• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre Ríos y Río Negro a semifinal

Entre Ríos dio vuelta el partido ante Buenos Aires y terminó ganando 106 a 97, clasificando para las semifinales del Campeonato Argentino, donde jugará con el ganador de Córdoba y Capital que juegan hoy.

El partido fue intenso desde el principio, porque los ataques prevalecieron sobre la defensa. Entre Ríos apostó al juego interior, donde Maxi Riolfo y Damián Tintorelli marcaron diferencias, pero el buen juego perimetral de Buenos Aires, llevado de la mano por los triples de Dominé y el “Chuni” Merlo, empezaron a marcar diferencias y Provincia terminó ganando el primer cuarto 29 a 20.

En el segundo parcial Entre Ríos lució desconcentrado en defensa, permitiendo muchos tiros cómodos de Buenos Aires, que siempre con la fórmula de los triples de Dominé, Merlo y Nicolás Ferreyra, fue estirando la ventaja, aunque una buena reacción en el final del equipo entrerriano, comandado por Riolfo y Zilly bajo las tablas, achicó la ventaja y dejó las cosas 57 a 49 para Buenos Aires cuando se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo mejoró Entre Ríos, especialmente en defensa, mientras que en ataque, Fabio Demti se jugó por meter un “doble base”, con Cantero y Jaworsky formando la media cancha junto a Villares. Así los ataques entrerrianos tuvieron mayor fluidez y, con una ráfaga de Cantero y Tintorelli, Entre Ríos achicó la diferencia y pasó al frente, hasta cerrar el tercer parcial ganando 74 a 72.

No varió la intensidad del equipo provincial en el arranque del último cuarto. Siempre con Jaworsky y Cantero dominando las acciones y asistiendo en buena forma a los internos, Entre Ríos siguió dominando el juego y sacó mayores ventajas, colocándose 10 puntos arriba.

Buenos Aires intentó achicar con los triples de Dominé y Merlo, pero a cada conversión Entre Ríos respondió con aciertos ofensivos, que mantuvieron la diferencia cuando ingresaron al cierre del juego.

Dos triples de Cantero y un doble de Tintorelli sellaron el triunfo, porque Buenos Aires solamente achicó con un triple de Sureda que no sirvió de nada.

Entre Ríos mejoró considerablemente su producción. Fue un equipo más ambicioso y ganó un partido importante para seguir manteniendo viva la ilusión de defender el bicampeonato.

Mañana jugará con el ganador de Córdoba y Capital, que jugarán esta noche.

Clásico para Río Negro

Un espectacular triple de Fabi enmudeció al Ruca Che y definió el pase a las semifinales. Como en todo el torneo, Mazzela fue uno de los mejores en Río Negro. Lauro no hizo un buen partido.

Fue un clásico jugado a full. Es verdad que los errores le ganaron por afano al buen nivel, pero salió un partidazo, con final cerrado y el pase a la semifinal para cualquiera. Un espectacular triple de Martín Fabi, a 11 segundos de la chicharra, le dio la victoria a Río Negro, que se sacó las ganas y festejó en el mismísimo Ruca Che, ante Neuquén. Terminaron 66-64.

Los dos primeros cuartos fueron un concierto de fallas. En los 10 iniciales, Río Negro funcionó como equipo, movió bien la bola en ofensiva y, ante una marca floja de los neuquinos, sacó claras diferencias.

Además, el esquema defensivo que eligió Daniel Quartarolo fue perfecto y eso le permitió controlar a su antojo al rival.

Neuquén fue todo individualismo, no pudo poner la pelota en la zona pintada y el porcentaje de aciertos desde el perímetro fue bajo. El pedido de minuto de Santángelo tampoco lo encaminó y el primer cuarto se cerró a favor de los rionegrinos, por 29 a 12.

Todo lo que el local hizo en el arranque, mutó a la visita en el segundo. Río Negro llegó a ganar por 20 (32-12), pero la máquina se paró.

Con el ingreso de Emiliano Roh en la base y la rotación de hombres, el “verde” pudo salir del ahogo. No mejoró su juego, pero empezó a tomar rebotes en su aro y ajustó el tiro exterior.

Metió cinco triples, a partir de los aciertos de Roh (2), Maneiro, Ochoa y Saborido, para ponerse en partido. Se arribó al descanso largo con un 39-34 para el visitante, que dejó abierto el encuentro para el complemento.

