• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con autoridad

Los Timberwolves de Minnesota, aún sin Sam Cassell, tuvieron la energía y la firmeza para empatar la final de la Conferencia del Oeste. Kevin Garnett anotó 24 puntos y Darrick Martin tuvo 15 y seis asistencias en lugar de Cassell, para llevar a los Timberwolves a una victoria de 89-71 sobre los Lakers de Los Angeles en el segundo partido de la serie el domingo por la noche.

Latrell Sprewell anotó 17 puntos y Wally Szczerbiak tuvo 16, pero los Timberwolves se apoyaron en su Jugador Más Valioso para ganar un partido que se caracterizó por la sólida defensiva y el rencor.

Hubo siete faltas técnicas y varias muestras de encono durante el período final. Tanto que Karl Malone fue expulsado cuando quedaban 2:31 minutos por una falta clara sobre Martin.

Garnett terminó el tercer período con un tiro de tres puntos que ayudó a Minnesota a frenar una ofensiva solitaria de Kobe Bryant, quien anotó 27 puntos y llevó brevemente a los Lakers de su mano hasta acercarse.

El entrenador de Minnesota, Flip Saunders, había calificado a este partido como una obligación para ganar, y sus jugadores respondieron con toda la pasión que los Lakers carecieron.

Cassell, quien jugó apenas 43 segundos a consecuencia de una dolencia en la espalda, ciertamente se maravilló con la fortaleza de sus compañeros de equipo en los últimos minutos.

Martin, un jugador con experiencia de nueve temporadas que fue contratado de la CBA, superó a todo el ataque de los Lakers en el primer tiempo, e incluso se envalentonó, al lanzar una mirada furiosa a la banca de los Lakers después de un enceste de tres puntos cuando quedaban 3:02 minutos.

Apenas 31 segundos más tarde, Malone derribó a Martin, quien resultó ileso. Shaquille O´Neal tuvo 14 puntos y 16 rebotes y Malone anotó apenas cinco puntos al batallar con problemas constantes de acumulación de faltas.

El tercer partido de la serie será el martes por la noche en el Staples Center. El triunfo de Minnesota garantizó la disputa del quinto partido de la serie, que será nuevamente en el Target Center de Minnesota el sábado.

Síntesis:

Minnesota (89): Cassell 0, Hassell 0, Sprewell 17, Garnett 24 y Johnson 7 (FI); Martin 15, Szczerbiak 16, Hoiberg 0, Miller 2, Madsen 6, Olowokandi 0 y Trent 2. DT: Flip Saunders.
Los Angeles (71): Payton 8, Bryant 27, George 3, Malone 5 y O´ Neal 14 (FI); Fisher 4, Rush 3, Medvedenko 2, Cook 2, Walton 3 y Fox 0. DT: Phil Jackson.

Parciales: 32-24, 51-37 y 68-56.
Jueces: DeRosa, Javie y Spooner.
Estadio: Target Center (Minnesota).
Serie: 1-1.

Partidos para hoy:

Por TV, a las 21. Segundo juego:

INDIANA PACERS (1) - DETROIT PISTONS (0)

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO