• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Crónica de una muerte anunciada

Con la venta de esta plaza la ciudad de General Pico se queda sin lugar en la elite del básquetbol argentino ya que Pico FC decidió que Conarpesa se la quedase ante la jugosa cifra de 700 mil pesos.

Atrás quedan grandes noches en donde equipos nacionales y extranjeros caían frente a Independiente, que por ésa época era un pequeño guapo entre los grandes y que lograba importantes resultados. Tal fue su protagonismo que obtuvo una Liga Nacional (94/95) y una Liga Sudamericana (1995), además de que durante 6 temporadas estuvo entre los primeros 4 en la tabla general.

“Entré al gigante anoche, estaba vacío y con las luces apagadas, y sentí un no sé que en el pecho… acá debuté, me dio la oportunidad de mostrarme, si era por mí, me quedaba a vivir en la ciudad para vestir la camiseta roja”, fueron las palabras de un ex jugador de Independiente.

Del lado del Decano se siente la misma desolación: “es una pena que Pico FC no participe más. A mí me rescató de mi ciudad. Yo estaba estudiando allá y recibí el llamado de un dirigente del Decano para venir a jugar acá, y como en la ciudad estaba la carrera que sigo, no lo dudé y me vine, la gente acá es maravillosa, a tal punto que, en unos días, me caso con una piquense”, expresó un ex jugador que tuvo su mejor nivel basquetbolístico vistiendo la casaca albinegra.

Ya habrá tiempo para hacer balances tanto en la parte dirigencial como en lo deportivo ya que se disfrutó del buen básquetbol pero, ahora no hay nada.

Además cabe aclarar que el apoyo de la gente en estos últimos años ha ido decayendo considerablemente a tal punto que ha habido partidos que no se vendían más de 100 entradas. En parte se debía a que los resultados no se eran los esperados, y por otro, a la mala situación económica que Gral. Pico afronta ya que no cuenta con ninguna empresa de importancia que pueda sponsorizar a los clubes – ejemplo: Conarpesa en Madryn- .

El desinterés del estado en apoyar económicamente a los clubes en este deporte fue el otro gran puntal para el final de la participación de Pico FC e Independiente en las categorías nacionales.

Alejandro Paredes
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (53)

yo 30/07/2004

que van hacer ahora con el colectivo que compraron el año pasado para el basuqet??<BR/>como van a pagar la deuda???<BR/><BR/>una verguenza!!

Responder
Avisen 30/07/2004

Che muchachos por lo menos avisenle a los de Hidu que compraron la plaza. Las paginas de Internet salieron a publicar que la compraron y hoy al mediodia se cerraba el negocio en la ADC; cuando a esa misma hora, el Presidente de Hindu, sr. Cabral, el Sr. carlitos Freschi, una institucion en el basquet del Chaco y Emilio Ocampo, Pro Secretario de Hindu y a la vez Presidente de la Asociacion de Resistencia estaba tomado un cafe tranquilos en una confiteria centrica de Resitencia.... Como es el tema?? Compraron la Plaza?? O es una presion de la ADC.. Sean mas serios muchachos. Con estas informaciones no se llega a nada. Hindú es un buen club , pero apenas (sin desmerecer) puede jugar la Liga B y pagarles en forma y tiempo a sus jugadores, que no es poco. Muchachos, mas seriedad.......

Responder
Moroso 30/07/2004

Peña, ahí tenés un ejemplo......pagá lo que debés

Responder
MARCELO 30/07/2004

CHE QUE MAL ESTA EL BASQUET EN ARGENTINA.<BR/><BR/>PRIMERO SPORT CLUB,DESPUES GEPU DE SAN LUIS<BR/>AHORA PICO FC E INDEPENDIENTE<BR/>ESPERO QUE NO LA VENCAS VOS PEÑA PORQUE SI NO DE QUIEN ME VOY A REIR.<BR/>CIUDADANOS DE MAR DEL PLATA,JUNTEMOS DINERO PARA QUE NO VENDA LA PLAZA PENA-ROL jJAJAAJAJAJAJAJAJ<BR/>CHE PEÑA LE PAGASTE LO QUE LE DEBIAS A CAMISSASA

Responder
TERMINARON DE DEMOSTRAR QUE SON AMRGOS 30/07/2004

AYYYYYYYYYY POR DIOS QUE AMARGOS MIRA QUE <BR/>TE VAN A SACAR LA PLAZA UNOS DIRIGENTES.<BR/> MUCHACHOS LLEGA A PASAR ACA NO QUEDA NADIE VIVO <BR/> APRENDAN DE LAS HINCHADAS DE JUNIN QUE ESAS SON HINCHADAS COPAN DE LOCAL Y VISITANTE SIEMPRE <BR/> AGUANTE CICLISTA LA HINCHADA NUMERO 1 DEL PAIS

Responder
milrayita2 30/07/2004

No puede ser que pais de mier.... tenemos!!! pensar que hace unos años jugaba la final con boca por la liga independiente!!!!!<BR/>Que verguenza para el basquet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Y a todos los giles que hablan de peñarol, que carajo les importa!!!! callense quilmeños no le ganan ni a mi vieja por dios que mier... hablan!!!! ustedes deberian venderla por pecho frios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quilmeño no existis!!!! deja de hablar de papa!!!!!

