayo en Los Angeles.

Juego 4: 27 de mayo en Los Angeles.

*Juego 5: 29 de mayo en Minnesota.

*Juego 6: 31 de mayo en Los Angeles.

*Juego 7: 2 de junio en Minnesota.



* Si es necesario.



Estadísticas por equipo:

































TimberwolvesLakers
94,5Puntos98,2
42,9Rebotes43,1
23,0Asistencias23,8
46,2% de Cancha45,4
78,1% de Libres69,3
36,3% de Triples32,7


Estadísticas individuales:

































MinnesotaLos Angeles
Garnett (24,2)PuntosBryant (24,0)
Garnett (13,9)RebotesO´ Neal (11,5)
Cassell (7,3)AsistenciasPayton (5,5)
Johnson (53,4)% de CanchaO´ Neal (58,4)
Martin (100)% de LibresBryant (85,2)
Hoiberg (44,2)% de TriplesRussell (38,4)


Entre sí: Minnesota 3 – Los Angeles 1.



26 de marzo: Lakers 90 - Wolves 73.

12 de marzo: Wolves 96 - Lakers 86.

30 de enero: Wolves 97 - Lakers 84.

6 de enero: Wolves 106 - Lakers 90.









Cambió; ¿A tiempo?



La lista de entrenadores despedidos por los equipos de la NBA se incrementó con el nombre de Eric Musselman que recibió de los Warriors de Golden State la noticia que se quedaba sin trabajo para la próxima temporada.



La comunicación se la hizo a través del teléfono el nuevo vicepresidente de operaciones, el ex jugador Chris Mullin, que ya tiene preparado al entrenador Mike Montgomery, de la Universidad de Stanford, como el sustituto de Musselman.



Los Warriors se quedaron fuera de la fase final del campeonato por décima temporada consecutiva y Montgomery se convierte en el noveno entrenador que llega al cargo desde 1994, una clara demostración de los graves problemas deportivos por los que atraviesa el equipo.



Musselman después de dos temporadas se fue con una marca de 75-89 y un año más sin cumplir del contrato que firmó por tres y 4,5 millones de dólares. Los Warriors bajo la dirección de Musselman también mejoraron y los aficionados respondieron al establecer la mejor marca de asistencia al campo con promedio de 16.235 personas.



Pero Mullin considera que Montgomery, que ha sido uno de los entrenadores con más éxitos en la historia de la Universidad de Stanford después de 18 años al frente del equipo, es el profesional que necesitan para dirigir a los Warriors la próxima temporada.



Fuente: Espn Deportes y NBA.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO