• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El TNA toma color

El 3 de Septiembre cierra el plazo de presentación de listas de buena fe, para los planteles que integrarán la temporada 2004/2005 en el Torneo Nacional de Ascenso. Por el momento la continuidad de La Unión de Colón es un misterio aunque por Entre Ríos aún no se descarta que su plaza sea ocupada por Estudiantes de Formosa. Ferro Carril Oeste es un verdadera incógnita al igual del equipo que ocupará el lugar dejado bacante por Conarpesa Puerto Madryn,

La ciudad de General Pico por estas horas se debate entre jugar y no jugar el TNA, ya que recordemos que Pico FC vendió su plaza en Liga Nacional y que Independiente en un principio habría manifestado su intención de copiar el gesto del decano.

Dos históricos de la ciudad como lo son Jorge “Batman” Racca y Pablo Wenderbourg salieron al cruce y apoyaron la posibilidad de una unión entre Independiente, Pico FC y Ferro de Gral. Pico para afrontar la próxima edición del certamen, ya que dirigentes de las tres partes se reunieron para tratar el tema.

La idea sería formar el equipo en base a jugadores pampéanos según lo manifestó el propio Racca. El resto de los conjuntos ya confirmaron su participación.

Por Junín, Ciclista nombró en el cargo de director técnico al ex Independiente de Pico, Adrián Capelli.

En Santiago del Estero, Daniel Jaule seguirá siendo el DT de Quimsa. Ya sumó a Ramiro Carulla, de último paso por Central Entrerriano y a Matías Tomatis procedente de Tucumán BB.

Al confirmarse el alejamiento de Miguel Cortijo (dejó de ser asistente técnico porque la intervención lo designó como nuevo Director de Deportes de la provincia de Santiago del Estero) se abre la posibilidad de que ese puesto lo ocupe Julio Iturre. Del equipo de la edición pasada solo quedará Rubén Pikaluk. De no mediar inconvenientes las prácticas comenzarían el 16 de Agosto.

Por su parte, Sionista de Paraná es, a priori, el elenco que más se a reforzado. A la ya confirmada continuidad como orientador táctico de Sebastián Svetliza, se suman los cambios de vereda de Juan Cantero, Alejandro Zilli y Oscar Heis, procedentes de Echagüe; la llegada de Emiliano Martina desde el rojo de La Pampa y la contratación de la ficha juvenil Daniel Hure, procedente del Obera Tenis Club. Seguirán en el club Santiago Vesco, Juan Valer y Martín Dobry.

En el jardín de la República, Mitre, que ya entrena en su estadio, se aseguró a Enrique y José Muruaga, e intentan mantener el diálogo con Pablo Hoya, aunque el puntal tense tiene todo arreglado para firmar con Estudiantes de Bahía Blanca.

Tucumán BB, que confirmó a Mario Yane, Raúl Rodríguez, Diego Sánchez y a Fernando Small, esta a un paso de cerrar la continuidad de Ale y Skibski, como así también de sumar al ex Quimsa, Esteban Pierdominicci.

El caso de Juan D´Avico sería más complicado, ya que este abría tenido problemas con la dirigencia en la pasada temporada y esa sería la traba más grande para que continúe en la BB.

En la Capital Nacional del Básquetbol tanto Estudiantes como El Nacional van tomando forma. Por el lado del albo que seguirá bajo el mando de Alejandro Álvarez ya sumó al bahiense José Luis Gil que viene de jugar en Argentino de Junín, y es un hecho que también lo hagan Claudio Solberg, ex Regatas de Corrientes, Pablo Hoya, de último paso por Quimsa y por estás horas, también se sumaría a la lista Facundo Brizuela, que la pasada temporada vistió la camiseta de Ciclista.

Recordemos que el equipo de calle Santa Fe ya no cuenta con los servicios de Javier Scheines que pasó a River Plate ni del “Vasco” Aispurúa el cual esta disputando el Argentino de Clubes para Morón.