Responder
Tinchomon 30/07/2004

Rojo.... realemente es una lastima... pero voy a estar x 100 pre agradecido por las grandes alegrias que me diste...<BR/>Fuiste, Sos, y Seras por siempre el nº 1 de la Pampa!!!!!

Responder
S 30/07/2004

Hola a todos! estoy muy dolido por que el club en el que me crie, di mis primeros pasos,el club que siempre me dio alegrías (una sudamericana y una liga).....con él vivi los mejores momentos de mi vida...transpire la camiseta tanto en basquet como en futbol me desvivi por defender esos colores..........y por culpa de unos inserbibles, amargos, que un su vida tocaron una pelota de basquet...que se quisieron hacer los heroes pidiendoles la renuncia a los dirigentes anteriores ,quienes fueron los que llevaron al club a la cima del basquet argentino, <BR/>Pra observar la diferencia de una dirigencia echa y derecha que siempre se rompió el lomo por pagarle cada centavo a un jugador , que siempre intentó y logró darle alegría a una provincia entera y tb como si esto fuera poco dejaron de lado la familia por el club<BR/>Y ahora a la dirigencia presente si a vos te digo SALTO,DEBALLI, BRUN...ENTRE OTROS SON UAN VERGUENZA , UNOS INSERBIBLES HIJOS DE PU..... QUE NUNca sintieron la camiseta...,.y que solamente suvieron a esos cargos para querer demostrar que eran mejores...y la verdad mira ne lo que terminaron....manga de forr.. por lo menos ahora encarguensen de levantar un poco el club o si les queda algo de dignidad vayanse a la mier... hijos de pu.... tiraropn a la basura 20 años de trabajo VANSE CAGO...<BR/> ESTE MENSAJE LO MANDO UN HINCHA FIEL A INDEPENDIENTE QUE NUNCA LO VA A ABANDONAR A PESAR DE TODO!

Responder
Bidon 30/07/2004

weeee una masa gracias verde por esta gran alegria no importa si los de hindu ya sabian a las 9.00 de la mañana ke hindu era el propietario de esa plaza muchas gracias verde chau saludos a los del verde

Responder
Y nada cambia 30/07/2004

Y al final todo sigue igual, según los tiempos establecidos por la AdC el plazo para comprar plazas vencia el 23/07 una semana despues compraron, esto da a entender que nada se respetara otra vez, Quimsa que debe un monton de plata jugara otra vez TNA y como este equipo otros tantos, y como siempre lo único que importa es la Liga Nacional A y el basquet argentino y lo demas se lo pasan por el c... como siempre hicieron, sigamos asi que hasta aca llegamos, las ligas otra vez por el piso el nivel de los torneos locales horribles y nada, siga la joda total mientras este esta camada de jugadores todo esta bien y el fututro que toque lo que toque...es hora que de una vez por todas se pongan los pantalones largos hagan cumplir los reglamentos y se trabaje para el desarrollo del basquet en su conjunto y pensando en el futuro, esto es lo único que hará que Argentina mantenga el nivel y el respeto adquirido en Indianapolis 2002

Responder
leandro 30/07/2004

Primero TOSAL que tenes que andar pasando los correos de la gente que escribe sobre las notas relacionadas a los muertos de los comentaristas tuyo como es el pavo este de Paredes que ademas de amenazar via mails que me va a ca a ...trompadas y muchas bolud.. mas y que encima es un pobre desgraciado que no sabe hacer otra cosa que sacarse la remera de boca en la cancha de river en la ultima semifinal que jugo el rojo con el equipo de nuñez porque sabia que tenia a 100 hinchas que lo bancaban.<BR/>Payaso dedicate a pasarle los chimentos a Cachacho y dejate de joder, no escribas mas, te crees que sos importante porque vas al casamiento del chapu y hablas con los jugadores de seleccion...<BR/>Sabes lo que sos, UN MUERTO...<BR/>Deja que las cronicas lo escriban gente que sabe del basquet como es tu amo y jefecito tuyo como el gran Carlos “Cachacho” Pascual que ese si es un SR. PERIODISTA.<BR/>TOSAL acordate de lo que te dije no tenes porque andar pasando el correo de los que escribimos a los ignorantes de tus corresponsales...<BR/>chau

Responder
Leandro 30/07/2004

Gracias Rojo por tantas alegrias vividas, con vos fui Campeon de la Liga Nacional, de Sudamerica, recorri el continente y hasta Asia, te acordas cuando fuimos a China...<BR/>Por el gran Gigante pasaron jugadores que hoy son idolos y grandes valores del mundo como es el caso del gran CHAPU Nocioni hoy flamante incorporacion del los Bulls de Chicago en la NBA; o el caso del mejor asistidor de la liga nacional de todos los tiempo como es el gran Facundo Sucatzky (que triple clavastes el la final con olimpia desde la mitad de la cancha, no me olvido mas).<BR/>Extranjeros como Melvin y el gran Marlu Dottin que nos dieron el tan ansiado anillo de campeones y para rematarla el venezolano Victor Diaz.<BR/>No nos olvidemos de el Chino Zulberti (olimpia todavia se debe acordar de vos, digo por los 8 triples que le clavastes en el quinto partido de la final), el Beto Falasconi, Aldo Yodice, el “Chuni” Merlo, Leo Ruiz Moreno (como los sacastes a los cordobeses con el doble sobre la chicarra, grande Leo) Pablito Lamare (como los goso a los cordobeses con el triple que les clavastes desde la mitad de la cancha en cordoba en la semifinal que los dejamos afuera), el gran Base que tuvo el pais como Miguel Cortijo que vistio nuestra camiseta y le regalamos un titulo mas a su larga y rica trayectoria, o jugadores como el GRAN CAPITAN, el VASCO Aispurua que gano su unico titulo a nivel equipos con el rojo en el Sudamericano en Chile ( te acordas cuando jugabas en Peñarol, y en un partido contra los invitados de Pico preguntastes a cachacho como habia salido el rojo que ganamos a san andres y salvamos del descenso a la B) y para rematarla al unico, al mas grande de mis idolos en la liga nacional como el LOCO Hernan Abel Montenegro.<BR/>Y ni hablemos de los Cuerpos Tecnicos... primero y principal al gran MARIO GUZMAN (idolo) y toda su gente como Gustavo, el Gran Leo Aboy (como los matabas en las pretemporadas pero gracias a tu preparacion llegabamos a donde llegamos) y el infaltable “Coco”(te hicieron renegar mucho) que nos dio las grandes alegrias al club como el ascenso y despues el campeonato, te voy a estar agradecido toda la vida... GRACIAS CAMPEON... <BR/>El Gran Puertorriqueño como fue FLOR MELENDEZ, y su equipo con Carlitos Duro, el Juampa Feliu (hoy tecnico de Paraguay) y no nos olvidemos del base que nos dio el Ascenso Carlos “Caco” Bualo y tambien sus ayudantes que dentro de todo son los mismos que integraron los demas cuerpos tecnicos... a todos elllos tambian hay que agradecerles por haber hecho del ROJO el mas grande de GENERAL PICO Y LA PAMPA...<BR/>Que lujos tuvimos vistiendo nuestra camiseta, no podemos pedir mas... vivimos una decada de grandes alegrias y tristezas como cuando descendimos pero como dice esa trapo que colgaba en la cancha del rojo EL ROJO NO TUVO INFANCIA PORQUE NACIO GRANDE...<BR/>GRACIAS por tantas alegrias.... GRACIAS por el poder gritar DALE CAMPEON... GRACIAS con todo mi CORAZON....

Responder
martin p. 31/07/2004

Miren muchachos, primero que me da por las pelotas que pase lo que pasa con clubes que hacen historia y terminan mal. Sino miren tambien lo que esta pasando con ferro, que sigue aguantando porque es un grande.<BR/>Solamente quiero decir que por lo menos en el ROJO tendrían que seguir con la C. Como miiiinimo, porque tiienen una camada de pendejos terribles, que les pueden salvar las papas cuando quieren.<BR/><BR/>SUERtE RODRI, gracias por todo, aunque el club no te haya devuelto nada

Responder
gente 31/07/2004

“S”: jajajajajajajajaja PELOTU...... a quien le pagaron los dirigentes que manejaron el basket en el momento de “gloria”? (o debo decir de despilfarro??). Dejaron un “muerto” de 5.000.000 de dolares (sí por ese entonces eran verdes) pese a toda la guita que les dio la provincia y los perejiles que ayudaban...<BR/>por favor..........hace una encuesta entre asociados, empresas, bancos, jugadores y decime a cuantos le pagaron......jajajaja ni los aparatos del gimnasio pagaron.....y eso sin contar todos los bienes del club que vendieron (autodromo, terrenos, sede del centro).......<BR/>sin palabras...........

Responder
ACREEDORROJO 31/07/2004

CHE AVISEN DONDE LE PAGARON TODA LA GUITA A LOS QUE CLAVO EL ROJO QUE A MI ME DEBEN UN MONTON Y NO ME PAGARON!!!! (SERE EL UNICO QUE NO COBRO?)

