• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Papá Junior

Con una descollante actuación de Facundo Fillol, autor de 28 puntos, Peñarol derrotó a Quilmes por un ajustado 69 a 68 y se quedó con el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final de la Zona Sur de la liga junior. En la semifinal se verá las caras con Estudiantes de Olavarría.

Estaba todo dado para que sea un gran partido. Muchas cosas en juego y una gran cantidad de gente que colmó el José Martínez. Con las hinchadas divididas y custodiadas por seis policías, arrancó el juego.


En ese arranque, dominado por los nervios y las imprecisiones, fue Peñarol el que hizo mejor las cosas. Facundo Fillol fue protagonista desde el inicio, marcando siete puntos para darle a Peñarol rápidas ventajas.

Ventajas que no supo aprovechar, y que Quilmes pudo emparejar, gracias a los ajustes defensivos y al tiro exterior de Gastón Galera. Peñarol siempre manejó una luz de cinco puntos, porque hizo daño desde lejos con Valentín Blanco Vecchi, y cerca del canasto con Marcos Mata.

Sobre el final de parcial, Joaquín Baeza puso a Quilmes en juego con un triple y Peñarol se fue arriba por dos (22 - 24).

Con el partido 25 - 27 promediando el segundo cuarto, Quilmes metió un parcial de 6 a 0, y luego de una terrible volcada de Selem Safar, se escapó 31 a 27 y obligó a Echevarría a pedir minuto para ordenar a un Peñarol que anotó tres puntos en siete minutos, y que tenía a Facundo Fillol bien defendido por el rival.


Luego del tiempo muerto, la cosa cambió. Fillol encestó, sacó un foul de Martín Cequeira que se excedió en la protesta y fue sancionado con falta técnica. Esa ráfaga del ex Gimnasia de La Plata y un doble de Mata, dejaron a Peñarol cinco puntos arriba. Pero Safar contestó con un triple y puso paridad en el marcador (38 - 40) al final de la primera mitad.

En el inicio del tercer cuarto, fue mejor Peñarol. Quilmes abusaba del tiro exterior sin suerte y el “milrayitas” manejaba el ritmo. Quilmes se dio cuenta que su negocio no eran los tiros de larga distancia y logró cambiar a tiempo para pasar a dominar el desarrollo.


Comenzó a buscar más juego en la zona pintada y cambió los tiros de tres, por penetraciones. Así, Greco y Piñero gravitaron en ofensiva (anotaron cuatro puntos cada uno) y Cequeira colaboró con mandadas para que Quilmes ganara el tercero 56 a 51.

El desarrollo del juego hacía suponer que el final sería cerrado. Y así fue, porque ninguno de los dos pudo mantener las minimas ventajas en su favor. Quilmes entró al último cuarto arriba por cinco, pero rápidamente dilapidó esa diferencia.


Otra vez equivocó los caminos y Peñarol, con un Fillol determinante y un triple clave de Nóbile sacó seis de ventaja (56 - 62). Sin embargo no pudo mantener la diferencia y los últimos minutos fueron para el infarto.

Quilmes pudo ponerse en juego (61-62) gracias a un doble de Selem Safar y un triple de Baeza. Sobre el final y con el partido 69 a 68 para Peñarol, la pelota fue para Quilmes con ocho segundos para el final. La ofensiva fue poco clara, y la pelota le quedó a Martín Cequeira, quien falló el último tiro y desató la alegría de todo Peñarol. Con este triunfo, el equipo “Milrayitas” se ganó el pasaje a las semifinales con garra y algo de suerte.

QUILMES 68: Baeza 13, Galera 10, Safar 16, Francisco Piñero 12 y Greco 11(FI) Cequeira 6. DT: Ramella.

PEÑAROL 69: Blanco Vecchi 10, Bonfiglio 9, Nóbile 7, Fillol 28 y Mata 13 (FI) Charo 0, Blanco Cangeri 2, Costa 0. DT: Echevarría.

Parciales: 22 – 24, 38 – 40 y 56 – 51.

Arbitros: Leguizamón y Gabe.

Cancha: José Martínez.


Fuente: Diario El Atlántico (Mar del Plata)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

lillo 17/08/2004

quien es martin nobile? de donde lo sacaron....? parece que juega bien, no?

Responder
q22 17/08/2004

bueno hola pick, hacia tiempo no escribia... quiero comentar algo:<BR/>aye fui a ver el partido, la verdad no me voy a poner a bardear a ninguno de peñarol, creo que quilmes dejo todo en la cancha pero ellos tenian un poco mejor de equipo, q22 perdio muchas pelotas tontas, ademas de triples de 8mts pero bue ayer estaba un toque amargado pero confirme lo de ca..., se fueron al toque y no se metieron ni cantaron contra nadie, jajaja uno no se que me dijo y al toque lo cagaron a pedos los padres por hacer quilombo fue muy gracioso... se hacia el loco y la mama lo reto jjajaja. <BR/>bueno saludos a todo quilmes, que es un equipo con aguante... <BR/>y despues dicen que no somos los mas grandes (la gente siempre presente) por dios quilmes pasion<BR/>OJO PEÑA ESTE año aver si te endeudas mucho y desapareces (espero que kats te deje de dar plataaaa, como la safan sino no harian contratos por 2 o 3 años como estan haciendo, el poli, etc, pero bue todo vuelve y acordate del año pasado te salvo la adc, te acordas?? mejor sino ahora no tendria a quien cargar, te acordas que le sacaron puntos a argentino a ferro regatas mmmmm atras de un escritorio mmmmmm robles estas echo pelot.. ayer te vi<BR/>nnos vemos porque se esta haciendo dense and denso. <BR/>vamos quilmes carajo!. <BR/>zagas

