• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Definiciones

La disputada Zona Sur va tomando color. Los ocho mejores equipos llegaron a los play offs y cada choque tiene un condimento especial. Aunque las miradas se las roben Quilmes y Peñarol en el clásico junior de la región.

Comenzamos con el clásico marplatense. Peñarol viene agrandado por haberle ganado a este equipo de juveniles de Quilmes en el torneo local por 28 puntos.

En ese encuentro mas allá de la gran diferencia entre ambos, el único que se salvó en el perdedor fue Safar con 33 puntos, pero no alcanzó. Además de que también el “milrayitas” venció a su par tricolor en al categoría sub 22 (semifinal) por buena diferencia y eso lo mantiene en racha sobre su rival de toda la vida.

Quilmes, que culminó segundo en su zona, tuvo un comienzo irregular y después comenzó a encmainar su juego. Especialmente despuésde vencer a El Nacional y Estudiantes de Bahía Blanca en Mar del Plata sin Selem Safar.

Pero igualmente depende mucho del escolta y los “cerveceros” tienen todavía muchas “lagunas” durante el juego y eso lo lleva a complicarse solo. Además de que le cuesta reemplazar la ductilidad de Luis Cequeira en la base y de Roberto Roselli bajo las tablas del certamen anterior.

Por Peñarol, tuvo un comienzo espectacular (9 partidos invicto) con goleadas incluídas a equipos duros como Bahiense y Unión, pero con el agregado que estaba en el plantel Nahuel Calvo (y también Esteban Peppe).

Despuésde la ida de Calvo, venció a Estudiantes (O) 82-77 y parecía que no iba a afectar la equipo la ida del base a España.

Pero vinieron tres derrotas consecutivas en Bahía Blanca y pese a que pudo imponerse a Unión en un juego clave de visitante, le costó demasiado reemplazar a Mata cuando tu su viaje de egresados.

Ahora el equipo está completo, con un Martín Nóbile recuperado y en gran nivel, con Matías Bonfiglio mejorando partido tras partido y con el poder individual superlativo de Marcos Mata y el tremendo goleador Facundo Fillol.

Luego el poderoso Estudiantes de Olavarría (1º en su zona) de Mariano Fierro, Sergio Lopez y Alejandro Diez, deberá medirse con la revelación, Sporting.

Los marplatenses sumaron dos victorias en Olavarría y pasaron una prueba de fuego. Con la soga al cuello respondieron de gran manera y cuando les tocó enfrentarse a Quilmes también estuvieron cerca del batacazo.

Por eso esta serie no está ganado por Estudiantes antesde jugarla, porque tendrá un equipo aguerrido enfrente que no le regalará nada. Los de la ciudad del cemento fueron los mas parejos del certamen y poseen una localía inexpugnable.

Luego durante la semana tendremos el análisis de los equipos de Bahía Blanca por el especialesta Emanuel Niel y de cara a los partidos cerca del fin de semana estará los horarios y canchas confirmadas.

PLAY OFFS

Quilmes (2ª E) - Peñarol (3ª D).
Estudiantes de Olavarría (1ª D) - Sporting (4ª E)
Bahiense del Norte (2ª D) - El Nacional de Bahía Blanca (3ª E)
Estudiantes de Bahía Blanca(1ª E) - 9 de Julio (4ª D)


Resultados último fin de semana

Sábado Zona Sur “E”
Pueblo Nuevo de Olvarría 58 Sporting de Mar del Plata 80
Racing 68 - Quilmes de Mar del Plata 83

Domingo Sur “E”:
Pueblo Nuevo 59 - Quilmes de Mar del Plata 91
Racing 62 Sporting de Mar del Plata 70

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

eusebia 03/08/2004

ALEJANDRO: sabias que tenes que dejar de creertela un pokito querido??? aparte te las das de GUACHO BANANA.. y sos mas feo que patadas en los hu..... <BR/>Patetico lo tuyo....

Responder
la banda 03/08/2004

bueno, ya estan los clasificados para los play off, despues de que se hablo tanto, que todos eran invensibles, solo dos se quedaron con el uno, y o casualidad, se llaman estudiantes!!!, me parece quehay que hablar menos y jugar mas, lospartidos no se ganan hablando sino jugando, no hay duda que !!los estudiantes fueron los equipos mas importantes, eso no dice nada, falta mucho, pero es hora de que lo demiestren, estoy seguro que estos dos equipos tienen mucho mas para dar, los quiero felicitar, sigan adelante, tendrian que darle un poco mas de lugar a estos pibes que en gran parte se estan ganando un lugar para el basquet mayor, dirigentes habran los ojos y dejen de regalar plata en cualquier perro, que los pibes ya estan listos para salir a la cancha... ESTUDIANTES DE OLAVARRIA, TE LO MERECES, POR TUS CHICOS Y POR TU CUERPO TECNICO, UN TRABAJO PERFECTO, FERNENDO OTAVIANO, CUANDO TU OPORTUNIDAD PARA LA LIGA? CADA VEZ ME DOY CUENTA QUE LOS DIRIGENTES NO SABEN NADA DE BASQUET!!!, SE CAMBIAN JUGADORES, SE CAMBIAN TECNICOS, CUANDO SE VAN A CAMBIAR LOS DIRIGENTES??, SEGURO SERA PARA EL BIEN DEL BASQUET, PONGANSE A LABURAR MUCHACHOS...<BR/>DESDE YA SALUDO ATODOS LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARON DE ESTA PRIMERA PARTE DE LA LIGA, SIGAN ASI, QUE LA COMPETENCIA LOS HARA GRANDES!!!

Responder
BATA 03/08/2004

hola a todos.....pobre bahiense...pobre peña....pobre todos....el bata se quedo con el 1 como era de preveerse..que lastima no.. un saludo y nos vemos en la segunda fase....

Responder
willi 03/08/2004

Marplatenses preparense que este fin de semana hay pollito al horno en la liga Junior <BR/>Como siempre ocurre el equipo de la ciudad triunfara nuevamente y los qulmeños se veran eliminados una vez mas<BR/>Vamos Peña!!!!!!!!!!!!!!

Responder
el bata 03/08/2004

Eso es para todos los q hablan...principalmente los de bahia....bahiense viniste al parque y arrugaste..sos amargo y tars eso mala leche no sabes perder!!!...agarren al bata que no para massss...

Responder
walter 03/08/2004

Como es posible que Sporting clasifico y que hayan quedado equipos mejores afuera, como Union, Kimberley y el mismo Argentino de Bahia. Un mamarracho.

Responder
VAMOS ARGENTINO....... 04/08/2004

VAMO TURCO QUE HAY QUE GANAR EL SABADO Y DESPUES CRUZARSE CON ALGUN AMARGO DE LA ZONA SUR.......... AGUANTE ARGENTINO DE JUNIN VIEJA..... derqui no existis aaaaa y me imagino que tenes miedo porque jugas con ciclista amargo , no vas a perder denuevo amargo , no?

Responder
raul 04/08/2004

Bata preparate porque llego tu final

Responder
bahiense 04/08/2004

mariano fierro te felicitamos,sos un capo.... pero no te pienses que es por como jugaste, NO tan generosos no somos...

Responder
aj basuqet 04/08/2004

ARGENTINO JUNIOR DE TRES ARROYOS YA TIENE SU PAGINA DE INTERNET<BR/>WWW.AJBASQUET.COM.AR

Responder
francisco 04/08/2004

racing no podes ser tan amargo de no clasificar PECHO FRIO...