Responder
Para vos q lo miras por TV 31/07/2004

Con campesinos no jugamos nunca mas....¡¡¡¡¡<BR/>con campesinos no jugamos nunca mas¡¡¡¡¡<BR/>Española qe lastima no nos vamos a poder volver a ver...<BR/>Increible esta noticia che, la verdad qe Rcia se merece algo asi y gracias a dios qe es Hindu<BR/>Aguante el VERDE¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
que juveniles saco el rojo?? 31/07/2004

que juveniles hablan? los que hecharon al “diablo” hace unos meses y años??? vamos gente de pico... no tienen a nadie... sacaron uno solo en toda la provincia... JORGITO RACCA... y salio de pico fc... los demas son un desastre... no hay ninguno conocido en ninguna parte

Responder
JUSTICIA 01/08/2004

Los audaces para poder salir campeones en siete años tenian una perdida de 600 mil dolares anuales que 7x6= 4.200.000 dolares fundieron al club no dejaron nada. autodromo terrenos sede social hoteles restaurantes micros etc. y lo que mangueaban (SPONSORES) a donde esta si no pagaron a nadie dejaron el tendal (a los amigos le embargaron las casas, jugadores, entrenadores todo a cualquier precio) aaa.. pero todo por salir campeones. se acuerdan cuando los fajaban a los arbitros y jugadores visitantes en el famoso tunel que triste debe estar ese famoso tunel que ya no pasa nada y uds. los de la barra brava patoteros atorrantes a que se dedican l....pobres infelices ahora vallan a cantarles a gardel.. de estos ejemplos: olimpo pacifico gepu olavarria andino etc..... ferro se fue luchando y es un grande las instituciones son campeones por su trayectoria y trabajo. y no por audaces.

Responder
danil incha a muerte de española 01/08/2004

los del verde son todos amargos y no quieren jugar mas con española porque siempre los tubimos de hijo en la liga c y los dejamos afuera de la b y siempre seran hijos nuestros...... ud compran plaza porque no tienen huevo para acender mangas de pecho frios y el año que viene nos bamos al tna y ud a la b y aguante el glorioso prado???????????????????

Responder
julian 01/08/2004

me parece que era hora de que el club hiciera eso, porque con los dirigentes que tiene es un gasto de plata total<BR/><BR/>rodri! date cuenta! con el talento que tenes te tenes que ir de ahi

Responder
walter aguante española 01/08/2004

COMO NO VAN A COMPRAR PLAZA LOS INUNDADOS SI LOS JUGADORES QUE TIENEN SON TODOS PECHOS FRIO.............SI LOS JUGADORES QUE TIENEN COMO LOS RIVAS , RAMIREZ , Y EL VIJO PLAZERES SON TODOS MANGAS DE AMARGOS RIVAS Y RAMIREAZ VINIERON A ITALIANA A ROBARLE PORQUE NO TIENEN HUEVO PARA GANAR

Responder
seba aguante prado loko 01/08/2004

a los inundados que compran plaza para acender porque no tienen huevos para dejarno afuera siquiera una liga porque enla liga c les ganamos la final y los dejamos afuera y la ultima liga b los volvimos a dejar a fuera mangas de inundados no tienen otra cosa mas que comprar plaza porque huevos no tienen y ensimas son todos pechos frio y hijos nuestro<BR/>Y AGUANTE PRADO ES PARA VOS VERDE TE LO DEDICA PAPA BAMOS ESPAÑOLA CHAU SALUDOS A LOS 10 HINCHAS QUE BINIERON A VER EL PARTIDO´PORQUE A OTRA COSA NO BINIERON PORQUE A GANAR NO CREO ISIERON EQUIPO PARA MANTENER LA CATEGORIA.................AGUANTE PRADO UN SENTIMIENTO<BR/> SON COMO LOS DE ITALIANA TODOS PECHO FRIOS MENOS UN JUGADOR MUY QUERIDO QUE ES LUIS PICALUK Y JULIAN TEJEDOR DESPUES TODOS AMARGOS CHAU.....................

Responder
Mc G 01/08/2004

Queridos inchas del rojo a vos que tanto puteas a los dirigentes, a vs que estas dolido porque tu equipo no esta más, no desesperes más vale salir cuando se puese y no entrar en la coruptela de prometer y no cumplir, el rojo puede volver cuando quiera, salio por la puerta grande y cuando crea posible volvera a entrar, no es tan facil decidir una cosa como esta, pero les puedo asegurar que en estos últimos años esos dirigentes que tanto puteas, pagaron hasta el último peso que prometieron y es muy facil hacer basquet con mucha plata y no importarte que pasa con la institución a la que representas, si se funde, si queda en el medio como unos chantas que prometen y no cumplen (sino preguntale a todos esos idolos que nombraste que opinan de los que no les cumplieron), duele ya lo se irse de nada le gusta a nadie, pero era una realidad que habia que afrontar.<BR/> No seamos tan pesimistas tampoco, el tiempo te va a enseñar que siempre el deporte da revancha.<BR/> Un abrazo a todos