Responder
Ay Hijo Hijo 17/08/2004

En mayores, menores, cadetes, optimist .............<BR/>cuando, POR DIOS CUANDO, nos vas a pasar en algo.<BR/>Sigue asi, hijo, presevera

Responder
milrayitass 17/08/2004

yyyy quilmes???? q paso ????? MUERTOSSSSS FRACASADOSSSS SON AMARGOOOOSSS .... CEQUEIRA TE HICISTE CACA !!! NO EXISTIS PIBE .... LLORA RAMELA LLORA ....si SOS y SERAS un FRACASADO !

Responder
Mariensen 17/08/2004

GRANDE LOS CHICOS...!!!, La paternidad sigue hasta en esta división. Sigan participando Quilmeños. Je, Je, Je.

Responder
Con Papa no se jode 17/08/2004

vamos vamos milrayitas, vamos vamos a ganar que nacieron hijos nuestros hijos nuestros moriraaaan

Responder
EL EMI 17/08/2004

AY DIOSSSS<BR/>HASA EN LIGA JUNIOR LOS TENEMOS DE HIJOS<BR/>SOS NUESTRO HIJO MAS BOBO<BR/>Y QUE NO TE QUEDE LA MENOR DUDA DE QUE VA A PASAR LO MISMO EN LA LIGA<BR/>CHAU HIJO MUY BOBO!<BR/><BR/>PD:EN EL SEGUNDO PARTIDOCOMO SE COMIERON LOS MOCOS EL GORDO MARTIN Y LA OTRA LAUCHITA DE PELO LARGO QUE ANDABA ATRAS DEL GORDO. FUE ALEBOSO.SE TE FRUNCIO EN TU PROPIO CLUB.TE APURARON Y TE COMISTE LOS MOCOSW EN TU PRPIO CLUB.Y ENCIMA EN EL TERCER PARTIDO PUSISTE A LA GORRA<BR/>YO ME HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA:<BR/>¿QUIEN TIENE MAS AGUANTE?<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
TELEFONICA 17/08/2004

GRACIAS CHICOS POR DEJAR AFUERA A QUILMES!!!!! NI CON LA AYUDA DE LOS ARBITROS PUDIERON GANAR!!!!<BR/>POR OTRO LADO, QUE HACES NEGRO??? TE ESTAS EQUIVOCANDO BASTANTE Y ESO TE PUEDE COSTAR CARO Y LO QUE ES PEOR, DEJAR AFUERA A LOS CHICOS QUE DEJAN TODO ADENTRO DE LA CANCHA. COMO ES ESO QUE NO MANDASTE A CORTAR CON FALTA FALTANDO SEGUNDOS PARA EL FINAL???? QUE PARTIDO MIRABAS???? EL DE LAS OLIMPIADAS???? LOS CHICOS DEL BANCO Y EL PADRE DEL TORO SE LO TUVIERON QUE GRITAR DESDE AFUERA!!!! POR FAVOR!!!!!!<BR/>FELICITACIONES CHICOS Y SIGAN ASI!!!!!<BR/>LEGISAMON, NO LO PUDISTE GANAR!!!!!!!!

Responder
milrayitas de tandil 17/08/2004

jajajajaja quilmenio jajajajaja ya ni con los chicos nos podes ganar <BR/>que lo tiro te das cuenta que somos tus papas en todos lados que te asustas con la camiseta nada mas

Responder
AGUS! 17/08/2004

Alusinante el partido, así se tiene que jugar un clásico, con el nudo en la garganta hasta el final para ver quien gana. Lástima que los árbitros cada vez dirigen peor, y así se arman los quilombos de los equipos.. Vamos cervecero!!!!!!!!!!!!

Responder
peñaché 17/08/2004

Gracias mil, por otra alegria. Aguante la peña, q22 existís ? Lobo está? Chau Fracasetis, sigan participando!!

