• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Italiana y OTC son los invictos del Nordeste

Un nuevo triunfo de Asociación Italiana de Charata, que le permitió mantener el invicto y cerrar la fase de ida con puntaje ideal, por un lado; la victoria en el debut como local de Oberá Tenis Club (OTC) cortándole el invicto a El Tirica de Eldorado, por otro; pero también la primera alegría de visitante de los eldoradenses de El Coatí, fueron los aspectos sobresalientes de la tercera fecha de la región Nordeste (3) del Campeonato Argentino de Clubes de básquetbol que se disputó el último fin de semana.

Con mucho público en las tribunas de uno de los mejores estadios que tiene la región, Italiana ganó de local un partido importante, ante el rival más duro que tiene dentro de la Zona A, Acción de Sáenz Peña, que se le puso cuesta arriba en los tres cuartos iniciales (21-25, 50-51, 66-71) pero que gracias a un gran parcial en el último período (31-14) pudo revertirlo para dejar los dos puntos en su casa con el 97 a 85 final.

Este triunfo lo dejó como líder e invicto de la zona y en inmejorables condiciones para afrontar las revanchas, que incluirá dos partidos como visitante (con Acción y Villa San Martín) y el restante como local (con el Coatí).

Triples, garra y aliento
Por la Zona B, en tanto, OTC registró un debut auspicioso ante las cerca de mil personas que fueron a alentarlo al estadio “Finito” Gehrmann. Sin jugar bien, el equipo del “Gringo” Zandomeni encontró la llave de la victoria desde el perímetro con 12 triples (6 de Kallus que fue el goleador con 24 puntos) ante la cerrada defensa en zona que propuso el inteligente Tirica, donde sobresalieron Esteban De la Fuente (22 puntos y 5 triples) y Raúl Tarnowyk (18).

Con mucha garra y el empuje del público, además, OTC le robó el invicto al “Felino” eldoradense y mantuvo la buena racha de dos triunfos en otras tantas presentaciones. Sin embargo, Tirica sigue liderando el grupo pero todavía debe quedar libre.

Volviendo a la Zona A, El Coatí de Eldorado consiguió en tierras chaqueñas lo que se le había negado hasta ahora en su casa: el primer triunfo. Venció a Villa San Martín de Resistencia por 88 a 87 en un final polémico por una falta que le cobraron los árbitros a los chaqueños (en coincidencia con la chicharra final) y que, lanzamientos del base Lorenzo mediante, le otorgaron el triunfo a El Coatí ya sin tiempo en el reloj.

Los misioneros tuvieron como figuras a Lorenzo (30) y Caramuto (27) para imponerse desde el arranque (13-28, 43-58, 64-75). No obstante, en Villa apareció el “bombardero” Pláceres (34) para descontarle, complicarle en el cuarto final (parcial de 23-13) y casi robarle el triunfo.

Como aspectos negativos de la fecha que pasó se pueden incluir a esta nueva derrota de Villa (la tercera consecutiva), pero también la caída de San Martín de Corrientes capital a manos de su homónimo de Curuzú Cuatiá por 77 a 57. Fue el segundo traspié seguido, evidenciando que con un plantel muy joven -casi juvenil- aparece como el equipo más vulnerable de la Zona B.

Posiciones
Zona A:
Italiana 6; Acción 5; El Coatí 4; Villa San Martín 3
Zona B: El Tirica 5; OTC (con un partido menos) y San Martín (CC) 4; Regatas Rcia. 3; San Martín (C) 2.

Próxima fecha (mañana 21.30)
Zona B:
OTC-San Martín (C) (Néstor Rossi-Carlos Gómez); Regatas Rcia.-El Tirica (Héctor Wasinger-José Scófano)

*La Zona A concluyó la fase de ida y tendrá libre este fin de semana

Juan José García, diario Primera Edición de Misiones
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Emanuel 27/05/2004

¿Y estos quienes son y por qué juegan?

Responder
rodrigo el porteño 27/05/2004

o sea q charata puede tener dos equipos en la Liga Nacional?????<BR/>sunchales dos en los dos maximos niveles???<BR/><BR/>aprendan de Firmat y gral Pico: ciudades tan chicas no pueden mantener tanto tiempo ´dos equipos profesionales!!!

Responder
Ruben Arce 28/05/2004

Más que comentario, quisiera saber para la Liga C, como se elije el mejor segundo para que queden ocho. Teniendo en cuenta que son 7 regiones

Responder
Acción 20/06/2004

Que pasa muchachos, se olvidaron del Campeonato Argentino? bueno les cuento que la zona A de la Región de Chaco Corrientes y Misiones, fue ganada por El Club Deportivo Acción de Sáenz Peña, Chaco con 11 pts. (5 - 1)

Responder

DEJA UN COMENTARIO