Responder
Terminamos la Primaria?? 01/08/2004

Se solicita un curso acelerado de ORTOGRAFIA para toda la genete de Española de Charata, y bue... q se podia esperar de esa gente no?, pero vale aclarar qe los entiendo porq la bronca e impotencia qe deben tener no se pude explicar y qiero creer qe eso los lleva a cometer tantos errores y si no es eso qiero qe sepan qe estan hasta la manija porq es una pagina cuyos comentarios son leidos en todo el pais y aparte de la verguenza qe pasaron en la fase final de la liga b pasar este tipo de papelones es lamentable¡¡¡¡¡<BR/>Y bueno qe mas qieren qe les diga si los qe tienen qe remar ahora son uds no nosotros y los qe miramos de arriba somos nosotros papa....AGUANTE EL VERDEE<BR/>Siempre un escalon abajo de los demas uds loco no?<BR/><BR/>Pd: se qe es una pag de basket y qe mi comentario no tiene nada qe ver al respecto pero valia rasaltarlo che <BR/>Seba no podes escribir isieron, bamos, binieron, picaluk...sos un desastre papa retirate

Responder
abel aguante prado nomas hasta la muerte 01/08/2004

no somos como los amargos de hindu que no quieren jugar mas cn española.......<BR/> y nosotros no queremos plaza nos ofresieron pero los dirigentes que tenemos isieron vien endesir que no porque bamos a traer jugadores con huevo.....................<BR/> y aguante española hastala muerte y gracias a mis padres que me hicieron nacer de española....................(INUNDADOS PECHOS FRIOS)

Responder
CAROLINA HINCHA DE PRADO 01/08/2004

aguante española: me da una lastima verde que no te voy a poder dejar a fuera pero el año que viene te voy a dejar a fuera en el tna <BR/> nos bamos al tna el año que biene loko <BR/> italiana y hindu <BR/> son todos pechos frios jajajajaajja y aguante prado

Responder
PARA EL PRADO 01/08/2004

prado vos segui escribiendo en esta pagina del TNA , nosotros lo jugamos, sigan derrochando plata ..digo sigan participando.. otra vos tendrias que escribir en la b vos ni conoses el TNA todabia .. chua pardo

Responder
nico 02/08/2004

rojo q hablas de juveniles, donde estan todos estudiandos, q vas a hacer ahora q no tenes ni inferiores, y ensima lo pero de todo q la rregalaron a la plasa, sera porq nunca tuvieron suficiente huevo, porq les venia todo de arriba, bueno mas q una lastima, es la verdadera realidad, bueno rojo espero q te dediques a algo ahora, aunquesea al foot ball, pero ni eso, tampoco sacaron a nadie asiq chau y suerte, busquen algo nuevo para ahacer, a me olvidaba asiq ya estan hablando con la anonima para pasar el super ahy, bueno los dejos, chau suerte..

Responder
HABLANCO DE PECHO FRIO 02/08/2004

Que serà de la vida de Don Carlone y su troup...?

Responder
la ribera 02/08/2004

BUENO ME DIRIJO A TODAS LAS HINCHADAS DEL T.N.A PARA QUE EMPIEZEN A SACAR ENTRADAS POR QUE LLEGO REGATAS DESGRACIADAMENTE PARA VOLVER A PRIMERA CON LA GLORIA QUE NOS HA OTORGADO NUESTROS 111 AÑOS DE EXISTENCIA ININTERRUMPIDA .....SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA !!!!!<BR/>TANBIEN QUERIAMOS INVITAR A TODAS LAS HINCHADAS DEL T.N.A A QUE VENGAN A SAN NICOLAS POR QUE LA VERDAD QUE YA TENEMOS TRAPOS DE MEDIA LIGA NACIONAL Y NOS FALTARIA PARA COMPLETAR LAS DEL T.N.A ....O SINO COMO MEJOR LES QUEDE ...LAS VAMOS A BUSCAR NOSOTROS.<BR/>BUENO SALUDOS A TODAS LAS NENAS DE LA LIGA Y A TODAS LAS DEL T.N.A QUE YA EN OCTUBRE NOS EMPEZAMOS A VER .....VA SI ES QUE HAY ALGUNA HINCHADA .... BESITOS !!<BR/>LA RIBERA !!

Responder
Made in TNA 02/08/2004

Por favor a la gente de Española, limitense a escribir en esta seccion de la pag, hay una seccion qe es para uds y dice LIGA B, esta es la seccion para eqipos q juegan el TNA y loco no se entiende...dejen de criticar y de hablar de huevos y jueguen la proxima liga b si??<BR/>chauuu muertossss

Responder
mariano hincha a muerte de española 02/08/2004

para los inundados: verde que te crees vos nunca ganaste nada si para llegar a la b les pagaron a los arvitros y pàra estar en el tna pagaron ves que son todos amrgos manga de bo.... que son<BR/> bueno chau y nos bemos en el tna el año que viene chau y AGUANTE (PRADO)....................PRADO UN SOLO CORAZON...........

Responder
rojovenado 02/08/2004

para “LA RIBERA” !!!<BR/>che zapallo ..que te crees que son ???? si cuando vinieron a Venado Tuerto ..arrugaron mal !!!<BR/>este año los vamos a esperar con los brazos abiertos !!!<BR/>a ver quien es mas !!!! te animas ???????<BR/>Regatas gallinasssssssssssssssssssssssssssssss<BR/>LOS ESPERAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS<BR/>AGUANTE OLIMPIA !!!