Responder
PAPA PEÑA 17/08/2004

HOLA PEÑAROLENSES. LES QUIERO DECIR QUE MARTIN NÓBILE ES UN JUGADORASO QUE JUEGA DE ALA, Y LE PUEDE DAR MUCHAS COSAS A LA PRIMERA COMO FACUNDO FILLOS,EL TORITO BONFIGLIO Y MARQUITOS MATA. <BR/>QUILMES DEJATE DE JODER Y NO PARTICIPES MAS PORQEU AL VERDAD QUE ES PARA PASAR VERGUENZA CON TU PAPA PEÑAROL.<BR/>ESTE AÑO ESPEREMOS QUE TENGAMOS UNA ACEPTABLE LIGA Y QUE POR LO MENOS GANEMOS 3 DE LSO 4 CLASICOS CONTRA ALS GALLINAS DE AL LIGA.<BR/><BR/>EL TOPO

Responder
mario 18/08/2004

Siempre igual que gallinas que son ,no puden ser tan amargos espere una liga junior en el TNA a ver si pueden ganar<BR/>Para el negro echeverria pone a los pibes que sientan la camiseta en Peña solo juegan los que matan por el club y estas dejando afuera muchos pibes que son del club y ponen mucho huevo que me parece que esta faltando<BR/>Siempre jugas con los mismo pero hay jugadores de toda la vida de Peña que los dejas afuera,pensalo ahora que clasificaste no siempre te vas a enfrentar con estos amargos quilmeños

Responder
gallego 18/08/2004

hay q22 hay...........vos mismo lo decis......KATZ con nosotros.....el poli.....adc.......te das cuenta quien es el mas grande!!!!!!.....anda a jugar al gallinero ese!!!!!! y a ver cuando nos ganas en algo!!!!!! pecho frio...HIJOOOOOO.

Responder
Donde esta el logro? 18/08/2004

Para todos los giles que hablan de basquet como si sabrian, expliquenme donde eta el logro de la victoria de este rejuntado que se llama peñarol, Fillol de GELP, Marcos Mata y Matias Bonfiglio de Kimberley..... y el tecnico... Gran trabajo de inferiores no? Nosotros bancamos a los pibes del club, no salimos desesperados a armar un equipó para figurar.... me parece que no tiene meritos....

Responder
para todos 18/08/2004

muchachos, por ahora hablen todos, pero resen que no les toque contra ciclista, ,porque ahi vann a ver lo que es un verdadero equipo de basquet.<BR/>chau nenas de quilmes y peñarol.

Responder
Fer_ToLoSa 19/08/2004

JAJAJAJA viste cervezero amargo que iba a pasar Peña loko,aguante Peñaa y aguante Fran Blanco.<BR/>ChAu

Responder
telefonica 19/08/2004

que te pasa q22??? como es eso de que los pibes no festejaron??? te lo gritaron en la cara!!! vos que no ganan un partido ni con los arbitros de su lado!!<BR/>ademas llevar cobanis para un partido de liga junior??? eso es de amargos sin aguante. ademas el sabado los esperaron afuera y ustedes se fueron para la otra esquina!!! pone huevos quilmeño!!! no dejan de demostrar lo fracasados que son!!!!<BR/><BR/>FRIGORIFICO CARETA!!!!

Responder
from pinamar 19/08/2004

jejejeje grande pibes no saben lo contento que me ponen cuando abro la pagina y leo que le ganan a los pechos frios de luro jajajaj negro ponelo al gordo juampiiiiiiiiiiiii<BR/>martin sos un capo segui asi saludos maxi de pinamar

Responder
Gatto Marittimo 22/08/2004

Ramella, sos el pero técnico que ví en mi vida, dedicate a otra cosa, aguante Lofrano

Responder
NACHOQ 24/08/2004

PARA Q22.<BR/>CERVECERO PREPARATE QUE ESTE AÑO LA PEÑA SE QUEDA CON LOS ULTIMOS 4 CLASICOS DE QUILMES EN LA LIGA NACIONAL. ACORDATE DE MAYO DEL 98 QUE SE VUELVE A REPETIR. AH, EL NUEVO SPONSOR DE QUILMES VA A SER COCHERIA TOMASINI. SON UNA MANGA DE MUERTOS. TELEFONICA, SOY MAS HINCHA DE PEÑA QUE VOS, FIRMA CON TU NOMBRE NO CON EL DE TU TRABAJO.

Responder
Aguante el suda 02/09/2004

PARA MI EL PEÑA ES EL MEJOR CLUB Y ES EL Q TIENE Q GANAR.. YO JUGABA CON FRAN Y ES UN JUGADORAZO Y QUIERO Q LOS DE GELP PIERDAN Y SE QUEDEN AFUERA...<BR/>FUERZA FRAN , FURZA PEÑA, QUE TODOS LOS CHICOS DEL SUDA VAN A ESTAR AHÍ EL SABADO EN LA CANCHA DEL GELP.. SUERTE-

Responder
sudaman 02/09/2004

bien, bien, port peñarolñ q demostro quien es el mejor a la ora de ganar!!!!!!!bien por el equipo, por fillol, mata y francisco blanco!!!! q aca en la plata se lo banca a muerte y vamos a ir al polideportivo,, para hinchar por peña!!!!<BR/>VAMOS PEÑA ,,,AGUANTE EL SUDA CARAJO,,,ah otra cosam para lo0s triperos q se la creen( no todos son igualkes,,solo los limitados q se creen mas) un saludo los pibes del suda!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y todos lpos del basket de la plata,,,bueno VAMOS PEÑA EL SABADO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Responder

DEJA UN COMENTARIO