Responder
gustavoa 04/08/2004

para la banda....che no se si te diste cuenta de qe esos dirigentes qe vos pedis cambiar fueorn los qe realizaron el trabajo para qe el equilo de una ciudad qe se muestra totalmente desienteresada y apatica.lograra todsos los titulos de ordeen nacional e internacional.......qe ttrajeron jugadoires qe estan a punto de disputar los juegos ollimpicos........no tenes fundamentos......y etse año fierro la va a romper

Responder
jose 04/08/2004

se hablo mucho,se hablo de mas,se hablo al pedo.......les ganamos a todos no nos pueden parar.....bahiense peña,segui hablando qe te fue linfdo .......no tienen chamnces de ganarnos............sportingo......qe ees eso?jaaaaaaaa

Responder
la banda 04/08/2004

para gustavoa, de donde sos de olavarria?? vivis en un raviol???, la gente que sabe de basquet sabe que los campeonatos fueron una mentira, que los losgro un cuerpo tecnico y jugadores brillantes, por en ese momento no cobraba nadie, y sin enbargo demostraron ser profesionales de verdad, cosa que esos dirigfentes no se lo merecian, tenes que conocer un poquito mas antes de hablar, seguro que vas a ver futbol vos...<BR/>o sos dirigente, amargo, falso, y chorro, que juegan on la plata de los demas...

Responder
Estudiantes de Olavarria.... 04/08/2004

Muchos hablan, muchos opinan..pero chicos hay que jugar vasta de mensajitos de bahia y de mardel por favor...chicos vinieron a olavarria....va capas que e asustaron por la cancha especialmente vos peñarol...que sos impresentablee..y nose vinieron y perdieron...peña y bahiense..a vos bahiense q tanto halaste en la semana pichon...te sacamos 30 AMARGOOO...jaja no te tenia asi bahiense pense que iba a hacer mas duro pero son un desastre y tras eso no saben perder!!! pero bue..el num one de la zona quedo aca chicos..perdonen no se enojen ehh??..ahora empieza lo mas lindo...aca se ven los equipos..asi que tanto peña como bahiensepongansela las pilas!!!!..por q hablan mucho..pero no hacen nada.<BR/>Vamos olavarria....ahhhh???..me olvidava..ARGENTINO DE JUNIN...jaja callate haceme el favor!!!..ehh!!!...estas en una zona re facil...mira esta zona y cuando quedes priemro con estos equipos despues hbla amargo...a vos tambien te vamos a bajar muertossss<BR/>Vamos el Bataaaaaa

Responder
pochaina 05/08/2004

jajaja como me hacen reir los de estudiantes de olavarria jajjaj bueno basta de risas , . esto va para el salame ese q pone patetico , le queria decir q nosotros tambien ons acostamos muy tarde , no se si sabe y q por favor de la cara quien es? , sabes q estas jugando con fuego , la 512 te va a quemar gil........... a me olvidaba ¿fierro? le dicen asi porque se gano el martin fierro o poruqe es gaucho m la verdad no se tanto hablan del yosapa ese q ni se queine s un beso en la nuca y q me soplen la corbina todos los de olavarria ( q ciudad de mier...)... aguante bahia y cristal chau gente

Responder
Wallace 06/08/2004

a ver chicos...que hablan de bahiense...siempre hablando ustedes igual que el año pasado..y qque paso??? no los vi en cordoba...y bahiense...se acuerdan??? subcampeones nacionales???? les suena...asique cosigan algo...despues hablen.<BR/>con respecto a eso de que les parecia que iba a ser mas dificil el partido y eso...aca en bahia que paso??? se fruncio???...muchos jugadores..muchos comentarios...pero que apso salen de olavarria y que pasa?...eh?? shhhh<BR/>gracias...

Responder
BAHIA 06/08/2004

un pequeño comentario para “estudiantes de Olavarría”...<BR/>no te faltó gastar un poco a 9 de Julio de Bahía..? Uds.jugaron de locales el último partido, no?<BR/>ah!... no podés?... por?.<BR/>claro ya estaban clasificados..!!.......LOS DOS.