Responder
leo , danilo , mariano y pablo bamos prado 02/08/2004

para vos verde que nunca ganaste y no vas a ganar nada nunca en tu vida no te acorda cundo diego sanchez los goleo esa noche diego les quemo la red con los triples de 8mts que metia es que us son todos amargos nunca llenaron el estadio y nunca lo ban a llenar nosotros cuando bamos a alentar a prado porlomenos llebamos 60 personas y alentamos no como ud que trajieron 10 personas y ensima quedaron sorprendido cuando bieron el estadio lleno amargo<BR/> verde vos nasiste hijo nuestro y seras hijos nuestro y aguante (ESPAÑOLA)

Responder
Bidon 03/08/2004

che española como se te nota que te moris de envidia porque no podes estar en el TNA .. dan lastima uds porque al campo nunca va llegar el TNA .. qe parte no entndes vos sos de la B y te kedam muchos años mas de B y sabes tbn que no te dan los huevos si de pecho frio perdiste el ascenso en tu cancha mira si vas a entrar al TNA el año que viene jejej lloren ymucho nomas y y dedicate a hablar con los equipos que estan en su nivel .. dorado y union y todos los de la b he te quedo claro .. chau VERDE HABLEMOS CON LOS DE NUETRO NIVEL NO NOS REBAJEMOS CON LOS DE B .. <BR/>AGUANTE HINDU

Responder
mariano bamos prado 03/08/2004

che bidon vos que te crees si para llegar al tna no acendiste tubieron que pagar para llegar al tna y el aaño q viene nos vemos en el tna chau bidon y bijilante y uds son todos pechos frios y bamos española que con hugo lopez nos bamos al tna

Responder
Coquito 03/08/2004

Che Bidon y otros que nos hechan a la p.. dejen de joder, que piensan que por que tengan plata no mas van a poder jugar un TNA, si todo lo que tiene le da el gobierno ( PORTEÑOS AMARGOS), el año que viene estamos en el TNA<BR/><BR/>Chauuuu suerte espero que sigan asi!!!

Responder
Los barrabravas de Española 03/08/2004

Che Bidon dejate de joder y poner cualquier fijate Ustedes pernieron contra nosotros son unos hijos nuertros mejor callate por que vas a perder como en la gerra Ustedes son unos INUNDADOS que no sirven ni para jugar a la bolita y sabes por que mosotros queremos estar en el TNA por que lo merecemos por los huevos que ponemos dentro y fuera de la cancha, escuchaste espero que dejes de abrir la GETAll.<BR/>Shhhhhhhhhh, callense de una ves MUERTOSSS<BR/>Y ensimas no merecemos ir al TNA por que tenes gente que nos biene a ver y ustedes no tiene nada de gente.. va si es que a eso se puede llamar gente, eso no es gente.<BR/>Me despido y suerte para los 10 hinchas que vinieron a ver el partido, por que a otra cosa no vinieron, eso se llama poner huevos no como los que escriben y nisiquiera ven un partido.<BR/><BR/>chau besitos jujuajaua

Responder
CHARATENSE 03/08/2004

A TODOS LOS “HINCHAS” DE HINDÚ DE RESISTENCIA<BR/>Chicos, chicas, hombres si se puede llamarlos asi: Cómo se ve que no tienen idea que CHARATA es una plaza más importante que Resistencia para el basquetbol. Hindú llenó el pobre estadio que tiene y que se cae a pedazos alguna vez???? Cómo se ve que nunca vinieron a Charata y vivien tan encerrados en su capital que no saben lo que es el interior. CHARATA es una de las ciudades más prósperas del interior DEL PAÍS, y tiene una riqueza que UDS. nunca conocerán. <BR/>Además, de qué CARAJO vale comprar una plaza????? Así cualquiera. Los truinfos que tengan no van a valer lo mismo que si hubieran ascendido con todas las de la LEY. Ojalá que no pasen verguenza y hagan quedar bien a la provincia (aunque sinceramente NO CREO QUE LES DÉ EL CUERO). <BR/>Ahhh, lo último: cuando les sobren unos pesitos, vengan a conocer CHARATA. Y vengan a los partidos de basquet a ver lo que realmente es llenar un estadio. <BR/>UN SALUDOS A TODOS!!!!!!

Responder
EL NACIONAL 04/08/2004

QUE PASA QUE SE ESTAN LLENDO LOS JUVENILES DEL CLUB EL NACIONAL?<BR/>A DOS QUE HABIAN COMPRADO, YA SE FUERON... Y OTROS QUE QUISIERON COMPRAR... NO QUIEREN IR...<BR/>ADEMAS.... DESPUES DE UN LARGO PROCESO DE 8 AÑOS... TUVIERON QUE SALIR A COMPRAR A UN BASE ?<BR/>NO ES POSIBLE... NO SACARON UN JUGADOR PARA EL PUESTO DE BASE... Y EL GRAN PROYECTO?<BR/>COMPRAN, COMPRAN... TODO ES UN VERSO...