En tanto que el celeste de calle Chiclana se aseguró la continuidad de Juan Andrés Ramón García como DT, de Federico Sureda, Lucas Bianco y Nicolás Ojeda y a estos, sumó el refuerzo de Federico Pollio proveniente de Argentino de Junín.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (51)

yo 20/07/2004

vamos albo que este año volvemos al lugar que nos corresponde ; la liga “A”, por mas que no tengamos plata como el nacional , tenemos lo que ellos nunca van a tener;HUEVOS(ademas del estadio) y sin huevos en un torneo como este no se puede ascender, VAMOS ALBO CARAJO QUE VOLVEMOS A LA “A”

Responder
CHEEEE???? 20/07/2004

QUE PASA CON MARTINA, MARINA. FRANCO EN EL NACIONAL

Responder
Don Carlone 20/07/2004

Snif, Snif, snif...No se que hacer....<BR/>Sin Central no soy nada ni nadie.....<BR/>BUA,bua, buaaaaaaaaaa

Responder
Emanuel Niel 20/07/2004

A último momento Segura firmó con olavarria y El Nacional contrató a Lucas Martina

Responder
Ja Ja Ja 20/07/2004

A la uniòn no lo esperen mas... se muriò...se acabò.. no existe mas.

Responder
NO SE OLVIDEN DE LA UNION 20/07/2004

Por favor, tengamos memoria el Club La Uniòn es el club mas antiguo del tna, hagamos algo para reflotarlo de las cenizas, es “el orgullo entrerriano”

Responder
Beto 20/07/2004

PACIENCIA<BR/>Espero que esta temporada en Tucumán BB dejen trabajar tranquilo a Podskoc, ya que cuando lo sacaron, no tuvieron más que porblemas.<BR/>Además es un tipo laburador y hay que respetarlo. Los dirigentes que se dediquen a lo que tiene que hacer,<BR/>En cuando al equipo, siempre más de los mismo, Ale, Skiski, hasta cuando muchachos, saben muy bien que con ellos no van a ningún lado.

Responder
jajajaja 20/07/2004

che estas seguro que martina se va al nacional para mi se va al el norte

Responder
El Puma 20/07/2004

Emanuel, el Vasco Aispurúa está jugando para Unión de Santa Fe y no para Morón.

Responder
el cuqui 20/07/2004

a ver emanuel.... primero.. es salvador bahler.. no juan Valer como pusiste... martina ya esta desde la temporada pasada... juan cantero no llega desde echagüe.... <BR/>de nada.<BR/>suerte.

Responder
el tano 21/07/2004

che paciencia vos debes ser pariente del innombrable de podscok para que habes así, que aparte de ser un fracaso viviente es muy mala persona.

Responder
rojo 21/07/2004

alguien me puede decir quien queda en olimpia de venado tuerto?

Responder
Marian 21/07/2004

Realmente no se si este chico, Emanuel Niel es periodista o que, pero la verdad que no tiene idea de lo que informa. Seria mejor que verifique apropiadamente las fentes de información que tiene en su mano.<BR/>En lo que a Sionista respecta es mentira que llega Emiliano Martina desde La Pampa, ya que Martina esta en la entidad desde la temporada pasada, la cual no la pudo jugar por una lesion. Tambien es falso que Juan Pablo Cantero haya jugado, la temporada pasada, en Echagüe, lo hizo en La Union de Colon y para terminar quiero remarcar que hay un error importante en el apellido de Bahler, el jugadore es Juan Salvador Bahler no Valer.<BR/>A ver si leemos mejor antes de publicar, eehh???

Responder
jajaja 21/07/2004

ESTUDIANTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJA. Q BUENO Q VAN A SEGUIR JUGANDO ASI TENEMOS DE QUIEN REIRNOS.JAJAJAJAJAJA

Responder
teto 21/07/2004

“Rojo” ...yo te contesto quien queda en Olimpia .......<BR/>FERRAROTTI ...primero <BR/>LA SECRETARIA ...segunda <BR/>EL COMPRADOR DE ESE CLUBCITO ...tercero ....<BR/>JAJAJAJAJAAJAJA JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJA<BR/>SE FUERON A LA QUIEBRA SALAME !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>o no te enteraste que estan quiebra y nadie pone mas plata !!<BR/>LA JUSTICIA LLEGO !!!!<BR/>era solo esperar ....<BR/>señores OLIMPIA VENADO TUERTO -ESTA EN QUIEBRA!!<BR/>ESA ES LA UNICA REALIDAD !!!!!!