Responder
PATETICOS!!! 06/08/2004

POCHAINA QUERIDO COMO ESTAS...........CHE AHORA QUE SOS TAN LOCO.PORQ NO LE DAS UN POQUITO DE LOCURA A LOS EQUIPOS DE BAHIA Y DE MARDEL PORQ ESTAN LISTOS.......VOS SEGUI HABLANDO ASI DEL GAUCHI TO FIERRITO QUE ASI Y TODO LES METIO EL FIERRITO EN EL CUL..., JEJEJE EL BATA LOS TIENE DE HIJOS............LA VERDAD Q LOS DE BAHIA Y MARDEL SON PATETICOS!!!!!!

Responder
Bahia 06/08/2004

Asique ahora Olavarria te la das de agrandado, por favor. No se dan cuenta que se les dio de casualidad quedarse con el uno. La verdad Estudiantes de Olavarria ma das asco, porque no son un poquito mas humilde, un poco nomas. Quedaron primeros porque Peñarol los partidos que perdio le faltaba la mitad del equipo, y a Bahiense igual. se piensan que sin humildad en el Norte vana ganar???? jajaj que estupidos. Por ultimo les quiero desear la mejor suerte a los equipos de bahia, aunque nos toque cruzarnos y eliminarnos entre nosotros. Y si...dos de los mejores equipos del Sur, de la mejor liga se van a quedar afuera. Pero sabemos que los que pasen de aca van a llegar lejos.<BR/><BR/>PD: No se olviden de El Nacional, que aunque tenemos el equipo diesmado con mucho huevo vamos a ganar

Responder
bataaaaaaaaaaa 06/08/2004

mira raul sos no??,...es qie dice que prepare estudiants para su final??...la verdad es que me das pena....sporting clasifico de pedeo y ahora se hacen los feurtes contra nosotros....creo uqe deberian callarse porque saben uqe van a perder y no por poco...los vamos a baiolar asi uqe por favor cerrando el clulito ok???....ojala qu3e vendan muchas entradas el sabado porqie va a ser la ultima vez que nlo vean de local......despeus de perder viene a olavarria y listo ...se acabo su ilusion o mentira como quieran llamarlo.....<BR/>a vos bahiense y peña te diria algo pero la verdad es uqe me das pena.....peña uin papelon...y bahiense le decis cosas a fierro pero aunque sea alla en su cancha jugo con la espalda que no se podia mover y les hizo 17...uqe paso con labella???...se dolbo el pie la nena???....hacia como 10 dias que se habia doblado y no jugo el amargooo...pateticoooooooooooooooooooo<BR/><BR/>bueno nada mas...saludos....bata

Responder
Wallace 07/08/2004

“bata”... estas hablamdo en serio??? yo no puedo creer que digas tantas boludeces juntas, date cuenta que, como dice “bahia”, tienen que ser mas humildes porque despues la caida es mucho mas dura si hablas y hablas y van a hacer mucho ruido asiq porq no cerras un poquito la boquita y de paso te vuelvo a recordar que el año pasado con “el equipaso que tenian...” no los vi en cordoba... y por favor...no subestimen a nadie.<BR/>Con respecto a lo de labella de que no jugo...en serio que fierro jugo con la espalda mal aca en bahia??? no se noto porq seguia igual de frio y de apatico como de costumbre ademas empezo jugando sin quejarse asique mucho no le dolia..eh??pero, obviamente, al momento de definir...arrugo...y...de olavarria tenia que ser....que queres???...shhhh<BR/>gracias

Responder
diego 08/08/2004

che bahinese del or.... que se piensas que son paren de criticar a fierro por que lo critican tanto , me parece que ustedes lo hacen por que no le llegan al tovillo , bueno perros del agua dejen de molesatr y empiesen a jugar al basquet , son unos muertossssssssssssssss,aguante el bata carajooooooooooooooooooooo

Responder
Fer_ToLoSa 09/08/2004

Aguante Peña carajo!!!!!!!!!Y aguante FrAn BlAnCo lokooooooo,Quilmes apestas das pena,vamos Peñaaaaaaaaaaa.

Responder

DEJA UN COMENTARIO