Responder
Ezequiel.R 04/08/2004

Primero que nada, me parece una pavada que salga gente a hablar mal de Independiente. Acaso esas personas que hablan dieron alguna ves alguna vuelta, aunque sea a la manzana, porque, esos que hablan mal del mas grande se olvidan que vendieron tambien su plaza y lo que es peor de todo es que se fueron de la liga sin ningun titulo debajo del brazo. Yo, hoy en dia puedo ir a la vitrinas de el rojo y puedo ver los recordatorios de sus grandes titulos. Asique por favor llegastes sin haber ganado el acenso y te fuistes sin haber ganado ni un solo titulo, por lo menos un segundo puesto en algo.<BR/>En segundo lugarquiero agradecer a todos aquellos jugadores que dieron todo por la camiseta del rojo, esos jugadores que me dieron tantas alegrias y tantas emociones, gracias a todos , no solo a los planteles campeones sino a auqellos jugadores que supieron llevar la camiseta del rojo y que cuando el rojo estaba mal nunca se olvidaron de el, como es el caso del chapu (jugador de NBA, pico tiene alguno?, a si wenderbur)y del vasco entre otros. Yo tengo algo por el rojo que seguramente lo tienen muy pocos hinchas, que es llorar por tu equipo, tuve grandes llantos en mi vida, llanto de alegria, cuando salimos campèones y dimos la vuelta en el gigante, tambien el sudamericano, y grandes partidos mas que quedaran por siempre en mimemoria, tambien llore el día que decendimos, al TNA, en eso me siento un privilegiado, porque se quelo pude ver a mi equipo tanto en sus alegrias como en sus tristezas y pude apoyarlo, porque estuve aquel dia en el que perdimos aquel partido con ferro , como tambien estuve en los titulos ganados. Como podes ver hincha de pico tengo demasiados recuerdos con mi club, ademas demuchos mas y vos que tenes ,aaaaaaaaaaaaaa , si , la ves que salieron 3 de la liga y lo que es peor que nostros salimos 2 aquella ves, vue en otra vida sera.<BR/>Pero como dijo ya uno de un comentario, independiente nacio grande y murio grande, cuando sea viejo le voy a poder contar amis nietos de ese equipo que salio campeon y le dio no solo alegrias a un club , no solo a una ciudad, tampoco solo a una provincia, sino que ademas de todo eso le dio felicidad y emocion a un pais entero. en aquel sudamericano del 96(corrijo al periodista, que dio mal la informacion), Rojo te fuistes siendo una leyenda del basuqet. Simplemente gracias y nunca me voy a olvidar de vos. GRACIAS CLUB SPORTIVO INDEPENDIENTE

Responder
nicolas 04/08/2004

por favor hinchas de independiente, no hablen mas pavadas, no se porq disen q independien es lo mas, no se q pavadas mas, q lloran por el. pero no se acuerdan q cuando les hiba mal, no cobraban entrada para q valla gente, y ensima de eso, no metian ni siquiera 50 personas, esos son hinchas, no hablen mas pavada por favor, y ahy otro q dice q al chapu lo sacon independiente, si el llego como a los 20 años, ni eso podes hablar el unico pampeano q llego a algo fue Racca, lo conosen no. bueno rojo q feo es tambien vender la plasa y quedar deviendo todabia, de donde can a sacar toda la platra q les deben a los jugadores, q se la van a ´pedir a vaccaro, bueno hijo un abraso, y q les valla bien....

Responder
YaCaRé 04/08/2004

SIMPLEMENTE ESCRIBO PARA FEICITAR A LA GENTE DE HINDU DE RESISTENCIA POR SU PRONTA PARTICIPACION EN EL TNA, ME DA MUCHO GUSTO VER QUE LA REGION ESTA CRECIENDO EN EL BASQUET NACIONAL, NADA MAS, UN SALUDO GRANDE PARA LA GENTE DE HINDU DE PARTE DE UN CORRENTINO INCHA DEL GRAN REGATAS CORRIENTES.

Responder
pirense española 04/08/2004

q barrabrava de española qiuenes son la continera,el utilero,la almacenera de la vuelta,a y me olivada otro la hija del presidente......giles .... no tiren la plata con el croto de MENDEZ,ALESANDROVICH,Y PERUCCA....esos nacieron crotos y van a morir crotos ha y me olivada de CORONEL...PUTOSA Y SIN SANGRESSS y encima sos d la ¿B? Q ES ESO nosotros los del VERDE estamos en otro nivel.....jajajjajaja<BR/>para vos MARIANO<BR/>CHAUUU BESITOS EN DONDE MAS T GUSTE..SEGURO Q EN AL C....