Responder
Juan M 21/07/2004

Adrian suerte en esta nueva etapa. Ojalá puedas demostrar en Junín nuevamente de lo que sos capaz. Para que mucha gente que te critico y se olvido de las grandes cosas que vos le diste, reconozca su error.<BR/>Nuevamente suerte y que se cumplan tus deseos.

Responder
Emanuel Niel 21/07/2004

Gracias por los datos. Para la proxima subo las correcciones.<BR/>saludos

Responder
MARTIN 21/07/2004

PARA VOS BETO, SI ES QUE TE LLAMAS ASI, QUE LO DEFENDES A PODSKOC SI CUANDO EL ESTUVO EN TUCUMAN BB CON O SIN EL SIEMPRE HUBO QUILOMBOS!! APARTE QUE HABLAS DE QUE ES LABURADOR Y BUENA PERSONA JAJAJAJA APARTE PODSKOC NO ES BUENA PERSONA SINO AVERIGUEN CUANDO LUNA PIDIO LA RENUNCIA DE CUALQUIER JUGADOR QUE SE QUERIA IR Y EL NO HIZO NADA, SE LAVO LAS MANOS, SIENDO DE QUE LOS JUGADORES SE LA JUGABAN POR EL, ES MUY MALA PERSONA, LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO ES QUE TIENEN QUE TRAER A JUGADORES NUEVOS, SIEMPRE LOS MISMOS!! ALE, SKISKI CON ESTOS DOS NO VAN A NINGUN LADO APARTE EN QUE OTRO CLUB JUGO SKISKI?? NO LO CONOCE NADIE, SI ESE JUEGA AHI POR QUE LO BANCA LUNA, POR ESO NADA MAS.

Responder
patricio 21/07/2004

quien lo conoce a Skibsky y Ale? donde jugaron? si nunca salieron de tucuman bb, muchachos dejense de jorobar, salgan de tucuman bb y vallan a otro club realmente a ganarse la plata o hagan que se la ganan total no los conocen nadie en otro lado, aca ya los conocemos como son.....

Responder
Lecter 22/07/2004

OTRA VEZ ALE, SBKISKI, RODRIGUEZ,DAVICO...POR FAVOR, CON LA VERGUENZA QUE DIERON EN EL ARGENTINO, YA TODO EL MUNDO SABE QUE ESTAN PARA EL CAMPEONATO DE VETERANOS. POR FAVOR, CLUB DE MIS AMORES, TRAIGAN SANGRE NUEVA, GENTE CON SED DE GLORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
El Puma 22/07/2004

teto, vos agachate que yo te la....<BR/>Olimpia va a seguir jugando, pese a quien le pese, firmatense fracasado.<BR/>Daitch serà el entrenador, Clavell y Danessa continuarán, es muy probable que también lo haga Crocce y ya llegarán los nuevos...<BR/>Vos Teto, dedicate a la Asociación Venadense, que ya están perdiendo 1-0 la final con los de Elortondo, salamin

Responder
lean 23/07/2004

Che! Alguien sabe que pasa con los dos ascendidos (Nautico y Echague).???

Responder
chivero 23/07/2004

PODSKOC NO TE QUEREMOS EN TUCUMAN, ANDATE, SOS UNA MALA PERSONA.

Responder
mauro 23/07/2004

Podskoc deja de ROBAR no servis ni para jugar a la bolilla, sos un desastre y encima te crees dt de la nba, fracasado.

Responder
ATENCION CLUBES 23/07/2004

Tengo a disposiciòn verdaderos talentos para conformar una muy buena plantilla, destaco a: Morel, Sordi,Jacquet,Dìaz... etc etc etc. Escucho ofertas. Tratar con Don Carlos.-

Responder
ginobilito 24/07/2004

Echague se lleva a olmedo, calvi y a marchiono??????<BR/>Que bueno seria ver a echague en primera, aguante echagueeeeeeeeeeee

Responder
???????????????? 24/07/2004

Que alguna persona de tucuman me diga...¿TAGLIOTTI arreglo o va a ir a tucuman???