A la vuelta de los vestuarios, el local pagó con la misma moneda que su rival y metió un parcial de 11-0 para pasar a comandar en las cifras. Sin embargo, Río Negro tuvo reacción, se aprovechó del quedo de los neuquinos y se metió otra vez en partido. De todos modos, el quinteto de Santángelo se mantuvo arriba y cerró arriba 57-54.

En el final, estaba para cualquiera, pero el dueño de casa pagó muy caro el lapso de seis minutos sin convertir, Fabi metió un triple de antología y fue delirio rionegrino.

Hoy sigue la acción

Córdoba - Capital
Sta Fe - Tucumán

Fuente: Pick and Rol, Diario El Argentino y AN

COMENTARIOS (8)

Andino Volverá 01/07/2004

Un saludo desde Capital Federal a todos los muchachos del equipo de La Rioja que hoy empiezan a jugar la promoción del Campeonato Argentino.<BR/>Picana sos un grande, te quiero mucho y gracias por todo lo que hiciste por mí. Saludos también al Cabezón Sáez, el Chunardo Cufré, el Cucha Vega y todos los pibes del equipo.<BR/>Leo

Responder
chaucedron 01/07/2004

Espero que se acabe de una vez esta mentira de este presidente en la Federacion Neuquina. La verdad que es mufa, no solo no vio ni un partido del torneo sino que cuando al fin aparecio (ayer) perdio Neuquen Y ANTE RIO NEGRO NADA MENOS.....<BR/>es clara, Cedron esta vez no amagues y tomatelas, y llevate a Ibañez con vos que hace rato la viene robando...dejen lugar a proyectos jovenes....<BR/>Santangelo uun aguante para vos, la proxima le ganamos a esa murga de Rio Negro!!!!!

Responder
Gonzalo 01/07/2004

Che Neuquino segui llorando que el Clasico fue paro nosotro ahora luchen por el Quinto puesto Agunte Río Negro

Responder
OTRO PIRATA 01/07/2004

INGULIO, PARA QUE LLEVAS A CHICOS COMO TROVELLESI, RODRIGUEZ Y PINEDA SI LOS DEJAS DURMIENDO EN EL BANCO??????<BR/>ELLOS HUBIESEN PONIDO UN POQUITO MAS DE HUEVOS QUE LAS ESTRELLAS DE MERLO Y CIA.<BR/>SALUDOS A POLETTI.......Y AL BETO CAPILLAS (QUE GRANDE QUE SOS!!!)

Responder
entrerriana a full! 01/07/2004

AGUANTE ENTRE RIOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>VAMOS A GANAR!! VAMOS POR EL TRI...<BR/>DALE CAMPEON!!

Responder
matias 01/07/2004

Aguante capital!!! Te confiaste mucho cordoba!!! SALUDOS A TODO EL PLANTEL DE CAPITAL!!! <BR/>Na.so,rui

Responder
JUAN RAMON 02/07/2004

JAJAJAJAJA TODAVIA ESTOY FESTEJANDO EL TRIUNFO.....NEUQUEN NO EXISTIS.............TENIAN TODA LA FIESTA PREPARADA....AHORA A JUGAR POR LOS PANCHOS....AGUANTE RIO NEGRO CARAJO.....

Responder
otro año sera 02/07/2004

HOLA NEUQUINOS OTRA VEZ CON RIO NEGRO DEJENSE DE JODER Y ORGANIZEN UN TORNEO DE KIKBOXIN PORAI GANAN PORQ TUVIERON Q ORGANIZAR PARA JUGAR AMARGURAAAA<BR/>CHE SANTANGELO OTRA VEZ TE GANO EL DT DE RIO NEGRO COMO EN PATAGONES TE ACORDAS SOS UN PECHO MAS FRIO Q UN TEMPANO , VA SOS DE JORGE JAJAJAJJA<BR/>UN SALUDOS DE JUAN Q LES TRAJO MUCHA SUERTE!!!<BR/>BUENO HASTA EL AÑO Q VIENE PORAI LES TOCA CON RIO NEGRO Y LLEVAN INFANTILES. CHAU<BR/>CHAU ME VOY A LA CANCHA A VER A RIO EN LASEMI <BR/>A QUE HORA JUEGAN USTEDES?? A LAS 10 DE LA MAÑANA POR EL PANMCHO

Responder

DEJA UN COMENTARIO