Responder
BiDoN 05/08/2004

CHE PRADO QUE PASA .. SE RUMOREA QUE UDS VANA COMPRAR LA PLAZA SOBRANTE LA DE 150 JEJEJEJE ... WE POBRES HEY HIJOS QUE LES PASA SIGUEN DANDO LASTIMA DEJEN DE HACER CRITICAS CON LA GENTE DE ARRIBA EL DIA QUE UDS ESTEN A NUETRA ALTURA .. BUENO AHI VAMOSA DISCUTIR , MIENTRAS TANTO JUGA EN LA B TRANKI VARIOS AÑOS MAS .. A JORGE PABLO CORBALAN YA ESTA EN EL VERDE Y EL GORDO CABALLERO ES EL NUEVO DT .. ESPAÑOLA SEGUI EN LA B Y CUANTAS VECES TE VOYA DECIR QUE TE LIMITES A ESCRIBIR EN LA PARTE DONDE DICE ´´LIGA B´´ OK TE QUEDO CLARO UN SALUDO PARA LA GENTE HINDU PARA LOS QUE ESTAMOS EN EL TNA... Y DISCULPEN POR REBAJARME DE HABLAR O RESPONDER A LAS CRIATURAS BUENO A LOS MAS CHIQUITOS COMO UDS ..... ESPAÑOLA LLORA NOMAS MUCHO MUCHO SI VOS SOS CAMPESINO AMARGO Y MUERTO DE HAMBRE OLOR A CAMPO .. MATADOS QUE CRITICAN UDS SI NO TIENE UN MANGO KEDARON AFUERA ENLA FINAL Y ESO ES TENES HUEVOS UYYYY SI DAS LASTIMA .... CHAU GRACIAS HINDU

Responder
abel campos bamos prado 05/08/2004

che bidon que te pasa gil... si uds son de la liga C mangas de amargos pechos frios chau los dejos y el año que biene nos bemos en el TNA y aguante prado....

Responder
para yacare 06/08/2004

porque no cerras el ortis.... dejate de joder... sos re pabo... sacan un jugador cada 500 años en tu region... tonto

Responder
jota 07/08/2004

quiero decir a la gente de española, primero que aprendan a escribir, que resistencia se merece tener plaza de T.N.A y otra cosa aprendan de italiana de su ciudadque no lleva estrellas, sino jugadores de basquet, bueno eso no es el caso de sordi. ojo que van a jugar el clasico con italiana, y ahi se va a ver quien es el capo de la ciudad o pueblo

Responder
GRACIAS ROJO 09/08/2004

pico fc no te pongas asi...ya te vas a sacar la espina....alguna vez sera..<BR/>en cambio, el rojo, el grande es quien puso a gral pico en el mapa...ROJO QUIEN TE QUITA LO BAILADO...<BR/>AAHHH PICO...SOS HIJO NUESTRO, O NO SABES CONTAR...<BR/>ROJO NOS FUIMOS JUNTOS...PERO IRSE NO ES MORIR...<BR/>SOS GRANDE....<BR/>SIEMPRE CON VOS....uno de los “juniors”

Responder
la BARRABRABA DE ESPAÑOLA 10/08/2004

CHE JOTA Q TE CREES VOS SI UDS NO SE MERESEN ESTAR NI EN LA LIGA C GIL...<BR/> ASI Q PODES SERRAR EL OR... NOMAS PORQUE ITALIANA NUNCA VA A PODER JUGAR CONTRA NOSOTROS SOLAMENTE Q COMPREN PLAZA COMO UDS QUE SON PECHOS FRIO BUENO TE DEJO Y NOS BEMOS EN EL TNA I VOS ITALIANA AHORA TE DEJA AFUERA MISIONES CHAUUUUU..................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡<BR/> (AGUANTE ESPAÑOLA LOKO)

Responder
jota 11/08/2004

no sabia que española tenia barrabrava,debe ser el viejo que esta en la guemes barriendo y los de la feria paraguaya alla por la via, española sos amargo cuantas finales vas perdiendo? pecho frio y con posdoc tecnico perdedor y italiana, otro amargo, golob tiene que dejar la entrada gratis para que vaya la gente, callense la boca y dejen de jorobar, los equipos de rcia son de mejor nivel y juegan por la camiseta

Responder
MARIANO 12/08/2004

che jota que te pasa a vos si uds son 5 monos lokos que gritan no como española las 5.000 hinchas que van a ver todos gritan no como uds amargo los de resistensia son todos amargos................ y son todos pechos frios........tienen q comprar plaza para jugar el TNA no como nosotros que nos rompemos el alma entrenando y el año q biene nos bemos en el TNA.... aaaagggguuuuaaaannnntttteeee EESPPPAAAÑÑOOLLAA................

Responder
cucho ribera de cht. 13/08/2004

que pasa con la gente de española? se equivocaron de seccion? yo soy de charata pero,no soy amargo de italiana ni perdedor de finalesy pecho frio de española.<BR/>lo unico que veo es la envidia que hay con la gente de rcia. ustedes no van ascender nunca porque les falta huevo en las finales<BR/>otra cosa: los partidos no se ganan con la gente, si no con el corazon<BR/>el amargo de diego sanchez no tiene<BR/>Saludos a jota y pick nd roll

Responder

DEJA UN COMENTARIO