Responder
GUBO 26/07/2004

tanto que hablaron los de nautico, del ascenso, de que eran compeones y ahora que?? Piensan jugar el TNA?? ya nadie escribe?? Vamos Echague!!!!!!!!

Responder
gera 26/07/2004

Aguante Ciclista de Junin este año subimos a primera de la mano de Adrian y del negro Lamas...<BR/><BR/>Los turcos se van a querer matar porque dejaron ir al mejor tècnico que hay y trajeron al mogolico de Loterio...<BR/><BR/>no tienen memoria que dejan ir a todos los que lo llevaron donde estàn... Gil, Pollio, CAPELLI, MUERTOOOOOOOOOOS ESTE AÑO SUBIMOS DE LA MANO DE CAPELLI Y EL AÑO QUE VIENE LOS BAJAMOS DE LA LIGAAAAAAA!!!!!!

Responder
Damian Martinez 26/07/2004

COMO PUEDE SER QUE LA UNION LE CEDA LA PLAZA A UNA CIUDAD SIN TRADICION DE BASQUET, ESTO ES UN DIPARATE PLANEADO EN UNA NOCHE DE COPAS

Responder
Cheeeeeeeeeeee 28/07/2004

No puede ser que el club mas antiguo de la liga, el que mas pagaba, el que contrataba verdaderos “paquetes”, el que tenìa al mejor presidente, el que pabaga en termino, el que cobraba la entrada mas cara, el que publicitaba al pais a la ciudad de colòn, el de mejores planteles de intermedia tenìa, el que mas jugadores formò a lo largo de 11 años de liga,etc , etc , etc...SE QUEDE FUERA DEL TNA.-

Responder
parana 01/08/2004

lo unico que queria comentar es para la gente de pedro echague ..<BR/>el unico echaue en la argentina es de parana .. ok por muchas razones.. una de ellas y la mas importante es porque tiene historia .. es uno de los unicos cuatrtos que quedan que jugaron los 22 años de liga ok !!<BR/>asi que escriban pedro echaue .. no echague .. porque poner echauem uds es una falta de respeto a la liga nacional .. por favor ..<BR/>no se molesten .. es la realidad .. un abrazo .. y felicitaciones por el ascenso ..

Responder
??????? 02/08/2004

PODSKOV NO TENES VERGUENZA VENIR A UN CLUB QUE DE QUE TE CORRIERON......

Responder
????? 02/08/2004

TUCUMAN BB ES EL UNICO CLUB QUE TRAE UN TECNICO QUE CASI LO LLEVA AL DESCENSO, Y CORRE AL QUE LO SALVO Y LO LLEVO A LOS PRIMEROS PLANOS DEL BASQUET NACIONAL. ESO ES PQ NO SABEN NADA DE BASQUET Y MUCHO MENOS DE DIRIGENCIA

Responder
SERGIO 02/08/2004

POR FAVOR DEJEN DE LLENARSE LA BOCA DICIENDO QUE SACAN JUGADORES DE LAS INFERIORES DETUCUMAN BB CUANDO SABEMOS QUE EN LOS CADETES HAY UN SOLO CHICO QUE CRECIO EN EL CLUB.Y CON UN TECNICO QUE NUNCA JUGO AL BASQUET Y ESTUDIA CIENCIAS ECONOMICAS, Y NO SABE COMO TRATAR A UN CHICO.

Responder
jose 03/08/2004

EN TUCUMAN BB SON TODOS UNOS DESCARADOS, COMO PRETENDEN LLEVAR UN CLUB ADELANTE SI NI ELLOS NO SE PONEN DE ACUERDO?? NO EXISTEN LOS DIRIJENTES SOLO SE HACE LO QUE LUNA DICE COMO AHORA QUE JULITO LUNA LO TRAJO A PODKOV DESPUES QUE SU PROPIO PADRE LO CORRIO QUE VERGUENZA,,UNA PREGUNTA LOS DIRINGENTES NO TIENEN BOLAS PARA OPNERSE A LAS DECICIONES DE LUNA Y FLIA?????

Responder
´´´´?????????? 03/08/2004

TUCUMAN BB DEBERIA LLAMARSE LUNA BB QUE FEO TRAER UN DT QUE FRACASÓ ES UNICO EN EL MUNDO..OJALA QUE TODO LES VAYA MAL.NO SE MERECEN OTRA COSA

Responder
diego 05/08/2004

QUE VERGUENZA QUE EN MITRE HAYA UN ENTRENADOR QUE NO TIENE DESCENCIA , DEJA MAL PARADO AL BASQUET DE TUCUMAN....

Responder
JAVIER 05/08/2004

CON EL EQUIPO QUE ESTA ARMANDO MITRE ,LO VAMOS A SEGUIR TENIENDO DE HIJOS , PERDEDORES<BR/>LE REGALAMOS 4 JUGADORES DE TU PAPA TUCUMAN BB, HABER SI ASI NOS GANAN PERDEDORES

Responder
la 6 combate 09/08/2004

SIMPLEMENTE.......GRACIAS IDOLO,POR VOLVER AL CLUB¡¡,LA 6 COMBATE TE AMA,VOS LO SABES,POR ESO SIMPLEMENTE MUCHAS GRACIAS ALVARITO,POR VOLVER AL CLUB DE TUS AMORES¡¡¡......

Responder
andres 09/08/2004

a todos esos que hablan de la familia Luna porque no se dejan de joder y hablan un poco de basquet, no sean unas mangas de cobardes sino no saben quien Luna, es un buen hombre que tal vez se aprovechan de ser tan bueno, a todos estos que escriben y les desean que le valla mal deben ser hinchas de mitre sepan que eso solo lo hacen por envidia, espero que con la colaboracion que le dimos con los jugadores puedan hacer algo, chau 6 combate

Responder
diego 12/08/2004

PARA VOS JAVIER, SI ES QUE TE LLAMAS ASI TANTO QUE SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE SUS JUAGDORES, POR QUE NO CUENTAN EN REALIDAD QUE PASO CON SKIBSKI QUE YA NO ESTA EN EL PLANTEL DE LOS BB SIENDO QUE FIRMO EL CONTRATO PARA JUGAR LA TEMPORADA 04/05 EN EL TNA ???????

Responder
maxi 12/08/2004

poskoc si tenes un poco de dignidad andate de tucuman, no te queremos, te lo pedimos nosotros, la gente de TUCUMAN BB.

Responder
????????? 12/08/2004

Me pueden decir que paso con Javier Skibski en tucuman BB que no esta entrenando?

Responder
fer 17/08/2004

Esto va dirigido para Javier y Andres, tanto que se dedican a defender a TUCUMAN BB y a hablar tanto de sus jugadores, por que no hablan de JAVIER SKIBDKI QUE YA NO ESTA MAS EN EL PLANTEL DE USTEDES, POR QUE LO CORRIERON??????????????????????? O NO LES CONVIENE HABLAR DE EL??????

Responder
jose 02/09/2004

sergio como podes ser tan traidor??te fuiste a mitre, como burgos..despues de todo lo que el club te dio me da verguenza...la verdad es lamentable

Responder
sergio 02/09/2004

por favor quien le hizo creer a martin q es entrenador si nunca le gano a nadiee??como tucuman bb puede tener esos tipos de tecnico a cargo de los chicos?ah y otra cosa dejen de reclutar chicos de otros club no les da verguenza??

Responder
yo 02/09/2004

TUCUMANBB que pasa con el club? ya no tiene la personalidad de antes, trajeron jugadores q ni se comparan a los del otro campeonato,como pretende ganar si ni siquiera tiene un base como la gente el dt lo hace jugar a diego sanchez como base cuando siempre fue2 entonces no tiene idea???

Responder
diego 02/09/2004

Que hablan de skiscki si es mucho mas jugador que valdes y souto. los dirigentes de tbb se volvieron a equivocar

Responder
javier 02/09/2004

souto , a quien le ganaste tenes un agrande y no te conoce nadie, los dirigentes siempre siempre hacen lo mismo....

Responder
sebastian 20/01/2005

Aguante Mitre y que la m... de los bebe no te llegue!!! AGUANTE MITRE CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder

DEJA UN COMENTARIO